#5941 08-12-15 11:03

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko  Puede ser?  que la suma de lo ocurrido el viernes 4 y lunes 7 implica en el valor cuota a publicar el 9...Y lo que ocurra este feriado 8 ...tiene total relación con la cuota a publicar el 10

Desconectado

#5942 08-12-15 11:23

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

internetpy escribió:

mekaniko  Puede ser?  que la suma de lo ocurrido el viernes 4 y lunes 7 implica en el valor cuota a publicar el 9...Y lo que ocurra este feriado 8 ...tiene total relación con la cuota a publicar el 10

Viernes y lunes fueron los dos días hábiles, por lo que no tiene sentido juntarlos en una sola cuota (cada día tiene su cuota).
Distinto es el día de hoy (martes) que por ser feriado no tiene cuota asociada (la cuota de hoy cuando la publiquen será una repetición del día anterior) y tiene que asociarse con uno de los días (tipicamente al anterior habil al feriado).

Desconectado

#5943 08-12-15 12:08

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

internetpy escribió:

mekaniko  Puede ser?  que la suma de lo ocurrido el viernes 4 y lunes 7 implica en el valor cuota a publicar el 9...Y lo que ocurra este feriado 8 ...tiene total relación con la cuota a publicar el 10

Lo ocurrido en feriados anteriores indica que es así como lo planteo. Ahora bien las afp pueden distribuir la rentabilidad para disminuir la volatilidad de las cuotas y en ese caso podrian trasladar lo de hoy a lo que ocurra el miercoles para la cuota del 10.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5944 08-12-15 14:04

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko... clusten... Entiendo lo de los feriados. Se repite la ültima cuota publicada.. Como el lunes en la tarde para 4, 5 y 6

Mi pregunta a lo leído es otra:


°°°°Los resultados del jueves 3 implican en el valor cuota a "publicar" el lunes 7 que tendrá fecha 04/dic (repetida x feriado el 5 y 6)


°°°° "      "            "   viernes 4 implican en el valor cuota a "publicar" el miércoles 9 con fecha 07/dic  (ya que el martes es feriado y se repite lo del lunes)

°°°° "      "            "   lunes 7   implican en el valor cuota a "publicar" el miércoles 9 que "debiera" tener fecha 07/dic  (ya que el 8 fue feriado)


°°°° "      "            "   martes 8 (que no es feriado, en mayoría de mercados) implican en el valor cuota a "publicar" el jueves 10 que tendrá fecha 09/dic


A ésto, estaba dirigido, espero se entienda y gracias por responder.

Desconectado

#5945 09-12-15 07:46

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

internetpy escribió:

mekaniko... clusten... Entiendo lo de los feriados. Se repite la ültima cuota publicada.. Como el lunes en la tarde para 4, 5 y 6

Mi pregunta a lo leído es otra:


°°°°Los resultados del jueves 3 implican en el valor cuota a "publicar" el lunes 7 que tendrá fecha 04/dic (repetida x feriado el 5 y 6)


°°°° "      "            "   viernes 4 implican en el valor cuota a "publicar" el miércoles 9 con fecha 07/dic  (ya que el martes es feriado y se repite lo del lunes)

°°°° "      "            "   lunes 7   implican en el valor cuota a "publicar" el miércoles 9 que "debiera" tener fecha 07/dic  (ya que el 8 fue feriado)


°°°° "      "            "   martes 8 (que no es feriado, en mayoría de mercados) implican en el valor cuota a "publicar" el jueves 10 que tendrá fecha 09/dic


A ésto, estaba dirigido, espero se entienda y gracias por responder.

El martes, que es feriado en Chile,  que es lo que nos importa para los valores cuota.
Por otro lado, esta discusión ha salido al menos unas tres veces en el año (en la mayoría de feriados que son tal solo en Chile o muy pocos paises)

Desconectado

#5946 09-12-15 08:02

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Les dejo esta actualización del valor cuota de AFP CUPRUM, con canal de tendencia y estimación de últimos 2 días mas lo que esta ocurriendo por ahora con valor cuota...

31112_fondo_a_091215.jpg

Desconectado

#5947 09-12-15 08:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación valor cuota del 09/12/15:

Con lo ocurrido el 07/12/15: +0,21%
Con lo ocurrido el 07 y 08/12/15: -0,29%
Estimación inicial para el 10/12/15: -0,07%

Gráfico USDCLP

Dolar con posibilidades de dar ruptura al alza en RSI si termina en alza hoy, y probablemente señal al alza en MACD en unos días.

35123_usd_d_091215.png

Gráfico ACWi (USD)
ACWI rompió triangulo simétrico, que podría estar indicando continuación de tendencia a la Baja iniciada en Agosto

35123_acwiusd_d_091215.png

Gráfico ACWI (CLP)
ACWI en Pesos formando un posible triple piso para ir al alza de ser hoy positiva la variación sinó nos indica la ruptura de un doble piso, marcando la caida. (estocastico rápido dando señal al alza)

35123_acwiclp_091215.png
Gráfico VAlor cuota AFP)
VAlor Cuota luchando con el triple piso, estocastico con señal al alza, ahora si la AFP traslada lo del 08/12 a la cuota del 10/12, el grafico cambiaría bastante marcando el triple piso inmediatamente.

35123_afp_091215.png

En resumen: Día decisivo para ver el destino de la tendencia del fondo A, o cambia a una tendencia corta al alza o prosigue a la baja la tendencia actual.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5948 09-12-15 09:23

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
cybersbs escribió:

Cuprum con valores al 04-12-2015.
Confirmando tendencia bajista que señale en gráfico publicado anteriormente.
Probable rebote alrededor de los $ 36.875 pero estimo de corta duración para posteriormente seguir la tendencia.
Mañana feriado no tenemos dolar (obs) luego, a mirar el ACWI.....
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49471_xx.jpg


PS: En el E.

Estimado esta seguro de su gráfico,?

Mekaniko, si, estoy seguro. Cuál es tu duda?

Desconectado

#5949 09-12-15 09:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cybersbs escribió:
mekaniko escribió:
cybersbs escribió:

Cuprum con valores al 04-12-2015.
Confirmando tendencia bajista que señale en gráfico publicado anteriormente.
Probable rebote alrededor de los $ 36.875 pero estimo de corta duración para posteriormente seguir la tendencia.
Mañana feriado no tenemos dolar (obs) luego, a mirar el ACWI.....
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49471_xx.jpg


PS: En el E.

Estimado esta seguro de su gráfico,?

Mekaniko, si, estoy seguro. Cuál es tu duda?

Estaba la duda porque no veía alguna alza comparada con mi grafico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5950 09-12-15 10:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Les dejo esta actualización del valor cuota de AFP CUPRUM, con canal de tendencia y estimación de últimos 2 días mas lo que esta ocurriendo por ahora con valor cuota... ahora que abrio mercado americano y dolar se fue a la baja a 703 por el momento y europa con ipsa  cayendo...

31112_valor_al_101215.jpg

Desconectado

#5951 09-12-15 11:37

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ah, OK, puede ser porque mi gráfico esta solo al 4/12 y me parece que el tuyo tiene un par de días de estimación positiva esperando una probable ocurrencia de una onda correctiva "b" de Elliot....no sé si estoy en lo correcto.
Cualquier observación/corrección es bienvenida.

mekaniko escribió:
cybersbs escribió:
mekaniko escribió:

Estimado esta seguro de su gráfico,?

Mekaniko, si, estoy seguro. Cuál es tu duda?

Estaba la duda porque no veía alguna alza comparada con mi grafico.

Desconectado

#5952 09-12-15 18:56

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimacion de hoy -0,35%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5953 10-12-15 13:16

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Incluido el desempeño de hoy hasta el momento, he decidido seguir el el Fondo A. No fue el cambio esperado hasta el momento pero indicadores empiezan a volcarse al alza.

35123_afp_101215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5954 10-12-15 15:31

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado mekanico.....Yo estoy en el E, viendo tu gráfico, me voy a mover al D o C apostando a un alza o movimiento lateral.


Date one bitkoing

Desconectado

#5955 10-12-15 15:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

NERDCAMP escribió:

Estimado mekanico.....Yo estoy en el E, viendo tu gráfico, me voy a mover al D o C apostando a un alza o movimiento lateral.

En este momento Dolar y ACWI al alza, Gráfico rebotando en LT


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5956 10-12-15 15:41

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Momento de cambiar? :S

Desconectado

#5957 10-12-15 15:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo que estoy en el A me quedo, apuesto por un hombro derecho que puede ser breve para despues caer, esta complicado cambiarse.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5958 10-12-15 16:00

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum Fondo A en diario al 07-12-2015 más dos días de estimación, considerando comportamientos de ayer y lo que va de hoy a esta hora.
Media móvil de 5 periodos corto violentamente a la baja a MM más lenta.
Fuerte tendencia bajista.

Suerte a los que están y/o van al A.

49471_cuprum_al_07122015_mas_2d.jpg

Sigo en el E.

Desconectado

#5959 10-12-15 16:04

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para mayor abundamiento de lo anterior.
Observar MACD & RSI del mismo gráfico.

49471_cuprum_macd_rsi.jpg

Desconectado

#5960 11-12-15 07:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,

Les dejo esta actualización del valor cuota de AFP CUPRUM, con canal de tendencia y estimación de últimos 2 días mas lo que esta ocurriendo por ahora con valor cuota... con mercados cayendo fuerte, Asia cerro mixto, y cobre subiendo con fuerza lo que deberia presionar dolar a la baja....valor estaria buscando parte baja del canal.....malo para quienes continuan en A,,,,

31112_fondo_a_111215.jpg

Desconectado

#5961 11-12-15 08:09

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias x la info .
A esperar desenlace respecto de la base del canal por si rebota...
(sigo en el E)

Desconectado

#5962 11-12-15 09:42

Steven
Miembro
Calificacion :   30 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sólo a modo de comentario, simulé un cambio en la web de Habitat y me indicaba que la rentabilidad de los fondos en los ùltimos 12 meses es de 2,21% y de 1,33% para fondos A y E respectivamente....  Que lamentable por la rentabilidad real.... Ojalá mejore pronto....

Saludos


La rentabilidad es variable, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se repitan en el futuro.

Desconectado

#5963 11-12-15 11:48

srfigaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Steven escribió:

Sólo a modo de comentario, simulé un cambio en la web de Habitat y me indicaba que la rentabilidad de los fondos en los ùltimos 12 meses es de 2,21% y de 1,33% para fondos A y E respectivamente....  Que lamentable por la rentabilidad real.... Ojalá mejore pronto....

Saludos

Impresentable que hasta un DAP rente más...

Desconectado

#5964 11-12-15 12:29

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esto era hasta noviembre. hasta el 10 de diciembre va una caida deflactada del 3%, por lo tanto el A (Habitat)ha caido: 6.38-3= -3.38%


35123_safp_111215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5965 11-12-15 12:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Esto era hasta noviembre. hasta el 10 de diciembre va una caida deflactada del 3%, por lo tanto el A (Habitat)ha caido: 6.38-3= -3.38%


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 111215.png

perdón 4,56-3= +1,56%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5966 11-12-15 14:30

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mis últimos cambios no han andado acertados, pero sigo manteniendo buen rendimiento los últimos 12 meses.



35123_propio_111215_2.png

35123_afp_111215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5967 11-12-15 14:34

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que bajas rentabilidades.. es mala idea meter 3.5m en Cuenta II? Me arriesgo en otro lado? Que opinan uds. ?

Desconectado

#5968 11-12-15 14:36

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko... sigues en el A.... o ahora efectuaste cambio?

Desconectado

#5969 11-12-15 14:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigo en el A


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5970 11-12-15 14:54

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Rentabilidades en 12 meses menores que sí las hubiésemos tenido en Depto a Plazo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB