#5911 04-12-15 18:16

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Estimado:   Se podría saber pq tan aburrido?

Desconectado

#5912 04-12-15 18:52

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Metamorfosis escribió:

Estimación de hoy?

+0,19%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5913 04-12-15 19:42

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:
dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Estimado:   Se podría saber pq tan aburrido?

Simplemente encuentro que estar metido en el sistema trabajando 9 horas diarias hace que me pierda de muchas cosas. Soy informático y bueno cuando estaba estudiando me gustaba bastante el tema y queria aprender cosas nuevas. En el trabajo, la presión, hacer soluciones que no te motivan, la burocracia y negociaciones que hay detras de todo proyecto hacen que al final la plata sea lo único que me hace levantarme todos los dias temprano. Por eso quiero probar a tener algo de libertad financiera y poder ejercer mi especialidad mas libremente.

Saludos

Desconectado

#5914 05-12-15 00:08

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dm242 escribió:
SAV escribió:
dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Estimado:   Se podría saber pq tan aburrido?

Simplemente encuentro que estar metido en el sistema trabajando 9 horas diarias hace que me pierda de muchas cosas. Soy informático y bueno cuando estaba estudiando me gustaba bastante el tema y queria aprender cosas nuevas. En el trabajo, la presión, hacer soluciones que no te motivan, la burocracia y negociaciones que hay detras de todo proyecto hacen que al final la plata sea lo único que me hace levantarme todos los dias temprano. Por eso quiero probar a tener algo de libertad financiera y poder ejercer mi especialidad mas libremente.

Saludos

Cuando escribiste tu primer mensaje me pregunte, sera informático? Me sentí de alguna manera identificado. Yo soy informático, me va bien en el sector, he trabajado solo en multinacionales TI de gran calibre, y estoy tremendamente aburrido con el rubro. Al igual que tu, me encantaría volver a sentir el entusiasmo que sentía por la informática cuando aun no empezaba a trabajar. Estoy acá con el mismo objetivo tuyo. Aunque pienso que vivir de intereses, a menos que te ganes el kino, un muy buen kino, es casi imposible.

Desconectado

#5915 05-12-15 08:24

Traro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola

Interesante tema tal vez incorporar en otro punto. En mi opinión todos los del foro pensamos en ese sueño, exitoso solo para algunos, creo que igual se debe diversificar. Un poco de pega, propiedades (caso Dávila ja ja) y rentabilizar ahorros. Lo más importante es atravese a los cambios y trabajar duro compartiendo tu tiempo con el ocio y entretencion

Suerte

Desconectado

#5916 05-12-15 08:30

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quizas mi idea no sea el olvidarme de trabajar para siempre, pero el cumplir un horario, como dije, hace que me pierda de muchas cosas. Si tener algo de libertad financiera hace que mi dia a dia sea mas llevadero y me de la oportunidad de hacer otras cosas, el objetivo esta cumplido. Por otra parte seguir a este ritmo hasta jubilarme, no gracias.

Desconectado

#5917 05-12-15 10:27

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados favor mantener esta conversación en otro tema. Remitirse acá a analisis tecnico


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5918 05-12-15 10:35

SAV
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mis jefes tienen mas de 70 años y trabajan con una vitalidad de personas de 18 años.....

Tienen tanta plata, que uno dice, para que siguen trabajando...sin embargo, veo que no lo hacen por la plata ya...y si lo hacen por la plata....igual le dan trabajo a miles de personas.....son muy humanos en el trato con la gente...no es el Edén, pero si muy parecido.
A mi el trabajo me motiva N, especialmente cuando veo que con mi trabajo estoy sustentando a mi esposa, mis hijos, ayudo a mis padres, y a mi iglesia, apoyando a los dueños de la empresa, pero también a gente de clase media, como yo, y sobretodo, ver como gente mas humilde también consigue el sustento para sus familias.
El problema es que a veces uno es todo lo contrario a lo que debiera ser: nadie quiere mucho compromiso con nada, si uno se compromete con algo, se realiza, o de lo contrario, siempre va a estar aburrido.

Desconectado

#5919 05-12-15 13:17

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mi abuelo decia.. si estas aburrido, toma una escoba y barre.
Comparto tu filosofia Sav.



SAV escribió:

Mis jefes tienen mas de 70 años y trabajan con una vitalidad de personas de 18 años.....

Tienen tanta plata, que uno dice, para que siguen trabajando...sin embargo, veo que no lo hacen por la plata ya...y si lo hacen por la plata....igual le dan trabajo a miles de personas.....son muy humanos en el trato con la gente...no es el Edén, pero si muy parecido.
A mi el trabajo me motiva N, especialmente cuando veo que con mi trabajo estoy sustentando a mi esposa, mis hijos, ayudo a mis padres, y a mi iglesia, apoyando a los dueños de la empresa, pero también a gente de clase media, como yo, y sobretodo, ver como gente mas humilde también consigue el sustento para sus familias.
El problema es que a veces uno es todo lo contrario a lo que debiera ser: nadie quiere mucho compromiso con nada, si uno se compromete con algo, se realiza, o de lo contrario, siempre va a estar aburrido.

Desconectado

#5920 06-12-15 18:31

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:

Mis jefes tienen mas de 70 años y trabajan con una vitalidad de personas de 18 años.....

Tienen tanta plata, que uno dice, para que siguen trabajando...sin embargo, veo que no lo hacen por la plata ya...y si lo hacen por la plata....igual le dan trabajo a miles de personas.....son muy humanos en el trato con la gente...no es el Edén, pero si muy parecido.
A mi el trabajo me motiva N, especialmente cuando veo que con mi trabajo estoy sustentando a mi esposa, mis hijos, ayudo a mis padres, y a mi iglesia, apoyando a los dueños de la empresa, pero también a gente de clase media, como yo, y sobretodo, ver como gente mas humilde también consigue el sustento para sus familias.
El problema es que a veces uno es todo lo contrario a lo que debiera ser: nadie quiere mucho compromiso con nada, si uno se compromete con algo, se realiza, o de lo contrario, siempre va a estar aburrido.

La repuesta es que es refome estar viejo y postrado en la casa (alli te mori de una)....o andando en la calle para no aburrirte.....mas aun si la gente va a empezar a vivir mas. Ojo que salio una entrevista de la SAFP en donde dice que estan preocupados pq la retabilidad de los fondos va a la baja...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#5921 07-12-15 08:36

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación inicial de hoy: +0.37%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5922 07-12-15 08:55

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así está por el momento, con estimaciones:

Valor cuota 07/12/15: +0,19%
Valor cuota 09/12/15: +0,42%

Con este desempeño estaría dando ruptura en RSI, estocástico rápido dando señal.

35123_afp_ini_071215.png

Hoy, primer día en el fondo A.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5923 07-12-15 08:56

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado dm242.....si podrias pero teniendo tu propia estrategia o asesorado con gente de experiencia en el tema de analisis tecnico,,,,
yo llevo mas de 2 años con estrategia activa en cambio de fondo y mi rentabilidad promedio mensual es aprox. 1.3%,,,,y comparado siempre con un DAP para que veas diferencia puedes ganar aprox. 0.3% mensual,,,,con un ahorro de 100.000.000, para hacerlo facial estarias rentabilizando aprox. 1.300.000, mensuales, pero este 1.3% es un promedio, ya que hay meses que puedes ganar 4%,,,y hay otros en que puedes caer un -2%,,,,pero el promedio mio en este caso despues de mas de 2 años es ese....o sea 15.6% anual,,,,pero nadie te asegura lo que se viene mas adelante, ya que los mercados son muy volatiles pero si tienes buenos timming puedes tener probabilidades muy altas de tener buenas rentabilidades,,,,pero nadie te puede asegurar esta rentabilidad mas adelante, ya que los mercados, que conforman el valor cuota de la cuenta 2 son muy variables, pero como te digo si tienes una buena estrategia y le dedicas muuuuuchooo tiempo si o si te dara los frutos esperados....

Ojo que tus ganancias son nominales.
Es recomendable que trabajes con rentabilidades reales, pues si vas a comparar con DAP, que sean en UF (la mayoría ofrecen rentabilidades muy bajas, del orden de 0.1% anual, pero aun asi son mucho mejores que los DAP en pesos en el escenario de volatilidad actual)

Desconectado

#5924 07-12-15 10:07

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Así está por el momento, con estimaciones:

Valor cuota 07/12/15: +0,19%
Valor cuota 09/12/15: +0,42%

Con este desempeño estaría dando ruptura en RSI, estocástico rápido dando señal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071215.png

Hoy, primer día en el fondo A.

Por mi parte veo el canal más amplio... tomo tu gráfico para mostrarlo... sorry por hacerlo pero estoy sin pc y ya hacerlo con el celu fue un parto wink.

Me parece que donde tu colocas la resistencia si va a haber una pequeña corrección, pero alargando el plazo, debiera tender a la resistencia que marco yo.

Saludos

4810_graf_07_12_15.png

Desconectado

#5925 07-12-15 11:00

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muy buen canal!!! y no hay problema, use el gráfico, esa es la idea de este foro, compartir visiones y análisis.


asusa98 escribió:
mekaniko escribió:

Así está por el momento, con estimaciones:

Valor cuota 07/12/15: +0,19%
Valor cuota 09/12/15: +0,42%

Con este desempeño estaría dando ruptura en RSI, estocástico rápido dando señal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071215.png

Hoy, primer día en el fondo A.

Por mi parte veo el canal más amplio... tomo tu gráfico para mostrarlo... sorry por hacerlo pero estoy sin pc y ya hacerlo con el celu fue un parto wink.

Me parece que donde tu colocas la resistencia si va a haber una pequeña corrección, pero alargando el plazo, debiera tender a la resistencia que marco yo.

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _12_15.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5926 07-12-15 11:29

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, ¿qué medias usas SMM o SMA? y de cuántas semanas o días?

mekaniko escribió:

Así está por el momento, con estimaciones:

Valor cuota 07/12/15: +0,19%
Valor cuota 09/12/15: +0,42%

Con este desempeño estaría dando ruptura en RSI, estocástico rápido dando señal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071215.png

Hoy, primer día en el fondo A.

Desconectado

#5927 07-12-15 11:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:

Estimado, ¿qué medias usas SMM o SMA? y de cuántas semanas o días?

mekaniko escribió:

Así está por el momento, con estimaciones:

Valor cuota 07/12/15: +0,19%
Valor cuota 09/12/15: +0,42%

Con este desempeño estaría dando ruptura en RSI, estocástico rápido dando señal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071215.png

Hoy, primer día en el fondo A.

Estimado uso medias exponenciales (EMA)

EMA 5 (le agrego un corrimiento de -2)

EMA 12


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5928 07-12-15 12:27

IngenieroPobre
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko sorry por preguntar, quizás pregunta muy básica pero que significan los colores en tu gráfico?,  tienes la leyenda por ahi?, gracias!

Desconectado

#5929 07-12-15 12:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

IngenieroPobre escribió:

mekaniko sorry por preguntar, quizás pregunta muy básica pero que significan los colores en tu gráfico?,  tienes la leyenda por ahi?, gracias!

no le tengo la leyenda pero si te refieres a las medias moviles...la 5 es la que va mas pegada al precio (verde) que la 12 la rosada.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5930 07-12-15 12:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI cayendo 1%
Dolar +0.82%

Estimación : +0,03%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5931 07-12-15 13:04

Peterix
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

0.17 me está dando a mi

Desconectado

#5932 07-12-15 16:16

Bono73
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Mekaniko, ¿llegaste al corrimiento  (-2) por experiencia o porque tienes dos días de estimación?
Por lo que veo, la curva de la EMA 12 incluye los dos días estimados?

mekaniko escribió:
Bono73 escribió:

Estimado, ¿qué medias usas SMM o SMA? y de cuántas semanas o días?

mekaniko escribió:

Así está por el momento, con estimaciones:

Valor cuota 07/12/15: +0,19%
Valor cuota 09/12/15: +0,42%

Con este desempeño estaría dando ruptura en RSI, estocástico rápido dando señal.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071215.png

Hoy, primer día en el fondo A.

Estimado uso medias exponenciales (EMA)

EMA 5 (le agrego un corrimiento de -2)

EMA 12

Desconectado

#5933 07-12-15 16:35

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bono73 escribió:

Gracias Mekaniko, ¿llegaste al corrimiento  (-2) por experiencia o porque tienes dos días de estimación?
Por lo que veo, la curva de la EMA 12 incluye los dos días estimados?

mekaniko escribió:
Bono73 escribió:

Estimado, ¿qué medias usas SMM o SMA? y de cuántas semanas o días?

Estimado uso medias exponenciales (EMA)

EMA 5 (le agrego un corrimiento de -2)

EMA 12

Analizando para atras el desempeño de las medias moviles


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5934 07-12-15 16:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimación para hoy (Parcial para valor cuota 09/12/15)

+0,17%

Producto del feriado de mañana, no hay Dolar Observado, Si ACWI mañana es positivo esta estimación sube y al contrario podrá bajar.

35123_ultima_afp_071215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5935 07-12-15 16:54

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

estimación para hoy (Parcial para valor cuota 09/12/15)

+0,17%

Producto del feriado de mañana, no hay Dolar Observado, Si ACWI mañana es positivo esta estimación sube y al contrario podrá bajar.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 071215.png

Alza de último minuto del ACWI, estimación  +0,21%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5936 07-12-15 17:04

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum con valores al 04-12-2015.
Confirmando tendencia bajista que señale en gráfico publicado anteriormente.
Probable rebote alrededor de los $ 36.875 pero estimo de corta duración para posteriormente seguir la tendencia.
Mañana feriado no tenemos dolar (obs) luego, a mirar el ACWI.....
Saludos.

49471_xx.jpg


PS: En el E.

Desconectado

#5937 07-12-15 17:10

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación para hoy -0,15% aprox. a esta hora.

Desconectado

#5938 07-12-15 17:19

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cybersbs escribió:

Cuprum con valores al 04-12-2015.
Confirmando tendencia bajista que señale en gráfico publicado anteriormente.
Probable rebote alrededor de los $ 36.875 pero estimo de corta duración para posteriormente seguir la tendencia.
Mañana feriado no tenemos dolar (obs) luego, a mirar el ACWI.....
Saludos.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/49471_xx.jpg


PS: En el E.

Estimado esta seguro de su gráfico,?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5939 07-12-15 18:39

Pablote14
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimado mekanico podrias explicar porque el valor del ACWI de mañana afectaria la estimacion realizada hoy del fondo A??

Desconectado

#5940 07-12-15 18:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No hay cuota del 8 de diciembre por ser feriado. Por lo tanto lo ocurrido hoy mas lo que ocurra mañana en los mercados debe incidir en el valor cuota del 9 de diciembre.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB