#31 15-01-11 11:05

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Un excelente resumen de lo que se entiende por Análisis fundamental según el Analista Técnico don Matías Ossa:

"Centra su estudio en las fuerzas económicas que afectan a la demanda y oferta de un activo financiero, para poder determinar cuál es su valor intrínseco.

Utiliza datos relativos a la economía en general, datos socio-políticos, estudios de mercado, datos del sector industrial, estados financieros de las empresas, etc.

Exige disponer de muchos datos, de mucho tiempo y de complejos conocimientos para poder efectuarlo.

El objetivo es valorizar las compañías y determinar su precio futuro."

Desconectado

#32 15-01-11 11:16

jorval
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Para continuar con el tema, don Matías Ossa explica:

"Hay dos aproximaciones al análisis fundamental:

La primera de ellas pone énfasis en los elementos macroeconómicos que afectan a la acción, por lo que aborda el problema de la valoración desde lo general a lo particular; "top-down" (de arriba a abajo).

La segunda, adopta el punto de vista opuesto, fijándose en aquellos aspectos inherentes a la propia empresa que pueden influenciar la valoración, es el análisis "bottom-up" (de abajo a arriba).

Metodologías más usadas:

i) Análisis macroeconómico: Variables macroeconómicas (PIB, IPC, Desempleo, Tipo de cambio, Tasa Interés, entre otros).

ii) Métodos estadísticos de valorización: Valor contable y valor de liquidación.

iii) Métodos dinámicos de valorización: Descuento por beneficios, descuento por dividendos, descuento de cash flows.

iv) Métodos basados en ratios: Descuentos compuestos, relación precio/utilidad.

v) Sistemas fundamentales: Modelo Graham, The foolish four, Earnings momentum.

vi) Análisis sectorial."

Desconectado

#33 16-01-11 16:09

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Estimados y estimada (just one for now):

Quisiera incluir en la discusión algunos puntos:
va 1) del cambio en la valoración.
Si existe cierta valoración, creible, cierta, "na que ver con el precio" o lo que sea, pero dicha valoración CAMBIA.....
Por ejemplo si se ha estimado un P.O. en un rango de entre 90 y 105 por distintos analistas (incluyendo o no nuestro propio análisis), por uno de los métodos indicados por ejemplo iii) descuento de cash flows y, por ciertas circunstancias, esa valoración empieza a variar, la de uno a 138, la de un analista a 152, (y de a poco empiezan a aparecer informes) ...
Mi opinión es que el AF permite cuantificar el impacto en precio de algunas circunstancias que han cambiado y que incidirán (o están incidiendo, "o se desea que incidan") en la valoración o en el precio de la acción.

va 2)
Si existe un anuncio de aumento de capital, en que se especifica el destino, por ejemplo
a) para cubrir deuda, ya que se está con el agua al cogote
b) para cubrir deuda, ya que se quiere reestructurar cartera de MP a LP
(la diferencia entre ambas puede ser una percepción, pero para algo están los ratios de endeudamiento)
c) para inversiones específicas
d) para abordar nuevos mercados
e) para absorver una competencia más pequeña

Mi opinión es que es el AF -y lo adecuado de las proyecciones subsecuentes- permiten pronosticar un alza o una baja del precio de la acción en el MP, cuantificando su orden de magnitud.
¿Es esto AF?
¿Han escuchado, ante un aumento de capital, a foristas que por el sólo hecho de hacer el aumento desestiman el futuro de la acción, independiente de sus fines?

Sl2
JLK


Sl2
JLK

Desconectado

#34 17-01-11 19:25

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Excelente tema!!!

Bueno, les cuento. Estoy haciendo un máster en Bolsa y Mercados Financieros y llevo un mes con análisis técnico y análisis financiero. Durante todo el máster se ha criticado mucho al análisis técnico que mucho se discute acá, incluso diciendo que no sirve para nada. Mi profe de análisis técnico que es el jefe del área en Santander España y que lleva más de 20 años practicándolo tampoco lo tiene muy claro y no me termina de convencer. Como el mismo dice, el análisis técnico te sirve para mantenerte en el mercado durante mucho tiempo, pero jamás te harás millonario ni te permitirá hacer crecer mucho tu capital consistentemente en el tiempo, como SI lo hace el fundamental y donde hay muchos fondos con resultados durante 40 o 50 años con rentabilidades de 20% promedio anual, lo que significa duplicar tu capital cada 5 años (Warren Buffet).
El análisis fundamental según mis profes de Bestinver (llamado el Warren Buffet europeo), está muy mal aplicado por muchas instituciones (bancos) donde entregan análisis mal hechos.
Como punto de partida lo mejor es encontrar empresas con buen ROCE (sobre 20% o más) y de un sector que uno conozca o tenga conocidos, de los cuales se puede tener información.
Se debe hacer un estudio de la empresa, cuando años lleva en mercado, un negocio que sea fácil de entender y no sea complicado.
Hacer una lectura de la historia de la compañía.
Muy importante también estudiar al equipo directivo, si es competente o no y no haga deworsification (malas inversiones en sectores que no son el Core del negocio).
Se debe clasificar la empresa para saber cómo analizarla, si es Slow Grower, Stalwart, High Grower, Cíclica, Turnaround o Asset player.
Según su clasificación es el análisis y el modo de actuar y de invertir en ella.
Para valorar NO usar descuentos de flujos, ya que es una herramienta demasiado subjetiva, el Wacc es subjetivo, el Beta es subjetivo y una pequeña variación en cada uno de esos factores resulta en grandes variaciones del resultado final. La mejor opción es utilizar un multiplicador (es el secreto).
Si se encuentran buenas oportunidades no es muy complicado, pero se debe tener en cuenta que se invierte a largo plazo 4, 5 o más años, pero se logran muy buenos rendimientos.
Se debe comprar VALOR y no precio.

Hay algunas otras variables que hay que analizar,  descartar manipulación de los resultados financieros de la empresa y la deuda. Es bastante fácil de hacer y muestra si los números están manipulados o no.

Y tengan claro el mercado NO es eficiente a corto plazo, si a largo plazo. Si inviertes en una empresa es porque estas conforme con el equipo gestor y el funcionamiento de ella, por lo que los precios que te entrega el mercado son oportunidades de mejorar tu posición en la empresa o vender a precios ridículos (sobrevaloración ejemplo apple), para volver a comprar cuando el precio esta regalado.

Disculpen lo largo del mensaje, pero esto me está gustando y creo que es la mejor alternativa como técnica de inversión.

Desconectado

#35 17-01-11 19:53

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Con mucho respeto a tus profesores, yo por un 20% anual no me levanto de la cama...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#36 17-01-11 20:03

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Mavry, dime un fondo o un profesinal o cualquier persona que tenga un track record demostrable de 20% promedio anual por lo menos durante 20 años.  Si una persona tiene ese rendimiento y parte con 1 millón de pesos, al cabo de 20 años termina con 32 Millones. No conozco a ningun analísta técnico que lo haya hecho.
Además ten en cuenta que es el promedio anual de fondos con miles de millones en gestión. Una persona que no tiene problemas en invertir en cualquier acción porque no moverá el precio, puede lograr rendimientos mucho mejores. Hay muchas oportunidades en el mercado que pudieron haber sido mejor aprovechadas con un análisis fundamental donde estarías seguro de que una empresa vale mucho más de lo que está valorada en mercado, como paso con la crisis y los precios de las acciones chilenas en 2009 donde se podía multiplicar varias veces tu capital en un año. Esa seguridad no te la da el análisis técnico.

Saludos

Desconectado

#37 17-01-11 20:18

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

JuanPablo escribió:

Excelente tema!!!

Bueno, les cuento. Estoy haciendo un máster en Bolsa y Mercados Financieros y llevo un mes con análisis técnico y análisis financiero. Durante todo el máster se ha criticado mucho al análisis técnico que mucho se discute acá, incluso diciendo que no sirve para nada. Mi profe de análisis técnico que es el jefe del área en Santander España y que lleva más de 20 años practicándolo tampoco lo tiene muy claro y no me termina de convencer. Como el mismo dice, el análisis técnico te sirve para mantenerte en el mercado durante mucho tiempo, pero jamás te harás millonario ni te permitirá hacer crecer mucho tu capital consistentemente en el tiempo, como SI lo hace el fundamental y donde hay muchos fondos con resultados durante 40 o 50 años con rentabilidades de 20% promedio anual, lo que significa duplicar tu capital cada 5 años (Warren Buffet).
El análisis fundamental según mis profes de Bestinver (llamado el Warren Buffet europeo), está muy mal aplicado por muchas instituciones (bancos) donde entregan análisis mal hechos.
Como punto de partida lo mejor es encontrar empresas con buen ROCE (sobre 20% o más) y de un sector que uno conozca o tenga conocidos, de los cuales se puede tener información.
Se debe hacer un estudio de la empresa, cuando años lleva en mercado, un negocio que sea fácil de entender y no sea complicado.
Hacer una lectura de la historia de la compañía.
Muy importante también estudiar al equipo directivo, si es competente o no y no haga deworsification (malas inversiones en sectores que no son el Core del negocio).
Se debe clasificar la empresa para saber cómo analizarla, si es Slow Grower, Stalwart, High Grower, Cíclica, Turnaround o Asset player.
Según su clasificación es el análisis y el modo de actuar y de invertir en ella.
Para valorar NO usar descuentos de flujos, ya que es una herramienta demasiado subjetiva, el Wacc es subjetivo, el Beta es subjetivo y una pequeña variación en cada uno de esos factores resulta en grandes variaciones del resultado final. La mejor opción es utilizar un multiplicador (es el secreto).
Si se encuentran buenas oportunidades no es muy complicado, pero se debe tener en cuenta que se invierte a largo plazo 4, 5 o más años, pero se logran muy buenos rendimientos.
Se debe comprar VALOR y no precio.

Hay algunas otras variables que hay que analizar,  descartar manipulación de los resultados financieros de la empresa y la deuda. Es bastante fácil de hacer y muestra si los números están manipulados o no.

Y tengan claro el mercado NO es eficiente a corto plazo, si a largo plazo. Si inviertes en una empresa es porque estas conforme con el equipo gestor y el funcionamiento de ella, por lo que los precios que te entrega el mercado son oportunidades de mejorar tu posición en la empresa o vender a precios ridículos (sobrevaloración ejemplo apple), para volver a comprar cuando el precio esta regalado.

Disculpen lo largo del mensaje, pero esto me está gustando y creo que es la mejor alternativa como técnica de inversión.

Hola Juan pablo, que quiero contar algo, tengo estudios técnicos en administración de empresas, algo básico, esto me a llevado en la vida a tener un par de pequeñas empresas, recuerdo la más humilde me generaba utilidades de un 15% mensual, pero me sacaba la cresta, aveces de sol a sol, despues pase a una pequeña empresa en la cual trabajaba no más de 8 horas diarias y me quedaba una utilidad de un 10% mensual liquido, libre de todo gasto (120% anual), hasta que un día un banco me cargoceo tanto que le acepte un crédito con la intención de comprarme un vehículo o un pequeño terreno, el caso es como la inversión la realizaría en verano, tenía 6 meses por delante y el dinero estaba muerto en mi cuenta corriente, así que un amigo me recomendo fondos mutuos, los estudie, hice una metodología de rentabilidad y los coloque en un fondo de brasil....Sorpresa a los 6 meses me dio la ganancia de todos los intereses del crédito y más, entonces pensé no me pide de comer y no me significa tanto sacrificio y lo mantuve todo el año, aunque no me creas lo empese a mover mes a mes cambiandolo de fondo en fondo, hasta que dupliqué el dinero. Posteriormente escuche que el mejor negocio en Chile es la bolsa de comercio de Santiago, ahí si que no sabía nada, comencé a preguntar en las distintas corredoras y recuerdo que la primera me garantizaba un 15% de rentabilidad anual ???????, otra se arriesgaba a indicarme que podía obtener hasta un 20% de rentabilidad si ellos manejaban mi dinero???, no lo podía entender, más encima los ejecutivos de aca en Valdivia apenas conocían el tema, hasta que tome la desición hace 4 meses de manejar mi propio dinero, el primer mes fantástico, el segundo dificil, en promedo un 5% libre y te aseguro que estoy aprendiendo de a poco, me falta mucho. Bueno te lateo, por que me llama mucho la atención que con tus conocimientos que planteas nos cuentes de margenes de ganancias tan bajos a largo tiempo, duplicar en 5 años puede ser grande para los multimillonarios que no pueden comprar y vender todos los días, pero nosotros podemos ganar al menos un 1% semanal, en ocaciones en forma diaria. Yo no sé que tan jovén eres pero estoy seguro que tus aspiraciones de ganancia superaran el 20% anual muy pronto.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#38 17-01-11 20:20

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

yo creo que un 20% es un muy buen rendimiento de mediano plazo, desde que rentabilidad te levantas de tu cama mavry?

yo tengo mis inversiones proyectadas a 15 %, ese es el buen escenario, normal cerca de 10% y malo un 5%, en el pasado reciente he logrado más del 80% anual, pero es puntual no veo rentabilidades de este nivel en el MP.

Desconectado

#39 17-01-11 20:20

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

No estoy para nada de acuerdo con lo que dices Juan Pablo. Y si quieres analistas técnicos con promedios de rentabilidades demostradas mayores a 20%, solo mira stock market wizards de jack schwager ... son todos tipos muy conocidos... todos superan laaaaaargamente el 20% anual y varios manejan fondos de miles de millones de dólares.
Además, creo que estas creyendo lo que te dicen y no lo que realmente sucedió. El 2009 lo más simple era el At... pregunta en el foro, habían muuuuchas tendencias por todos lados, fáciles de seguir, la tasa de aciertos era muy alta... solo pregunta...Además, cuando una buena empresa dejaba de subir, ahí llegaba otra que comenzaba... entiendo que hables de lo que entiendes, AF y que te hubiera ofrecido, pero no hables de lo que no sabes... (está meridianamente claro que no sabes, si no encontrarías que el año 2009 fue el paraíso de los técnicos...)


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#40 17-01-11 20:21

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

ssv escribió:

yo creo que un 20% es un muy buen rendimiento de mediano plazo, desde que rentabilidad te levantas de tu cama mavry?

yo tengo mis inversiones proyectadas a 15 %, ese es el buen escenario, normal cerca de 10% y malo un 5%, en el pasado reciente he logrado más del 80% anual, pero es puntual no veo rentabilidades de este nivel en el MP.

mínimo, mínimo miiiinimo el doble de eso...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#41 17-01-11 20:44

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

mmm... 20% anual... mira acá está una tabla de rendimientos en base a los back test de uno de los sistemas que uso... no considera simultaneas y en general uno puede escoger mejor los papeles...

Saludos

141_3__profit_table.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#42 17-01-11 20:49

astro
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Bueno yo despues de leerme un par de libros estoy creyendo en el AT... y me esta gustando harto

lo que si no me queda claro es que me gustaria saber sus rentabilidades en años de crisis, por ejemplo el 2008??, es posible prever una crisis asi cuando esta empezando y salirse de inmediato?

porque si me vienen a decir que el año pasado tuvieron 50% ... digo que yo comprando solo el IPSA y  mirando la tele con una cerveza en la mano  tuve la misma rentabilidad que la gente que hacia todo el dia AT

pero bueno lo malo de estos foros financieros es que todo el mundo es reacio a dar sus cifras.... y se entiende por un lado

Desconectado

#43 17-01-11 21:09

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Estimado SSV, respetables los conceptos de tu profesor, pero obviamente es un banquero con 20 años de experiencia en empresas, análisis etc o tarjetas de crédito, hipotecarios etc. pero creo que si tu profesor supiera realmente de AT, no solo conceptualmente sino como usuario dedicado al tema, con tiempo y manejando los sistemas que en este foro muchos conocen y manejan perfectamente no diría que no es una buena herramienta, hubiera dicho pienso que es AT sirve para multiplicar x 3 las utilidades que obtendrías con una empresa que cumpla con todas las condiciones que muy académicamente entregó y que yo particularmente comparto porque me dan seguridad. quiero decir que puedes entrar y salir varias veces en un año 30 o mas veces en aquella empresa que muy bien analizaste y conoces, de lo contrario te quedas sentado esperando como baja y sube tu acción, ganando de seguro pero al 15 o 20 anual.

Mi experiencia es que leer y estudia es fundamental, pero si a eso le agregas hacer tu mismo las cosas consigues el factor multiplicador.

saludos

Desconectado

#44 17-01-11 22:41

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

litio escribió:

mmm... 20% anual... mira acá está una tabla de rendimientos en base a los back test de uno de los sistemas que uso... no considera simultaneas y en general uno puede escoger mejor los papeles...

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _table.png

Con esas rentabilidades deberias abrir tu fondo de inversion... que son las #N/A? ..... siempre he escuchado de sistemas que superan al IPSA de forma importante, pero muy pocos auditan sus propias carteras.... por lo que generalmente todo queda en nada. No he escuchado de analistas tecnicos superando al AF (auditados) ..... en mi experiencia cuando se manejan millones de dolares el AT pasa a segundo plano... es muy dificil defender una cartera con el AT cuando hay un inversionista experimentado preguntando al otro lado de la mesa.


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#45 17-01-11 22:43

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Las N/A son meses en los cuales el sistema no tenía ninguna posición abierta.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#46 18-01-11 00:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Gold escribió:
litio escribió:

mmm... 20% anual... mira acá está una tabla de rendimientos en base a los back test de uno de los sistemas que uso... no considera simultaneas y en general uno puede escoger mejor los papeles...

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _table.png

Con esas rentabilidades deberias abrir tu fondo de inversion... que son las #N/A? ..... siempre he escuchado de sistemas que superan al IPSA de forma importante, pero muy pocos auditan sus propias carteras.... por lo que generalmente todo queda en nada. No he escuchado de analistas tecnicos superando al AF (auditados) ..... en mi experiencia cuando se manejan millones de dolares el AT pasa a segundo plano... es muy dificil defender una cartera con el AT cuando hay un inversionista experimentado preguntando al otro lado de la mesa.

Tan ingenuo? hay fondos completos manejados  en base al AT, gringolandia está lleno de ellos... a mi me impresiona con la liviandad que se dicen cosas sin saber absolutamente nada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#47 18-01-11 13:50

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

litio escribió:

mmm... 20% anual... mira acá está una tabla de rendimientos en base a los back test de uno de los sistemas que uso... no considera simultaneas y en general uno puede escoger mejor los papeles...

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _table.png

Hola.

Me gustaría saber si esas rentabilidades son sobre el total de tu patrimonio de inversiones o sobre posiciones especificas. También si están ajustadas a la UF digo para descontar la inflación.

Si no fuese así, si pudieses decir tu rentabilidad anual sería interesante. Solo para tener un punto de comparación.

Las mías son las siguientes:


Yo llevo 3 años. Solo AF.

Debut . 2008:30%
            2009: 13%
            2010: 21%

Desconectado

#48 18-01-11 14:05

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

La rentabilidad es de un BackTest del sistema contemplando 68 papeles, entre enero del 2006 y enero del 2011.

La rentabilidad es sobre capital y no esta ajustado por UF. Contempla comisiones de 0.3% + IVA por entrada y 0.3% + IVA por salida. Y para invertir el sistema divide el capital en 4 pozos.

No es la rentabilidad que yo tengo, es la rentabilidad de un sistema... Uno con el uso adecuado de simultaneas y escogiendo mejor los papeles, puede hacer más que eso.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#49 18-01-11 14:24

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Gold escribió:
litio escribió:

mmm... 20% anual... mira acá está una tabla de rendimientos en base a los back test de uno de los sistemas que uso... no considera simultaneas y en general uno puede escoger mejor los papeles...

Saludos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _table.png

Con esas rentabilidades deberias abrir tu fondo de inversion... que son las #N/A? ..... siempre he escuchado de sistemas que superan al IPSA de forma importante, pero muy pocos auditan sus propias carteras.... por lo que generalmente todo queda en nada. No he escuchado de analistas tecnicos superando al AF (auditados) ..... en mi experiencia cuando se manejan millones de dolares el AT pasa a segundo plano... es muy dificil defender una cartera con el AT cuando hay un inversionista experimentado preguntando al otro lado de la mesa.

eso es cierto, por algo los ffmm se mueven mas basados en af que en at

Desconectado

#50 18-01-11 15:48

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Bueno, no quice ofender a nadie por el uso de AT, a mi no me ha dado resultado y solo comento la experiencia que me transmitieron profesionales del sector que manejan varios millones de euros.
Mavry como tu dices y como yo comenté no conozco alguien que haga rentabilidades sostenibles. Si tienes fuentes entonces exponelas acá y aclaranos el punto, te qué fondo y donde esta su trackrecord auditado.

Fuera de eso si tienes rentabilidades sobre el 50% anual en promedio entonces claramente deberías tener un fondo y creo que cualquiera te pasaría todos sus ahorros para que los hagas crecer aunque cobraras 10% de comisión.

Bueno, el tema no era para nada generar polémica, sino compartir conocimientos en AF del cual poco se habla y se conoce.

Saludos

Desconectado

#51 18-01-11 16:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

JuanPablo escribió:

.
Mavry como tu dices y como yo comenté no conozco alguien que haga rentabilidades sostenibles. Si tienes fuentes entonces exponelas acá y aclaranos el punto,de qué fondo y donde esta su trackrecord auditado.



Saludos

Haga la pega y lea Stock markets wizards (o market wizards a secas 1 y 2). Ahí hay tipos bien conocidos, que juegan con lucas de fondos grandes en base al AT y rentan mucho más de 20% anual promedio (algunos 5 veces eso), en fondos que usted puede ir solito a ver si es cierto... no crea lo que le digan, por mucho que sean tipos supuestamente capos.... haga sus propias investigaciones, pruebe sus propias teorías y si es necesario cree conocimiento.... Nunca se quede con lo que le dicen, y menos base sus argumentaciones en ideas prestadas. Es mala política.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#52 18-01-11 16:08

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

litio escribió:

La rentabilidad es de un BackTest del sistema contemplando 68 papeles, entre enero del 2006 y enero del 2011.

La rentabilidad es sobre capital y no esta ajustado por UF. Contempla comisiones de 0.3% + IVA por entrada y 0.3% + IVA por salida. Y para invertir el sistema divide el capital en 4 pozos.

No es la rentabilidad que yo tengo, es la rentabilidad de un sistema... Uno con el uso adecuado de simultaneas y escogiendo mejor los papeles, puede hacer más que eso.

Saludos.

Waaa. Que impresionante entonces, ojala algún día logre esa rentabilidad.

Gracias.

Desconectado

#53 18-01-11 17:58

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Bueno, sigo esperando un track record real. Ese libro es como hágase millonario en una semana?

Mejor leerse "One up in Wall Street", Peter Lynch; "The intelligent investor", Benjamin Graham; "Common Stocks and Uncommon Profits", Philip Fisher.


Saludos

Desconectado

#54 18-01-11 18:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Bueno, Juan Pablo, entonces no... mejor creale a su profesor, el mundo es mucho más sencillo así...

Yo seguiré imaginando como voy rentando un "poquito" más de 20% anual...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#55 18-01-11 18:41

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

JuanPablo escribió:

Excelente tema!!!

Bueno, les cuento. Estoy haciendo un máster en Bolsa y Mercados Financieros y llevo un mes con análisis técnico y análisis financiero. Durante todo el máster se ha criticado mucho al análisis técnico que mucho se discute acá, incluso diciendo que no sirve para nada. Mi profe de análisis técnico que es el jefe del área en Santander España y que lleva más de 20 años practicándolo tampoco lo tiene muy claro y no me termina de convencer. Como el mismo dice, el análisis técnico te sirve para mantenerte en el mercado durante mucho tiempo, pero jamás te harás millonario ni te permitirá hacer crecer mucho tu capital consistentemente en el tiempo, como SI lo hace el fundamental y donde hay muchos fondos con resultados durante 40 o 50 años con rentabilidades de 20% promedio anual, lo que significa duplicar tu capital cada 5 años (Warren Buffet).
El análisis fundamental según mis profes de Bestinver (llamado el Warren Buffet europeo), está muy mal aplicado por muchas instituciones (bancos) donde entregan análisis mal hechos.
.

Que bien por ti y que mal por el profe, que ya te inculque el "Jamàs" y "No sirve para nada" , menos siquiera haberles hecho generar ensayo/error- . Le preguntarìa me explicara como harìa ganar fortuna a un Fundamental con 1.000.000$ K Inical o menos. Veo que siguen mezclando perros y gatos, Lynch y Seykota, etc etc.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#56 18-01-11 18:50

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

ALEX TIGER escribió:
JuanPablo escribió:

Excelente tema!!!

Bueno, les cuento. Estoy haciendo un máster en Bolsa y Mercados Financieros y llevo un mes con análisis técnico y análisis financiero. Durante todo el máster se ha criticado mucho al análisis técnico que mucho se discute acá, incluso diciendo que no sirve para nada. Mi profe de análisis técnico que es el jefe del área en Santander España y que lleva más de 20 años practicándolo tampoco lo tiene muy claro y no me termina de convencer. Como el mismo dice, el análisis técnico te sirve para mantenerte en el mercado durante mucho tiempo, pero jamás te harás millonario ni te permitirá hacer crecer mucho tu capital consistentemente en el tiempo, como SI lo hace el fundamental y donde hay muchos fondos con resultados durante 40 o 50 años con rentabilidades de 20% promedio anual, lo que significa duplicar tu capital cada 5 años (Warren Buffet).
El análisis fundamental según mis profes de Bestinver (llamado el Warren Buffet europeo), está muy mal aplicado por muchas instituciones (bancos) donde entregan análisis mal hechos.
.

Que bien por ti y que mal por el profe, que ya te inculque el "Jamàs" y "No sirve para nada" , menos siquiera haberles hecho generar ensayo/error- . Le preguntarìa me explicara como harìa ganar fortuna a un Fundamental con 1.000.000$ K Inical o menos. Veo que siguen mezclando perros y gatos, Lynch y Seykota, etc etc.

Si, la verdad que de algunos me parecieron palabras muy fuertes, sobretodo que después viene otro que ha trabajado en toda su vida en el AT y nos enseña. En realidad cada uno de los profes tiene su punto de vista y uno ve cual es el que más te convence. Personalmente le veo más fortalezas y raciocinio al AF.

Desconectado

#57 18-01-11 19:39

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Comparto, sin embargo para alguien que no cuenta con los 3,5, 10, 15 años (TIEMPO DIRECTO) y/o el Capital fuerte inicial y Oscioso, no le pidas que se fundamente en af. hay otras formas de seguir al mercado en su inmediatez y con capitalizaciones no despreciables.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#58 18-01-11 21:34

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Juan Pablo, pregunta, donde estás haciendo el master en Bolsa y Mercados Financieros???, no había escuchado un master con esa especialidad..

saludos

Desconectado

#59 19-01-11 05:07

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

ALEX TIGER escribió:

Comparto, sin embargo para alguien que no cuenta con los 3,5, 10, 15 años (TIEMPO DIRECTO) y/o el Capital fuerte inicial y Oscioso, no le pidas que se fundamente en af. hay otras formas de seguir al mercado en su inmediatez y con capitalizaciones no despreciables.

Para el análisis financiero se necesita el mismo capital que para el técnico. No necesitas transar una fortuna, simplemente dinero que quieras ahorrar y no lo necesiten en el corto plazo. Son los requisitos que debe tener el dinero para cualquier inversión.
Ahora en cuanto al análisis personalmente pienso que se necesitan hasta menos conocimientos que quizá requiere el AT. Y si vas a poner tus ahorros en una empresa, mínimo que te tomes una semana para ver sus resultados, a qué se dedica, quién es su competencia, quién la dirige, etc. El mismo tiempo que tomas en comprarte un auto, un LCD o un PC, donde haces comparativas y estudias bastante más que quiza al momento de invertir.

Magna, estoy estudiando en Madrid en el Instituto de Estudios Bursátiles (ieb.es).

Saludos

Desconectado

#60 19-01-11 05:55

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Análisis fundamental...Comencemos desde 0

Parece que enseñan a ser cerrado de mente también en esa universidad... y algo flojo... ya le di el libro dos veces y por como lo trata ni ha leído la contratapa.... tal vez sí deba conformarse con 20% al año...tal vez algo menos...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB