#3541 24-11-14 23:58

Franc
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Modelo sugiere continuar en el Fondo A #AFP #transparencia y TPG recomienda mantenerse en el A....

disculpa. solo para aprender. que es TPG?

Desconectado

#3542 25-11-14 00:05

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

tiempo para ganar. Otro emprendimiento a lo felices y forrados. Mucho más asertivo en mi opinión (aunque aún con muchas lagunas)


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3543 25-11-14 07:58

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

tiempo para ganar. Otro emprendimiento a lo felices y forrados. Mucho más asertivo en mi opinión (aunque aún con muchas lagunas)

Por cierto, hay que diferenciar entre TPG y TPG Socios. El segundo es pagado y cuando TPG presenta rentabilidades lo hace en base a ese modelo. Cual es la rentabilidad de TPG a secas, ni idea.

Desconectado

#3544 25-11-14 10:26

rcastrom
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Creo que TPG es para dar a conocer su trabajo y los que estan TPG Socios pueden recibir las alertas de cambios, ya que, son un grupo cerrado y que obviamente puedes entrar pagando el servicio.

Desconectado

#3545 25-11-14 11:44

clusten
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

rcastrom escribió:

Creo que TPG es para dar a conocer su trabajo y los que estan TPG Socios pueden recibir las alertas de cambios, ya que, son un grupo cerrado y que obviamente puedes entrar pagando el servicio.

Lo digo pues TPG publica cambios solo los viernes, mientras en el hashtag #TPGgrupo he visto que hablan de buenas pasadas por el E/A cuando la cuenta TPG no ha tenido movimiento.

Desconectado

#3546 25-11-14 11:53

Don-Ben
Miembro

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Esas empresas de asesorías, ¿están reguladas por alguna entidad?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3547 25-11-14 16:02

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Don-Ben escribió:

Esas empresas de asesorías, ¿están reguladas por alguna entidad?

Nadie las regula, y el conflicto de interés puede ser enorme.
Ejemplo: Gino Lorenzini pide cambio de fondo (según él tiene todos sus ahorros en AFP) vía web un día a las 15:00. Luego, ese mismo día a las 18:00 da aviso de cambio a todos sus clientes FyF.
El mecanismo FIFO de cambios de fondo (primero en llegar, primero en cambiar) le garantiza a Gino ser siempre el 1ero en cambiarse, y por lo tanto la demora para él será siempre 4 días hábiles (el mínimo plazo). En cambio gran parte de sus clientes demorarán 5 6  o 7 días hábiles. De esa manera puede mover a la manada para su beneficio propio.

Debido a lo anterior, la anterior superintendenta de pensiones quería eliminar el FIFO y cambiarlo por un sistema de prorrateo más justo. Sin embargo, la actial superintendenta desestimó ese cambio y seguimos con FIFO
Acá está la noticia: http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … ndos.shtml

En resumen:  además de los pésimos resultados que obtiene FyF, existe un claro conflicto de interés que no está regulado.

Desconectado

#3548 25-11-14 17:31

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es tuya??????





administrador escribió:

tiempo para ganar. Otro emprendimiento a lo felices y forrados. Mucho más asertivo en mi opinión (aunque aún con muchas lagunas)

Desconectado

#3549 25-11-14 17:58

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ojo con creer a ciegas: cualquiera puede hacer un backtest de un sistema A <--> E y hacer creer que esas son sus rentabilidades reales. En twitter algunos promocionan rentabilidades cuando todavía no existían como empresa
Fondo Alerta promociona rentabilidades desde el 2002 y realmente empezó el 2008 o 2009
FyF promociona rentabilidades desde julio/2011 y realmente empezó en enero 2012
TPG ni idea cuandó nació, pero creo q es el + nuevo de los tres.

Lo q importa es el track record comprobado día a día por los usuarios según los días exactos de aviso de cambio.

Desconectado

#3550 26-11-14 14:52

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Las rentabilidades de últimos años previos a la jubilación son mucho más importantes que las rentabilidades iniciales. Acá muestro 3 casos extremos (para ilustrar bien el efecto), y de paso se demuestra que las rentabilidades informadas por la Superintendencia de Pensiones no sirven de mucho...

Si alguien encuentra algún error de cálculo por favor me avisa.

366_tir.png

Desconectado

#3551 27-11-14 08:28

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Adjunto gráfico (se ajustó el S&P500 al tipo de cambio, (FONDO A  AFP habitat), en mi caso sigo en el Fondo A, se mantiene tendencia al alza de S&P500 y el dolar.

35123_afp11.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3552 27-11-14 08:58

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado, yo igual permanezco en el fondo A, apoyado siempre por SP&500 y dolar, hay que considerar ademas 2 dias de estimacion que debieran ser positivos del lunes y martes, y en estos momentos las bolsas estan con pre-market en verde apoyados por el dato del pib al alza del tercer trimestre....en mi opinion personal yo creo que esto seguira hasta fin de año por lo menos, pero debiera venir una pequeña correccion por el alza permanente que viene desde la bruzca caida de septiembre-octubre......VAMOS FONDO A, SIGA SUBIENDO COMO LA ESPUMITA DE UNA BEER...JEJEJE

Desconectado

#3553 27-11-14 09:39

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados, hoy me desperté con la siguiente inquietud, no sé si se han fijado pero en periodos de alta volatilidad, las medias tienden a distanciarse, haciendo que  el cruce sea más lento, o que las líneas tengan que hacer un recorrido más grande para volver a cruzarse. Pensando cómo resolver esto, me acordé de un curso de control presupuestario de procesos que hice alguna vez en el que me enseñaron a hacer gráficos de control mediante el uso de medias y rangos de control a partir de la desviación estándar. Me puse a trabajar a ver qué salía y obtuve un rango a partir de la media que en periodos de alta volatilidad (mayor desviación estándar) se hace más grande y que por lo tanto permite acelerar el momento en que la variable vuelve al rango de control. Usé una media móvil de 21 periodos y un rango de +-1 desviación estándar. Aquí les dejo el gráfico. Espero sus comentarios.

5382_controla.jpg

Desconectado

#3554 27-11-14 09:41

elhuasocapitalista
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Ahhh, se me olvidó mencionar que como variable no utilizo el fondo A sino la diferencia entre éste y el fondo E.

Desconectado

#3555 27-11-14 09:49

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Buen analisis, pero esta claro que la correccion llegara y habra que estar atentos cuando haga un quiebre, pero nose si sera bueno cambiarse en esos momentos porque sera una correccion por toma de utilidades, por ahora los futuros estar verdesitos en 0.25%SP&500 y el NQ100 en 0.7%, ademas siguen insentivando a cambiarse al A o permanecer en el A, pero nosotros tenemos mas herramientas mas que escuchar a la trucha FF,, por ahora por mi parte permanecer en el A, esperando y evaluando el mercado americano....ya que vamos alineaditos con el SP&500....

Desconectado

#3556 27-11-14 09:52

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

por mi parte desde el quiebre de septimbre vor casi un 4% arriba, y eso me lo gano en una año en un banco, asi que mas que bien la cuenta 2....

Desconectado

#3557 28-11-14 12:43

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,,
como resumen, del dia, semana y mensual....

Hoy: Mercados EE.UU sigue en verde con record historico del dow, el dolar sobre un 1% arriba y cobre cayendo bajo los 3USD.
Semana: Fondo A manteniendo racha alcista con un 1.2% de subida hasta ayer 27.11.14.
Mensual: Fondo A con rentabilidad del 3% aprox...

Proxima semana: Fondo A, para lunes y martes debiera aparecer con valores cuotas positivos aprox. 0.4% como minimo por la subida de las bolsas S&P500 y la espectacular subida del dolar que esta marcando 608.....

Buen fin de semana para los que se encuentran en el A, y disfrutar estas cifras y ojala se mantengan hasta fin de año y esperando correccion por toma de utilidades....

Desconectado

#3558 28-11-14 14:45

JCP
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

CRMING escribió:

Estimados,,
como resumen, del dia, semana y mensual....

Hoy: Mercados EE.UU sigue en verde con record historico del dow, el dolar sobre un 1% arriba y cobre cayendo bajo los 3USD.
Semana: Fondo A manteniendo racha alcista con un 1.2% de subida hasta ayer 27.11.14.
Mensual: Fondo A con rentabilidad del 3% aprox...

Proxima semana: Fondo A, para lunes y martes debiera aparecer con valores cuotas positivos aprox. 0.4% como minimo por la subida de las bolsas S&P500 y la espectacular subida del dolar que esta marcando 608.....

Buen fin de semana para los que se encuentran en el A, y disfrutar estas cifras y ojala se mantengan hasta fin de año y esperando correccion por toma de utilidades....

Bueno, habrá que seguir la corriente hasta donde dure.......igual no me cuadra las bolsas y el dolar subiendo, el petroleo y el cobre bajando, pero vaya a saber uno........las razones.......mientras la tendencia sea alcista y se tenga la capacidad de dejar correr ganancias, los amantes del riesgo tienen que seguir ahí....por mi parte me siento más cómodo tomando menor nivel de riesgo, pero siempre rentando algo.....saludos....

Desconectado

#3559 28-11-14 15:07

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Albert siempre dice que la rentabilidad del final de la serie del fondo es más relevante para el tamaño de la pensión, lo cual es 100% correcto...pero hay un detalle. Obviamente mientras el monto es más grande y más parecido al que será el monto final, los mismos cambios porcentuales general cambios más grandes en términos de $$. Esto añade riesgo. No nos vamos a engañar y decir que un sistema va a ser excelente a través de 20-40 años...eso sería irreal. Tendrá sus años malos, como todo sistema. El riesgo de que justo los años malos del sistema coincidan con el final de la serie...es complicado...es decir, si bien la rentabilidad de los años lejanos al fin de la serie impactan menos la pensión en $$, el riesgo que se corre, por lo mismo, también es mucho menor. Se puede ser más agresivo porque se puede esperar más para recuperarse de un error (además del hecho de que el error impacta menos en términos de $$). Nunca olviden este detalle al calcular la rentabilidad de sus sistemas. Siempre calculen las unidades de riesgo en relación al monto final. Digamos que tengo un muy buen sistema, que pega fuerte, pega buenos palos, pero que se cae feo también...si te caes feo, digamos 3 veces seguidas, antes del cierre del proceso (cuando ya te comienzan a limitar cuando puedes poner en el A), puede que te estes arriesgando a perder una buena tajada, aún cuando tu sistema puede ser del todo correcto. El tema del riesgo es inherente a la administración de fondos, y poco he escuchado de eso en este tema.

Ergo, el tiempo de ser agresivo en el manejo de los fondos es en el medio de la serie...el risk/reward ratio es mucho más razonable. hacerlo bien al final de la serie es, obviamente, bueno...pero también el riesgo es mayor.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3560 28-11-14 16:00

Jojoy
Miembro
Calificacion :   39 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Es buena esta derivada ya que permite mantener en perspectiva los maximos de los valores cuotas.
La diferencia por alla por el año 2008, maximos, antes de la caida era de alrededor de $7.000, llego a bajar a los  -$5.000, por estos dias la diferencia va en $2500. La recuperacion a sido lenta.

Yo uso lo mismo pero ajustado al valor uf, asi puedo comparar.
=valor A/UF dia - Valor E/UF dia.


(datos para Provida)

elhuasocapitalista escribió:

Ahhh, se me olvidó mencionar que como variable no utilizo el fondo A sino la diferencia entre éste y el fondo E.

Desconectado

#3561 28-11-14 20:32

albert
Expulsado
Calificacion :   38 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

administrador escribió:

Albert siempre dice que la rentabilidad del final de la serie del fondo es más relevante para el tamaño de la pensión, lo cual es 100% correcto...pero hay un detalle. Obviamente mientras el monto es más grande y más parecido al que será el monto final, los mismos cambios porcentuales general cambios más grandes en términos de $$. Esto añade riesgo. No nos vamos a engañar y decir que un sistema va a ser excelente a través de 20-40 años...eso sería irreal. Tendrá sus años malos, como todo sistema. El riesgo de que justo los años malos del sistema coincidan con el final de la serie...es complicado...es decir, si bien la rentabilidad de los años lejanos al fin de la serie impactan menos la pensión en $$, el riesgo que se corre, por lo mismo, también es mucho menor. Se puede ser más agresivo porque se puede esperar más para recuperarse de un error (además del hecho de que el error impacta menos en términos de $$). Nunca olviden este detalle al calcular la rentabilidad de sus sistemas. Siempre calculen las unidades de riesgo en relación al monto final. Digamos que tengo un muy buen sistema, que pega fuerte, pega buenos palos, pero que se cae feo también...si te caes feo, digamos 3 veces seguidas, antes del cierre del proceso (cuando ya te comienzan a limitar cuando puedes poner en el A), puede que te estes arriesgando a perder una buena tajada, aún cuando tu sistema puede ser del todo correcto. El tema del riesgo es inherente a la administración de fondos, y poco he escuchado de eso en este tema.

Ergo, el tiempo de ser agresivo en el manejo de los fondos es en el medio de la serie...el risk/reward ratio es mucho más razonable. hacerlo bien al final de la serie es, obviamente, bueno...pero también el riesgo es mayor.

1) para los q no eligen fondo, existe una asignación por defecto
2) para los que eligen fondo, existen algunas limitaciones

En ambos casos 1) y 2) se considera minimizar el riesgo para los afiliados que están pronto a jubilar o que ya jubilaron. Eso es coherente con lo q siempre he mostrado, q los últimos años previos a jubilar son los más relevantes y que los primeros años post-jubilación tbn son muy importantes (en caso de Retiro Programado).

366_fondos_afp_por_defecto.png

Desconectado

#3562 01-12-14 15:52

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimados,

estamos claros que el fondo A estará por las nubes estos días con la subida del dólar. ¿alguien está pensando en moverse al E para resguardar ganancias ? 

saludos.

Desconectado

#3563 01-12-14 23:33

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

A todo esto, vieron que con una sólida entrada al Fondo A hace 5 semanas, el diferencial entre lo que ha rentado el A y el E en ese periodo es de solo 3%?...eso a pesar de que el Fondo a ha ido derechito pa'rriba. La volatilidad de las series comparadas ha sido muy baja por años...el tipo de diferencias es este. No digo que esté mal, solo digo que la ventaja no es tan importante como uno se imaginaría. Considerando ese detalle,  hay que tener en cuenta que el fondo E tiene un riesgo muy bajo. Sobredimensionar los resultados puede llevar a errores.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3564 02-12-14 08:19

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

SinNombre escribió:

Estimados,

estamos claros que el fondo A estará por las nubes estos días con la subida del dólar. ¿alguien está pensando en moverse al E para resguardar ganancias ? 

saludos.

...yo volvi al E( para este jueves)...para resguardar yx gráfico d beto + oscilador
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#3565 02-12-14 08:20

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Gráfico Actualizado:

35123_afp3.png

resultado Noviembre

35123_nov14.png


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3566 02-12-14 08:25

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3567 02-12-14 12:02

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Hoy USA y dólar arriba. Va a ser un buen día para el Fondo A


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3568 02-12-14 14:11

cristhianf
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Administrador, Una consulta, Hoy el Dolar y USA bien, pero cuando se refleja en el fondo A??, el valor cuota de que día se ve beneficiado??, Saludos.  Yo aun en el A, pero con probabilidades de cambio al E...

Desconectado

#3569 02-12-14 14:32

CRMING
Expulsado
Calificacion :   27 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Estimado,,

El valor que publican las AFPs y la superintendencia de AFP, tiene 2 dias de desfase,,,
por ejemplo lo publicado hoy que aparece como valor cuota al 01.12.14, restandole 2 dias, corresponderia al
jueves 27.11.14, y el valor publicado mañana como dia 02.11.14, sera el valor cuota de los movimientos del dia viernes
28.11.14, que ese fue el dia donde el dolar subio cerca del 1.4%, por lo tanto mañana debiera venir un ajuste importante del fondo A...
eL valor cuota publicado hoy al 01.12.14, con subida del fondo A en 0.4% aprox. se explica por la subida del dolar del jueves 27.11.14, en aprox. 0.33% y la
subida del SP&500 en aprox. un 0.5%....
la subida del fondo A, esta alineado aprox. al promedio de la subida del dolar y el SP&500....

Desconectado

#3570 02-12-14 14:40

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: Análisis técnico fondos de pensiones

Fijate q en el grafico esta el s&p500 ajustado al precio del dolar y ahi vez el desfase q hay en el movimiento del valor cuota.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB