#3601 05-12-14 19:03

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

valor cuota del prox martes: fondo A iguala a su máximo histórico (nominal)

Desconectado

#3602 08-12-14 21:43

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Surfo escribió:

Estimado Jac. Viñals, como estimas que se viene corrección? simple tincada o algún dato que desconocemos? por mi parte sigo RSI simple vía pagina  www.Betozamo.cl, que tendencia baje de 50% me cambio al E. no tengo mas que esto para guiarme.

Saludos

Hola, si te digo que es producto de mis análisis te mentiría, no me da para tanto. Es más que nada una inclinación PERSONAL, conclusión basada en las publicaciones de expertos economistas y analistas que sigo por la web. Como tu sabes no es posible una predicción del 100%, pero estos señores, más mis propios análisis y conclusiones, combinado con mi mayor o menor aversión al riesgo, según corresponda.

Saludos

"Los selectivos de Estados Unidos han concluido la sesión del lunes con malos resultados generalizados. El Nasdaq 100 se ha dejado el 0,77% hasta los 4.278 enteros, y el S&P 500 un 0,74% que lo aleja de máximos al situarlo en los 2.060. El Dow, por su parte, pierde un 0,59% y cierra en 17.852.

Resultó ser una jornada de corrección en las principales plazas mundiales (con la excepción de las asiáticas) desde la zona de primeras resistencias. El día se fue oscureciendo a medida que la Tierra rotaba, como señalan desde Ecotrader."


Leer más:  Wall Street cierra con caídas de peso - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/mercados-cot … vPvdXVC6vS

Desconectado

#3603 08-12-14 21:50

Jac.Viñals
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:

Les parece si hacemos un registro donde publiquemos en que fondo está cada uno y por qué...?

Esto puede ser más útil para profundizar los análisis. No se trata de convencer al otro de cambiarse al que uno u otro cree, sino de informarnos más y beneficiar el proceso de aprendizaje de cada uno y sobre todo de los más nuevos.


LISTA:

Jac. Viñals Fondo A (ayer solicité cambio al E) Estimo que se avecina una corrección entre esta semana y la próxima.

A partir del 05 de Diciembre estoy en el fondo E.


Alguien más se anima a compartir su estado...

Desconectado

#3604 09-12-14 08:18

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy otra jornada en rojo para las principales bolsas mundiales, contagiadas por la situación de Grecia y China. Adiós al rally de navidad?

Desconectado

#3605 09-12-14 08:47

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jac.Viñals escribió:
Jac.Viñals escribió:

Les parece si hacemos un registro donde publiquemos en que fondo está cada uno y por qué...?

Esto puede ser más útil para profundizar los análisis. No se trata de convencer al otro de cambiarse al que uno u otro cree, sino de informarnos más y beneficiar el proceso de aprendizaje de cada uno y sobre todo de los más nuevos.


LISTA:

Jac. Viñals Fondo A (ayer solicité cambio al E) Estimo que se avecina una corrección entre esta semana y la próxima.

A partir del 05 de Diciembre estoy en el fondo E.


Alguien más se anima a compartir su estado...

Sigo en el A.
Si bien se viene una corrección, creo que aún subirá un poco el fondo A. (Se entiende que la cuota)

Desconectado

#3606 09-12-14 08:55

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Como ya se ha dicho en varias ocasiones, hay que tener un ojo en las bolsas y otro en el dolar. Hasta el minuto el dolar esta +0.56%.

Personalmente creo que entramos a una zona que requiere estudio. Estamos en zona máximos historicos y por ende puede rebotar o seguir creciendo. Creo que eso se resolverá en los próximos días.

Por mientras me mantengo atento en el A viendo como evoluciona el día de hoy.

Saludos

Desconectado

#3607 09-12-14 09:34

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo me mantengo en el A, pero a la espera de lo que ocurra hoy con el S&P500 ya que podría tener una señal de cambio si hoy se produce una baja muy pronunciada. También a la espera de lo que suceda hoy con el dólar.

Desconectado

#3608 09-12-14 09:38

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

a partir de hoy martes 9 aparezco en el E. Me entró el miedo la semana pasada cuando pregunté en este mismo foro, finalmente me cambié.

Desconectado

#3609 09-12-14 09:46

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados...

Futuros de SP&500 muy rojos y ayer igual fue rojo, posible ajuste indeterminado.....por mi parte esta es mi señal y coloque la orden de cambio al E...ESPERANDO A VER QUE SUCEDE...y no perder lo ganado...

Desconectado

#3610 09-12-14 09:48

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Para ejemplificar la importancia del dólar que tanto se ha hablado realice el siguiente ejercicio. Al valor cuota del fondo A reportado por Habitat lo dividí por el precio del dólar.

Al ver la gráfica resultante se aprecia lo que algunos ya sabían. Desde hace poco más de un mes el alza del valor cuota esta soportado únicamente en el precio del dólar porque los  mercados han estado zigzagueantes y lateralizados.

Al final del día habrá más claridad de que rumbo tomar. Si el dolar sube podria mantenerme en el fondo A si el dolar cae pensaria en cambiarme al E.

4377_habitat-a_usd.png

Desconectado

#3611 09-12-14 10:56

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Comentarios importante de SP&500..

Presion vendedora fuerte que empezó ayer y continua ahora. Noticias negativas provenientes de China, afectando los mercados europeos y por efecto cascada afectando los mercados gringos .Posible apertura con gap a la baja. Si salen compradores sería estupendo sino se van a gatillar SL por todas partes incrementando la fuerza bajista.

Desconectado

#3612 09-12-14 14:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

y entre el dólar y la recuperación del S&P, el día de hoy no es tan malo para el Fondo A


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3613 09-12-14 14:42

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Sigo En A, pero mis cambios de fondo son frente a una clara tendencia a la baja que aún no se confirma. de todas formas siempre atento.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3614 09-12-14 15:11

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las cago la recuperacion del mercado americano,....... el DAX y el IBEX, cerraron con caidas de mas del 3%...
el dolar cerro con 0.4% de subida,,,pero ya puse mi orden y me cambie al E....

Desconectado

#3615 09-12-14 15:36

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

y entre el dólar y la recuperación del S&P, el día de hoy no es tan malo para el Fondo A

Así es. En mi caso, los valores actuales no dan para indicar cambio al E. Seguimos a la espera de los cierres de los mercados.

Desconectado

#3616 09-12-14 16:07

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

China, Grecia y el Petróleo llevan a los mercados a un día marcado por el rojo: caen más de 10%"Una nueva oleada de malos datos, la volatilidad procedente de la muy volátil Grecia, y la continuación del hundimiento hacia el abismo del petróleo han supuesto un día lúgubre para el Dax, el Dow, el FTSE y sus homólogas", dicen los analistas al hablar de la negra jornada de hoy.
- Importaciones chinas registran su mayor caída desde marzo y baja ritmo de exportaciones
- Cobre cae 1% a US$2,90345 la libra
- La Bolsa de Atenas cae un 11,29 % tras anuncio de elecciones presidenciales
- Las principales bolsas europeas sufren fuerte caída por Grecia

Desconectado

#3617 09-12-14 17:00

Unknown
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Y en los últimos 100 metros entrando por los palos el S&P acelera el tranco y cerrará plano al parecer ojalá verdecito.

Sigo en el fondo A.

Desconectado

#3618 09-12-14 17:01

hector1975
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo en lo personal no soy experto en el tema, pero mi instinto me dice que el rio está sonando, lamentablemente no tengo justificación matemática para plantearlo pero todo indica que hay una baja y por eso materialice el cambio al E hoy en la mañana. saludos

Desconectado

#3619 09-12-14 22:16

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Me informaron que el semáforo de FyF cambió a amarillo, lo que significa que hay una mediana probabilidad de cambio de fondos. Hay que estar atentos a la presente corrección de los mercados.

Desconectado

#3620 09-12-14 23:03

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados: pido mis disculpas por mi alejamiento de casi 1 mes del foro, estaba muy ocupado en un proyecto personal. 

Subo gráfico de Fondo A de Habitat con valor cuota del día de hoy publicado por la Super.  El Gráfico no esta con la estimación de los 2 días, ya que recién el jueves podre subir esta estimación con un pequeño análisis respectivo.

211_hab21.gif

Como dice Administrador, en estos tiempos lo importante no son tanto los indices mundiales, sino que la variación del USDCLP.
como pueden ver casi muy similares ambos (Fondo A vs USDCLP).

211_hab22.gif


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#3621 10-12-14 00:04

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Muchas gracias, Luis, por volver a aportar tus excelentes gráficos. Se abre entonces la pregunta si el dólar tiene mucho más que subir. Hoy muchos dicen que el dólar tinen para llegar a los 650. Sería interesante saber si alguien tiene opinioes contrarias.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#3622 10-12-14 00:21

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Quien sabe. Cuando estaba en $470 decían que podía ir a $500 y así, cada vez que subía, subían la puntería...o sea, nada de análisis hubo ahí...Cuando baje van a bajar la puntería paulatinamente y si vuelve a subir la suben de nuevo...o sea, no ganas nada sabiendo "lo que dicen" que va a pasar...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3623 10-12-14 08:27

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A pesar que el S&P500 estaría entrando en una fase descendente, la subida del dólar del día de ayer impidió que se generara una señal de cambio en mis gráficas. Como ya estoy muy cerca del punto de convergencia, resulta determinante lo que suceda hoy con el mercado gringo y el dólar.

5382_sp500clp_2014_12_09.jpg

Desconectado

#3624 10-12-14 08:50

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bolsa de Shanghái cerró con un alza de 2,93%. Stoxx600 de Europa subiendo un 0.49%. Dólar subiendo un 0,2%. Hasta el momento ésta promete ser una buena jornada.

Desconectado

#3625 10-12-14 08:57

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,,,en estos momentos mercados en rojo por dato de china al parecer...Inflación de China baja a un 1,4% en noviembre y cae a su nivel más bajo en cinco años...apretando para que durante el dia esto mejore y no se genere una estampida por temor..
       
        IBEX 35       10.460,50    -1,10      -0,01%        
    S&P 500 Futuros    2.051,65    -5,85   -0,28%        
    NQ 100 Futuros    4.282,90    -7,85   -0,18%        
    Dow 30      17.801,20    -51,28 -0,29%        
    DAX              9.845,50    +51,79 +0,53%        
    EuroStoxx 50    3.171,50    +8,73   +0,28%

Desconectado

#3626 10-12-14 09:10

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,,,en estos momentos mercados en rojo por dato de china al parecer...Inflación de China baja a un 1,4% en noviembre y cae a su nivel más bajo en cinco años...apretando para que durante el dia esto mejore y no se genere una estampida por temor..
       
        IBEX 35       10.460,50    -1,10      -0,01%        
    S&P 500 Futuros    2.051,65    -5,85   -0,28%        
    NQ 100 Futuros    4.282,90    -7,85   -0,18%        
    Dow 30      17.801,20    -51,28 -0,29%        
    DAX              9.845,50    +51,79 +0,53%        
    EuroStoxx 50    3.171,50    +8,73   +0,28%

A mi me parece que lo peor fue ayer... claro... no tengo una bola de cristal para estar 100% seguro... ojalá sigamos en el rally... salu2

Desconectado

#3627 10-12-14 10:52

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Que dice FyF con respecto a la situación actual?

Desconectado

#3628 10-12-14 11:08

asusa98
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

yayo88 escribió:

Que dice FyF con respecto a la situación actual?

Da lo miiiismo!!! jajajajja F&F ya no pesa en las evaluaciones hace mucho rato

Desconectado

#3629 10-12-14 11:12

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

asusa98 escribió:
yayo88 escribió:

Que dice FyF con respecto a la situación actual?

Da lo miiiismo!!! jajajajja F&F ya no pesa en las evaluaciones hace mucho rato

alguien tienen historia respecto al comportamiento de las cuotas en los últimos días de diciembre y tambien del comportamiento de estas en los meses de enero y febrero?
slds

Desconectado

#3630 10-12-14 11:18

mad max
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

FyF se mantienen 100% en el fondo A, sólo cambió a amarillo el color de su semáforo. Gracias, a Luis por el gráfico, sin ser un entendido en el tema, no se ve todavía un cambio en la tendencia. Quedo atento a los comentarios de los expertos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB