#1 13-12-10 13:07

LB
Miembro
Calificacion :   12 

BOLSA DE SANTIAGO Y BRASIL FIRMAN ACUERDO

Economia » Noticias

Bolsa de Santiago y de Brasil firman acuerdo de operación conjunta
13 de Diciembre de 2010 • 13:16hs  •  actualizado 13:18hs comentarios

SANTIAGO, diciembre 13.- La Bolsa de Comercio de Santiago firmó hoy un acuerdo estratégico de operación conjunta entre la plaza local y el mercado brasileño (BM&FBovespa), en la cita estuvieron presentes el gerente general de la plaza chilena, José Spam Martínez, y su par brasileño, Edelmir Pinto.

"El concepto es que para vender en Latinoamérica ya no sea necesario ir a Nueva York", afirmó José Spam Martínez tras firmar el pacto y añadió que los equipos técnicos comenzarán a trabajar en lo inmediato para que todo comience a funcionar en los plazos establecidos.

La alianza, que se espera pueda estar operativa a finales de 2011 o principio de 2012, tiene por objetivo alcanzar la conectividad entre los dos mercados, considerando principalmente el ruteo de órdenes y la distribución de información de mercado.

Según el gerente general de la bolsa podría integrar en un futuro a las plazas limeña y de Colombia, también ccontempla iniciativas para nuevos temas, entre ellos, el desarrollo del mercado de derivados chilenos en la Bolsa de Comercio de Santiago, el establecimiento de iniciativas conjuntas en temas de liquidación, compensación y Contraparte Central de Valores y el acceso a la red de negociación BM&FBovespa/CME para los mercados de la bolsa local.
Más noticias de economía »
Agencias

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#2 16-12-10 16:32

mharding
Miembro
Calificacion :   

Re: BOLSA DE SANTIAGO Y BRASIL FIRMAN ACUERDO

Ideas de por qué Brasil ha andado tan mal este año? El IBovespa abrió el 2010 en 70.000 ptos. app. y hoy cerró en 67.306, es decir -3,8%. Los economistas y hombres de negocios no paran de decir que es un país con un tremendo potencial y lleno de oportunidades, pero falta que confirme el mercado...

#3 16-12-10 16:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

mharding escribió:

Ideas de por qué Brasil ha andado tan mal este año? El IBovespa abrió el 2010 en 70.000 ptos. app. y hoy cerró en 67.306, es decir -3,8%. Los economistas y hombres de negocios no paran de decir que es un país con un tremendo potencial y lleno de oportunidades, pero falta que confirme el mercado...

Si es por dar ideas te contaré que el año 2009 yo participé en fondos mutuos de brasil, la rentabilidad sumada llego a 100% y el Bobespa si mal no recuerdo rento casi un 80%, fue mucha rentabilidad al parecer ya que este año solo lateraliza por eso ahora estoy aca. Es solo una idea.

Saludos

Toda crisis es una oportunidad...

#4 16-12-10 20:55

Osobuco
Miembro
Calificacion :   

POr ahí me comentaban que cuando se inicia un nuevo gobierno, los mercados del país en cuestión van al alza al principio de dicho gobierno.
Estoy esperando eso desde agosto.
En Enero asume Dilma, a ver si puedo comprobar lo que me decian.

#5 16-12-10 22:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Maragume escribió:
mharding escribió:

Si es por dar ideas te contaré que el año 2009 yo participé en fondos mutuos de brasil, la rentabilidad sumada llego a 100% y el Bobespa si mal no recuerdo rento casi un 80%, fue mucha rentabilidad al parecer ya que este año solo lateraliza por eso ahora estoy aca. Es solo una idea.
Saludos

Nada mas cierto sr Maragume, y que sirva de ejemplo a aquellos que dicen que los FM son una estafa, yo tb aproveche en fondos emergentes BVSP con muy buenos resultados, solo es necesario estar atento a la variación cuota, no desatender tu platita.

Osobuco escribió:

POr ahí me comentaban que cuando se inicia un nuevo gobierno, los mercados del país en cuestión van al alza al principio de dicho gobierno.
Estoy esperando eso desde agosto.
En Enero asume Dilma, a ver si puedo comprobar lo que me decian.

esa es la teoría de los presidentes, pero es un efecto que notaron al estudiar el Dow, no sé si aplica para el resto.... veamos

SLDS

Pie de página