#1 23-09-10 15:47

sebaalejandro
Miembro
Calificacion :   

Ayuda! CCI

Hola, tengo una duda frente la ecuación de la rentabilidad Total

"Rentabilidad total: (Monto total de hoy/ Monto Inicial (20.000.000)-1

Donde el monto total corresponde a la suma del valor de la cartera de acciones  y el saldo disponible. "

mis Dudas son:

¿Cual es la suma del valor de la cartera de acciones?

Y sobre ese resultado de la ecuación, como veo si es rentable comprar aquella acción, con que comparo ese resultado?

Por favor si alguien me puede ayudar

Gracias.

Desconectado

#2 23-09-10 16:29

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Ayuda! CCI

sebaalejandro escribió:

¿Cual es la suma del valor de la cartera de acciones?

El "valor de la cartera de acciones" es la sumatoria de la columna valor actual, en el cual se muestra la cantidad de acciones en cartera multiplicadas por el precio al que se tranza la acción en ese momento (me parece que la BCS muestra la punta de venta como valor actual).

sebaalejandro escribió:

Y sobre ese resultado de la ecuación, como veo si es rentable comprar aquella acción, con que comparo ese resultado?

La ecuación te muestra la rentabilidad de la cartera, ahora si quieres saber cuanto tiene que rendir una acción que quieres comprar para que comiences a ganar dinero (a rentabilizar), entonces tienes que considerar la comisión de compra y la comisión de venta como costo (1% cada una).

Para saber si es rentable comprar una acción deberías saber que precio proyectas para la acción y ver si ese precio logra cubrir los costos y darte ganancias.

Una forma sería calcularlo así:

(ingreso/costo)-1

lo que va a dar el la rentabilidad (para que te de en porcentaje debes multiplicarlo por 100)

y  llevado a acciones sería así:

[ precio proyectado x (1 - comisión) / ( precio compra x (1 + comisión) ] - 1
             

Al precio de venta esperado se le resta la comisión, pues será un menor ingreso y al precio de compra se le suma la comisión, pues se trata de un mayor costo.


Ojalá te haya ayudado,

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#3 19-10-10 09:20

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Ayuda! CCI

¿Quién me puede dar la clave de la semana?

Gracias.


Nada...

Desconectado

#4 19-10-10 09:32

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Ayuda! CCI

En el tema del concurso se encuentra:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 144#p76144

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB