#361 26-12-11 10:10

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:

Al 21, estamos cerquita de la media móvil triangular de 30 semanas (situada al rededor de los 25.200), para la simple falta un poco más. No creo que esta semana corte la TMA30, pero no va mal encaminada.

Saludos.

Que significa que no va mal encaminada?? que esto va mejorando y que deberiamos estar reconsiderando volver al fondo A? 

Saludos!

Desconectado

#362 26-12-11 10:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Mriffo escribió:
Fernando escribió:

Al 21, estamos cerquita de la media móvil triangular de 30 semanas (situada al rededor de los 25.200), para la simple falta un poco más. No creo que esta semana corte la TMA30, pero no va mal encaminada.

Saludos.

Que significa que no va mal encaminada?? que esto va mejorando y que deberiamos estar reconsiderando volver al fondo A? 

Saludos!

Que si el mercado general va bien, no debería haber (mi opinión) problemas para que el valor cuota supere la TMA30, lo que significaría volver al fondo A, de acuerdo al sistema que llevamos en este tema.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#363 26-12-11 15:00

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Un análisis para los que aun no le toman el peso a este tema.

Si usted se cambió del fondo A al fondo E el 14 de julio, sus fondos al 22 de diciembre ganaron un 4.13%.
Si no se cambió del Fondo A, desde el 14 de julio hasta el 22 de diciembre, sus fondos en el fondo A perdieron un -8.22%.

AFP Habitat Cuota FA    Cuota FE
14-Jul           27284,6    23099,28
22-Dic          25042,68  24053,97
Rent%             -8,22%   4,13%

En plata queda mas claro.

Por cada 10 millones en sus fondos de AFP:
1.- si se cambio al fondo E en julio, al 22 de diciembre ganó: $413.000.
2.- si se quedó en Fondo A, al 22 de diciembre perdió: $822.000.

Si tenia 40 millones en su AFP en julio:
1.- si se cambio al fondo E en julio, al 22 de diciembre ganó: $1.652.000.
2.- si se quedó en Fondo A, al 22 de diciembre perdió: $3.288.000.  (si usted gana imponible $1.000.000, equivalen a 32 meses de imposiciones)

Como para tomarlo en serio......

Desconectado

#364 26-12-11 17:04

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
Mriffo escribió:
Fernando escribió:

Al 21, estamos cerquita de la media móvil triangular de 30 semanas (situada al rededor de los 25.200), para la simple falta un poco más. No creo que esta semana corte la TMA30, pero no va mal encaminada.

Saludos.

Que significa que no va mal encaminada?? que esto va mejorando y que deberiamos estar reconsiderando volver al fondo A? 

Saludos!

Que si el mercado general va bien, no debería haber (mi opinión) problemas para que el valor cuota supere la TMA30, lo que significaría volver al fondo A, de acuerdo al sistema que llevamos en este tema.

Saludos.

Si actualizas el grafico con los ultimos valores cuota, creo q paso la mm30

Desconectado

#365 26-12-11 22:24

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Antes de comenzar a ver si paso la media de 30 o no. Habria que analizar como vienen las cosas para el 2012....y segun veo yo la cosa en europa no se viene muy bonita. En la tercera este fin de semana decia que habia dos escenarios posibles: el mejor es que europa entrara en recesion economica y el peor es que se rompa el euro...con esos antecedentes habria que ver como se comportarian los fondos de renta variable. Habria que agregar que china se empiece a desacelerar y como se comporten los bancos en Europa y USA..


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#366 27-12-11 09:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Fernando escribió:
Mriffo escribió:

Que significa que no va mal encaminada?? que esto va mejorando y que deberiamos estar reconsiderando volver al fondo A? 

Saludos!

Que si el mercado general va bien, no debería haber (mi opinión) problemas para que el valor cuota supere la TMA30, lo que significaría volver al fondo A, de acuerdo al sistema que llevamos en este tema.

Saludos.

Si actualizas el grafico con los ultimos valores cuota, creo q paso la mm30

A ver, primero aclarar que aquí estamos todos hablando de la media móvil simple de 30 semanas (SMA30). Particularmente prefiero usar la media móvil triangular de 30 semanas (TMA30), pero ambas debieran ser útiles.

Aclarado eso. La semana cerró el 23/12 con un valor cuota de $25.122,7 (habitat-a) que no alcanzó para cortar ninguna de las 2 medias de 30 semanas.

habitat23.png


Si acercamos la imagen...

habitat23zoom.png

....entonces vemos que está intentando sobrepasar el finonacci de largo plazo (23,6%) que coincide con el de corto plazo en el 38,2%.
Ha concretado 3 mínimos ascendentes, pero no podemos hablar de tendencia alcista, porque no ha roto la tendencia bajista principal, cosa que se daría con un cierre sobre la TMA30 (media móvil triangular de 30 semanas) y que se confirma con un cierre sobre el 50% de fibonacci de corto plazo (mi opinión).


Esta semana podría ser de definición, donde sabremos si mantener en el fondo E o volver al A, lo que depende mucho del desempeño del mercado en general.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#367 27-12-11 09:30

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

EDO escribió:

Antes de comenzar a ver si paso la media de 30 o no. Habria que analizar como vienen las cosas para el 2012....y segun veo yo la cosa en europa no se viene muy bonita. En la tercera este fin de semana decia que habia dos escenarios posibles: el mejor es que europa entrara en recesion economica y el peor es que se rompa el euro...con esos antecedentes habria que ver como se comportarian los fondos de renta variable. Habria que agregar que china se empiece a desacelerar y como se comporten los bancos en Europa y USA..

Evidentemente, las condiciones del mercado mundial son importantísimas tenerlas en cuenta al analizar un papel o en este caso un fondo, porque lo que uno espera con el análisis técnico, disminuye en probabilidades con un mercado malo.

Ahora con respecto a la media de 30, al realizar AT suponemos como principio elemental que todo lo que ocurre el mercado lo descuenta (incluso mucho antes que se vea reflejado en las noticias) y eso se ve reflejado en el gráfico, por lo tanto, siguiendo disciplinadamente un sistema (en este caso el corte de la media) no deberíamos tener grandes complicaciones, pues tenemos las herramientas para cortar una pérdida mayor en caso de que el sistemita nos de una falsa entrada al fondo A (si la llega a dar).

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#368 28-12-11 18:50

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualización de grafico por gambito al 26/12

Desconectado

#369 29-12-11 09:07

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:

Actualización de grafico por gambito al 26/12

Consulta para Gambito o algún habilosito?????????

Según grafica de Gambito,  volvemos al A????

Desconectado

#370 29-12-11 10:44

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
verberr escribió:

Actualización de grafico por gambito al 26/12

Consulta para Gambito o algún habilosito?????????

Según grafica de Gambito,  volvemos al A????

¿? no entiendo porque sigues preguntando lo mismo, si te hemos dejado claro que la señal que estamos usando es un corte por sobre la MM de 30 semanas... y eso no a ocurrido en ningún gráfico.

Ahora, si te quieres cambiar al A y buscas confirmar de alguna forma lo que quieres... estarías pensando al revés....

Gambito te dirá lo mismo, mientras no corte la MM30 semanas, todavía no hay señal para volver al fondo A, pero hay que seguir el desarrollo de esta semana.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#371 29-12-11 10:55

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cambio de fondo de pensión es una decisión que cada uno debe tomar, considerando por sobre todo la edad del interesado: mientras mayor sea la persona, menos debiera exponerse al fondo A.

Con lo anterior en consideración, en mi opinión los fondos de pensión se han comportado lateralmente estos últimos meses, aprox. entre los $24.400 y los $25.600. Considerando además que la MM de 30 (simple) está en estos momentos en los $25.500 (muy cerca del techo del canal) creo que para cambiarse de fondo hay que esperar que el valor del fondo A supere los $25.600, o incluso quizás por sobre los $26.100 que es donde está la MM de 45, que ya vendría siendo para mi un confirmador definitivo. Además, por como está la situación europea, creo que es mejor tomar resguardos. De momento, creo que lo mejor es el fondo E, pero alguien más arriesgado podría, una vez superada la MM de 30, traspasar parte de sus fondos al A (o cambiarse al C).

Saludos!

Desconectado

#372 29-12-11 12:23

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
verberr escribió:
verberr escribió:

Actualización de grafico por gambito al 26/12

Consulta para Gambito o algún habilosito?????????

Según grafica de Gambito,  volvemos al A????

¿? no entiendo porque sigues preguntando lo mismo, si te hemos dejado claro que la señal que estamos usando es un corte por sobre la MM de 30 semanas... y eso no a ocurrido en ningún gráfico.

Ahora, si te quieres cambiar al A y buscas confirmar de alguna forma lo que quieres... estarías pensando al revés....

Gambito te dirá lo mismo, mientras no corte la MM30 semanas, todavía no hay señal para volver al fondo A, pero hay que seguir el desarrollo de esta semana.

Como decia el Chavo, es que no me tienen paciencia!!!!!!!!

Que tengan feliz fiesta de finalización de año junto s su hermosa familia, un abrazo desde Iqq a todos y que el proximo años sea de cumplimiento de metas personales.

Desconectado

#373 29-12-11 14:48

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Fernando escribió:
verberr escribió:

Consulta para Gambito o algún habilosito?????????

Según grafica de Gambito,  volvemos al A????

¿? no entiendo porque sigues preguntando lo mismo, si te hemos dejado claro que la señal que estamos usando es un corte por sobre la MM de 30 semanas... y eso no a ocurrido en ningún gráfico.

Ahora, si te quieres cambiar al A y buscas confirmar de alguna forma lo que quieres... estarías pensando al revés....

Gambito te dirá lo mismo, mientras no corte la MM30 semanas, todavía no hay señal para volver al fondo A, pero hay que seguir el desarrollo de esta semana.

Como decia el Chavo, es que no me tienen paciencia!!!!!!!!

Que tengan feliz fiesta de finalización de año junto s su hermosa familia, un abrazo desde Iqq a todos y que el proximo años sea de cumplimiento de metas personales.

Jejeje... ok... pensé que no pescabas no más....

Que esos deseos se multipliquen para ti. que tengas un excelente finde.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#374 29-12-11 19:38

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
verberr escribió:
Fernando escribió:

¿? no entiendo porque sigues preguntando lo mismo, si te hemos dejado claro que la señal que estamos usando es un corte por sobre la MM de 30 semanas... y eso no a ocurrido en ningún gráfico.

Ahora, si te quieres cambiar al A y buscas confirmar de alguna forma lo que quieres... estarías pensando al revés....

Gambito te dirá lo mismo, mientras no corte la MM30 semanas, todavía no hay señal para volver al fondo A, pero hay que seguir el desarrollo de esta semana.

Como decia el Chavo, es que no me tienen paciencia!!!!!!!!

Que tengan feliz fiesta de finalización de año junto s su hermosa familia, un abrazo desde Iqq a todos y que el proximo años sea de cumplimiento de metas personales.

Jejeje... ok... pensé que no pescabas no más....

Que esos deseos se multipliquen para ti. que tengas un excelente finde.

No es que mo pescaba, si no que es ignorancia en el tema...... el grafico de gambito lo cambiaba de semana a diario, como veia q la linea de tendencia cortaba no entendia porq aconsejaban mantenerse en el E, hoy me di cuenta de eso luego de sus explicaciones

Lo bueno de esto, es que las clases son virtuales, de lo contrario estaria llorando en el baul igual que el chavo luego de varios coscorrones por duro.

Gambito sorry y a los más adelandados como fernando agradecido..... chaito....lo importante es que ya no hueviare tanto!!!!!!!!!!

Desconectado

#375 30-12-11 09:27

MR. ROBINSON
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola, Veo que muchos tienen dudas del tema
voy a ver si estoy en lo correcto y si no me corrigen porfavor.
Mientras nos mantengamos en el fondo E debemos esperar a que el fondo A tenga una tendencia a la alza por la medida de las 30 semas y cambiarnos, ya que ganariamos en las siguientes subidas del fondo.
si estas en el fondo A te debes cambiar al E solo cuando se tenga una tendencia a la baja para no perder y refujiarse en algo menos volatil.

Otro punto de vista es si estas  en el fondo E y hay una tendencia a la baja del fondo A hay que mantenerse hasta que el fondo A toque fondo (menor precio) y cambiarse en ese momento, (ahi el dilema) ya que tendria mas cuotas que al precio original y despues esperar a que suba con paciencia, como paso en la crisis anterior que despues de dos años volvio a niveles anteriores de la crisis.
Si estas en el fondo A cambiate cuando estes en un maximo relativo al fondo E, (ahi el trabajo de cada uno de verlo) resguardarte para la crisis que viene y cuando baje el fondo A como dije antes cambierse cuando tenga su valor minimo.

a ver si les entiendo su punto de vista
gracias a todos por resolver las dudas de los menos expertos
pasen buenas fiestas

Desconectado

#376 30-12-11 09:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

verberr escribió:
Fernando escribió:
verberr escribió:

Como decia el Chavo, es que no me tienen paciencia!!!!!!!!

Que tengan feliz fiesta de finalización de año junto s su hermosa familia, un abrazo desde Iqq a todos y que el proximo años sea de cumplimiento de metas personales.

Jejeje... ok... pensé que no pescabas no más....

Que esos deseos se multipliquen para ti. que tengas un excelente finde.

No es que mo pescaba, si no que es ignorancia en el tema...... el grafico de gambito lo cambiaba de semana a diario, como veia q la linea de tendencia cortaba no entendia porq aconsejaban mantenerse en el E, hoy me di cuenta de eso luego de sus explicaciones

Lo bueno de esto, es que las clases son virtuales, de lo contrario estaria llorando en el baul igual que el chavo luego de varios coscorrones por duro.

Gambito sorry y a los más adelandados como fernando agradecido..... chaito....lo importante es que ya no hueviare tanto!!!!!!!!!!

Compadre, lo importante aquí es que entendió y aprendió. Cuando tengas dudas, pregunta no más... si te podemos ayudar seguro lo haremos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#377 30-12-11 10:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MR. ROBINSON escribió:

Hola, Veo que muchos tienen dudas del tema
voy a ver si estoy en lo correcto y si no me corrigen porfavor.
Mientras nos mantengamos en el fondo E debemos esperar a que el fondo A tenga una tendencia a la alza por la medida de las 30 semas y cambiarnos, ya que ganariamos en las siguientes subidas del fondo.
si estas en el fondo A te debes cambiar al E solo cuando se tenga una tendencia a la baja para no perder y refujiarse en algo menos volatil.

Otro punto de vista es si estas  en el fondo E y hay una tendencia a la baja del fondo A hay que mantenerse hasta que el fondo A toque fondo (menor precio) y cambiarse en ese momento, (ahi el dilema) ya que tendria mas cuotas que al precio original y despues esperar a que suba con paciencia, como paso en la crisis anterior que despues de dos años volvio a niveles anteriores de la crisis.
Si estas en el fondo A cambiate cuando estes en un maximo relativo al fondo E, (ahi el trabajo de cada uno de verlo) resguardarte para la crisis que viene y cuando baje el fondo A como dije antes cambierse cuando tenga su valor minimo.

a ver si les entiendo su punto de vista
gracias a todos por resolver las dudas de los menos expertos
pasen buenas fiestas

Si, algo así es lo que tratamos de hacer. En resumen vemos el fondo E como un refugio que equivale a estar en liquidez y el fondo A como el mercado al cual entramos solo cuando vemos que va a subir.... cuando vemos que puede caer nos salimos par no perder. El resultado es lo que planteas y se resume en mayor rentabilidad de tus fondos de pensión.

Eso es lo que se quiere hacer... ahora el como hacerlo es lo que intentamos resolver de manera muy básica aquí. La estrategia se basa en el corte de la media móvil de 30 semanas (de acuerdo a lo que plantea S. Westein en su libro)... algunos trabajamos con la MM triangular y otros con la simple que es la que está por defecto en la página de Gambito (aunque la de Westein es un MM ponderada de 30 semanas):  Si el valor cuota del fondo A sube por sobre la MM de 30 semanas (MM30s) entonces sería una señal "de compra" e indicaría cambiarse al fondo A. Lo mismo pasa a la inversa, si el valor cae bajo la MM30s, entonces de vuelve al fondo E.

Como vez es super simple y como en todo sistema, puede dar avisos de cambio falsos al fondo A, en cuyo caso debemos actuar rápidamente y volver al E... lo mismo en el otro sentido. Ahora, eso es lo básico, porque la idea es que cualquiera pueda hacerlo sin tener mayores conocimientos técnicos, pero uno puede ir más allá y esperar confirmaciones para estar más seguro del cambio o guiarse por algún otro indicador, etc.
...de cualquier manera, esta simple metodología debería poder mantenernos refugiados ante grandes movimientos a la baja (incluidas las crisis) si revisamos aunque sea 1 vez a la semana el Gráfico por solo 2 minutos.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#378 04-01-12 15:32

clacacar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Recién me estoy interiorizando del tema, me preocupé tarde, lo sé, pero nunca es tarde como dicen por ahi. Aún estoy en el fondo A y estoy evaluando el cambio al E. El último mes el fondo A se ha mantenido más o menos estable, pero está bajo la MM 30, y según lo que se ve en materia internacional todo está inestable aún. Alguna recomendación?

Desconectado

#379 04-01-12 19:00

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clacacar escribió:

Recién me estoy interiorizando del tema, me preocupé tarde, lo sé, pero nunca es tarde como dicen por ahi. Aún estoy en el fondo A y estoy evaluando el cambio al E. El último mes el fondo A se ha mantenido más o menos estable, pero está bajo la MM 30, y según lo que se ve en materia internacional todo está inestable aún. Alguna recomendación?

yo me cambie al fondo E hace un mes, y la verdad me a ido mejor. espero te sirva.

Desconectado

#380 04-01-12 21:26

alecov
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, he pensado en meter algo de dinero en las cuentas que administran las AFP, como cuenta 2.

Mi plan es ahorrar mensualmente entre $350 y 700 lucas; y, precisamente, al ser mensual, si invierto cada mes esa cantidad en bolsa directamente, según yo iría para atrás con las comisiones.

En el fondo, mi pregunta es: resulta mejor negocio ir ahorrando esa cantidad de dinero mensual mediante fondos mutuos (con comisiones entre un 1 y 7% anual) o en cuenta 2 (algo menos de un 1% anual)?

Bueno, de más está decir que si voy en cuenta 2 sigo el consejo vigente que se ha dado en este hilo: fondo A, por ahora.

Muchísimas gracias por sus comentarios.

Desconectado

#381 05-01-12 12:01

clacacar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bunkeritop escribió:
clacacar escribió:

Recién me estoy interiorizando del tema, me preocupé tarde, lo sé, pero nunca es tarde como dicen por ahi. Aún estoy en el fondo A y estoy evaluando el cambio al E. El último mes el fondo A se ha mantenido más o menos estable, pero está bajo la MM 30, y según lo que se ve en materia internacional todo está inestable aún. Alguna recomendación?

yo me cambie al fondo E hace un mes, y la verdad me a ido mejor. espero te sirva.

Gracias, este foro me a servido un montón. Hoy me cambié al fondo E.
Ahora estoy atenta todos los días a lo que pasa con los valores cuotas, IPSA y otros. He aprendido mucho y seguiré leyendo.

Desconectado

#382 05-01-12 12:12

clacacar
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fernando escribió:
verberr escribió:
Fernando escribió:

Que si el mercado general va bien, no debería haber (mi opinión) problemas para que el valor cuota supere la TMA30, lo que significaría volver al fondo A, de acuerdo al sistema que llevamos en este tema.

Saludos.

Si actualizas el grafico con los ultimos valores cuota, creo q paso la mm30

A ver, primero aclarar que aquí estamos todos hablando de la media móvil simple de 30 semanas (SMA30). Particularmente prefiero usar la media móvil triangular de 30 semanas (TMA30), pero ambas debieran ser útiles.

Aclarado eso. La semana cerró el 23/12 con un valor cuota de $25.122,7 (habitat-a) que no alcanzó para cortar ninguna de las 2 medias de 30 semanas.

http://img137.imageshack.us/img137/1594/habitat23.png


Si acercamos la imagen...

http://img214.imageshack.us/img214/1968 … 23zoom.png

....entonces vemos que está intentando sobrepasar el finonacci de largo plazo (23,6%) que coincide con el de corto plazo en el 38,2%.
Ha concretado 3 mínimos ascendentes, pero no podemos hablar de tendencia alcista, porque no ha roto la tendencia bajista principal, cosa que se daría con un cierre sobre la TMA30 (media móvil triangular de 30 semanas) y que se confirma con un cierre sobre el 50% de fibonacci de corto plazo (mi opinión).


Esta semana podría ser de definición, donde sabremos si mantener en el fondo E o volver al A, lo que depende mucho del desempeño del mercado en general.


Saludos.

Una consulta, por qué utilizas el fibonacci de tendencia a la baja en vez de al alzas? No se supone que lo que estamos tratando de estimar es cuando comienza a tener una tendencia clara al alza??

Desconectado

#383 05-01-12 14:02

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizando la situación del fondo A de Habitat al 03-01-2012, se ve que una vez más está intentando romper la MM30 semanas en un nivel que concuerda con el fibonacci de mediano plazo en 38,2% y largo plazo en 23,6%. En promedio, la tendecia general ha ido mejorando, lo que se complementa a lo indicado por el William's % Range. No se descarta un repunte en el fondo A, pero no necesariamente se trate de un movimiento tendencial de largo plazo.



habitat31.png


En mi opinión, mientras el mercado siga regular, no creo que un corte de la MM30 por solo un movimiento semanal (una vela) sea suficiente para volver al fondo A, tal vez, y solo de concretarse una buena vela sobre todos los indicadores mencionados, un postura algo menos arriesgada (por la inestabilidad del mercado) puede ser cambiar al fondo C.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#384 05-01-12 14:31

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

clacacar escribió:

Una consulta, por qué utilizas el fibonacci de tendencia a la baja en vez de al alzas? No se supone que lo que estamos tratando de estimar es cuando comienza a tener una tendencia clara al alza??

Los retrocesos de fibonacci lo que buscan es medir los posibles niveles de soporte o resistencia dentro de una tendencia, sea alcista o bajista... fibo no es un indicador de tendencia, para ello usamos la media móvil de 30 semanas.

Si te fijas, uso fibo en 2 escalas temporales una MP y otra LP. El de LP muestra como las caídas de los últimos meses aún forman parte del movimiento alcista originado después de la crisis pasada, con esta se buscaba estimar posibles pisos, que se rompieron hasta llegar al nivel fibo LP de 38,2%, luego el nivel de 23,6% se transforma en un punto a superar (resistencia). El fibo de MP, muestra niveles que debe ir superando para ir confirmando un cambio de actitud (de bajista a alcista), luego del último impulso bajista.

Hasta ahora, se han respetado los distintos niveles de fibo, que se hacen algo más convincentes si coinciden en 2 temporalidades distintas.


Por otra parte, si queremos proyectar un movimiento se podría estimar usando el fibonacci projection, pero para mi tiene sentido solo si se confirma el cambio de tendencia con un corte de  la MM30.

De todas formas y pensando que el movimiento de largo plazo, adjunto una imagen de lo que podría darse según la proyección de fibonacci si se llega a realizarse un nuevo impulso alcista (porque igual está la opción de que rompa la MM30 y quede lateralizando por un tiempo, antes de subir o bajar de nuevo):

habitat31proyect.png

Aquí se ve como la proyección al nivel de 23,6% coincide con una probable resistencia en torno a los 26.000 - 26.500 (la proyección se realiza considerando el movimiento alcista iniciado luego de la ultima crisis más menos en los 15.300  y como punto de pivote la última bajada en torno a los 23.200)


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#385 11-01-12 08:48

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Fernando, ¿podría por favor actualizar el gráfico?
En pedir no hay engaño tongue
Muchísimas gracias!!

Desconectado

#386 11-01-12 09:37

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahí va al 09/01/2012

habitata.png

La semana pasada cerró sobre la TMA30 semanas y al 09/01/2012 está retrocediendo al nivel de fibonacci traspasado. Personalmente, yo estoy manteniendo en el E, esperando el desarrollo de esta semana (si confirma o no y situación de mercados globales) y entonces tomar la decisión.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#387 11-01-12 09:49

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Excelente!! Muchísimas gracias!! smile

Desconectado

#388 11-01-12 10:22

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La situación a mi parecer está al límite. En lo personal me mantengo en el E en espera de una confirmación más poderosa, dado el largo tiempo que ha estado con problemas la economía mundial (y en consecuencia los multifondos), pero está en un punto en que varias visiones parecen correctas. En este sentido, los más arriesgados podrían optar a un cambio parcial al fondo A o al fondo C.

Saludos!

Desconectado

#389 11-01-12 13:31

Kybalion
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hola Estimados,

Antes que todo les quiero dar las gracias porla valiosa informacion que han compartido,. y por enseñarnos a todos respecto de estos temas. Llegue al foro, buscando por  Tips sobre como la rentabilidad de las AFPy otras posibilidades de inversion. Motivado principalmente por los magros resultados que ha tenido el fondo A tanto en mi cuenta previsional como en la cuenta 2 que abri hace ya un año. es pesimo el resultado. solo he perdido plata.

Lamentablemente, uno se descuida de estos temas y paga las consecuencias caro. Yo no alcance a cambiarme del fondo A antes de la crisis. Aun sigo ahi, hace algun tiempo vengo con la idea de cambiarme al E. leyendo este topic, no me queda claro si aun es buen tiempo para cambiarme al E. o Esperar a que termine el periodo de las MM30.

Espero sus comentarios, y agradezco nuevamente la dedicacion de todos.

Desconectado

#390 11-01-12 14:10

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Kybalion escribió:

Hola Estimados,

Antes que todo les quiero dar las gracias porla valiosa informacion que han compartido,. y por enseñarnos a todos respecto de estos temas. Llegue al foro, buscando por  Tips sobre como la rentabilidad de las AFPy otras posibilidades de inversion. Motivado principalmente por los magros resultados que ha tenido el fondo A tanto en mi cuenta previsional como en la cuenta 2 que abri hace ya un año. es pesimo el resultado. solo he perdido plata.

Lamentablemente, uno se descuida de estos temas y paga las consecuencias caro. Yo no alcance a cambiarme del fondo A antes de la crisis. Aun sigo ahi, hace algun tiempo vengo con la idea de cambiarme al E. leyendo este topic, no me queda claro si aun es buen tiempo para cambiarme al E. o Esperar a que termine el periodo de las MM30.

Espero sus comentarios, y agradezco nuevamente la dedicacion de todos.

Hola Kybalion, de hecho estamos pensando en volver al A, pero en vista de la situación global, los más adversos al riesgo, estamos esperando confirmación para volver.

Creo que como estás en el fondo A, deberías mantener mientras se mantenga sobre la TMA30 (o sobre los 25.000 más menos si están en Habitat) si vuelve a caer bajo ella, mejor te cambias al E. Si te sientes inseguro de en cual de los 2 fondos estar, una alternativa viable es el fondo C.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB