#5881 03-12-15 14:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SAV escribió:
mekaniko escribió:
patoperro escribió:

No será muy pronto para irse al A? que motivó tu cambio?.

pasada corta onda B de elliot

Onda, prever el futuro.....

Jajaja... No estimado...Estadistica


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5882 03-12-15 14:14

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para demandarlos...

Desconectado

#5883 03-12-15 14:42

Crom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

No entiendo nada con el dolar :S
Exijo mi 1/4 de Rally de Diciembre AHORA!!! xD

Desconectado

#5884 03-12-15 15:12

SeNSeYcL
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yo sigo en el E. que tan corta estimas pueda ser la pasada en el A?

Desconectado

#5885 03-12-15 15:38

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SeNSeYcL escribió:

yo sigo en el E. que tan corta estimas pueda ser la pasada en el A?

5 dias


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5886 03-12-15 16:19

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Interezante apuesta Mekaniko, ojala se cumpla la onda.

Desconectado

#5887 03-12-15 16:21

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Usa-Cal explicó en la página del dolar/euro un motivo bastante razonable para juztificar la caída del dólar.

Crom escribió:

No entiendo nada con el dolar :S
Exijo mi 1/4 de Rally de Diciembre AHORA!!! xD

Desconectado

#5888 03-12-15 16:23

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así estaría quedando por hoy

35123_final_031215.png

Mañana último día en el Fondo E


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5889 03-12-15 17:22

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojala te vaya bien mekaniko....yo aun me mantengo en el E

mekaniko escribió:
patoperro escribió:

No será muy pronto para irse al A? que motivó tu cambio?.

mekaniko escribió:

Informó que hoy he realizado cambio al fondo A (pasada corta y luego al E).

pasada corta onda B de elliot


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#5890 03-12-15 17:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

patoperro escribió:

Ojala te vaya bien mekaniko....yo aun me mantengo en el E

mekaniko escribió:
patoperro escribió:

No será muy pronto para irse al A? que motivó tu cambio?.

pasada corta onda B de elliot

Es lo mas logico y seguro seguir en el E. Lo mio es una aventura, aunque con el riesgo evaluado.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5891 03-12-15 22:45

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cuprum fondo A, con 2 estimaciones..baje el soporte..todos los indicadores en rojo nada q hacer.
1KYx8iw.png
slds
pd: ...cambio al E


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5892 04-12-15 08:36

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#5893 04-12-15 08:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La información de las rentabilidades la pueden obtener siempre de este link

http://www.safp.cl/safpstats/stats/rent … tiprent=FP


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5894 04-12-15 08:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estimación por el momento para hoy: -0,21%


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5895 04-12-15 09:28

dm242
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Desconectado

#5896 04-12-15 09:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

dm242 escribió:

Comunidad:

La verdad que soy nuevo en este foro y de casualidad lo pille hace como un mes atras, tras lo cual, lo he estado consultando y bueno, gracias a este foro vi que existe el emprendimiento de estrategia activa.

Tengo una consulta y necesito si pueden por favor darme una respuesta realista: Si yo junto mucha plata en los fondos de AFP por ejemplo en una cuenta 2. ¿Es posible que yo pueda vivir de las rentabilidades de esa plata o ese es un escenario quizas soñado que jamas ocurriría?

Yo siempre he si bueno para ahorrar plata y gracias a eso casi no tengo deudas. Por otra parte mi trabajo me tiene aburrido (Mi rubro me tiene aburrido) y he pensado que quizas juntando mucha plata podre vivir de ella siendo asesorado por algun emprendiemiento como Estrategia Activa o fyf.

Por favor si pueden ser sinceros y decirme: si junta plata que se puede vivir de eso, o decirme: sabes lo mejor que puedes hacer es seguir trabajando, gastarte tu plata y cambia de rubro.

Muchas Gracias

Es una dificil pregunta, te recomiendo hacerla en el foro: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?pid=263795

Pero analicemos igual un poco...

El promedio anual de rentabilidad historica del fondo A es: 6,7%, y del Fondo E es: 5% pero esto no implica que todos lo años tengas ese porcentaje asegurado, (ejemplo: este año la rentabilidad del fondo A es: 4,66% el A y 1,39% el E) y hay que asumir que el ingreso será variable.

Y si fuera así, cuanto es lo que quieres recibir de ingreso?

si quisieras un ingreso de $ 1.000.000.- mensual, tendrías que ganar 12.000.000 al año (restando comisiones, impuestos y todos los costos asociados), con el 6,7% tendrías que disponer de un ahorro de unos: $ 180.000.000.-,

con ese dinero podrias comprar propiedades ( a menos que reviente la burbuja inmobiliaria????...::ver foro "burbuja inmobiliaria::)

unas 4 de $40.000.000, podrias cobrar un arriendo de 250.000 a 300.000, lo que te dejaría un ingreso de $ 1.000.000 a 1.200.000.- (descontando gastos obvio), pero en general las propiedades estan aumentando su valor a diferencia de lo que pasa con los fondos en la cuenta 2 que se estarían desvalorizando por efecto de la inflación.

En resumen, existe gente que trabaja en esto. las inversiones, pero no sirve si dependes de otros, creo que lo mejor es depender de uno mismo y para eso debes conocer el tema.  haga la pregunta en el foro que el indico y recibirá ayuda de gente muy experimentada en el tema.

saludos y bienvenido


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5897 04-12-15 12:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado dm242.....si podrias pero teniendo tu propia estrategia o asesorado con gente de experiencia en el tema de analisis tecnico,,,,
yo llevo mas de 2 años con estrategia activa en cambio de fondo y mi rentabilidad promedio mensual es aprox. 1.3%,,,,y comparado siempre con un DAP para que veas diferencia puedes ganar aprox. 0.3% mensual,,,,con un ahorro de 100.000.000, para hacerlo facial estarias rentabilizando aprox. 1.300.000, mensuales, pero este 1.3% es un promedio, ya que hay meses que puedes ganar 4%,,,y hay otros en que puedes caer un -2%,,,,pero el promedio mio en este caso despues de mas de 2 años es ese....o sea 15.6% anual,,,,pero nadie te asegura lo que se viene mas adelante, ya que los mercados son muy volatiles pero si tienes buenos timming puedes tener probabilidades muy altas de tener buenas rentabilidades,,,,pero nadie te puede asegurar esta rentabilidad mas adelante, ya que los mercados, que conforman el valor cuota de la cuenta 2 son muy variables, pero como te digo si tienes una buena estrategia y le dedicas muuuuuchooo tiempo si o si te dara los frutos esperados....

Desconectado

#5898 04-12-15 13:32

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así va la cosa por el momento, el Lunes aparezco en el fondo A.

35123_afp_41215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5899 04-12-15 15:06

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenas tardes...Un 1.3% mensual promedio nominal me pareció, demasiada perfección, debido a los diferentes eventos que se producen en un año, pero siempre creo en la palabra y luego reviso. Solo este año 2015.. Ya lo hice Y no me da... Ej. comenzando en A despues de un diciembre en rojo?o cambiando a E un 6 o 7 enero, cuando comenzo a subir A? o ahora mismo con una pasada por A con un - 1.50% en 13 días...Mas Seriedad...Es dinero para pensión..no es una aventura, existe daño colateral a esta Soberbia

CRMING escribió:

Estimado dm242.....si podrias pero teniendo tu propia estrategia o asesorado con gente de experiencia en el tema de analisis tecnico,,,,
yo llevo mas de 2 años con estrategia activa en cambio de fondo y mi rentabilidad promedio mensual es aprox. 1.3%,,,,y comparado siempre con un DAP para que veas diferencia puedes ganar aprox. 0.3% mensual,,,,con un ahorro de 100.000.000, para hacerlo facial estarias rentabilizando aprox. 1.300.000, mensuales, pero este 1.3% es un promedio, ya que hay meses que puedes ganar 4%,,,y hay otros en que puedes caer un -2%,,,,pero el promedio mio en este caso despues de mas de 2 años es ese....o sea 15.6% anual,,,,pero nadie te asegura lo que se viene mas adelante, ya que los mercados son muy volatiles pero si tienes buenos timming puedes tener probabilidades muy altas de tener buenas rentabilidades,,,,pero nadie te puede asegurar esta rentabilidad mas adelante, ya que los mercados, que conforman el valor cuota de la cuenta 2 son muy variables, pero como te digo si tienes una buena estrategia y le dedicas muuuuuchooo tiempo si o si te dara los frutos esperados....

Desconectado

#5900 04-12-15 15:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

internetpy escribió:

Buenas tardes...Un 1.3% mensual promedio nominal me pareció, demasiada perfección, debido a los diferentes eventos que se producen en un año, pero siempre creo en la palabra y luego reviso. Solo este año 2015.. Ya lo hice Y no me da... Ej. comenzando en A despues de un diciembre en rojo?o cambiando a E un 6 o 7 enero, cuando comenzo a subir A? o ahora mismo con una pasada por A con un - 1.50% en 13 días...Mas Seriedad...Es dinero para pensión..no es una aventura, existe daño colateral a esta Soberbia

CRMING escribió:

Estimado dm242.....si podrias pero teniendo tu propia estrategia o asesorado con gente de experiencia en el tema de analisis tecnico,,,,
yo llevo mas de 2 años con estrategia activa en cambio de fondo y mi rentabilidad promedio mensual es aprox. 1.3%,,,,y comparado siempre con un DAP para que veas diferencia puedes ganar aprox. 0.3% mensual,,,,con un ahorro de 100.000.000, para hacerlo facial estarias rentabilizando aprox. 1.300.000, mensuales, pero este 1.3% es un promedio, ya que hay meses que puedes ganar 4%,,,y hay otros en que puedes caer un -2%,,,,pero el promedio mio en este caso despues de mas de 2 años es ese....o sea 15.6% anual,,,,pero nadie te asegura lo que se viene mas adelante, ya que los mercados son muy volatiles pero si tienes buenos timming puedes tener probabilidades muy altas de tener buenas rentabilidades,,,,pero nadie te puede asegurar esta rentabilidad mas adelante, ya que los mercados, que conforman el valor cuota de la cuenta 2 son muy variables, pero como te digo si tienes una buena estrategia y le dedicas muuuuuchooo tiempo si o si te dara los frutos esperados....

estimado, revisó los 20 y tantos cambios de CRMING este año?, efectivamente los 3 primeros meses no fueron buenos, pero siga revisando y verá que es así, ahora entiendo que no sepa, si está aca desde octubre de este año y es primera vez que postea....y para esto???

de hecho te dejo la tabla que hicimos hace un tiempo con mis cambios y los de él.



35123_tabla_041215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5901 04-12-15 15:59

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Oye internetpy,,,,primero leete la historia de las personas que llevamos mas tiempo y no hable temas y afirme cosas sino sabe.....porque los puntitos de su zona izquierda se ganan por los aportes y antiguedad,, y veo que usted es nuevito, asi que date el tiempo de leer antes de hablar temas que no sabe amigazo.

Desconectado

#5902 04-12-15 16:00

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Así va la cosa por el momento, el Lunes aparezco en el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _41215.png

No que conviene refujiarse en el E por ahora?

Desconectado

#5903 04-12-15 16:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Así esta terminando esto: estimación de hoy +0,15%

35123_afp_final_41215.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5904 04-12-15 16:05

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

lfaire escribió:
mekaniko escribió:

Así va la cosa por el momento, el Lunes aparezco en el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _41215.png

No que conviene refujiarse en el E por ahora?

Estimado lo mio es una pasada breve por el fondo A, la tendencia aún dice que fondo E. espero estar de vuelta el 14 de diciembre en el E. obviamente esta pasada es con un grado mayor de riesgo


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5905 04-12-15 16:09

lfaire
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:
lfaire escribió:
mekaniko escribió:

Así va la cosa por el momento, el Lunes aparezco en el fondo A.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _41215.png

No que conviene refujiarse en el E por ahora?

Estimado lo mio es una pasada breve por el fondo A, la tendencia aún dice que fondo E. espero estar de vuelta el 14 de diciembre en el E. obviamente esta pasada es con un grado mayor de riesgo

Ok Master. Esta semana abrí mi primera cuenta 2 en donde hice un deposito inicial y espero hacer aportes mensuales. Mi aversión al riesgo con esta cuenta será media-alta. Espero realizar proactivamente movimientos mensuales con la información que ustedes ponen y ver como me va. Debería tener siempre el 100% en un solo fondo o depende del momento? En este minuto aposté el 100% al E.

Desconectado

#5906 04-12-15 16:14

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me manejo con 100% en un fondo. A mi juicio esta bien empezar en el E.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5907 04-12-15 16:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ACWI

35123_triangu_041215.png[

USDCLP

35123_usdclp_41215.png

Según lo que veo, el ACWI seguirá oscilando dentro del triangulo y el dolar podría dispararse al alza nuevamente, llevando al fondo A al alza.

que tengan buen fin de semana


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5908 04-12-15 16:49

internetpy
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bien, si usted lo dice. Digamos que no sé nada. Y usted si sabe. Buen fin de semana.

CRMING escribió:

Oye internetpy,,,,primero leete la historia de las personas que llevamos mas tiempo y no hable temas y afirme cosas sino sabe.....porque los puntitos de su zona izquierda se ganan por los aportes y antiguedad,, y veo que usted es nuevito, asi que date el tiempo de leer antes de hablar temas que no sabe amigazo.

Desconectado

#5909 04-12-15 16:54

cristiandc
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado DM 242 yo tambien sigo tu estrategia y pretendo vivir de la cuenta  2 para lo cual  saque la cuenta 57 bis la cual  me deja retirar 4 uta al  año (  como 5 millones ) y con una cuenta  de  regimen general para el resto . Aprox por ahora  podria  retirar  700 lucas  al año  con una  rentabilidad promedio de 5 %  en  el peor de los  casos , esto es quedandose  siempre en el fondo e .

Desconectado

#5910 04-12-15 17:27

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimación de hoy?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB