#5281 11-09-15 08:06

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Me doy cuenta que pese a que en la estimación el dolar tiene mayor peso, el que manda el camino del valor cuota del fondo A, es el ACWI en dolares!!!, el dolar sólo actúa generalmente como contrapeso del ACWI. Es decir hay que tener mucho cuidado con los cambios cuando el ACWI va a la baja.





mekaniko escribió:

TAl vez sea un poco enredado de ver a la primera...pero acá dejo el grafico fusionado: AFP Fondo A/USDCLP/ ACWI USD

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090915.png

No habia leido este mensaje.
Estimado, el que manda el camino es el que mas cae o sube (se que puede sonar obvio o ridiculo mi postulado, pero eso se observa en las curvas). Si te fijas, el dolar ha subido y bajado constantemente, pero sus alzas rara vez son mayores a 1%, mientras el ACWI últimamente ha tenido una volatilidad de locos y por eso ha sido quien muestra el camino.

En tu mismo gráfico, si miras fines de julio y principios agosto del 2014, puedes notar que el Fondo A estuvo casi lateral, cuando el ACWI muestra un gran bajón, pero que calza con una gran subida del dolar, atenuando fuerzas.
Saludos

Desconectado

#5282 11-09-15 08:15

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

eddie escribió:

Hola quix, te cuento que hace tiempo que no puedo ver los gráficos en la pagina de Betozamo, creo que tengo conflicto con el navegador y el Java. alguna sugerencia para poder verlos?

Saludos.

Hola eddie.
El problema es principalmente con Chrome ya que no permite ver aplicaciones que ejecuten Java, como es el caso del sitio de Betozamo.
Puedes probar con otros navegadores y recuerda agregar el sitio de Betozamo al listado de sitios seguros en Java. Esto lo haces en Panel de control - Java.

La opción actual es que bajes la data del link que publiqué y lo subas tu mismo a Metastock. Es super fácil y rápido. Antes era útil revisar el gráfico de Beto durante el dia pero como no está funcionando la estimación, basta verlo una vez al dia.

Ojalá te sirva la información y avisa di te funciona en otro navegador.

Desconectado

#5283 11-09-15 08:23

Bartty
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado jueves 10 de septiembre, mas 2 días estimación

Revisé la variación del valor cuota del Fondo A en mi formula correspondiente a la que publicará hoy viernes 11 la super, que corresponde a lo sucedido el día miércoles 9, que es cuando ya estoy en Fondo A, y  me dio una variación positiva de 0.60% aproximadamente versus la variación de algunos amigos del foro que les da entre -0.04% y -0.03%.

Bueno veremos que variación publica la Super.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a99.gif

Estamos en Fondo A

Amigo Luis, una consultilla. De acuerdo al posible comportamiento del Fondo A mostrado en su gráfico (siguientes días), va a esperar lo que diga la FED en el fondo A o piensa mirar desde el fondo E ?. Muchas gracias estimado smile


.
Cuenta 2 - Master Chief/Chef

Desconectado

#5284 11-09-15 08:28

eddie
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias quix.
He intentado con Chrome y Explorer y cuando lo hago procuro de habilitar el sitio en la consola de Java, pero no funciona sad . Intentare con Firefox o con una versión mas antigua de Explorer. Te comento luego como me va.

Saludos.

quix escribió:
eddie escribió:

Hola quix, te cuento que hace tiempo que no puedo ver los gráficos en la pagina de Betozamo, creo que tengo conflicto con el navegador y el Java. alguna sugerencia para poder verlos?

Saludos.

Hola eddie.
El problema es principalmente con Chrome ya que no permite ver aplicaciones que ejecuten Java, como es el caso del sitio de Betozamo.
Puedes probar con otros navegadores y recuerda agregar el sitio de Betozamo al listado de sitios seguros en Java. Esto lo haces en Panel de control - Java.

La opción actual es que bajes la data del link que publiqué y lo subas tu mismo a Metastock. Es super fácil y rápido. Antes era útil revisar el gráfico de Beto durante el dia pero como no está funcionando la estimación, basta verlo una vez al dia.

Ojalá te sirva la información y avisa di te funciona en otro navegador.


Siempre arriba de la Ola...!!!

Desconectado

#5285 11-09-15 10:27

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimado Luis

La variacion del +0.6%,,,no hay por donde te pueda dar con estos indices del miercoles....recuerda que el 80% de la cuota aprox. es entre dolar y ACWI....

ACWI     -0.96%
Europa   +0.70%
Asia       +5%
Dolar      0%
Ipsa      -0.55%

Segun loo publicado en cuprum entre el 08 y 09, para lo publicado  me da un 0,76, o ¿algo estara mal??

09 Sep 2015    35.430,61    31.701,40    37.154,70    29.092,78    35.939,59
08 Sep 2015    35.162,53    31.572,36    37.142,23    29.148,66    36.054,11
07 Sep 2015    35.182,88    31.615,96    37.216,30    29.194,33    36.116,40

Desconectado

#5286 11-09-15 10:50

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Preocupado,,,estamos hablando de cuota que sera publicada hoy,,,que seria lo ocurrido dia miercoles 09.09.15....
la cuota del dia 09.09,,,que tienes en tu posteo fue lo ocurrido el 08.09,,,recuerda los desfases,,,,

Desconectado

#5287 11-09-15 11:23

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Preocupado,,,estamos hablando de cuota que sera publicada hoy,,,que seria lo ocurrido dia miercoles 09.09.15....
la cuota del dia 09.09,,,que tienes en tu posteo fue lo ocurrido el 08.09,,,recuerda los desfases,,,,

lo que pasa es que te enredan con las fechas que indican, al fin la fecha que publican (que indican en la pagina) es lo ocurrido el dia anterior

Ok, me enrede entonces ?, ya que hoy es 11/09 la cuota esta con fecha =9/11 yo dije menos 2  11-2=9, es el valor a considerar.

Entonces  el lunes  apareceriamos en el A con lo que ocurrio el Jueves 10?? es decir 0,4 ???

por ahora seguimos perdiendo dinero en el fondo de resguardo, mmmmm¿¿¿???

Gracias master

Desconectado

#5288 11-09-15 11:34

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Si,,,la que se publica hoy 11,,,se publicara con fecha 10,,y es lo ocurrido el 9.....

Desconectado

#5289 11-09-15 18:06

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mekaniko podrias subir como quedo grafica.....estoy sin pc por ahora....

Desconectado

#5290 11-09-15 19:00

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

. escribió:
Luis escribió:

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota publicado jueves 10 de septiembre, mas 2 días estimación

Revisé la variación del valor cuota del Fondo A en mi formula correspondiente a la que publicará hoy viernes 11 la super, que corresponde a lo sucedido el día miércoles 9, que es cuando ya estoy en Fondo A, y  me dio una variación positiva de 0.60% aproximadamente versus la variación de algunos amigos del foro que les da entre -0.04% y -0.03%.

Bueno veremos que variación publica la Super.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/211_a99.gif

Estamos en Fondo A

Amigo Luis, una consultilla. De acuerdo al posible comportamiento del Fondo A mostrado en su gráfico (siguientes días), va a esperar lo que diga la FED en el fondo A o piensa mirar desde el fondo E ?. Muchas gracias estimado smile

hola ., por mi parte seguiré en Fondo A


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5291 11-09-15 19:09

Andres619
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis, esperas que rebote hasta los 35000 el valor cuota o mas???


a mi me esta asustando un poco el valor del dolar


muchos han hablado que dolar subiria hasta 750
muchos hablaron que el cobre se iba a acercar a los 2.20

y se ha dado todo lo contrario en verdad

Desconectado

#5292 11-09-15 19:26

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Andres619 escribió:

Luis, esperas que rebote hasta los 35000 el valor cuota o mas???


a mi me esta asustando un poco el valor del dolar


muchos han hablado que dolar subiria hasta 750
muchos hablaron que el cobre se iba a acercar a los 2.20

y se ha dado todo lo contrario en verdad

Hola Andrés, primera parada los $36.500 como mencioné en el gráfico


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5293 11-09-15 19:41

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Luis podrias actualizar grafico para ver como vamos quedando,,,estoy sin pc...

Desconectado

#5294 11-09-15 20:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo hoy he estaso sin pc, pero seguire en el A. No me cambio por lo menos hasta el lunes. El fondo esta acumulando. Veremos hacia donde revienta.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5295 11-09-15 21:40

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Luis podrias actualizar grafico para ver como vamos quedando,,,estoy sin pc...

Hola amigo Crming, lamentablemente también sin PC


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5296 11-09-15 21:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Chuuuu...todos sin pc,,,,,mañana subire grafico a mano....jjjjaaaa

Desconectado

#5297 12-09-15 08:23

INTERESADO
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados ante todo, agradecer por la desinteresada exposición de sus conocimientos...    soy una persona novata en esto de las inversiones y si fuera posible agradecería una orientación.

1) El día 08-09 como a las 15:00 hrs cambié mis fondos del E al A, cuándo el valor de las cuotas estabana a A= $35396  E=$32312  Revisando todos los días, hoy aparezco en el fondo A como si me hubiese cambiado el día 14-09

Monto($)
Abonos    Cargos
Fondo    Cuotas    Valor
Cuota
09-2015    14-09-2015    Cambio Fondo desde Fondo E    8.123.077    0       A    226,99    35.786,83
09-2015    14-09-2015    Cambio Fondo Hacia Fondo A    0               8.123.077    E    -252,07    32.225,48

2) Según lo entendido, mis fondos debieron cambiarse el día 10-09 cuando la cuota del A =$35786 y la del E =$32225

3) El día de la transacción es el día que se fijan para compra ¡verdad?  si yo tengo $10000  compraría 27.96 cuotas del A ¿Estoy en lo correcto?

Espero haberme dado a entender...  y agradecería  que me pudieran orientar respecto a estas dudas, que no he podido aclarar.

Saudos y una vez más, gracias por el esfuerzo y alumbrar a tanta gente que dejamos que todo funcione como está, sin intervenir siquiera en lo que nos compete directamente como son nuestro dinero en los fondos de afp.

Desconectado

#5298 12-09-15 08:33

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado. La ultima cuota publicada es del 10 de septiembre y es con esa que se hizo el cambio y es lo que ocurrio el 9. Lo que figura con fecha 14 es el siguiente dia hábil.  Yo llevo una planilla con los valores cuota y los cambios y le puedo decir que coinciden plenamente.
Le sugiero q las consultas en adelante las realize en el foro destinado a consultas.  Suerte.




INTERESADO escribió:

Estimados ante todo, agradecer por la desinteresada exposición de sus conocimientos...    soy una persona novata en esto de las inversiones y si fuera posible agradecería una orientación.

1) El día 08-09 como a las 15:00 hrs cambié mis fondos del E al A, cuándo el valor de las cuotas estabana a A= $35396  E=$32312  Revisando todos los días, hoy aparezco en el fondo A como si me hubiese cambiado el día 14-09

Monto($)
Abonos    Cargos
Fondo    Cuotas    Valor
Cuota
09-2015    14-09-2015    Cambio Fondo desde Fondo E    8.123.077    0       A    226,99    35.786,83
09-2015    14-09-2015    Cambio Fondo Hacia Fondo A    0               8.123.077    E    -252,07    32.225,48

2) Según lo entendido, mis fondos debieron cambiarse el día 10-09 cuando la cuota del A =$35786 y la del E =$32225

3) El día de la transacción es el día que se fijan para compra ¡verdad?  si yo tengo $10000  compraría 27.96 cuotas del A ¿Estoy en lo correcto?

Espero haberme dado a entender...  y agradecería  que me pudieran orientar respecto a estas dudas, que no he podido aclarar.

Saudos y una vez más, gracias por el esfuerzo y alumbrar a tanta gente que dejamos que todo funcione como está, sin intervenir siquiera en lo que nos compete directamente como son nuestro dinero en los fondos de afp.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5299 12-09-15 10:51

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, buenos días, no tengo disponible el metastock en mi casa, pero les dejo el analisis acwi y usdclp por separado.

ACWI USD

No es epoca de grandes alzas, pero si hay volatilidad intraday, hemos empezado dos dias con los mercados a la baja y han terminado al alza, el acwi pese a lo dificil que ha estado el mercado, sigue un camino de rupturas de tendencias y se manifiesta a alza con un RSI bajo, lo que indica que puede lanzarse en algun momento al alza, la divergencia en RSI está, y consecuente con ello el lunes debería seguir así.


35123_acwi_usd_120915.png

Dolar (USDCLP)

Claramente el dolar está a la baja, pero aunque ayer el banco central nos dio negativo por lo que quedamos debiendo el jueves, el resultado fue un alza, estimo que el lunes deberíamos tener un alza y podriamos tener divergencia del RSI, considerando que iniciamos con dolar a favor (+0,48%), vean que hay un piso cercano para el dolar, si cae será levemente.



35123_usdclp_120915.png

Conclusión: Hay fundamentos para esperar una recuperación en el fondo A, y es importante este lunes para anticipar lo que ocurrira el día 18, ya que tendremos una mayor incertidumbre por ser feriado. yo sigo en el A, tengo tiempo aún para ver que ocurre el lunes, y ahi se definirá el camino a seguir.

Suerte a todos y que tengan un buen fin de semana.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5300 12-09-15 11:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

Claramente el dolar está a la baja, (...)

Seguro?.

Si miro el gráfico posteado yo en teoría vería una etapa 3 o una 1, pero ver una 4, por más que miro "aún" no la veo. Faltan etapas que pasar.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5301 12-09-15 11:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Erwing escribió:
mekaniko escribió:

Claramente el dolar está a la baja, (...)

Seguro?.

Si miro el gráfico posteado yo en teoría vería una etapa 3 o una 1, pero ver una 4, por más que miro "aún" no la veo. Faltan etapas que pasar.


Saludos


Erwing

Tienes razón, pero me refería a estos días, no lo estoy viendo en la tendencia principal. saludos erwing honor tenerlo por acá.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5302 12-09-15 11:47

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Desconectado

#5303 12-09-15 12:08

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

estan disponibles los fondos para los que se cambiaron el 8...
Revisen su cuenta

Desconectado

#5304 12-09-15 15:54

Preocupado
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

estan disponibles los fondos para los que se cambiaron el 8...
Revisen su cuenta

Nop, sigo figurando en el E, deberia figurar el lunes a medio dia en el A...

Desconectado

#5305 12-09-15 16:00

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Según la gráfica, dolar en triángulo bajista. Me inclino a suponer una caída hasta los 675.

mekaniko escribió:

Estimados, buenos días, no tengo disponible el metastock en mi casa, pero les dejo el analisis acwi y usdclp por separado.

ACWI USD

No es epoca de grandes alzas, pero si hay volatilidad intraday, hemos empezado dos dias con los mercados a la baja y han terminado al alza, el acwi pese a lo dificil que ha estado el mercado, sigue un camino de rupturas de tendencias y se manifiesta a alza con un RSI bajo, lo que indica que puede lanzarse en algun momento al alza, la divergencia en RSI está, y consecuente con ello el lunes debería seguir así.


http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120915.png

Dolar (USDCLP)

Claramente el dolar está a la baja, pero aunque ayer el banco central nos dio negativo por lo que quedamos debiendo el jueves, el resultado fue un alza, estimo que el lunes deberíamos tener un alza y podriamos tener divergencia del RSI, considerando que iniciamos con dolar a favor (+0,48%), vean que hay un piso cercano para el dolar, si cae será levemente.



http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 120915.png

Conclusión: Hay fundamentos para esperar una recuperación en el fondo A, y es importante este lunes para anticipar lo que ocurrira el día 18, ya que tendremos una mayor incertidumbre por ser feriado. yo sigo en el A, tengo tiempo aún para ver que ocurre el lunes, y ahi se definirá el camino a seguir.

Suerte a todos y que tengan un buen fin de semana.

Desconectado

#5306 12-09-15 16:22

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados

Gráfico de Fondo A de Habitat, con valor cuota publicado por la Super el  11 de septiembre mas 2 días de estimación.

El sábado pasado comentamos mediante un grafico proyectado que nuestro objetivo era el rompimiento de la Línea de tendencia bajista y si no lo hacía nos volvíamos al Fondo E.  Una vez transcurrida la semana podemos observar que el  precio superó a esta línea de tendencia y es por eso que seguimos en el Fondo A.

211_a100.gif



El siguiente gráfico del  S&P 500, muestra una figura técnica que tiene nerviosos a todos los inversionistas a nivel global, que es el triangulo simétrico. (Según Carpatos).

El triángulo simétrico se forma cuando el mercado hace mínimos más altos y máximos más bajos y se asocia comúnmente con los mercados sin rumbo, pues la contracción del rango del mercado, indica que ni los toros ni los osos tienen el control. 

Este tipo de triángulos  puede romper con fuerza en las 2 direcciones (Ver Gráfico), como lo importante es resguardar  nuestro dinero, el nuevo Stop Loss para el Fondo A será si el S&P500 rompe negativamente el triangulo antes comentado. Si rompe de manera alcista significa que el mercado no cree que la Fed subirá las tasas el día 17, y tendremos buenos dividendos.


211_a101.gif


Estaremos monitoreando atentamente el mercado durante la semana.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#5307 12-09-15 16:25

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

mekaniko escribió:

l ....a divergencia en RSI está, y consecuente con ello el lunes debería seguir así....

por si no viste..

Felipeb escribió:
mekaniko escribió:

Si somos puristas no es divergencia, en realidad son rupturas en rsi. Pero q me han funcionado, me han funcionado, agradeceria si me aclaras el concepto compadre

jeje por eso te preguntaba, yo también andaba medio perdido, aquí hay harta info

http://www.babypips.com/school/high-sch … ading.html

una de los errores que he visto cuando hablan de divergencia es que consideran mínimos o máximos (ya sea en el indicador o en el precio) que son de distintos periodos, ahi que ver los puntos que coinciden en la vertical.

lo que no recordaba es que hay divergencias regulares y ocultas (las puedes ver en el link anterior en la última parte del articulo)

entonces, son divergencias porque la tendencia entre los dos puntos del precio es opuesta a la tendencia entre los dos puntos del indicador

Saludos!

lo que haces seria un AT en el indicador y esa divergencia que dices, seria una ruptura (como bien tu lo dijiste) de la tendencia que tenía el indicadoe

Saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#5308 12-09-15 19:10

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las divergencias entiendo que es cuando el rsi da una tendencia diferente a la del precio, para que ello ocurra debe haber una ruptura por eso hablo de divergencia.  Pero para mantener lo tecnico hablare de ruptura en rsi


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#5309 14-09-15 01:19

juolru
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gracias Luis...

Desconectado

#5310 14-09-15 08:15

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, adjunto gráfico Fondo A, USDCLP, ACWI USD
Seguimos mirando atentos que pasará, Fondo A sigue en tendencia lentamente

35123_apertura_170915.png

si a alguien le interesa les dejo el indicador artesanal

35123_indi_140915.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB