#1 04-01-11 16:07

MauricioT
Miembro
Calificacion :   

Ayuda para invertir 15 millones..

Hola saludos a todos , con mucha gratitud anticipada les pido ayuda y orientacion y les pido que sus respuestas sean como para niño de 2 años jajaj por que de verdad poco entiendo de bancos y rentabilidades
Les cuento a mi padre por jubilarse le dieron algunos millones , me pidio investigara para guardar en el banco o invertir en algo 155 millones de pesos pero de verdad despues de leer y leer quede medio lelo , que si los fondos mutuos que si los ahorros alargo plazo etc ..
Asi que abusando enormemente de su amabilidad ,  les quiero pedir su ayuda ? que es lo mejor para este dinero en que banco y todo , no esxiste apuro por ver ganancias , solo queremos que repose y goze de buena salud por ahi ,,saludos de antemano y nuevamente gracias para quien  se de la molestia

Exito y muy feliz 2011

Desconectado

#2 04-01-11 16:08

MauricioT
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

me equivoque en la cifra en el texto son solo 15 millones  Saludos

Desconectado

#3 04-01-11 16:14

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Estimado, primero que nada lea arto, escuche a los maestros de este foro, No ponga los huevos en la misma canasta, y sobre todo dele un tiempo a su decisión. En lo personal le cuento que al principio siempre cometemos errores por ser imprudentes o seguir ideas ajenas sin un buén análisis, por último no invierta todo de una sola vez.
   Se lo aconseja alguién que solo esta aprendiendo.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4 04-01-11 16:19

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Mayor rentabilidad, mayor riesgo ----> Acciones     

Menor rentabilidad, menor riesgo ----> Fondos mutuos

Deposito a plazo ---> Es muy poco lo que se gana

Desconectado

#5 04-01-11 16:19

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

a mi me daría un cargo de conciencia darte una recomendación de una acción y luego que la misma tuviera alguna baja importante entre todo este mar de subes y bajas de la bolsa. la verdad es que nose si alguien quisiera hacer eso, lo que mas se puede hacer es comentar las acciones que están recomendadas y fundamentar eso de alguna forma, pero una recomendación directa sobre una acción te diría que no la tomes directamente, no es difícil estudiar la proyección de una acción o un poco de análisis técnico para ver donde dejar reposar tu inversión, así estarías mas tranquilo si ves bajar tus acciones. bueno, yo estaba igual que tu con algo de desorientación de como y donde invertir, pues finalmente me he quedado en el sector de construcción, por tema terremoto y proyección 2011 smile, aunque con análisis técnico también quiero saber cuando ira a la baja la acción para salir e invertir en otra, así maximizar mi rentabilidad, estoy en eso. proceso de aprendizaje, pues he sabido y leído que personas dejan su inversión y cuando vuelven a mirar un pedazo del pastel ya no esta.

éxito amigo si piensa entrar en este mundo de la bolsa y siempre recuerde recortar las perdidas, estableciendo un porcentaje del cual mas allá no esta dispuesto a perder con su capital.

saludos

cibernetiko

Desconectado

#6 04-01-11 16:24

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Pon la plata en un fondo mutuo mixto (renta fija y variable) mientras lees y aprendes como tomar decisiones por ti mismo (te llevará un tiempo aprender en todo caso).

Saludos

Desconectado

#7 04-01-11 16:29

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Te recomiendo un Fondo Mutuo Accionario Nacional, los del 2010 anduvieron parecidos a la rentabilidad del IPSA.

Para meterse en acciones hay que primero estudiar, practicar sin dinero, seguir estudiando, practicar con unas pocas lukas para aplicar lo aprendido y luego seguir estudiando. Como ves requiere tiempo, un Fondo Mutuo no.

Saludos y suerte con tú decisión.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#8 04-01-11 16:30

MauricioT
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

daniel escribió:

Pon la plata en un fondo mutuo mixto (renta fija y variable) mientras lees y aprendes como tomar decisiones por ti mismo (te llevará un tiempo aprender en todo caso).

Saludos

De verdad impresionante muchachos que buena onda y compañerismo hay en este foro gracias por todos sus consejos tan rapidos y efectivos ,
son lo que esperaba que fueran 10 puntos ..bueno lo de los fondos mutuos mixtos tambien me habia recomendado un amigo ...ahora en que banco te cobran menos comision??? seria buen dato ,,,leere todas sus opiniones asi que sigan aportando que no le sacare a nadie en cara nada si pierdo algo de dinero por seguir algun o otro consejo ,,entiendo que ninguna idea sera con esa intencion y si sucede sera porque asi es la vida de esto ??jajaj gracias de nuevo sigo leyendo aporte muchas graciass

Desconectado

#9 04-01-11 16:30

MauricioT
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

woodito2003 escribió:

Te recomiendo un Fondo Mutuo Accionario Nacional, los del 2010 anduvieron parecidos a la rentabilidad del IPSA.

Para meterse en acciones hay que primero estudiar, practicar sin dinero, seguir estudiando, practicar con unas pocas lukas para aplicar lo aprendido y luego seguir estudiando. Como ves requiere tiempo, un Fondo Mutuo no.

Saludos y suerte con tú decisión.

De verdad que no entiendo en que banco seria y a cuanto plazo seria?? graciass

Desconectado

#10 04-01-11 16:30

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

alexipp escribió:

Mayor rentabilidad, mayor riesgo ----> Acciones     

Menor rentabilidad, menor riesgo ----> Fondos mutuos

Deposito a plazo ---> Es muy poco lo que se gana

Por ejemplo estos últimos 6 días en Campos e rentado un 13%, es decir, de los $15.000.000 ganarias $2.000.000 y tendrias en total  en una semana $17.000.000, pero también tendrías que aprender bailar con la fea, en invermar perdi un 6%, casi $1.000.000, es decir hoy tendrías $14.000.000.

Desconectado

#11 04-01-11 16:40

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

MauricioT escribió:
woodito2003 escribió:

Te recomiendo un Fondo Mutuo Accionario Nacional, los del 2010 anduvieron parecidos a la rentabilidad del IPSA.

Para meterse en acciones hay que primero estudiar, practicar sin dinero, seguir estudiando, practicar con unas pocas lukas para aplicar lo aprendido y luego seguir estudiando. Como ves requiere tiempo, un Fondo Mutuo no.

Saludos y suerte con tú decisión.

De verdad que no entiendo en que banco seria y a cuanto plazo seria?? graciass

Si te interesan los fondos mutuos puedes ver estadistica en este enlace:

http://www.aafm.cl/estadisticas_publico … sticas.php

Si mal no recuerdo me parece que los fondos mutuos que mejor rentaron el 2010 fueron los de CELFIN Capital?, agún forero que pueda confirmar o recomendar donde tomar un FFMM.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#12 04-01-11 16:42

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

depende del plazo y tu estado de nervios, si te parece mucho perder $200000 en un dia no te metas en acciones


siempre con liquidez

Desconectado

#13 04-01-11 16:58

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

como dice Warrent Buffet.

Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado.


MauricioT lea arto , lea el df.cl , hay harto material en el foro y yo ya estoy aprendiendo.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3853    un cuso basico de inversion

saludos

pd: Espero mi calificacion!

Desconectado

#14 04-01-11 17:16

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Creo que una buena combinación sería 50% Fondo Mutuo Accionario Nacional y 50% Fondo Mutuo Accionario Economias Emergentes (Brasil, China).

Aunque sea a largo plazo, se debe monitorear semanalmente para no perder todo lo avanzado en rentabilidad producto de alguna situación negativa especial en los mercados.

De manera conservadora y no habiendo crisis de por medio, esa combinación te podría rentar entre un 10 y un 20%. Mucho mejor que el deposito a plazo.

Desconectado

#15 04-01-11 17:30

gambito
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

otra opción podría ser tener una cartera de las principales acciones del IPSA: copec, lan, endesa, cencosud, enersis, cap y cmpc, con cerca del 50% de representación del IPSA.

Desconectado

#16 04-01-11 17:44

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

yayo88 escribió:

como dice Warrent Buffet.

Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado.


MauricioT lea arto , lea el df.cl , hay harto material en el foro y yo ya estoy aprendiendo.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3853    un cuso basico de inversion

saludos

pd: Espero mi calificacion!

Ok Yayo.. yo te doy una calificacion... Negativa!!

(jaja broma)

Te comento que uno de los mayores concensos en este foro es Nunca tener una accion que caiga un 50% ya que se debe respetar el Stop Loss (detencion de perdidas/ perdida maxima en %) que uno fijo para cada papel evitando casarse con un papel y evitar mayores perdidas. ¿para que mantenerse en un papel que no muestra signos de subir si existen papeles que pasan por el lado subiendo? por lo que a nadie se le debiera sugerir o pedir que tenga madera para aguantar un papel hasta el -50% como lo insinua buffet.

Tb le sugiero a MauricioT un fondo mutuo y junto con esto si le interesan las acciones que se lea al menos un libro antes de invertir ya q sin conocimiento y con el estado del mercado actual existe una alta probabilidad de perder plata mientras aprende.

slds


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#17 04-01-11 18:00

ToroBull
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Hola a todos, muy feliz año 2011 para ustedes. Yo también recomiendo que veas alternativas para invertir ese capital. Pero no te lances al mercado accionario sin saber, porque las aspirinas y paracetamol abundan en este ambiente, jejejej. Aprende, lee la biblioteca, consulta los temas de los más entendidos aquí en el foro y por mientras, fondos mutuos mixtos, portafolios conservadores y/o renta fija.

Saludos a todos

Desconectado

#18 04-01-11 18:15

Panacea
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Estimado primero que nada tómese su tiempo y tenga en consideración lo siguiente.

1. Piense en su objetivo. En cuanto tiempo piensa retirar su dinero, desea recibir dividendos, desea usted manejar sus inversiones.

2. Entienda cuales son sus destrezas. Tiene la capacidad de controlar sus emociones? Tiene la capacidad de estudiar gráficos y jugar el juego corto placista? Tiene la capacidad de estudiar la contabilidad de las empresas y jugar el juego largo plasista? Prefiere que sus decisiones las tome otro o prefiere tomarla usted?

3. Este año fue un año excepcional para la bolsa chilena. Hoy esta todo un poco "caro" para efectos de largo plazo. De hecho la bolsa jamás había estado tan alta y si bien Chile anda bien como país. Tenga en consideración que muchas acciones estan en sus máximos historicos o muy cerca de estos.

4. Aunque no valla a manejar usted la inversión entienda como funciona y a que se refiere que rento un 30 % y que callo un 30%. Recuerde que usted solo pierde cuando vende la acción, en general las acciones suben y bajan y al largo plasista poco le interesa este movimiento.

5. Infórmese que impuestos tendrá que pagar. Muchos fondos mutuos deben pagar impuestos y si no se pagan luego tendrá problemas con el Sii. Las acciones que no tienen presencia bursatil (bajo 25% creo) también pagan estos impuestos.

6. Las corredoras ganan mientras más usted se cambia de acción (Nada hace algo por alguien por nada). Recuerde que usted es muy atractivo para el mercado y muchos buscaran beneficiarse de usted.

7. Finalmente mientras se toma el tiempo. Le recomiendo un deposito a plazo en UF, sino me equivoco el banco santander esta recibiendo depositos bajo esta modalidad. No ganará mucho, pero no perderá NADA. (Al menos con el panorama actual)

8. Finalmente cuando tenga su opción más clara, retire el deposito a plazo y haga su movimiento. (Igual comentelo en el foro, de seguro revivirá ayuda)

Mucho éxito en el mundo de las inversiones.

Desconectado

#19 04-01-11 18:46

valdivia
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Tienes que leer mucho, estar siempre informado ser perseverante y antes de comprar o vender mira el foro hay recomendaciones, comentarios super importantes, solo te vas a dar cuenta que hay gente super profecional en este foro, y muy amable y con ganas de ayudar.

saludos.

Desconectado

#20 04-01-11 18:53

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

si no sabe nada de acciones, meta la plata en un fondo mutuo, tengo entendido que larrain vial tiene las comisiones más bajas y suele ganar los premios salmón que se los dan a los de mayor rentabilidad...
pero en general son todos relativamente similares.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#21 04-01-11 22:28

ppellet
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Prefiero contarte en resumen mi experiencia.

Yo partí poniendo mi plata en cuentas de ahorro, después en fondos mutuos, luego de leer, estudiar, analizar y etc. me atreví a comprar acciones, ahora tengo una cartera de fondos mutuos (2/3) y acciones (1/3). Son proporciones no estudiadas, se han dado por las operaciones que voy realizando y porque aún prefiero tener mayor seguridad invirtiendo en fondos, mientras aprendo de acciones. Esto es un recorrido de varios años que, hubiese hecho en menos tiempo de saber que existía este foro y su hermosa biblioteca, desde la cual ya voy estudiando el segundo libro. He ganado y perdido varias veces, pero si tiro una raya para la suma, he ganado.

Hago todos mis operaciones con Larrain Vial (no estoy pasando avisos), porque ahí empecé y no he tenido problemas, me tratan bien, mi ejecutiva me ayuda a solucionar mis dudas, etc. Puede que sea más cara o más barata que otras corredoras, pero por ahora sigo el dicho de "si funciona bien para que cambiar las cosas". Otros podrán contar sus experiencias en otras corredoras.

Utilizo un tipo de fondo mutuo cargado a renta fija cuando tengo alguna plata cuyo destino tengo que decidir. Esto me da tiempo y las platas obtienen alguna ganancia. Luego las invierto en otro fondo mutuo más rentable o en acciones.

Una buena página para estudiar los fondos mutuos y que obtuve desde este mismo foro es la siguiente: http://www.fondosonline.cl/home

Y dentro del foro un hilo de discusión del tema fondos mutuos es este: http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3438&p=1

Mucha suerte y espero te sirva de algo mi experiencia.

Saludos a todos.


Patricio Pellet | "Homo sapiens non urinat in ventun"

Desconectado

#22 05-01-11 07:54

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Deposito a plazo ---> Es probable que este año sea más lo que se pierda por efecto de la inflación que lo que se gane.  A menos que sea un deposito a plazo en UF.

Saludos y ojala le saques el jugo a esos 15 palitos, a ver si a fin de año son 20.

alexipp escribió:

Mayor rentabilidad, mayor riesgo ----> Acciones     

Menor rentabilidad, menor riesgo ----> Fondos mutuos

Deposito a plazo ---> Es muy poco lo que se gana

Desconectado

#23 05-01-11 11:13

Victor
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Hola, si quieres un consejo, yo solo puedo darte el que a mi me conviene y es que compres Enersis. Eso sucede fuera de este foro cuando pides consejos sobre acciones.
Ahora bien, justificando, creo que este año, en marzo, se define lo de la hidroelectrica, ademas enersis rento muy por debajo del Ipsa (entre -3 y -4%) y le toca ponerse a tono, su P-U es 15 y su rel bolsa libro es 1,93.
Creo tambien que hay periodos para la bolsa y periodos para el plazo fijo o de menores riesgos.
Saludos y tambien suerte en la inversión.
Víctor

Desconectado

#24 05-01-11 23:53

keiko662
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

lo mas facil lejos, toma los 15 palos, e inviertelos en las misma relacion del ipsa.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3875

y te ahorras de pagar impuesto, y facil seguir dia a dia, aseguras un aumento de 30% hacia arriba.

Desconectado

#25 06-01-11 09:51

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Keiko662,
Estoy en una situación similar, dispongo de 17 palos.   Invertirlos en la forma que indicas significa comprar de todas esas acciones del gráfico, en forma proporcional?

Desconectado

#26 06-01-11 10:12

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Tsunami,  invertir en acciones a cp es para expertos, si tu horizonte de esa plata es relajado y de largo plazo bien, la  bolsa ya ha rentado bastante, el mundo esta enrarecido y a mi juicio vienen nuevas burbujas, todo lo q sube baja y si no estas praparado para bajas como manejar sl, deja tu platita tranquila para cuando venga una nueva baja importante y veraz q se presentaran oportunidades como fue en 2009.
En 2008 cobre alto, petroleo en las nubes alimentos etc, veo 2011 parecido y las alzas ya no son por fundamentos, si no q especulacion y de ahi q se engendre una nueva crisis, es imposible q las cosas suban eternamente,y ahi mi estimado los q estaran liquidos nuevamente tendran jugosas ganancias.
Warren Buffet ya anticipa cosas emitiendo bonos a tasas fijas y eso para mi es un pequeño indicio de lo que ve.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#27 06-01-11 10:39

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

keiko662 escribió:

lo mas facil lejos, toma los 15 palos, e inviertelos en las misma relacion del ipsa.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3875

y te ahorras de pagar impuesto, y facil seguir dia a dia, aseguras un aumento de 30% hacia arriba.

El hacerse una cartera que tenga la relación del ipsa es una buena idea, pero el IPSA jamás podrá asegurar una rentabilidad. Esa parte del comentario es pésima para dársela a un novato en busca de ayuda.

Desconectado

#28 06-01-11 12:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

pésima...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#29 06-01-11 12:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Con 15 millones, debes tomar una asesoría con un profesional de inversiones.

Desconectado

#30 06-01-11 13:04

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda para invertir 15 millones..

Maurcio

Espero que con todas las recomendaciones que se han posteado puedas tomar una buena decisión.

Buena suerte


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB