#541 06-03-12 08:33

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

A pesar de lo señalado en post anteriores, ayer me cambié al fondo E. En post anteriores preguntaba a Fernando acerca de encontrar señales de cambio de mediano y largo plazo, por lo que estoy tratando de mejorar la rentabilidad de ésta forma. No daré más detalles de ésto porque el cambio no es recomendable según el AT que vemos en éste tema pero con el pasar de los meses quizás podamos llegar a encontrar éstas señales según el plazo de inversión que queramos.

Saludos.

Estimado..., mira la gráfica del fondo E y te darás cuenta que tiene un pequeña tendencia, pero mucho menos acelerada que el fondo A..., el cambiarse es algo absolutamente personal..., y depende del perfil de riesgo que seas..., pero no es malo el ejercicio, compara por AT ambos fondos y te ayudará a tomar una mejor decisión.

Atte.
Kijote

Desconectado

#542 06-03-12 09:59

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:
quix escribió:

A pesar de lo señalado en post anteriores, ayer me cambié al fondo E. En post anteriores preguntaba a Fernando acerca de encontrar señales de cambio de mediano y largo plazo, por lo que estoy tratando de mejorar la rentabilidad de ésta forma. No daré más detalles de ésto porque el cambio no es recomendable según el AT que vemos en éste tema pero con el pasar de los meses quizás podamos llegar a encontrar éstas señales según el plazo de inversión que queramos.

Saludos.

Estimado..., mira la gráfica del fondo E y te darás cuenta que tiene un pequeña tendencia, pero mucho menos acelerada que el fondo A..., el cambiarse es algo absolutamente personal..., y depende del perfil de riesgo que seas..., pero no es malo el ejercicio, compara por AT ambos fondos y te ayudará a tomar una mejor decisión.

Atte.
Kijote

"Confieso que me he cambiado" tincada, espiritualidad, y cualquier cosa no recomendable. Pero lo cierto es que creo que hay varios que ven a marzo como un mes para reducir riesgos. Mi cambio se hizo efectivo el 2 de marzo al ver que el A de Habitat retrocedió al intentar pasar 27.000. Sigo al aguaite. Justo hoy puedo ver el valor del 02-03-2012 en 27132.82. Habré hecho lo correcto?.....soy joven aún, me la banco.


Date one bitkoing

Desconectado

#543 06-03-12 14:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

A pesar de lo señalado en post anteriores, ayer me cambié al fondo E. En post anteriores preguntaba a Fernando acerca de encontrar señales de cambio de mediano y largo plazo, por lo que estoy tratando de mejorar la rentabilidad de ésta forma. No daré más detalles de ésto porque el cambio no es recomendable según el AT que vemos en éste tema pero con el pasar de los meses quizás podamos llegar a encontrar éstas señales según el plazo de inversión que queramos.

Saludos.

En realidad el mercado en general está dando malas señales (aún de corto plazo), lo que se debería ver reflejado en el valor cuota del 5 y 6 de marzo que se publican mañana y pasado... ese el el punto débil de la información; el desface existente hace que uno pierda un buen % de rentabilidad antes de tomar una decisión, así es que no me parece para nada mal buscar otras herramientas para estimar un posible cambio de dirección.
De hecho estoy evaluando tomar la decisión en base a señales de cambio de tendencia que me permitan actuar más rápido que la sola TMA30, obviamente aumenta el riesgo y también la frecuencia de cambios, pero debo intentar mejorar el timing de manera de optimizar la rentabilidad. Si uno no tiene mucho tiempo o no reúne aún mayores conocimientos considero usar una media móvil super bueno... pero cuando se está metiendo cada vez más a este mundo empieza a probar y a buscar formas de mejorar el desempeño personal.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#544 06-03-12 14:26

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
quix escribió:

A pesar de lo señalado en post anteriores, ayer me cambié al fondo E. En post anteriores preguntaba a Fernando acerca de encontrar señales de cambio de mediano y largo plazo, por lo que estoy tratando de mejorar la rentabilidad de ésta forma. No daré más detalles de ésto porque el cambio no es recomendable según el AT que vemos en éste tema pero con el pasar de los meses quizás podamos llegar a encontrar éstas señales según el plazo de inversión que queramos.

Saludos.

En realidad el mercado en general está dando malas señales (aún de corto plazo), lo que se debería ver reflejado en el valor cuota del 5 y 6 de marzo que se publican mañana y pasado... ese el el punto débil de la información; el desface existente hace que uno pierda un buen % de rentabilidad antes de tomar una decisión, así es que no me parece para nada mal buscar otras herramientas para estimar un posible cambio de dirección.
De hecho estoy evaluando tomar la decisión en base a señales de cambio de tendencia que me permitan actuar más rápido que la sola TMA30, obviamente aumenta el riesgo y también la frecuencia de cambios, pero debo intentar mejorar el timing de manera de optimizar la rentabilidad. Si uno no tiene mucho tiempo o no reúne aún mayores conocimientos considero usar una media móvil super bueno... pero cuando se está metiendo cada vez más a este mundo empieza a probar y a buscar formas de mejorar el desempeño personal.

En verdad, la semana pasada pensé cambiarme al ver el MACD del S&P500 y el momentum del mismo indice. Creo que ésta no es una corrección de un par de días porque los índices se veían desgastados, a mi parecer. Cómo bien dices, en mi caso, no tengo el tiempo y menos los conocimientos técnicos para evaluar el cambio por lo que trato de aplicar al máximo lo aprendido en el for y los libros. Próximo paso es evaluar en el Meta alguna regla para entrar y salir del Fondo A.

Vamos a ver en que termina ésto y evaluar la decisión.

Desconectado

#545 06-03-12 16:20

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quizás se puede crear un índice a partir de las composiciones de la cartera del fondo A, el problema es que estas también están desfasadas, pero no creo que cambien tanto de mes a mes. Bueno, y sin contar además que las carteras son un poco complejas.

Desconectado

#546 06-03-12 16:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo había pensado lo mismo... usar la composición de la cartera, pero agregándole además la idea de quix de establecer correlaciones entre el fondo y los principales indices mundiales para distribuir o ponderar los resultados de los distintos indices en la cartera....

Habría que probar, tal vez me estoy complicando mucho en la ponderación de los indices... pero bueno son solo ideas. Tengo que evaluarlo bien, porque siempre la idea más simple es la mejor y ya la estoy complicando un poco. Cuando tenga tiempo intentaré hacer un indice de ese estilo.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#547 06-03-12 16:56

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Yo había pensado lo mismo... usar la composición de la cartera, pero agregándole además la idea de quix de establecer correlaciones entre el fondo y los principales indices mundiales para distribuir o ponderar los resultados de los distintos indices en la cartera....

Habría que probar, tal vez me estoy complicando mucho en la ponderación de los indices... pero bueno son solo ideas. Tengo que evaluarlo bien, porque siempre la idea más simple es la mejor y ya la estoy complicando un poco. Cuando tenga tiempo intentaré hacer un indice de ese estilo.

Por ejemplo, como la cartera del fondo A tiene un 20% de renta variable nacional en Enero, darle ese peso al ipsa en el índice.  Un 14% es de renta fija nacional, entonces ahí se podría usar una tasa relacionada con la del banco central, etc.

Desconectado

#548 06-03-12 17:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:
Fernando escribió:

Yo había pensado lo mismo... usar la composición de la cartera, pero agregándole además la idea de quix de establecer correlaciones entre el fondo y los principales indices mundiales para distribuir o ponderar los resultados de los distintos indices en la cartera....

Habría que probar, tal vez me estoy complicando mucho en la ponderación de los indices... pero bueno son solo ideas. Tengo que evaluarlo bien, porque siempre la idea más simple es la mejor y ya la estoy complicando un poco. Cuando tenga tiempo intentaré hacer un indice de ese estilo.

Por ejemplo, como la cartera del fondo A tiene un 20% de renta variable nacional en Enero, darle ese peso al ipsa en el índice.  Un 14% es de renta fija nacional, entonces ahí se podría usar una tasa relacionada con la del banco central, etc.

Exacto, pero la verdad había pensado simplificar usando solo renta variable, pues es este el factor que nos indica cambiarnos de un fondo a otro:

                        Particip.       Prop.
RV nacional          20            26%
RV extranjera       57           74%


Para mi sería el IPSA un 26% de peso y el 74% hay que distribuirlo en los principales indices extranjeros... ¿como? puede ser:

-ponderando por mayor o menor correlación con el fondo A
-ponderando en base al detalle que entrega mensualmente la afp de inversión extranjera

Con respecto a la distribución del patrimonio, considero que no varía relevantemente de un mes a otro, pero habría que ver la composición de cartera histórica (encontré solo desde noviembre 2011) para comprobarlo. Si se usa la segunda opción, habría que hacer lo mismo con la distribución del patrimonio de renta extranjera para determinar la participación de cada zona.

Hay que elegir un indice por zona para no complicar tanto el asunto ¿cuales podrían ser?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#549 06-03-12 17:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Haber si algún moderador nos indica que indices consideran más representativo de asi, europa, norteamerica y sudamerica excluyendo el IPSA.
¿Alguna opinión con respecto al ejercicio que queremos hacer?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#550 06-03-12 17:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sorry, donde dice "haber" debe decir "A ver" tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#551 06-03-12 17:22

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:
Fernando escribió:

Yo había pensado lo mismo... usar la composición de la cartera, pero agregándole además la idea de quix de establecer correlaciones entre el fondo y los principales indices mundiales para distribuir o ponderar los resultados de los distintos indices en la cartera....

Habría que probar, tal vez me estoy complicando mucho en la ponderación de los indices... pero bueno son solo ideas. Tengo que evaluarlo bien, porque siempre la idea más simple es la mejor y ya la estoy complicando un poco. Cuando tenga tiempo intentaré hacer un indice de ese estilo.

Por ejemplo, como la cartera del fondo A tiene un 20% de renta variable nacional en Enero, darle ese peso al ipsa en el índice.  Un 14% es de renta fija nacional, entonces ahí se podría usar una tasa relacionada con la del banco central, etc.

En las últimas 2 semanas la correlación bajó con respecto al S&P500 y aumentó con respecto al IPSA. Lo extraño es que a veces el valor de la cuota bajaba cuando la mayoría o todos los índices subían, por lo que la única explicación que encontré para ésto es el valor del dolar. También he comparado el valor cuota con el de los índices pero desfasados en 1 día, pensando que por ahí podía estar la explicación, sin embargo las correlaciones empeoraron.

Desconectado

#552 06-03-12 17:29

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

es que igual son complejas las carteras, por ejemplo, esta es la de renta variable del fondo A de habitat en Enero:

Cifras en MMUS$
Inversión renta variable extranjera total: 4311,9
Asia Emergente             1236,6
Asia Pacífico Desarrollada  277,8
Europa                      250,2
Europa Emergente            340,3
Latinoamérica               822,2
Medio Oriente-África         76,0
Norteamérica               1249,8
Otros                        58,8

y además hay que considerar el tipo de cambio... por algo se demoran 2 días en dar el valor cuota, ja ja

Desconectado

#553 06-03-12 17:38

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:

es que igual son complejas las carteras, por ejemplo, esta es la de renta variable del fondo A de habitat en Enero:

Cifras en MMUS$
Inversión renta variable extranjera total: 4311,9
Asia Emergente             1236,6
Asia Pacífico Desarrollada  277,8
Europa                      250,2
Europa Emergente            340,3
Latinoamérica               822,2
Medio Oriente-África         76,0
Norteamérica               1249,8
Otros                        58,8

y además hay que considerar el tipo de cambio... por algo se demoran 2 días en dar el valor cuota, ja ja

Sip, son complejas, por eso quiero agrupar en Asia, Europa, Latinoamérica y Norteamérica, de hecho los últimos 3 meses el % de distribución de la renta extranjera ha sido aprox:

Asia 36%
Europa 14%
Latinoamérica 20%
Norteamérica 30%

¿Que indices consideran representativos para cada zona? si llegamos a un acuerdo, entonces podemos construir un indice del fondo A.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#554 06-03-12 17:42

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

ah, pero en el mismo pdf que envían con la composición de la cartera comentan la variación de algunos índices que consideran representativos:

rentabilidad IGPA: 1.1%
RF Global RiskAmerica (mide rentabilidad de renta fija nacional): 1.4%
índice MSCI EM (mide rentabilidad de renta variable extranjera emergente, en USD): 11,2%
índice MSCI world AC (mide rentabilidad de renta variable extranjera, en USD): 6,5%
variación tipo de cambio: -5.6%

está acá el pdf por si acaso: http://www.afphabitat.cl/files/graficos … _A_ene.pdf

Desconectado

#555 06-03-12 17:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gambito escribió:

ah, pero en el mismo pdf que envían con la composición de la cartera comentan la variación de algunos índices que consideran representativos:

rentabilidad IGPA: 1.1%
RF Global RiskAmerica (mide rentabilidad de renta fija nacional): 1.4%
índice MSCI EM (mide rentabilidad de renta variable extranjera emergente, en USD): 11,2%
índice MSCI world AC (mide rentabilidad de renta variable extranjera, en USD): 6,5%
variación tipo de cambio: -5.6%

está acá el pdf por si acaso: http://www.afphabitat.cl/files/graficos … _A_ene.pdf

sip, igual me había emocionado (jaja), pero resulta que esos también vienen con desface de 1 y 2 días... así es que en ese caso es mejor ver el valor cuota. Por eso estoy tratando de ponderar los indices de cada zona, pero para eso debo elegir cuales son los más representativos.
En principio serían los mismos que publica betozamo en su web:
http://betozamo.dyndns.org/stocks/stock … ec=Sectors

...a los que hay que agregarle para latinoamerica el merval y el bovespa... el IPSA va solito en RV nacional.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#556 08-03-12 16:41

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Parece que hay que volver al fondo E, antes que suba mas...?

Desconectado

#557 08-03-12 17:09

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

cote escribió:

Parece que hay que volver al fondo E, antes que suba mas...?

¿Porqué volver al E?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#558 08-03-12 17:57

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Cote, te adjunto gráfico actualizado al Martes 06 de Marzo y un cuadro en excel (este lo uso en forma personal) para que veas como va el Fondo A respecto al E (si hay algún error, favor corregir). Personalmente y de acuerdo a esta información NO me muevo del A hasta que por lo menos rompa su LT alcista que tiene hasta el momento.
La decisión es personal en todo caso. Saludos.




ultimoafp.jpg

Uploaded with ImageShack.us



rentabilidadesafp.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#559 09-03-12 08:43

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

En un comunicado enviado hoy, el sitioFelicesyForrados.cl que hemos mencionado anteriormente en éste tema, fue dado de baja voluntariamente ante un oficio enviado por la Superintendencia de pensiones. En el oficio se señala que dicho sitio ofrece asesoría previsional, para lo cual debe estar registrado como tal ante dicha superintendencia.
El sitio emitió una declaración la cual pueden leer en la portada del mismo.

Ojalá se solucione de buena forma éste tema, si no, empezaremos a pensar en intereses ocultos de los mismos de siempre.

Desconectado

#560 09-03-12 09:36

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

quix escribió:

En un comunicado enviado hoy, el sitioFelicesyForrados.cl que hemos mencionado anteriormente en éste tema, fue dado de baja voluntariamente ante un oficio enviado por la Superintendencia de pensiones. En el oficio se señala que dicho sitio ofrece asesoría previsional, para lo cual debe estar registrado como tal ante dicha superintendencia.
El sitio emitió una declaración la cual pueden leer en la portada del mismo.

Ojalá se solucione de buena forma éste tema, si no, empezaremos a pensar en intereses ocultos de los mismos de siempre.

va a llegar un oficio a chilebolsa también entonces!

Desconectado

#561 14-03-12 21:09

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias Gambito por actualizar los datos del grafico


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#562 20-03-12 07:49

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola a todos,

Me quede pensando en el tipo de forradosyfelices. Lo rescatable de ese personaje era el concepto de estar en el fondo A para bailar con la linda y refugiarse en el E en malas epocas. Simple.
Esto deriva en que uno debe estar mas activo en lo que refiere al capital ocioso de la propia pension....y de sistemas de especulacón algo hacemos.
Bueno, lo primero, el sistema deberia ser en plano semanal ya que estos tipos (AFP) toman 5 días hábiles para cerrar posiciones.Cero timing (y muy peligroso). La comisión según ellos es cero.
Para evaluar esimportante generar una curva de ingresos (EQUITY CURVE) que muestre que cuando el sistema te saca, tu capital queda constante.

Bueno aca les muestro un grafico de como se ve:



equitycurveipsa.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Este sistema en particular esta usando media un muy simple cruce de media de 58 semanas ---->Mov(C,58,S)
El IN y OUT puede cambiarse a lo que deseen.  Lo importante es que el grafico evite crisis, no presente caidas fuertes (drawdown) y termine con un valor alto (el valor inicial es cero)


codigo:SISTEMA IPSA


MEDIA:=Mov(C,58,S);

IN:=  Ref(Cross(C,media),-1);
{aca si cambias el IN,cambia sistema}

out:= Ref(Cross(media,C),-1);{aca si cambias el out,cambia sistema}

triggerin:=If(in,1,0);

triggerout:=If(out,0,1);

CONDIN:= BarsSince(in)<BarsSince(OUT);{el sistema esta en fondo A}

{CONDOUT:= BarsSince(in)>=BarsSince(OUT);}


valordia:=If(condin=1,C-Ref(C,-1),0);

equitycurve:=Cum(valordia);

equitycurve;


El expert advisor es un corolario de este codigo


highligth IN
FmlVar("SISTEMA IPSA","CONDIN") =1


highligth out
FmlVar("SISTEMA IPSA","CONDIN") =0


symbol In
FmlVar("SISTEMA IPSA","TRIGGERIN")=1

symbol out

FmlVar("SISTEMA IPSA","OUT")=1




Bueno suerte y chao

K9


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#563 20-03-12 07:50

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

PD: si alguien optimiza el sistema que lo comparta (y no pesquen el fibonacci del gráfico que se me fue sacarlo)

smile


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#564 20-03-12 08:15

skyline
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

K9, consulta. Este ejercicio incluye los aportes mensuales a la cuenta?
saludos

Desconectado

#565 20-03-12 08:19

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado K9..., este tema es muy importante para uno que le queda su buen tiempo por jubilar... y me he dado cuenta que la mayoria de la gente no mueve sus fondos, ni los pesca....

A eso súmale los economistas chantas, que siempre dicen que ya es tarde moverlos y que no vale la pena... (me paso el 2008).

Yo hice un blog con lenguaje bastante simple, para compartirselo a algunos amigos y principalmente a personas mayores que necesitan maximizar estas lukas que están sin moverse. (no lo publico aca porque es con lenguaje coloquial, no académico como usted)

Te felicito y uno debe comenzar a evangelizar, aunque sea entre los familiares, para que estas lukas realmente crezcan en el tiempo.

Nos vemos.
Atte.
Kijote

Desconectado

#566 20-03-12 08:33

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

skyline escribió:

K9, consulta. Este ejercicio incluye los aportes mensuales a la cuenta?
saludos

Así es, al final los aportes van llegando (es lo unico que hace la AFP). Esto solo te dice el destino (A o E) que deben tener


ahh.....el grafico no incluye la rentabilidad del fondo E


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#567 20-03-12 09:55

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

K9 escribió:

Hola a todos,

Me quede pensando.....

K9

Hola K9, lo que planteas es exactamente el mismo concepto que hemos utilizado aquí desde julio del año pasado, salvo que nos guiamos por la media móvil de 30 semanas (a lo Stan Westein), algunos usan media simple, otros triangular, pero al final nos ha dado buenos resultados. A lo más evaluamos en principio la media de 45 semanas, por un tema de que al ser la media de mayor plazo la señal es algo más retrasada, lo que sumado al desface de información y demora en el cambio de fondo, hace que la salida sea aún más tarde, lo que repercute en el capital.

Personalmente estoy evaluando un cruce entre las medias exponenciales de 8 y 13 (con histograma a lo MACD) que incluye una señal de 13 periodos que permite ponerme en alerta ya que es algo anticipada. En el foro hemos usado el cruce de la media de 30 semanas, pero creo que se puede mejorar la rentabilidad, mejorando el timing, lo que se hace al agregar otras herramientas de AT.

Me gustó como lo programaste y dibujaste la equity curve... hasta ahora hacía todo manualmente, pero voy a intentar replicar lo que hiciste con mi sistemita.... aunque obviamente la equity cuve solo evalúa la señal pura, porque no considera los días perdidos en el cambio.... aunque como los conocemos podríamos agregar el desface en la equity curve (no en el sistema) para evaluar un resultado más real.


Gracias, como siempre eres un aporte.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#568 20-03-12 10:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto, terminamos bien la semana pasada smile

habitat1603.png


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#569 20-03-12 10:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kijote escribió:

Estimado K9..., este tema es muy importante para uno que le queda su buen tiempo por jubilar... y me he dado cuenta que la mayoria de la gente no mueve sus fondos, ni los pesca....

A eso súmale los economistas chantas, que siempre dicen que ya es tarde moverlos y que no vale la pena... (me paso el 2008).

Yo hice un blog con lenguaje bastante simple, para compartirselo a algunos amigos y principalmente a personas mayores que necesitan maximizar estas lukas que están sin moverse. (no lo publico aca porque es con lenguaje coloquial, no académico como usted)

Te felicito y uno debe comenzar a evangelizar, aunque sea entre los familiares, para que estas lukas realmente crezcan en el tiempo.

Nos vemos.
Atte.
Kijote

Lo que pasa es que siempre las AFP y los expertos les diran que hay que ver la rentabilidad a largo plazo, es obvio, el sistema No aguanta un cambio en masa de la gente no lo resiste creo, cambiar millones de dolares de una dia pa otro todos los dias no se soporta, ni es sano, Que pasaria si los fondos empiezan a vender las acciones a full ?? como se veran afectado los fondos mutuos ?? Por ahi va la cosa.....

Desconectado

#570 20-03-12 10:48

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Fernando
Fijate en la formula de los in y out....piden que el cruce haya sido la semana anterior para emular el desfase. Para tu sistema solo cambia los in/out por los tuyos

Estimado Benjamax
Con lo que tengo en la AFP a lo mas alguien se rie un rato...


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB