#5341 15-09-15 10:41

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Ayer a la presidenta se le entregó el informe final de la comisión asesora para el sistema de pensiones. (Comisión Bravo). Interesante de analizar las propuestas de modificaciones al actual sistema.
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New … 6&bodyid=2

gracias Don ben, en el foro consulta han analizado algunas, de las "excelentes" propuestas


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5342 15-09-15 10:45

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5343 15-09-15 11:03

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Algo se habra filtrado ya creo yo,,,porque los mercados están subiendo y reaccionando bien.....

Desconectado

#5344 15-09-15 11:36

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Algo se habra filtrado ya creo yo,,,porque los mercados están subiendo y reaccionando bien.....

hasta el momento sigue dentro del rango, cuando exista rompimiento al alza estaré contento. (Futuro S&P)

211_sp500.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5345 15-09-15 17:03

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Cierre del día de Hoy, estimación: +0,17%


35123_cierre_150915.png

y aca está la ruptura del sp500, el mercado se adelanta o está siendo presa de rumores.

35123_sp500_150915.png

Sigo en el fondo A, pago por ver!!!!


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5346 15-09-15 17:07

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Cierre del día de Hoy, estimación: +0,17%


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150915.png

y aca está la ruptura del sp500, el mercado se adelanta o está siendo presa de rumores.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 150915.png

Sigo en el fondo A, pago por ver!!!!

Me gusto mucho ese gráfico del S&P 500 con ese cierre diario, saliendo del triangulo simétrico rompiendo al alza.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5347 16-09-15 16:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Siguiendo con la ruptura, así quedo el día de hoy, buen alza de los mercados pero a la par de una baja considerable del dolar.
Mañana veremos que trae la FED, al parecer se mantendrían las tasas y el mercado esta apostando a eso.

35123_afp_cierre_16092015.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5348 17-09-15 12:45

cybersbs
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados.

Hola a todos, vengo incorporándome a este foro así como a los otros relacionados. Estoy aprendiendo análisis técnico por lo que les pido que me tengan un poco de paciencia, por ahora estoy tratando de revisar todas las páginas del foro para interiorizarme de los indicadores usados, gráficos, análisis, estrategias, etc., y espero poder aportar en la medida que vaya avanzando. Aprovecho de agradecer a todos aquellos que comparten aquí sus conocimientos, su entusiasmo y sobre todo sus ganas de ayudar a los que sabemos menos. Saludos.

Desconectado

#5349 19-09-15 18:10

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,
Gráfico  de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado el día jueves 17 de septiembre 2015 más 2 días de estimación.

Algunas consideraciones:

A)    En Grafico he puesto la estimación de la variación del Fondo A separada de los días Jueves y viernes, la cual difiere de algunas que he visto en el foro para esos días. Variación Jueves -0.30% y Viernes -0.60% aprox.

B)    Como pueden observar en el grafico del Fondo A,  tras venir con una tendencia bajista, la cual habíamos marcado con una línea de tendencia descendente, estimamos que podría haber estado formando una figura técnica que era el “doble suelo” y tratamos de adelantarnos a la formación grafica y nos cambiamos al Fondo A.  Luego de pocos días, el valor del Fondo A rompió al alza esta línea de tendencia descendente y pensamos que ya se había cumplido nuestra estimación grafica, pero ocurrió un fallo en la ruptura del “doble suelo” y el valor cuota vuelve a caer  y se estaría formando un tercer mínimo, denominado “triple suelo”, el cual está con signo de interrogación, porque no sabemos si continuara su caída o respetará el soporte de los $35.390.

C)    Nuestro nuevo Stop Loss serán  los $35.100 aproximadamente, ya que si llega a este valor, y sigue cayendo sería una continuación de la tendencia bajista anterior.

D)    Y por ultimo quisiera referirme a lo de BarrioNorte y su cometario en el cual hace mención al tridente y su manada: Encuentro una falta de respeto y noto un sesgo de ironía y la intención de querer denostar el trabajo que uno realiza al hacer mención a que el gana y nosotros perdemos.  Mi intención con mis análisis es el de aportar, para que en conjunto tomemos la mejor decisión  todos, yo no compito con nadie, solo con el Fondo A. 

E) Desde mi cambio al Fondo A he tenido una variación de -0.65% incluido los 2 días de estimación vs la variación del Fondo E que ha sido de -0.19%, lo que se traduce en una diferencia de solo casi -0.46% para el caso de Habitat, el cual es recuperable en un solo día bueno en el Fondo A.


211_a107.gif


Ejemplo de figura Técnica Triple Suelo

211_a111.gif

Seguimos en Fondo A.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5350 19-09-15 18:15

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo E, con valor cuota publicada el día jueves 17 de septiembre.

211_a108.gif


Gráfico de BCU 5 años, obtenido de Banchileinversiones.

211_a109.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5351 19-09-15 18:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis,,muchas gracias por tu excelente aporte y ayuda....y tratar de seguir sacandole ventaja al A,,,y como tu dices ese debe ser nuestro competidor......esta semana sera desiciva para ver si respeta la figura o sigue tendencia bajista y habria que ir a buscar la recuperacion un piso mas abajo.....

Desconectado

#5352 19-09-15 19:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias luis, excelente análisis,  y en realidad no gastemos mas foro con temas q no trascienden, lo importante es el desafio del lunes. Veremos si el doble piso hace soporte para empinarnos al lado positivo, sino a refugiarnos en el fondo E que podria traer unasbuenas variaciones por lo que se ve en tu grafico.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5353 20-09-15 12:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

gracias Luis..nos dejas un notable análisis siempre... igual estamos en un límite heavy....dejo mi gráfico con estimaciones (de Djmyac) para Cuprum-A...no me aparece el triple suelo por q son afp distintas....ahora bien, en Cuprum de no haber rebote en soporte y la próx estimación sigue en rojo.... el E será un buen destino...si rebota(estimación) sigo en A.

en diario: todo en rojo
TaiXBd9.png
en semanal: todo en rojo
5ToNEdM.png

slds

pd: Zahkul ojala no se cumpla lo del shemita q publicaste tiempo atrás..ahí nos vamos a la B por un buen tiempo.


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5354 20-09-15 14:47

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis por el análisis.
Tengo dos preguntas:

1.- El fondo A podría estar formando un triángulo descendente?
2.- Da lo mismo cambiarse ahora que cambiarse mañana? (Para efectos de cuando se hace efectivo)

Salu2

Desconectado

#5355 20-09-15 14:56

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Respecto a los triángulos descendentes...
Página 159, análisis técnico de mercados financieros de John Murphy:

43491_triangulo_descendente.jpg

Desconectado

#5356 20-09-15 15:02

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rso escribió:

Respecto a los triángulos descendentes...
Página 159, análisis técnico de mercados financieros de John Murphy:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ndente.jpg

Buena acotación...a veces invertir el gráfico resulta un buen ejercicio.

Desconectado

#5357 20-09-15 15:37

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Brazil,,,,la estimacion de ultimos 3 dias creo que discrepamos,,,ya que lo ocurrido el dia miercoles aun no es publicado por AFPs,,que es aprox. +0.4%,,el jueves -0.3%,,y el dia viernes aprox. -0.6%,,,ademas el viernes el dolar se pego buen salto por caida del cobre,,,
Este lunes 21 deberian publicar lo ocurrido los dias miercoles 16,, +0.4% y jueves 17,,,-0.3%...
El martes 22 deberian publicar la misma cuota del lunes.
El miercoles 23 deberian publicar cuota de lo ocurrido el viernes 18,,,-0.6% mas lo ocurrido el lunes 21,,,!!!! mañana veremos esto.

Desconectado

#5358 20-09-15 17:24

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahora que en Grecia ganó nuevamente el bando de Tsipras va a haber una reacción a nivel de mercados Europeos principalmente y por rebote a  EEUU y Asia ... ahora lo que no me queda claro es si es que va a ser a la baja (rechazo al FMI) o si va a ser al alza (La "estabilidad" que representa la confirmación del gobierno).... mañana va a ser un día entretenido... he "aguantado" mi cambio al E desde el martes (Básicamente por que mis evaluaciones son similares a las comentadas acá... lo del jueves y viernes tenía más cara de corrección que de confirmación de tendencia a la baja), pero hay una buena posibilidad de hacerlo mañana. ...  veremos... salu2

Desconectado

#5359 20-09-15 18:10

BarrioNorte
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

.....siguiendo con las baterias de noticias......

* EEUU: entregará esta semana informes interesantes tales como; ventas de casa construida, pedidos de bienes duraderos, solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, ventas de vivienda nueva, datos revisados sobre el crecimiento económico del segundo trimestre y un informe revisado sobre confianza de los consumidores.

* China: revelará la lectura preliminar del índice Caixin sobre el sector manufacturero.

* Japón: recordar que el Nikkei estará cerrado hasta "El día después de pasado mañana"

* Zona Euro: publicará datos preliminares sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios.

* Otras: El Papa Fco. y  Xi Jinping viajan esta semana a EEUU.

Frase para la semana:
"El Pesimista ve el vaso medio vacío, el optimista ve el vaso medio lleno en cambio el Emprendedor va a buscar mas agua."

wink

Desconectado

#5360 20-09-15 19:51

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rompiendo los 35.xxx proximo soporte 32.500 .




700_afpas.jpg

700_afpam.jpg

Desconectado

#5361 20-09-15 19:59

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Brazil,,,,la estimacion de ultimos 3 dias creo que discrepamos,,,ya que lo ocurrido el dia miercoles aun no es publicado por AFPs,,que es aprox. +0.4%,,el jueves -0.3%,,y el dia viernes aprox. -0.6%,,,ademas el viernes el dolar se pego buen salto por caida del cobre,,,
Este lunes 21 deberian publicar lo ocurrido los dias miercoles 16,, +0.4% y jueves 17,,,-0.3%...
El martes 22 deberian publicar la misma cuota del lunes.
El miercoles 23 deberian publicar cuota de lo ocurrido el viernes 18,,,-0.6% mas lo ocurrido el lunes 21,,,!!!! mañana veremos esto.

...pero la web de safp ya tiene los valores cuota del 16..q es +.... quizas varia la estimación en x% del jueves y viernes, q ambos son rojos...igual mañana como dices se podría definir la figura.
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#5362 20-09-15 21:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si pero ese valor cuota indicado con fecha 16,,,fue publicado el dia jueves 17 y corresponde a las variaciones del dia martes 15,,,por el desfase.....por ahora las AFPs tienen pendientes miercoles, jueves y viernes como lo indique en post anterior....

Desconectado

#5363 20-09-15 23:52

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A esta hora se ve mal la cosa... ojalá mañana repunte el S&P500

Desconectado

#5364 21-09-15 07:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buenos días, esperando que esta semana recuperemos lo perdido (ojala) les dejo el gráfico actualizado a la apertura de hoy, el triple piso que menciona Luis puede deberse a la estimación, ya que según yo el valor cuota del día 21, es la mezcla del 17 y lo del 18.

35123_open_210915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5365 21-09-15 08:04

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Brazil,,,,la estimacion de ultimos 3 dias creo que discrepamos,,,ya que lo ocurrido el dia miercoles aun no es publicado por AFPs,,que es aprox. +0.4%,,el jueves -0.3%,,y el dia viernes aprox. -0.6%,,,ademas el viernes el dolar se pego buen salto por caida del cobre,,,
Este lunes 21 deberian publicar lo ocurrido los dias miercoles 16,, +0.4% y jueves 17,,,-0.3%...
El martes 22 deberian publicar la misma cuota del lunes.
El miercoles 23 deberian publicar cuota de lo ocurrido el viernes 18,,,-0.6% mas lo ocurrido el lunes 21,,,!!!! mañana veremos esto.

No funciona asi.
El lunes publican lo que paso el miércoles.
Martes lo que paso el Jueves-Viernes.
Miercoles lo que pase hoy.

Otra opcion es que el martes sea solo lo del jueves y que el miércoles publiquen hoy + viernes (me hace menos sentido esta versión).
Que el martes repitan cuota no tiene mucho sentido.

Por cierto, "la subida del dolar viernes" no paso y hoy dolar abrió rojo.

Desconectado

#5366 21-09-15 08:07

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Les dejo el ACWi en CLP, la verdad me gusta mas analizar este valor, puesto que no esta afectado por las estimaciones y redistribuciones del valor cuota que hacen las AFP. por lo mismo seguiré con este. en el gráfico de todas formas no era previcible la caida del 17 y 18, pero de todas formas estaba dentro de las posibilidades, sin embargo, acá hoy se estaría dando el triple piso de seguir el cierre igual o mejor que ahora.

35123_acwi_210915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5367 21-09-15 08:22

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clusten escribió:
CRMING escribió:

Brazil,,,,la estimacion de ultimos 3 dias creo que discrepamos,,,ya que lo ocurrido el dia miercoles aun no es publicado por AFPs,,que es aprox. +0.4%,,el jueves -0.3%,,y el dia viernes aprox. -0.6%,,,ademas el viernes el dolar se pego buen salto por caida del cobre,,,
Este lunes 21 deberian publicar lo ocurrido los dias miercoles 16,, +0.4% y jueves 17,,,-0.3%...
El martes 22 deberian publicar la misma cuota del lunes.
El miercoles 23 deberian publicar cuota de lo ocurrido el viernes 18,,,-0.6% mas lo ocurrido el lunes 21,,,!!!! mañana veremos esto.

No funciona asi.
El lunes publican lo que paso el miércoles.
Martes lo que paso el Jueves-Viernes.
Miercoles lo que pase hoy.

Otra opcion es que el martes sea solo lo del jueves y que el miércoles publiquen hoy + viernes (me hace menos sentido esta versión).
Que el martes repitan cuota no tiene mucho sentido.

Por cierto, "la subida del dolar viernes" no paso y hoy dolar abrió rojo.

clusten, yo lo veo así.

mercado               cuota
15-09                  16-09
16-09                  17-09
17-09 + 18-09      21-09
21-09                  22-09

pero ambas posibilidades son válidas, CRMING, podrías poner los datos de estimación de la primera semana de abril?, ahí el 3 de abril fue viernes feriado, al ver que paso sabremos como opera.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5368 21-09-15 09:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,adjunto actualizacion de grafica con estimacion de cuotas pendientes de lo ocurrido con mercados el miercoles 16, jueves 17, viernes 18 y lo que esta ocurriendo hoy lunes 21...por ahora al alza..pero en la grafica sume lo del viernes mas lo que esta ocurriendo ahora,,,

Las cuotas seran publicadas de la siguiente manera de acuerdo a lo revisado la primera semana de abril...

Lunes  21....publicaran lo ocurrido el miercoles 16.
Martes 22....publicaran lo ocurrido jueves 17 + viernes 18,,,,pero repertiran este valor para cuotas de dias 17 y 18...
Miercoles 23....publicaran lo que ocurra hoy....

31112_fondo_a_2009.gif

Desconectado

#5369 21-09-15 09:37

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,adjunto actualizacion de grafica con estimacion de cuotas pendientes de lo ocurrido con mercados el miercoles 16, jueves 17, viernes 18 y lo que esta ocurriendo hoy lunes 21...por ahora al alza..pero en la grafica sume lo del viernes mas lo que esta ocurriendo ahora,,,

Las cuotas seran publicadas de la siguiente manera de acuerdo a lo revisado la primera semana de abril...

Lunes  21....publicaran lo ocurrido el miercoles 16.
Martes 22....publicaran lo ocurrido jueves 17 + viernes 18,,,,pero repertiran este valor para cuotas de dias 17 y 18...
Miercoles 23....publicaran lo que ocurra hoy....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … a_2009.gif

repetiran porque es feriado igual que sabados y domingos


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5370 21-09-15 09:40

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Por ahora se esta dando la formula perfecta acwi + dolar al alza....

ACWI     +0.52%
USDCLP  +0,92%
DAX       +0,2%
EURO STOXX    +0,83%
IPSA    +0.3%
NIKKEI    +0%
SHANGHAI    +1,97%

Estimacion preliminar fondo A +1.05%,,,,

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB