#1 19-10-10 07:53

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Consulta Cuentas mandantes individuales...

Hola,

Me imagino recibieron ayer correo de su corredora (en mi caso Consorcio por ahora) respecto a las cuentas mandantes individuales...

Es obligatorio abrir esta cuenta??

Quién tiene claro el tema? que ventaja tiene tener esta cuenta respecto de tener los valores en custodia en la corredora o son cosas independientes?

Sldos//

#2 20-10-10 09:29

El_sombrerero_loco
Miembro
Calificacion :   

Re: Consulta Cuentas mandantes individuales...

Estimado Dlemiaj,

Según me aclaraban en el xat el otro día (a mi me llego el jueves pasado de corp) es para que la corredora abra a nombre de uno en el DCV(depósito central de valores) una cuenta, lo cual es opcional y se paga aparte, lo que ocurre es que cuando uno compra acciones en realidad la compra la corredora a nombre de nosotros y las tiene ella en custodia, esta nueva cuenta sería para inscribir las acciones a nuestro nombre y que las tenga el DCV, e incluso solicitar que impriman los papeles por si uno quisiera tenerlos, en fin, se que no es mucho pero espero haber aclarado algo tus dudas, de todas formas me quedó la impresión que es más util cuando uno tiene inversiones a largo plazo y de grandes sumas, por ejemplo 2MM de UF en renta fija por ejemplo, es más seguro tenerlas en el DCV en vez de la corredora,
como siempre favor corregir,
Saludos

Pie de página