No estas registrado.
Paginas: 1
Pensaba y pensaba y me encuentro con el siguiente problema que no me deja dormir por las noches (na mentiras que no me deja dormir). Tomando el supuesto de que dentro del mercado exísten dos empresas (sociedades anónimas abiertas que transan sus títulos en la bolsa), que se dedican al mismo rubro, ambas empresas afrontan el mismo nivel de riesgo en sus inversiones. Son muy similares (idénticas o casi idénticas) para simplificar las cosas y tienen idéntico nivel de ventas de productos (es sólo un ejemplo, no alarmars) entradas de dinero, etc etc son iguales en todos los aspectos. Pero en la conformación de estas sociedades, la primera, le diré A, se constituye con un capital total de $10.000.000, dividido en 100 acciones de $100.000 cada una. La sociedad B, se constituye con un capital total igual de $10.000.000, dividido en 100.000 acciones a un valor de $100 cada una. Se sabe que también debe haber un terreno y otras cosas más para empezar esto, pero supongamos que eso ya exíste y todo es igual para las dos empresas con un mismo valor. En definitiva la única diferencia es la cantidad de acciones de cada una, pero que se igualan en el capital total que es el mismo. Ahora bien, después de esta enrredada presentación de este caso, la pregunta es la siguiente: ¿ exíste alguna diferencia entre tener por ejemplo $1.000.000 en la empresa A o la B, o sea en el caso A, tener 10 acciones y en el caso B tener 10.000 acciones, o no exíste ninguna diferencia desde ese punto de vista (es los mismo)? ¿conviene tener más acciones de menor valor o menos de mayor valor?
Saludos
y ojalá que se entienda ya que al pareceer está muy enredado como lo escribí. De antemano muchas gracias.
Marketero.- ![]()
Yo creo q depende de la visión de la persona que invierte. Si lo tomamos a corto plazo (Como la mayoría de aqui, y creo q a eso apunta tu pregunta) me parece, ojo, me párece que la empresa que emite 100.000 acciones a $100 se transarán más que las 100 a $100.000.
No se si estoy en lo correcto
Coincido con Trigun, me parece mas un problema de liquidez de la accion al haber menos acciones disponibles para transacciones.
Ahora quizas hasta cierto punto y pensando en la liquidez puede ser que no permita el ingreso de pequenos inversionistas.
Saludos
[b]Get Rich or Die Tryin[/b]
Gracias por las respuestas. En realidad no pensaba ni a corto ni largo plazo, era sólo la duda en general.
Se pasaron!!
![]()
![]()
Gracias por las respuestas. En realidad no pensaba ni a corto ni largo plazo, era sólo la duda en general.
Se pasaron!!
Si tengo sólo $90.000, podría comprar acciones de B, no así de A. Definitivamente, las de B se transarían más que las de A.
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Humildemente, creo que da lo mismo, la rentabilidad que podrás obtener va a tener relación a los flujos que la compañía pueda generar en el futuro, independientemente de como esté dividido el capital de la sociedad. Si finalmente las 2 operan de la misma forma, ambas crearan el mismo valor para el accionista. Ahora claro que los más probable, que si ambas tiene el mismo free float, los más probable es que tengas más liquidez con las chicas
creo ke no va por ahí a lo ke se refiere marketero...
agrandemos el ejemplo, el capital es de 1000MM repartido en la empresa A en X acciones a 10 pesos c/u y en la empresa B en Y acciones a 1 peso c/u
la idea del supuesto es que la liqudez no sea el problema.
= no se cual será mejor...
Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.
creo ke no va por ahí a lo ke se refiere marketero...
agrandemos el ejemplo, el capital es de 1000MM repartido en la empresa A en X acciones a 10 pesos c/u y en la empresa B en Y acciones a 1 peso c/u
la idea del supuesto es que la liqudez no sea el problema.
= no se cual será mejor...
Tienes razón, de hecho usé ese número para hacerlo más fácil, pero la idea era suponiendo que no hubiese problemas de liquidez, ni tampoco ningún otro aspecto, estás empresas son similares en todo ámbito, es sólo para comparar que es más conveniente, tener muchas acciones a un precio bajísimo o bien pocas acciones a un precio mayor. El plazo no interesa, sea corto, mediano, largo.
gracias.
Paginas: 1