#1 02-02-11 01:59

camilom
Miembro
Calificacion :   

Lamentable...

El foro sinceramente esta perdiendo su norte entre tanta discusión, pelea, etc. Los mismos de siempre van a provocar que en algún momento los moderadores y miembros ya se cansen de esta situación y tomen medidas drásticas de las cuales nadie yo creo se sentiría alegre. Como dije el foro ya esta pareciendo mas primer plano que el foro en si en donde se debería hablar estrictamente de acciones y sus comportamientos y no pataletas o peleas de algunos. Como repito son algunos los que creen que están en el "jetset" de los miembros del foro. No se si será por el comportamiento del ipsa últimamente que el palabrerío ha ido subiendo de tono o realmente tiene fundamentos.

Encuentro una verdadera lata que la mayoría de los temas se vean empañados ya que por lo menos yo (y creo que mucha gente del foro) ingresan al foro no lo se durante el día o en la noche a revisarlo y se encuentran con cosas nada que ver. Es una lata estar buscando un comentario decente entre tanta basura. Y con este tema de la controversia del dia no solo demuestra el malestar de los moderadores sino que un mismo miembro, Dago,  quien creo este tema. En el chat se ha comentado bastante este problema ya que por la culpa de algunos esto esta perdiendo la esencia de lo que realmente pretende ser Chilebolsa. Algunos se inscriben y atentan fuertemente a la integridad de algunos miembros que llevan años haciendo de esta comunidad algo agradable sin ningun fin de lucro. Y omiten el reglamento principal que hay al inicio de este portal: Extracto:

En Chilebolsa están todos invitados a participar, solo exigimos ser responsables con lo que se escribe, respetuoso con todas las opiniones y mantener siempre el foco en el tema de las acciones.

No se aceptaran:
Mensajes o comentarios que agredan a otras personas, mensajes escritos con fines publicitarios, mensajes con contenido ilegal, comentarios que atenten contra las buenas costumbres generalmente aceptadas, o cualquier mensaje que atente con la legislación vigente.
Tampoco se aceptarán nombres de usuarios que coincidan con personajes de relevancia pública.

Es lamentable porque solo unos pocos vieron esta comunidad crecer desde que era Chileacciones en un comienzo y que su dueño no decidió venderla porque queria seguir adelante con esto y ojo vuelvo a recalcar, sin fines de lucro, buscando apoyo en gente que si cree en esto y que quiere que siga tal como comenzó. No se necesitan mas viejas copuchentas ni sqp ni ningún chico perez en este foro. Yo apelo a los señores moderadores que ya se corte el asunto de raiz y se tomen medidas drasticas porque el show ya no puede continuar.

A player or nothing. GG.

#2 02-02-11 07:04

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Lamentable...

Muy de acuerdo

E=(PW * AW) – (PL * AL)

#3 02-02-11 07:27

Treybal
Miembro
Calificacion :   

+1

#4 02-02-11 07:27

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Sip, muy de acuerdo también, la mayoría de nosotros ha trabajado en escribir un post con argumentos, estructura, conclusiones, probabilidades, gráficos, etc, etc, para entrar un par de horas después y resulta que ya se perdió y se encuentra dos páginas atrás (por lo que ya nadie lo leerá) porque el post se llenó con dos páginas de barras bravas de estadio, con esto, a muchos ya no nos dan ganas de escribir nada..

saludos

Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

#5 02-02-11 07:33

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Soy lector antiguo del foro y hace poco cree mi cuenta, estoy totalmente de acuerdo....

+1!!!

#6 02-02-11 08:13

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

No puedo estar mas de acuerdo con el tema, pero ...¿que se puede hacer al respecto?

[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

#7 02-02-11 08:17

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

+1

Esto pasa siempre que el mercado no acompaña, cuando todo sube solo hay que lidiar con los barristas.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#8 02-02-11 08:24

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Qué tal si se califica negativamente a quienes ensucien los temas con post irrelevantes??
Para eso es la calificacion; para expresar apoyo o rechazo por un post en particular.

Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

#9 02-02-11 10:47

un ganador
Miembro

Kliente escribió:

+1

Esto pasa siempre que el mercado no acompaña, cuando todo sube solo hay que lidiar con los barristas.

idem.

Fear vs. Greed

#10 02-02-11 11:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

no sería más recomendable :
Simplemete borrar todos los post que no tengan nada que ver con analisis o papeles accionarios, y asi limpian el foro de todos los temas que abundan y no contribuyen, y que ademas entorpecen la busqueda de los temas o papeles que le importan a los usuarios.
Claro esta que este sería trabajo de los moderadores.

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#11 02-02-11 11:34

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

mr_one_two escribió:

Simplemete borrar todos los post que no tengan nada que ver con analisis o papeles accionarios, y asi limpian el foro de todos los temas que abundan y no contribuyen, y que ademas entorpecen la busqueda de los temas o papeles que le importan a los usuarios.

Varios pensamos cosas similares, el punto es que los moderadores tienen vida propia, familia, trabajo, vida social, algunos de ellos postean en las noches, te imaginas si cualquiera de nosotros se dedicara a borrar los post, a que hora pondriamos atención a nuestros traders. Deberiamos aportar ideas de como ayudar a mejorar el foro, los invito a opinar en bién de todos nosotros, siempre pensando en no traspasarle toda la responsabilidad a los moderadores.

Saludos.

Toda crisis es una oportunidad...

#12 02-02-11 11:39

Dalived
Miembro
Calificacion :   

muy de acuerdo

#13 02-02-11 11:51

polibio
Miembro
Calificacion :   

de acuerdo

#14 02-02-11 12:27

astro
Miembro
Calificacion :   

muy de acuerdo,

yo propongo crear 2 subforos

uno que sea solo para hablar de AT y AF dando fundamentos, opiniones por tincadas que tengan warnings y si se insiste que el usuario sea baneado ( inlcuso la entrada a este foro podria llegar a ser  con clave y hasta pagada lo cual elevaria enormemente el nivel y los moderadores participarian mas, ganariamos todos)

y otro subforo donde los novatos podamos hablar mas de tincadas, hacer preguntas, y hablar de temas que sean mas oftopic. incluso nada que ver con bolsa

#15 02-02-11 13:12

jorval
Miembro
Calificacion :   

Maragume escribió:
mr_one_two escribió:

Varios pensamos cosas similares, el punto es que los moderadores tienen vida propia, familia, trabajo, vida social, algunos de ellos postean en las noches, te imaginas si cualquiera de nosotros se dedicara a borrar los post, a que hora pondriamos atención a nuestros traders. Deberiamos aportar ideas de como ayudar a mejorar el foro, los invito a opinar en bién de todos nosotros, siempre pensando en no traspasarle toda la responsabilidad a los moderadores.

Saludos.

Estimo que la solución es cortar por lo sano: simplemente borrar los post que... pero es verdad que los moderadores tienen tienen vida propia, familia, trabajo... entonces, quizás la solución sería nombrar más moderadores, de modo que la carga de trabajo se repartiera entre más personas. Saludos.

#16 02-02-11 13:14

Brillante
Miembro
Calificacion :   

astro escribió:

muy de acuerdo,

uno que sea solo para hablar de AT y AF dando fundamentos, opiniones por tincadas que tengan warnings y si se insiste que el usuario sea baneado ( inlcuso la entrada a este foro podria llegar a ser  con clave y hasta pagada lo cual elevaria enormemente el nivel y los moderadores participarian mas, ganariamos todos)

y otro subforo donde los novatos podamos hablar mas de tincadas, hacer preguntas, y hablar de temas que sean mas oftopic. incluso nada que ver con bolsa

Si la entrada al foro fuese pagada ¿ Ganaríamos todos?, no creo que la solución este por ahí.

SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

#17 02-02-11 13:24

Maragume
Moderador

Maragume escribió:
mr_one_two escribió:

Saludos.

Vamos muchachos, aportemos más ideas, este foro necesita una manito de gato, antes que se nos aburran los moderadores y nos manden a freir monos al Africa.

Haciendo un esfuerzo por favor.

Saludos.

#18 02-02-11 13:27

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

mr_one_two escribió:

Disculpen, pero lo anterior lo dije en tono irónico, no creo que sea para tanto, es cierto que parece que hay muchos jovenes escribiendo y escribiendo y llenan los foros de post que son basura, pero debesmo respetar la libertad de opinion, y sólo los moderadores y/o dueños del sitio tienen la autoridad y responsabilidad de borrar ciertos post o no.

"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

#19 02-02-11 13:30

Fernando
Miembro

trauco71 escribió:

Sip, muy de acuerdo también, la mayoría de nosotros ha trabajado en escribir un post con argumentos, estructura, conclusiones, probabilidades, gráficos, etc, etc, para entrar un par de horas después y resulta que ya se perdió y se encuentra dos páginas atrás (por lo que ya nadie lo leerá) porque el post se llenó con dos páginas de barras bravas de estadio, con esto, a muchos ya no nos dan ganas de escribir nada..

saludos

Concuerdo contigo, uno con las herramientas que conoce se esfuerza por hacer un post fundamentado y con monos porque uno espera que, como antes, enseguida habían comentarios que complementaban el análisis, lo corregían o te hacían sugerencias, todo constructivo... y como dices tú, ahora uno se manda uno de esos post, obviamente esperando opiniones, pero saltan con algo na' que ver y el post se pierde en el ciberespacio...

Bueno, al parecer esto pasa cuando no se sabe que hacer... Esto de estar liquido y con el mercado como está parece pone en stand Spam las neuronas jeje...

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#20 02-02-11 13:33

camilom
Miembro
Calificacion :   

Muy de acuerdo Maragume, los moderadores se van a cansar y nos van a mandar a la punta del cerro en algún momento en el que, no van a moderar y esto va a parecer una selva. Ojalá este equivocado. Creo que la cosa va mas por las calificaciones negativas a los miembros que están armando peleas o aportando sin ningún fundamento apostando al tincometro, y que luego de X cantidad de calificaciones negativas resulte en un ban permanente. Pero que la gente se tome en serio lo de las calificaciones negativas ya que creo que varios (me incluyo) creemos que las calificaciones negativas sino recaen en algo mas, aparte del perfil negativo de un forero, son en vano. Ademas imponer barreras de entrada como lo dijo astro, pero dejando de lado "el pago" porque este es un foro sin fines de lucro. Espero que se pronuncien en cuanto al tema los señores moderadores ya que a veces hacemos propuestas que están lejos de lo alcanzable y alguien nos tiene que aterrizar.

Saludos.

A player or nothing. GG.

#21 02-02-11 13:36

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Parece y es natural que esten todos nervicios, yo en lo personal hace unos minutos miraba unos graficos de ccu , y tenia una duda entonces hice un comentario para salir de una duda y nadie respondio, (que no estan en su obligacion), y respondi de mala forma, pido las disculpas. pero ojo con algo aveces las preguntas son tontas , pero son las respuestas las productivas e interesantes. Uno puede complementar los graficos con la experiencia de los mas antiguos, acuerdence que alguien tambien les despejo las dudas en su momento.

saludos y paciencia con este ipsa.

#22 02-02-11 13:37

camilom
Miembro
Calificacion :   

Sorry Fym y mr one two postie mientras ustedes posteaban. Muy de acuerdo con lo que dicen también. Hay muchos foreros que acá tienen todas las ganas de aportar CON FUNDAMENTOS, por muy básico que sea el mono o análisis que estén haciendo. Pero por lo menos lo hacen. Y apuntan a algo mas bien constructivo que una avalancha de puras tincadas que como muchos dicen terminan por confundir y que los novatos se adhieran a esta avalancha de pura basura.

Saludos.

A player or nothing. GG.

#23 02-02-11 13:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Creo que las calificaciones son para utilizarlas, tanto las negativas como las positivas. Cobrar por el foro?, eso no va a suceder. Más moderadores no creo que sea el tema. Siempre la idea es que una comunidad se automodere, y uno solo salga en las situaciones algo más extremas. También creo que pasa por apoyar con replicas, ideas u opiniones cuando algún comentario gusta. Recuerden que cuando uno opina modifica comportamiento  por ese solo hecho.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#24 02-02-11 13:48

Fernando
Miembro

astro escribió:

muy de acuerdo,

Lo de crear 2 sub-foros... creo no aporta; para mi la idea es que si uno opina en una acción con AF llegue otro y exponga AT y se genere una discusión constructiva.
Lo de temas offtopic ya existe... recreos, otros temas importantes.... ect. etc.
No comparto la idea del foro con pago.

Ojo que estas son críticas constructivas para ir buscando solución.

El foro normalmente ha funcionado bien de la manera en que está construido, sin embargo creo que es importante reorientarnos. Y para ello aquellos que estamos desconformes debemos encargarnos de redireccionar cada tema y obviar mensajes que no aportan, creo que cambiando nuestra actitud aportamos a que se dejen de alimentar los post que tanto detestamos.

Ahora si se trata de colaborar de otra manera, lo que podemos hacer es usar la opción de "reportar este mensaje" (al lado de citar el comentario) para facilitar la tarea a los moderadores. Imagino que a los moderadores le aparece un listado con esos mensajes y se les hace más fácil borrarlos.

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#25 02-02-11 13:56

Maragume
Moderador

Les propongo  cración de un link clon, ejemplo, Tema: Iansa (con analissis y todos aquellos comenterios que signifiquen aportes) y Tema: Iansa-B, en el cual se muestre la euforia, consultas de como esta el día, cómo la ven a las 14:25 horas del sabado en la tarde (broma), etc, todos tenemos capacidad para aportar, pero en ocaciones escribimos cosas que no valen mucho la pena..........bueno es una idea, que les parece.

Saludos.

#26 02-02-11 13:57

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Eso, eso, eso. Reportar el mensaje parece ser lo mas adecuado.

Salu2.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

#27 02-02-11 14:00

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Este foro esta como el Ipsa.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#28 02-02-11 14:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

LB escribió:

Este foro esta como el Ipsa.

jauajuajaujuajuajuajuj LOLOLOLOLOLOLOLOLOL

"impossible Is Nothing"

#29 02-02-11 14:49

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Voto por la opcion de reportar el mensaje que nos parezca cuestionable.

#30 02-02-11 15:00

Fernando
Miembro

Maragume escribió:

Les propongo  cración de un link clon, ejemplo, Tema: Iansa (con analissis y todos aquellos comenterios que signifiquen aportes) y Tema: Iansa-B, en el cual se muestre la euforia, consultas de como esta el día, cómo la ven a las 14:25 horas del sabado en la tarde (broma), etc, todos tenemos capacidad para aportar, pero en ocaciones escribimos cosas que no valen mucho la pena..........bueno es una idea, que les parece.

Saludos.

En ese caso, en vez de duplicar todos los temas, que además aportaría a dificultar la búsqueda del tema correcto (en caso que no usen el directorio); lo mejor es agrupar los sentimientos en un solo tema... habría que buscarle un título... sin embargo creo que ya hay muchos temas que tratan de hacer eso y no han funcionado al ver lo que  está pasando.

Mejor es partir por nuestro cambio de actitud frente a comentarios no deseados: ignorar, aterrizar, encausar o reportar.

Saludos.

Pie de página