#331 22-11-11 21:02

Kristian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Noviembre, a diferencia de Octubre, se está viendo con otra cara para el fondo A, al menos hasta el lunes 21 donde se han registrado pérdidas arrastradas por los mercados europeos. Claramente podemos ver que los últimos valores del IPSA han estado a la baja reflejando el mercado globalizado en que estamos y los que se han mantenido en el fondo A están registrando pérdidas. Al contrario de los que están en el Fondo E, que en lo que va corrido del mes registra un interesante aumento del Valor Cuota. Pero todo lo anterior no significa “necesariamente” que nos volquemos al Fondo E para refugiarnos, pues los resultados negativos de las Bolsas europeas podrían ser transitorios y retomar valores positivos nuevamente en estos días.
Por lo anterior, recomendar un cambio de fondo con toda esta volatilidad podría ser muy riesgoso y lo mejor es estar observando los mercados y leyendo noticias de lo que está pasando en Europa. Por ahora, sólo puedo decir que tenemos para rato con esta incertidumbre.

Desconectado

#332 22-11-11 22:43

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

MR. ROBINSON escribió:

hola sigo hace un tiempo este foro, y ahora por las noticias que opinan estoy en el fondo A y será bueno refugiarse en el Fondo E, opinen

Estimado las lineas de tendencia asi lo indican al fondo E se ha dicho!!!!!!

Desconectado

#333 22-11-11 23:06

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Los Principitos anduvieron por aca... Andaban haciendo lobby para que les compraras las acciones de los bancos con nuestros fondos de pensiones?

Desconectado

#334 22-11-11 23:26

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Jojoy escribió:

Los Principitos anduvieron por aca... Andaban haciendo lobby para que les compraras las acciones de los bancos con nuestros fondos de pensiones?

Esto se veia venir.....por eso yo no confio en ningun banco ni AFP que sea de origen español...ya que si quiebran o sucede algo raro es dificil ir a españa a reclamar...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#335 23-11-11 08:34

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

La línea de tendencia que traía en compresión diaria se ha vulnerado y va a probar el  23,6% de fibonacci, sin embargo por las condiciones del mercado no creo respete el nivel y le veo mayores probabilidades a la baja ¿cuando parará si ello ocurre? podría haber una desaceleración en torno a los 24.500, pero no veo mayores motivos por el que no pueda regresar a niveles de 23.500

habdia.png



En compresión semanal, la cosa no se ve diferente, la gráfica comienza a avisar de un cambio de actitud que se confirmaría con la rotura del 23,6% de fibonacci.

habsem.png

Gráficas con valor cuota al 21/11/2011


En estos términos me parece bien no estar en el fondo A y se mantiene la estrategia principal guiada por la MM de 30 semanas. Como ven, reaccionar para cambiarse de fondo es algo lento, sobre todo por el desface de información. Tienes información tardía, reacción tardía y proceso de cambio lento (si pensamos en aprovechar los movimientos de la gráfica diaria).... Tenemos en total al menos 5 días hábiles de retraso desde que se da una señal de cambio, por ello analizamos pensando en largo plazo.


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#336 23-11-11 10:12

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Subí también una nueva actualización al lunes de esta semana, todo seguiría indicando permanecer en el fondo E. Comparto la apreciación de Fym, el análisis debe hacerse en el largo plazo, no creo que sea posible "tradear" con los fondos de pensión dadas sus características.

Saludos!

Desconectado

#337 24-11-11 08:41

ruil
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Apreciados:
Dadas las condiciones imperantes, a última hora del día de ayer, he procedido a "volver" al Fondo E...muy a mi pesar, ya q es solo para no seguir perdiendo...q a veces también es ganar.
Saludos

Desconectado

#338 25-11-11 17:15

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Ruil, por no respetar estrategia que muchos seguimos acá en el foro se pegará una pasadita bastante negativa, su cambio se ejecutará el viernes de la próxima semana, ya llevamos un -10% en los últimos días del IPSA. No trate de "tradear" con sus fondos ya que esto es a largo plazo...respete MM30.

Desconectado

#339 27-11-11 17:30

Kristian
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es verdad DELFIN. Yo he aprendido cometiendo el mismo error que mencionas y he perdido unas cuantas lukas. Siempre he leído y ahora lo pongo en práctica que cuando hay dinero invertido en acciones hay que ser de sangre muy fría y pensar más en el largo plazo para obtener ganancias.
Saludos y sigan aportando los que más saben del tema que nos ayuda mucho a tomar mejores desiciones.

Desconectado

#340 29-11-11 15:42

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Yo he estado todo el año en el fondo A, que hago ahora? sigo o me cambio?

Desconectado

#341 29-11-11 17:20

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Veamos un mono:

habit.png

Pasó lo que se esperaba de acuerdo con las condiciones del mercado y regresa a terreno negativo, por lo que la estrategia sigue siendo mantenerse en el fondo E.

Ahora, si me preguntan si en este punto vale la pena salir del fondo A, me parece que en este nivel podría intentar seguir al mercado y mostrar una recuperación, por lo que en mi opinión estaría fuera de timing cambiarse al fondo E. Sin embargo, ajustándose a la estrategia seguida en el foro, habría que cambiarse al fondo E, pues no muestra intención de que el valor cuota supere la media móvil de 30 semanas.

El dinero es de cada quién así es que cada uno debe tomar su propia decisión. A ver que piensan los demás foreros.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#342 29-11-11 18:52

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Bunkeritop, usted contabilizando el mes de noviembre en curso que  presenta una caída en torno al 5%, tiene una rentabilidad anual del -14%, , por lo tanto llegó el momento que tome la desición o me ajusto a la estrategia de las MM haciendo la perdida del % señalado anteriormente y comienzo desde ahora a respetar la estrategia, o intento aguantarme en el fondo A y esperar que el panorama mundial no nos lleve a una reseción que golpee fuertemente sus cotizaciones.
La elección no la toma nadie más que usted, sin embargo, desde mi punto de vista el dinero no se recupera, simplemente ya perdió ese %, si usted se refugia en el fondo E tendrá la tranquilidad de haber aprendido de los errores y comenzará a informarse más responsablemente de sus fondos y comenzará a realizar los movimientos adecuados recordando que es una inversión a largo plazo, permitirá seguir las medias móviles y hacer la ganancia del alza. Ahora, si usted no se cambia apuesta directamente a que esta crisis tendrá una pronta solución y ganar el diferencial  que no entregaría respetar las MM, osea en torno a un 5%.
Para finalizar, por un 5% adicional en la actualidad en una inversión a largo plazo, EN MI CASO PARTICULAR, no estoy dispuesto a tener preocupaciones adicionales a mi vida, si Europa se va a la mier....veré que mis fondos pueden ser golpeados en  un 30% adicional y me reprimiré constantemente de no haberme cambiado.
Suerte en tu desición.

Desconectado

#343 29-11-11 23:10

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimado Bunkeritop, usted contabilizando el mes de noviembre en curso que  presenta una caída en torno al 5%, tiene una rentabilidad anual del -14%, , por lo tanto llegó el momento que tome la desición o me ajusto a la estrategia de las MM haciendo la perdida del % señalado anteriormente y comienzo desde ahora a respetar la estrategia, o intento aguantarme en el fondo A y esperar que el panorama mundial no nos lleve a una reseción que golpee fuertemente sus cotizaciones.
La elección no la toma nadie más que usted, sin embargo, desde mi punto de vista el dinero no se recupera, simplemente ya perdió ese %, si usted se refugia en el fondo E tendrá la tranquilidad de haber aprendido de los errores y comenzará a informarse más responsablemente de sus fondos y comenzará a realizar los movimientos adecuados recordando que es una inversión a largo plazo, permitirá seguir las medias móviles y hacer la ganancia del alza. Ahora, si usted no se cambia apuesta directamente a que esta crisis tendrá una pronta solución y ganar el diferencial  que no entregaría respetar las MM, osea en torno a un 5%.
Para finalizar, por un 5% adicional en la actualidad en una inversión a largo plazo, EN MI CASO PARTICULAR, no estoy dispuesto a tener preocupaciones adicionales a mi vida, si Europa se va a la mier....veré que mis fondos pueden ser golpeados en  un 30% adicional y me reprimiré constantemente de no haberme cambiado.
Suerte en tu desición.

Con la calificacion que hizo S&P de la banca internacional, es conveniente estar atento a como se comporta el IPSA... por ahi va el cuento.

Desconectado

#344 30-11-11 07:50

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimado Bunkeritop, usted contabilizando el mes de noviembre en curso que  presenta una caída en torno al 5%, tiene una rentabilidad anual del -14%, , por lo tanto llegó el momento que tome la desición o me ajusto a la estrategia de las MM haciendo la perdida del % señalado anteriormente y comienzo desde ahora a respetar la estrategia, o intento aguantarme en el fondo A y esperar que el panorama mundial no nos lleve a una reseción que golpee fuertemente sus cotizaciones.
La elección no la toma nadie más que usted, sin embargo, desde mi punto de vista el dinero no se recupera, simplemente ya perdió ese %, si usted se refugia en el fondo E tendrá la tranquilidad de haber aprendido de los errores y comenzará a informarse más responsablemente de sus fondos y comenzará a realizar los movimientos adecuados recordando que es una inversión a largo plazo, permitirá seguir las medias móviles y hacer la ganancia del alza. Ahora, si usted no se cambia apuesta directamente a que esta crisis tendrá una pronta solución y ganar el diferencial  que no entregaría respetar las MM, osea en torno a un 5%.
Para finalizar, por un 5% adicional en la actualidad en una inversión a largo plazo, EN MI CASO PARTICULAR, no estoy dispuesto a tener preocupaciones adicionales a mi vida, si Europa se va a la mier....veré que mis fondos pueden ser golpeados en  un 30% adicional y me reprimiré constantemente de no haberme cambiado.
Suerte en tu desición.

Comparto tu opinión, creo que le servirá de ayuda a Bunkeritop.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#345 30-11-11 09:44

cote
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

se agradece los consejos dados.

Desconectado

#346 30-11-11 16:14

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimado Bunkeritop, usted contabilizando el mes de noviembre en curso que  presenta una caída en torno al 5%, tiene una rentabilidad anual del -14%, , por lo tanto llegó el momento que tome la desición o me ajusto a la estrategia de las MM haciendo la perdida del % señalado anteriormente y comienzo desde ahora a respetar la estrategia, o intento aguantarme en el fondo A y esperar que el panorama mundial no nos lleve a una reseción que golpee fuertemente sus cotizaciones.
La elección no la toma nadie más que usted, sin embargo, desde mi punto de vista el dinero no se recupera, simplemente ya perdió ese %, si usted se refugia en el fondo E tendrá la tranquilidad de haber aprendido de los errores y comenzará a informarse más responsablemente de sus fondos y comenzará a realizar los movimientos adecuados recordando que es una inversión a largo plazo, permitirá seguir las medias móviles y hacer la ganancia del alza. Ahora, si usted no se cambia apuesta directamente a que esta crisis tendrá una pronta solución y ganar el diferencial  que no entregaría respetar las MM, osea en torno a un 5%.
Para finalizar, por un 5% adicional en la actualidad en una inversión a largo plazo, EN MI CASO PARTICULAR, no estoy dispuesto a tener preocupaciones adicionales a mi vida, si Europa se va a la mier....veré que mis fondos pueden ser golpeados en  un 30% adicional y me reprimiré constantemente de no haberme cambiado.
Suerte en tu desición.

Muchas gracias por sus consejos, creo que antes de este viernes pasare a cambiarme del A al ¿E?, aunque a mis 24 años no creo que me afecte mucho, aunque prefiero seguir una estrategia que posiblemente me traiga dividendos y no arrepentirme de no haberlo intentado. Peor es hacer nada.

Desconectado

#347 07-12-11 17:11

Bunkeritop
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ya, me cambie del fondo A al E y de pasadita abri una cuenta de ahorro voluntario, tambien en el fondo E.
Como van las cosas por acá?

Desconectado

#348 08-12-11 10:42

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

El cambio de fondo no tiene costo asociado, se realiza desde cualquier PC con conexión,  lo único es que congelo cualquier movimiento por una semana, que sería lo más complicado.

Cuando ingreso una orden de cambio , toman el valor cuota del cierre del dia siguiente, pero el movimiento se realiza en  2 dias más  administrativamente, ya que se deconoce su valor, para luego verse reflejado en pantalla 2 días más. Así pasarón los 5 días.
Lo relevante es que el cambio real se produce al día siguiente, lo días que siguen son temás de administración.

En lo personal y en función de lo anterior me he guiado por las MM15 dando muy buenos resultado, así como la pasadita que tuvimos en Octubre, para luego volver al E a mediados de Noviembre. Hoy nuevamente estoy en el A, si el tema se complicara el viernes ingreso orden al E, total en 1 día no se pierde mucho, para esperar una nueva señal de entrada.

El grafico de Galvez no es para nada de util, ya que, se actualiza en forma tardía, me guio por el IPSA, que si se analiza su comportamiento guarda mucha relación con el comportamiento de los valores cuotas del fondo A

Valores cuota Diciembre

1    24.135,11           
2    24.243,85               
3    24.243,85               
4    24.243,85               
5    24.272,20               
6    24.381,81

Por último menciono de que las noticias negativas de Europa no siempre están incidiendo en los resultados de la bolsa, o en octubre no hubieramos tenido esos resultados.

Un Abrazo saludos de IQQ  y a esperar incidencias positivas el viernes, luego de reunión, que en lo personal creo q así serán!!!!!!!!

Desconectado

#349 08-12-11 10:51

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Bunkeritop escribió:

Ya, me cambie del fondo A al E y de pasadita abri una cuenta de ahorro voluntario, tambien en el fondo E.
Como van las cosas por acá?

Solo la palabra ahorro es algo muy positivo, ahora las decisiones del fondo son personales, como apoyo de conveniencia de rentabilidad tienes los analisis de graficos que te dicen estar en el A  o E

Tambien tienes que tener claro la diferencia entre Ahorro Voluntario y Ahorro previsional voluntario. La última tiene incentivos de gobierno que en otras palabras te regalan unas lucas para estimular tú ahorro, y como minimo de regalo es un 15% de tús ahorros lo que no es menor.

A que me refiero con el de minimo 15%, es que existen 2 alternativas, y la más conveniente para tí la indica tú nivel de renta.

Desconectado

#350 08-12-11 12:10

DELFIN
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado Verberr, algunos aun no entienden que esto es a largo plazo, se recomienda no "tradear" con sus fondos por que en cualquier momento se puede pillar los dedos (Preguntele a varios que se vacunaron en noviembre), respecto a la actualización tardía de las MM30 de gambito que usted señala, está pensada en el largo plazo, en el mismo gráfico usted puede ver las variaciones diarias pero sería ver el comportamiento de una acción a distintas horas del día.
Respecto a seguir el Ipsa como usted lo señala, solamente el 20% del portafolio del fondo A , se encuentra en renta variable nacional, el 51% se encuentra en renta variable extranjera. ¿Cuál cree usted que pesa más el día de hoy? , saludos.

Desconectado

#351 09-12-11 15:17

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

DELFIN escribió:

Estimado Verberr, algunos aun no entienden que esto es a largo plazo, se recomienda no "tradear" con sus fondos por que en cualquier momento se puede pillar los dedos (Preguntele a varios que se vacunaron en noviembre), respecto a la actualización tardía de las MM30 de gambito que usted señala, está pensada en el largo plazo, en el mismo gráfico usted puede ver las variaciones diarias pero sería ver el comportamiento de una acción a distintas horas del día.
Respecto a seguir el Ipsa como usted lo señala, solamente el 20% del portafolio del fondo A , se encuentra en renta variable nacional, el 51% se encuentra en renta variable extranjera. ¿Cuál cree usted que pesa más el día de hoy? , saludos.

Delfin es claro q tienes toda la razon, la falta de información es nuestro problema, no se como se hace el grafico de gambito, no sabemos cuando ingresar o salir, estamos obligados a usar una referencia que de algo sirve. Tu sabes como se hace el grafico o donde puedo intrusear para hacerle empeño?

Desconectado

#352 12-12-11 10:41

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, subí una nueva actualización al día 07, la situación mejoró bastante durante la semana pasada y de a poco se acerca a la MM30 (visto en el gráfico semanal). Habrá que estar atento a como se desarrolla la situación, de momento creo que es mejor esperar en el fondo E.

Respecto a los comentarios que leí, me permito aclarar lo siguiente: no garantizo la exactitud de la informacion que entrego en la página: si necesitan información oficial revísenla en la página de la safp, así como tampoco garantizo que vaya a subir actualizaciones en forma continua. Estoy subiendo la información en la medida de mis posibilidades y por si a alguien más que a mi le sirve. Al que le sirva, muy bien. Y al que no le sea "para nada de útil", entonces que no la utilice, es bastante simple.

Saludos!

Desconectado

#353 12-12-11 21:32

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

¿y cual es la página?, gracias.

Desconectado

#354 12-12-11 22:21

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#355 12-12-11 23:45

jplum2000
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito

te agradesco la información que compartes con todos, creo hoy fundamental en la toma de desición. Además es un estímulo a meterse en los números y poder llevar estadística propia, al menos algo he podido hacer en excel y las conclusiones son parecidas, lo malo es que la información de las AFP es decepcionante.

saludos

Desconectado

#356 12-12-11 23:52

jplum2000
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gambito

Bueno Ahora el gráfico (espero se vea) que me da, porfa tu opinión.



1019_serie_fondo_a.png



saludos

Desconectado

#357 17-12-11 11:22

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizacion de grafico al 13/12  por GAMBITO

Desconectado

#358 22-12-11 16:58

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

nueva actualización al 20/12, malas semanas para los multifondos. Aún en el fondo E por acá.

Saludos!

Desconectado

#359 23-12-11 13:08

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Al dia 23 ha cambiado la cosa, sería interesante ver la grafica con los ultimos datos, creo q paso la linea de los 30

Desconectado

#360 23-12-11 14:07

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Actualizado Habitat-A al 21-12-2011 (los datos del 22 y 23 se tienen la otra semana)

habitat2112.png

Al 21, estamos cerquita de la media móvil triangular de 30 semanas (situada al rededor de los 25.200), para la simple falta un poco más. No creo que esta semana corte la TMA30, pero no va mal encaminada.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB