#91 11-08-10 22:10

Patroclo
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Al respecto de la caida de hoy en terra dicen que fue un error de digitacion

http://economia.terra.cl/noticias/notic … V_79207160

Desconectado

#92 11-08-10 22:12

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

quise decir , señor litio, bajas considerable,(cuando una acción baja, o te hago un mono) broma......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#93 11-08-10 22:20

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El sueño del pibe

Hola solitario... sorry, pero después de este día uno queda un poco ácido sad

Es que me ha parecido más un año bueno, con grandes subidas, un tiempo lateral, pero bajas, no muchas.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#94 11-08-10 22:26

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

es que yo estuve en axxion y fue arriba y abajo, despues fue melón,igual, multy igual, se ganó y tb. se perdió, todo depende de cada uno de los SL, uno aprende...

por eso hay que hacer la raya para la suma y si es positivo BINGO......sigamos ..........


pero litio ánimo no hay mal que dure 100 años.....mañana veremos tus anuncios, ojalá que sean algo mas que multy.....asique a dormir, rezar y mañana a la cancha....


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#95 11-08-10 22:30

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

ingrese al tema de la bolsa a principios de año  en la cual vi el efecto del tterremoto la crisis de grecia y en estos 2 meses estabilidad........ la e sufrido bastante pero a golpes uno aprende..


una consulta este año se puede comparar a otros años y que pronostico se puede tener de aqui a diciembre.

atento a sus cometarios

saludos

Desconectado

#96 11-08-10 22:34

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Yo diria que estos ultimos 2 meses no han sido estabilidad. Han sido Rock & Roll.
Creo que nada de lo que ha pasado en los ultimos 2 años es lo tipico, hemos vivido una crisis y ahora supuestamente estamos en al recuperacion.

Saludos,
Charly


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#97 11-08-10 22:36

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Estimado leonardo, creo y estoy seguro que ningún año es igual a otro, la economía es (para mí)es muy incierta.ya sea por efectos climáticos,efectos bélicos,noticias poco alentadoras o muy buenas(que pueden ser mentiras), la economia es un vaiven y es muy sencible a cualquier estornudo....


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#98 11-08-10 23:45

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

A mi me da miedo poner plata de verdad... ¿sera buen momento?

Desconectado

#99 12-08-10 09:36

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

yo siempre recomiendo empezar con plata con no necesites en el corto plazo...algun ahorrito por ahi que aunque no sea mucho te sirva para aprender, y que estes dispuesto a perder. Cuando uno simula transacciones, los sentimientos y las reacciones emocionales del trading son muy distintas a cuando uno tradea con plata real.

yo por ejemplo empece juntando de mis primeros sueldos cuando aun vivia con mis papas, meti 500 lucas y aprendi cuanto te afectan de verdad los porcentajes de comisiones, que no hay que hacerle caso a las recomendaciones de las corredoras y otras cosas mas. Además, las sensaciones y la toma de decisiones son muy distintas a cuando uno "simula" invertir sin meter plata.

Saludos

AAAA

Desconectado

#100 12-08-10 09:53

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

PokerdeAces escribió:

yo siempre recomiendo empezar con plata con no necesites en el corto plazo...algun ahorrito por ahi que aunque no sea mucho te sirva para aprender, y que estes dispuesto a perder. Cuando uno simula transacciones, los sentimientos y las reacciones emocionales del trading son muy distintas a cuando uno tradea con plata real.

yo por ejemplo empece juntando de mis primeros sueldos cuando aun vivia con mis papas, meti 500 lucas y aprendi cuanto te afectan de verdad los porcentajes de comisiones, que no hay que hacerle caso a las recomendaciones de las corredoras y otras cosas mas. Además, las sensaciones y la toma de decisiones son muy distintas a cuando uno "simula" invertir sin meter plata.

Saludos

AAAA

A mi tbn me recomendaron lo mismo al empezar. Comenzar con poca plata y por supuesto plata propia que no estés necesitando urgentemente. Pero primero desarrollar y probar un sistema ya sea de CP o MP, y tener, por lo menos, "buena" de certeza acerca de su eficacia (eso es fundamental y  te dará mas confianza a la hora de tomar decisiones de entrar y salir). Anotar constantemente el porque de cada decisión (para revisarla luego y aprender de tus primeros errores, que serán muchos)
Las comisiones con montos bajos son un lío. Y cuando aumentas el capital igual pueden ser una piedra en el zapato. En otros tópicos puedes ver que corredoras serían las mas convenientes.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#101 12-08-10 10:00

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

De acuerdo, el segundo punto yo lo asumi por el comentario de "meter plata de verdad", asumi que llevaba un tiempo estudiando y su gran pero era el miedo a perder plata real.

Saludos

AAAA

Desconectado

#102 14-08-10 00:35

lyo
Expulsado

Re: El sueño del pibe

VOLVIÓ EL SUEÑO DEL PIBE CON EL ALZA????.............como buenos bipolares que somos los chilenos....jajajaa
...como está el ánimo para el lunes???......miren que después del rally me estoy acercando al Sueño..........y  si sigue subiendo vapores....y agarra papa Ripley........mmmm taría weno

.......en la mañana un post de BART me hizo sacar la cuenta de LAS 600 lucas que pagué de más a Consorcio en comisiones el año pasado,sólo comparando con las condiciones actuales que nos dá CRuz.(3900 por venta y 3900 por compra de Consorcio v/s los 2000 de Cruz por todo el día).........un costo que parece irrelevante.........
....Hay que hacer el menor Nº de negocios para no regalarle $$ a la Corredora....y hoy me puse en campaña para mejorar aún más las condiciones ( el 0,3%).......
SLDS.....y buenas Noches....

Desconectado

#103 05-09-10 22:24

lyo
Expulsado

Re: El sueño del pibe

ESTE ES EL TEMA EN CUESTIÓN......pucha que posteamos para el rally....JUAJUAJUA....
...IGUAL POCO A POCO NOS VAMOS ACERCANDO,,,,,
slds

Desconectado

#104 05-09-10 22:31

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Este es el tema lyo, sabia que habia un tema asi pero no lo encontraba.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#105 06-09-10 17:55

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

lyo escribió:

VOLVIÓ EL SUEÑO DEL PIBE CON EL ALZA????.............como buenos bipolares que somos los chilenos....jajajaa
...como está el ánimo para el lunes???......miren que después del rally me estoy acercando al Sueño..........y  si sigue subiendo vapores....y agarra papa Ripley........mmmm taría weno

.......en la mañana un post de BART me hizo sacar la cuenta de LAS 600 lucas que pagué de más a Consorcio en comisiones el año pasado,sólo comparando con las condiciones actuales que nos dá CRuz.(3900 por venta y 3900 por compra de Consorcio v/s los 2000 de Cruz por todo el día).........un costo que parece irrelevante.........
....Hay que hacer el menor Nº de negocios para no regalarle $$ a la Corredora....y hoy me puse en campaña para mejorar aún más las condiciones ( el 0,3%).......
SLDS.....y buenas Noches....

_________________________________________________________________________

0.35 mas 4500 mas  iva  del estoy  en coprbanca (antes  corp capital)  yo antes  estab en bci  pero esos ladrones  me cobraban el 1.5% mas 7000  mas iva  espero  que les haya  servido  el pequeño  datos saludos  a  todos

Desconectado

#106 30-09-10 18:56

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

un comentario, cuando los mercados van a la baja también se supone (al menos en teoría) que hay oportunidades de "hacer" lukas...

Ventas cortas, fwd de monedas... no sé que mas... es solo teoría?

Desconectado

#107 30-09-10 19:32

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

HK escribió:

un comentario, cuando los mercados van a la baja también se supone (al menos en teoría) que hay oportunidades de "hacer" lukas...

Ventas cortas, fwd de monedas... no sé que mas... es solo teoría?

No es solo teoría. Puedes hacer ventas cortas operando con derivados. Ya sean futuros (en chile creo que no hay para el público en general), divisas (si hay), opciones (desconozco si hay para el público en general) o CFDs (contratos por diferencias, que replican índices, acciones, monedas o commodities).
Con opciones incluso puedes ganar cuando el mercado está lateral, apostando a que habrá mayor volatilidad, lo que hace subir el precio de las opciones.

Saludos

Desconectado

#108 30-09-10 22:13

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

JuanPablo escribió:
HK escribió:

un comentario, cuando los mercados van a la baja también se supone (al menos en teoría) que hay oportunidades de "hacer" lukas...

Ventas cortas, fwd de monedas... no sé que mas... es solo teoría?

No es solo teoría. Puedes hacer ventas cortas operando con derivados. Ya sean futuros (en chile creo que no hay para el público en general), divisas (si hay), opciones (desconozco si hay para el público en general) o CFDs (contratos por diferencias, que replican índices, acciones, monedas o commodities).
Con opciones incluso puedes ganar cuando el mercado está lateral, apostando a que habrá mayor volatilidad, lo que hace subir el precio de las opciones.

Saludos

estimado, si no esta disponible para el publico general entonces seria como teoria!
Me intereso eso de divisas... Donde se pueden tomar fwd chicos siendo persona natural?

Desconectado

#109 30-09-10 22:40

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

HK escribió:
JuanPablo escribió:
HK escribió:

un comentario, cuando los mercados van a la baja también se supone (al menos en teoría) que hay oportunidades de "hacer" lukas...

Ventas cortas, fwd de monedas... no sé que mas... es solo teoría?

No es solo teoría. Puedes hacer ventas cortas operando con derivados. Ya sean futuros (en chile creo que no hay para el público en general), divisas (si hay), opciones (desconozco si hay para el público en general) o CFDs (contratos por diferencias, que replican índices, acciones, monedas o commodities).
Con opciones incluso puedes ganar cuando el mercado está lateral, apostando a que habrá mayor volatilidad, lo que hace subir el precio de las opciones.

Saludos

estimado, si no esta disponible para el publico general entonces seria como teoria!
Me intereso eso de divisas... Donde se pueden tomar fwd chicos siendo persona natural?

Estimado,
Divisas puedes operar con cualquier forex, al igual que índices (S&P500, Dow, DAX, Ibex, CAC, etc.) y commodities (Oro, plata y petróleo). Puedes tomar tanto posiciones largas como cortas.
Ahora también puedes operar en el mercado norteamericano abriendo una cuenta en algun corredor como Zecco (www.zecco.com). Aquí puedes comprar ETFs, que también replican índices, índices inversos (si el índice sube este instrumento baja en la misma proporción), commodities, sectores específicos, etc. Creo que hay un hilo donde tratan el tema de los ETFs.
Abrir una cuenta en Zecco no es muy difícil y trabajan con bajas comisiones, además te permite tomar posiciones en Opciones también.

Saludos

Desconectado

#110 30-09-10 22:52

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: El sueño del pibe

Si te interesan los forwards, puedes operar con forexchile o con http://www.isf.cl/ , ellos abren contratos por USD 10.000 con un plazo maximo de 90 dias

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#111 01-10-10 06:03

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Gracias por info, voy a evaluar

Desconectado

#112 05-11-10 23:58

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

PokerdeAces, te cobro la palabra. Puedo contar con tu ayuda, la necesito para mi negocio que está funcionando pero con problemas de logística. ¿cómo me contacto contigo?


Show me the money!!
:cool

Desconectado

#113 06-11-10 00:04

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

A alguno de los moderadores a cargo de este foro, me pueden ayudar para ubicar vía mail o celular a PokerdeAces por favor, se los agradezco


Show me the money!!
:cool

Desconectado

#114 06-11-10 08:39

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El sueño del pibe

benjamax escribió:
nokchouna escribió:

Estimado Mavry, me podrás ayuda por favor , necesito comunicarme con PokerdeAces, y no se como. Disculpa el cambio de tema, gracias.

Mandale un mail. Busca en post donde el escribiera algo y le haces click a su nombre, aparaceran los datos de el. Sino aparecen los datos del mail, debe decir enviale un mail. Para encontrar un post donde escribiera Poker, pon en el buscador Pokerdeases y aparecera algo.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#115 30-12-10 10:18

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

indica horario y lugar pasa saber si acomoda

Desconectado

#116 10-01-11 16:28

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

En abril de 2010 entré como novato a este "negocio" y no me fue mal, en resumen desde abril invertí 4 millones y al final (agosto2010) gané $500.000, con la suerte de principiante de invertir y ganar mucho en poco tiempo con INVERMAR y MULTIFOOD. Después me empezó a suceder que cada vez que compraba una acción, al otro día bajaba, incluso me pasó con CENCOSUD. Se me presentó una oportunidad de invertir la plata en un negocio de venta de alimentos, lo que hice retirando los 4 millones en agosto. Este negocio de venta me ha hecho sólo perder plata y endeudarme a parte de andar bicicleteando los cheques a fecha, pero ya estoy viendo un cambio en la tendencia, que debiera ir cada día mejor. El punto es que cuando me salí de la bolsa tenía estas acciones y muestro el ejemplo para su información:

ENJOY,  compradas  en  julio 2010 a $72,49, hoy están a $123.- Subió 69,6%.
LAN, compradas en julio 2010 a $11.850, hoy están a $14.580.-Subió 23%.
CENCOSUD,  compradas en julio 2010 a $2.690, hoy están a $3.602.-Subió 33,9%.
IANSA, compradas en junio 2010 a $38,10, hoy están a $70,110.- Subió 84%
En total suman un alza promedio de 52,65%, es decira tendría $6.106.000.
Si hubiera tenido la bola de cristal, estaría mucho mejor que ahora, con más platita en el bolsillo o en mi cuenta de cb.
Escribo esto, en este tema del sueño del pibe, porque me queda como aprendizaje que si no estoy dispuesto a invertir mucho tiempo y estudio, no podré tener utilidades en períodos cortos, digamos en 1 mes, es muy dificil según mi punto de vista. Pero aqui tengo una prueba concreta, con hechos, y que les sirve a los nuevos que están empezando en esto, de que con papeles bueno, y paciencia, se puede ganar e ir formando un patrimonio. Espero que le sirva a alguien y atento a sus comentarios,

NOKCHOUNA
Show me the money!!!


Show me the money!!
:cool

Desconectado

#117 11-01-11 00:42

jamuse
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

El tiempo es nuestro mejor aliado, para mi lo básico es comprar , comprar, esperar, esperar y luego cosechar lo he comprobado muchas veces. de alguna u otra manera el que espera obtiene recompensas, eso si la diversificación es esencial, me alegro por ti, sigue comprando y esperando y tendras el sueño del pibe. Saludos

Desconectado

#118 13-02-11 08:31

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

bigbarn escribió:

que tal pibes,nada es sueño cuando se estudia,se prepara,se practica,todo se aprende mirando una y otra vez no nacimos sabiendo se estudia como cualquier profecion,un doctor ,un abogado etc el mercado es interesante despues que haya volatilidad y una grafica y sepamos cuando entrar y salir con ganancias o con perdidas ,hay que saber controlar las emociones pero lo mas importante es paciencia,el mercado nos paga por la paciencia que tenemos,cheers muchachos saludos

No es tan asi o todos los ingenieros comerciales o economistas serian millonarios con la bolsa pero no existen talentos ademas de estudio algunos con sus propios ahorros a punta de esfuerzo hemos podido multiplicar en esta montaña rusa que es la bolsa dimos un paso adelante en vez de dejar a los bancos que nos manejen nuestros ahorros también existe algo de suerte y Paciencia que no solo nos ayuda aquí sino también  para todo lo demás.   Saludos

Desconectado

#119 04-03-12 22:28

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: El sueño del pibe

Les presento una inspiradora historia de un médico que renunció a su profesión para ser trader, fundó un hedge fund y se fue corto en derivados de sintéticos del mercado inmobiliario de USA y se forró, al igual que paulson pero en menor cantidad.

Un reportaje de bloomberg TV http://www.bloomberg.com/video/72756316/

Creo que para vivir de esto tienes que nacer con la habilidad, como en otras cosas de la vida.

Lo otro es trabajar en una corredora

Pero si uno descubre sus habilidades, tiene que explotarlas al máximo, apostando todo por ellas y debería tener victoria. Steve Jobs en su discurso a titulados en Stanford, les dijo que si hacen los que les gusta y les apasiona, les irá bien. Él descubrió su habilidad y ya sabemos la historia, has descubierto la tuya??? (ajajaj)

Ver discurso acá http://www.youtube.com/watch?v=iDthxlLI3KA


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#120 04-03-12 23:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: El sueño del pibe

Gracias. Excelente historia.

CalifornianSurfer escribió:

Les presento una inspiradora historia de un médico que renunció a su profesión para ser trader, fundó un hedge fund y se fue corto en derivados de sintéticos del mercado inmobiliario de USA y se forró, al igual que paulson pero en menor cantidad.

Un reportaje de bloomberg TV http://www.bloomberg.com/video/72756316/                Gracias. Excelente historia.

Creo que para vivir de esto tienes que nacer con la habilidad, como en otras cosas de la vida.

Lo otro es trabajar en una corredora

Pero si uno descubre sus habilidades, tiene que explotarlas al máximo, apostando todo por ellas y debería tener victoria. Steve Jobs en su discurso a titulados en Stanford, les dijo que si hacen los que les gusta y les apasiona, les irá bien. Él descubrió su habilidad y ya sabemos la historia, has descubierto la tuya??? (ajajaj)

Ver discurso acá http://www.youtube.com/watch?v=iDthxlLI3KA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB