#1 19-09-10 14:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

GASCO

1982_gasco_20-09-2010.jpg

Estimados amigos,

Por mas que busqué esta acción, no la encontré, por lo que no me quedó mas que abrirla al foro.
Me pareció interesante, salvo la liquidéz, por el hecho de que se está formando una figura interesante, provista de un "piercing pattern" que a la vez es un "spring", ambos alcistas.

Refuerza el hecho de que las líneas tocan varios puntos; el volúmen en la última sesión -que fue mas corta- estuvo 4 veces las 2 anteriores, además de indicadores favorables. Si logra vencer las 2 resistencias, se podría poner interesante.

Como para tenerla en cuenta a esta outsider. ¿Que opinan?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#2 20-09-10 02:39

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: GASCO

ten cuidado porque es ILIQUIDA y si mis cálculos no me fallan, paga impuestos...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#3 20-09-10 03:35

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Estimado Practicante,
segun los datos de la BCS, la accion tendria una presencia bursatil ajustada del 62%, mas que suficiente para considerarase dentro del regimen del art. 18ter (107).

Mi gran duda es si el AT es tan valido para una accion sin suficiente liquidez como esta. Pregunta para Mavry y los demas expertos en el tema: El AT funciona igual en un valor que se transa tan poco, con escasos volumenes y poco interes para el "mercado"????
Saludos

Desconectado

#4 20-09-10 10:37

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: GASCO

Lo de la iliquidez se puede considerar como un "cacho", pero a pesar de lo corta de la jornada del día 16, igual se efectuaron 8 transacciones por 116MM, 4 de ellas por mas de 16MM.

Poner 5 palos no sería quizás mala idea, claro está, si las proyecciones se cumplen. Por otro lado, leí hace poco que GASCO está interesada en adquirir las instalaciones de Terpel para desarrollar el negocio del gas vehicular.

Me la jugaré por este "cacho" con un poco que sea.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#5 20-09-10 17:34

lyo
Expulsado

Re: GASCO

el caho de las iliquidas es que lo que ganaste puede ser sólo virtual...cuando quieras vender...a ver a cuanto te la quieren comprar...

Desconectado

#6 20-09-10 17:35

lyo
Expulsado

Re: GASCO

el cacho....

Desconectado

#7 01-02-13 11:16

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: GASCO

¿ Nadie la tiene en su portafolio "libre de riesgo"?   Reparte dividendos cada dos meses;  en 2011 estaba pagando $13,  el 2012 pagaba $20 y ahora,  a partir de febrero, paga $ 35.  Esto además de la ganancia de Capital,  que refleja los mejores resultados.   Si,  es relativamente ilíquida en comparación con las que normalmente siguen en este foro,  pero sube el ánimo que te entregue dividendos tan seguido. Es energía, que es escasa y cara en Chile.

Desconectado

#8 01-02-13 11:24

Don-Ben
Miembro

Re: GASCO

Lo que da en dividendo, lo quita en el precio de la acción.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9 01-02-13 11:34

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: GASCO

OK,  no da mucha rentabilidad,  pero la compré el 4/1/11 en $ 3.137,  incluidos los costos de comisión de la corredora.  Para como ha estado el mercado no me parece nada de mal.

Desconectado

#10 01-02-13 11:39

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: GASCO

Si,  tienes razón.

Desconectado

#11 01-02-13 11:40

Don-Ben
Miembro

Re: GASCO

Año 2013: 2,54% Gasco, 5,84% Ipsa, Me parece no hay donde perderse.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#12 28-02-13 17:32

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: GASCO

Febrero 2013;  IPSA 0.13%,  Gasco 3.32%  Por los palos.  (más 0.87% en dividendos que me levantan tanto el ánimo).  Se ve promisorio el futuro del gas en nuestra matriz energética por los avances tecnológicos en USA, Europa del Norte y África.  Va a haber gas natural para botar.

Desconectado

#13 28-02-13 17:52

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: GASCO

Fe de erratas :  donde dice "Gasco 3.32%",  debe decir  4.69%

Desconectado

#14 19-06-13 11:24

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: GASCO

parece que hoy es distinta la lectura, no?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#15 19-06-13 11:33

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: GASCO

Absolutamente...no siquiera el dividendo la detuvo.

Sólida...que siga así no más. tongue

Desconectado

#16 22-11-13 19:36

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

vieron cuanto ha subido Gasco en 1 semana de 5200 a 5800...quien sabe porq 5 días en subida.....atento a explicaciones para aprender.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#17 23-11-13 13:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: GASCO

Gasco es poco liquida y con un negocio históricamente castigado, sería interesante en todo caso evaluar rentabilidad en el tiempo.

Donde mas se gana es en estas acciones de segunda pantalla, a 10 años me parece que pehuenche, tricahue, pilmaiquen y gasco por nombrar las que recuerdo, son bastante mas rentables que las clásicas del IPSA.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#18 31-01-14 14:43

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

No debería ir el precio de la acción hacia el otro lado...:


http://w2.df.cl/utilidades-de-gasco-sub … 61343.html

Saludos!

Desconectado

#19 31-01-14 15:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: GASCO

Depende de si superan o no las expectativas del mercado.

Desconectado

#20 16-05-14 15:44

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Alguien sabe a qué se debe esta gran caída? A perdido al rededor de 1700 pesos por acción desde el 14 de abril. En los últimos días la he visto posicionarse varias veces dentro de las mayores bajas.

Alguna idea?

Desconectado

#21 16-05-14 15:49

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#22 16-05-14 16:13

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

La noticia arrastró la acción de CGE también, ya que ésta controla a Gasco. Según lo que entiendo, de regularse las tarifas, apuntarían a un ROE más bajo para Metrogas.

Yo compré la acción por los buenos dividendos que paga, y pese a que se le estrecharon los márgenes en el 1T de 2014 por alzas en el costo del gas, la veía bien parada. Con el anuncio de la agenda energética la acción se fue a las pailas en dos días.

Desconectado

#23 19-05-14 11:11

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

CharlieMAC escribió:

Alguien sabe a qué se debe esta gran caída? A perdido al rededor de 1700 pesos por acción desde el 14 de abril. En los últimos días la he visto posicionarse varias veces dentro de las mayores bajas.

Alguna idea?

La agenda energética propuesta por el gobierno busca, entre muchas cosas, eliminar un vacío legal que hay en torno a la legislación de las empresas qeu distribuyen gas natural (que son reguladas por una ley de los años 30).

En palabras simples, un panel de expertos debe decidir si el retorno que está percibiendo Metrogas supera una cierta rentabilidad sobre la inversión (no sobre el patrimonio, sobre la inversión). El problema está en que dicho panel de expertos no se ha constituido, y para qeu se constituya la ley exige que dicho panel de expertos (que de nuevo, no existe) defina que metrogas está obteniendo una rentabilidad por sobre el límite establecido.

Entonces nunca se constituye el panel de expertos, y nueva se regula a metrogas.

Dada la propuesta del gobierno se constituye la realización del principal riesgo que tenían los resultados de Metrogas, y por lo tanto de Gasco. La pregunta ahora es si Metrogas gana demasiado con respecto a la inversión, y no es de extrañar que en los últimos 4 años anunciaran cada vez más inversiones (recordad que Metrogas podría ganar mucho más todavía por el descalze del Henry Hub con el WTI, pero efectivamente han bajado los precios a los consumidores porque sabían que los podían regular).

Saludos

Desconectado

#24 19-05-14 11:35

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Pacheco la semana pasada:

“Vamos a controlar más a los amigos distribuidores del gas que compran a USD 9,5 por BTU (Unidad Térmica Británica) y venden a USD 30”


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#25 22-05-14 15:41

CharlieMAC
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Qué significan estas velas? Será momento de entrar? Opiniones?

Desconectado

#26 04-06-14 13:51

monica04
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Yo esperaria a que la accion agarrara un poco de fuerza. Pero de que sube, sube! En especial en los proximos dias

Desconectado

#27 04-06-14 14:27

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: GASCO

monica04 escribió:

Yo esperaria a que la accion agarrara un poco de fuerza. Pero de que sube, sube! En especial en los proximos dias

Vaticinio?? Argumentos??

Desconectado

#28 04-06-14 15:31

Morgan
Miembro

Re: GASCO

Anhelo de corazón.

Desconectado

#29 05-06-14 13:53

monica04
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Es una empresa solida, una "blue chip". La caida en los precios se debe a puros sentimientos en la bolsa debido a la noticia de la regulación de los precios del gas, y eventualmente los sentimientos se superan. Lo mismo pasó con NUEVAPOLAR. Ademas, paga dividendos en unas 2 semanas, por lo que eso siempre lleva a una subida antes del pago.

Desconectado

#30 05-06-14 14:05

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

monica04 escribió:

Es una empresa solida, una "blue chip". La caida en los precios se debe a puros sentimientos en la bolsa debido a la noticia de la regulación de los precios del gas, y eventualmente los sentimientos se superan. Lo mismo pasó con NUEVAPOLAR. Ademas, paga dividendos en unas 2 semanas, por lo que eso siempre lleva a una subida antes del pago.

Concuerdo contigo, de hecho yo no me he querido salir de la acción porque aún cuando el negocio se regule mediante tarifas, debería continuar siendo sólido (con un ROE menor pero sólido). Es normal que se tarifiquen negocios de características de monopolio natural, como el sanitario y la distribución de electricidad, y su funcionamiento es estable.

Acá una noticia en que Ronald Fischer habla justamente de la tarificación de estos negocios:

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=97256

Espero que el porrazo del papel sea una sobrerreacción.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB