#211 11-05-15 10:13

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

smile Solo me queda esperar...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#212 11-05-15 10:26

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Hay que entrarle a los 4000 y esperar... claro que el precio se puede mover hacia abajo hasta la zona de los 3500, pero valdrá 5000 otra vez. Así que a ponerle el ojo. En todo caso, corrijanme si me equivoco, me parece que este año está pagando menos por dividendo que el año pasado. Eso podría no ser muy bueno.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#213 11-05-15 10:38

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Aristóbulus, lo único que creo que sería "no muy bueno" sería que le limitaran la rentabilidad poniéndole techo de manera legal.

Hace unos posts atrás postié que con el precio del henry hub + dólar + crecimiento del volumen de ventas = probablemente se viene bueno este año (pero esto es estacional, hay que fijarse en II y III quarter). Esto puede traducirse en buenos precios para la acción si no tarifican ni le ponen techo al $ que puede ganar.

Antes de que se sepan los resultados de estos quarters, digamos entre agosto y octubre o por ahí y si hay noticias positivas con respecto a la tarificación, le pondría buenas fichas aquí.

Desconectado

#214 11-05-15 10:52

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Estimado en que se basan tecnicamente en decir que la entrada esta en 4000?? y que valdra 5000 otra vez??
Yo veo un soporte en 4500, el cual respeto en esta caida, y esta tratando de buscar la resistencia en 4900, antes se topara con la mm de 200 (4800 aprox), esta superando la mm de 18. Ademas hace unos dias rompio la linea bajista de corto plazo.
En cuanto a los div. bajaron de 55 a 35 cada 2 meses, esto debido a la baja en los precios, y ahora al cambio contable que les estan solicitando.

Desconectado

#215 11-05-15 11:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

¿Bajó el dividendo debido a la baja en los precios Nagual? Como así?

O sea, que si ven que gasco está barata, en esos dos meses particularmente hablando, deciden repartir menos dividendo que en otro par de meses en donde el precio esté más elevada?

O te refieres a que los resultados fueron más pobres por bajas en los precios ... de compra de insumos o venta de productos?

Desconectado

#216 11-05-15 11:04

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Nagual escribió:

Estimado en que se basan tecnicamente en decir que la entrada esta en 4000?? y que valdra 5000 otra vez??
Yo veo un soporte en 4500, el cual respeto en esta caida, y esta tratando de buscar la resistencia en 4900, antes se topara con la mm de 200 (4800 aprox), esta superando la mm de 18. Ademas hace unos dias rompio la linea bajista de corto plazo.
En cuanto a los div. bajaron de 55 a 35 cada 2 meses, esto debido a la baja en los precios, y ahora al cambio contable que les estan solicitando.

Me baso en mi experiencia anterior con el papel no más, pero puede que tengas razón. Hay que ir viendo como se comporta. Como la acción es dividendera, paga bastante, es atractiva y siempre encuentra sus compradores "asegurados", por eso pienso que puede llegar de Nuevo a los 5000. La otra vez le hice un trade más o menos así la compré a 4100 y la vendí en 5100 y siguió subiendo. Ahora que está cayendo hay que mirarla mirarla mirarla, hasta que se de vuelta. Y como tú dices puede que haya llegado a ese punto. Me inquieta eso sí el tema de los dividendos. Voy a estudiar un poco eso antes de volver a postear.

Saludos.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#217 11-05-15 11:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: GASCO

GASCO: Mañana martes 12 de mayo, a las 9:15 hrs. en el Salón de Ruedas, Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa rematará 2.695.512 acciones de Gasco S.A., en un precio mínimo de $4.950.- cada una.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#218 11-05-15 11:24

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Estimado luckyleaks me referia a esto.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … rifas.html

Esto fue voluntario en noviembre a partir de las cuentas de diciembre, el ultimo dividendo a 55 fue el de diciembre, luego ya en febrero de este año al dividendo se le hizo el ajuste y quedo en 35 ,o sea bajaron los dividendos de acuerdo a los posibles ingresos futuros, acuerdate que son dividendos provisorios y lo calculan de acuerdo a lo que piensan seran las ganacias obtenidas.

Ahora acordemonos que Metrogas, en este momento se encuentra con otros problemas no menores, pero tambien tienes razon en lo que comentas sobre la tarificacion.

Ahora, yo prefiero AT.

Desconectado

#219 11-05-15 13:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Me dejaste metido con lo del dividendo, aquí posteo algunas reflexiones y datos:

Con cargo al ejercicio 2013, gasco tuvo por acción 437$ de dividendo en el año, en 6 tandas. Corresponde al 100% casi de las ganancias atribuibles a la controladora que fueron de 73.445.191M$, considerando 168.000.000 acciones.

Con cargo al ejercicio 2014, Gasco tuvo por acción 317$ de dividendo en el año, en 6 tandas. Corresponde al 100% casi de las ganancias atribuibles a la controladora que fueron de 53.375.616M$, considerando 168.000.000 acciones.

El primer trimestre del 2015, Gasco tuvo ganancias atribuibles a la controladora de 5.080.101M$ y el primer trimestre del 2014 tuvo 8.932.442M$ (16,74% de las ganancias del ejercicio 2014).

Considerando una disminución similar durante el resto del año de las ganancias. ((5.080.101/8.932.442-1)=-43,13%, se podría anticipar un dividendo de: 0.5687*317=180$ por acción, que da aproximadamente 30$ por acción cada dos meses (últimamente han dado dos de 35$ por acción).

Lo que pasa es que solo está el 16,74% del año completo, lo fuerte se viene ahorita en otoño-invierno-inicios primeravera. Además, leyendo el análisis razonado,  dos causas fuertes que provocaron la disminución entre 2013 y 2014 fue el precio del henry hub que subió en ese entonces (ahora está spot más bajo para los meses de interés de gasco, más cerca de mitad de año) y el dólar que subió en ese entonces (ahora ha subido, pero no tanto y menos de lo que bajó el henry hub).

El 2014 hubo 10.87% más de ventas que en 2013, pero han aumentado los costos y gastos de administración, alza que también ocurrió ahora en el primer trimestre. Sería bueno ver si ese impulso en la administración implica una generación de mayores ventas durante los meses calientes para gasco siguientes, lo bueno sería que al menos se neutralice el efecto aquí o que la balanza sea positiva para los resultados.

De todo modos, dando un dividendo de 180$ por acción anual (proyección conservadora), para un dividend yield de 5% el precio de Gasco debería ser 3.600$, para 4.5% debería ser de 4.000$ y para 4% debería ser de 4.500$.

Si el dividendo anual llegase a ser un -30% menor aproximadamente al del de 2014, cerca de 220 como creo bastante probable, un dividend yield de 5% sería un precio de 4.400$.

Para mi 5% de dividend yield está bastante bueno y por lo tanto, bajo 4.400 entraría (no necesariamente altiro, viendo si baja un poco más, pero le tendría los dos ojos encima).

Aunque como dijo Irenko, hay que despejar la incertidumbre de la regulación.

Desconectado

#220 11-05-15 15:39

Nagual
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Como tu dices un 5% es bueno, el año pasado fue mayor, porque en el dividendo definitivo de abril este fue de 182, muy superior a los provisorios que eran de 55.

Este año el definitivo fue de 42, que tambien es superior a los provisorios que son de 35, pero muy inferiores a los del año anterior.

Lo que yo pienso, que los dividendos provisorios los calculan para el periodo, segun sus estimaciones para el año, y con el definitivo, compensan y se ajustan al aprobado por la asamblea y que es el porcentaje segun las ganancias, etc.etc.

Ahora en cuanto al precio de la accion, en realidad no se como se ajustara, ya que hace unos 2 meses la accion estaba en 6000 y el div. en 35. y el año anterior la accion rondo los 3500 y el dividendo cada 2 meses andaba en 55. Lo que si miras por el lado del dividendo era espectacular...

Ahora esta acción esta en la mira de algunas compañias de afuera, y se penso en un momento que podria haber una venta de metrogas, lo cual desmintieron, pero el negocio de los españoles va por otro lado, ahora pensando en una opa, no seria una idea tan descabellada....ojo es mi impresión....insisto el AT muestra todo.

Desconectado

#221 11-05-15 15:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

La suma de los 5 dividendos provisorios más el 6xto definitivo da igual a las utilidades del ejercicio atribuible a la controladora dividido por las 160.000.000 aciones.

Así, los 5 provisorios los escogen según "la tincada del momento" al parecer, en una reunión y el último, que lo dan al año siguiente cuando ya se saben los resultados, es el mero remanente.

Desconectado

#222 14-05-15 09:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#223 14-05-15 22:45

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Esperanza para GASCO, finalmente la familia Pérez Cruz siguió apostando por la empresa y se quedó con el remate finalmente a 4.950$. Si no hubiese habido interesados como pasó el día del remate, habría sido terrible.

Desconectado

#224 26-05-15 13:48

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Subiendooooo....

(se notó el frío parece)


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#225 26-05-15 22:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Alguien sabe cómo van avanzando las conversaciones acerca de las tarificaciones?

Eso es lo que destapará la olla finalmente en mi opinión, pero últimamente ha subido bastante el papel, piolamente, quizás alguien ya sabe algo a estas alturas.

Desconectado

#226 18-06-15 21:32

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

...en semanal interesante
a56f50744327cc0a0c205b6f59e83fa4o.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#227 19-06-15 08:14

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: GASCO

Esa linea de pendiente negativa me parece que no tiene mucha base. Siguiendo el mismo razonamiento, esa misma podria partir de cualquier parte. De hecho es mas factible que se apoye en los cierres desde julio, pasando por octubre, hasta llegar a finales de abril.

Desconectado

#228 19-06-15 09:12

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

benjamax escribió:

Esa linea de pendiente negativa me parece que no tiene mucha base. Siguiendo el mismo razonamiento, esa misma podria partir de cualquier parte. De hecho es mas factible que se apoye en los cierres desde julio, pasando por octubre, hasta llegar a finales de abril.

...estimado, esas líneas las tengo automáticas, ajustadas a un periodo menor...cuando yo trazo...las dejo en rojo, conforme tu explicas.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#229 22-06-15 08:33

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Vamos bien, no se cual es el tope eso si.

IB7XZO0M4I.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#230 20-07-15 10:14

patoperro
Miembro
Calificacion :   11 

Re: GASCO


¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.

Desconectado

#231 22-07-15 16:33

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Desconectado

#232 22-07-15 22:46

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Sobre soporte de MP al parecer se dirige en busca de una subida , algo pasa aquí.  Podría ser , a seguir observando.

Desconectado

#233 23-07-15 07:47

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Desconectado

#234 23-07-15 08:09

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Interesantes son los dos últimos párrafos ya que se desarrollarán de todas formas proyectos propios a traves de su filial de generación Global Power Generaation , hay espaldas financieras.  Saludos

Desconectado

#235 07-08-15 07:34

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Esto salió hoy en el DF, relativo a la regulación del gas:

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 72012.html

Saludos,

Desconectado

#236 07-08-15 10:50

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Irenko escribió:

Esto salió hoy en el DF, relativo a la regulación del gas:

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 72012.html

Saludos,

Beautiful. Wena noticia.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#237 06-09-15 19:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

interesante
sOU4CwB.png
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#238 06-09-15 22:43

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Excelentes costos (henry hub barato, más de lo que subió el dólar), pero ... malas ventas (año caluroso) e incertidumbre aún en la tarificación.

Aún así, como muestras en el gráfico, podría ser interesante. Yo al menos esperaría un poco.

Desconectado

#239 08-09-15 11:53

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: GASCO

En el Mercurio del Domingo, se señala que Fenosa tiene planificado dividir Gasco en dos e,presas (negocios);  lo que es la venta de balones de gas;  que sería la venta al detalle, al público, y por el otro el negocio del gas natural,  de uso más industrial creo. Bueno, el tema es que la división en dos negocios ¿como creen que impactaría el valor de la acción? Ah,  bueno,  otro antecedente es que la familia Pérez Cruz pretendería quedarse con el control del negocio de venta de balones de gas.  Ah,  y otro antecedente es que Lipigas,  competidor directo, se abrirá a la bolsa próximamente recaudando más recursos.

Desconectado

#240 08-09-15 22:11

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Habitualmente es bueno el split pues mejora la eficiencia. En cuanto a Lipigas, sigue siendo la misma empresa, pero en busca de capital para expandirse. Ese proceso se demora su resto, de manera que no debería tener un impacto muy grande en el valor de Gasco de manera inmediata.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2 … de-10.html

"Acceder a nuevas fuentes de financiamiento es parte del plan estratégico que nos fijamos en 2013 para ampliar nuestro mercado potencial por la vía de la internacionalización, incrementar nuestras alternativas de abastecimiento de materia prima, aumentar nuestra oferta en el mercado local y avanzar hacia la excelencia de la operación", señaló Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas.

"Este paso nos permitirá seguir desarrollando proyectos de gran envergadura que buscan responder a los actuales desafíos de un mercado altamente competitivo”, agregó.

Lo cual no aporta mucho. Como dirían Los Prisioneros: Quieren dinero.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB