#61 10-08-10 16:42

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

igual hay algo que juega a nuestro favor o a la mayoría de los que estamos aquí

es que somos muy ordenados con nuestro dinero

muchos de nosotros, podríamos habernos gastado nuestros milloncitos en algún lujo para tener el mejor auto, tener un celular de lujo o que se yo

conozco tanta gente que por querer ser "mejor" que el otro, vive en un mundo de fantasía, un puro ejemplo, un compañero de trabajo que de la boca para afuera es ABC1, pero el tipo se gasta la mitad del sueldo en un arriendo en las condes, no tiene casa, no tiene ahorros, pero es un ABC1...... y con eso, el tipo es feliz.

creo que es una gran virtud tener nuestros ahorros bien administrados y creo que debemos seguir así para lograr nuestros objetivos (pero objetivos decentes, no como piraña que sigue acumulando y no se para que cresta quiere tanto.....)

Desconectado

#62 10-08-10 16:47

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Toda la razón Rotciv2, yo ya tengo mi casa y pagadita asi que estoy en otra, tengo auto normal(2) y cinco hijos que criar junto a mi señora, pero super piola.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#63 10-08-10 16:50

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El sueño del pibe

Solitario escribió:

Toda la razón Rotciv2, yo ya tengo mi casa y pagadita asi que estoy en otra, tengo auto normal(2) y cinco hijos que criar junto a mi señora, pero super piola.

5 niños y señora... y te pones de nick "Solitario" ???

tongue

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#64 10-08-10 16:51

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

jajajaja touche

Saludos

AAAA

Desconectado

#65 10-08-10 17:08

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Rotciv2 escribió:

igual hay algo que juega a nuestro favor o a la mayoría de los que estamos aquí

es que somos muy ordenados con nuestro dinero

muchos de nosotros, podríamos habernos gastado nuestros milloncitos en algún lujo para tener el mejor auto, tener un celular de lujo o que se yo

conozco tanta gente que por querer ser "mejor" que el otro, vive en un mundo de fantasía, un puro ejemplo, un compañero de trabajo que de la boca para afuera es ABC1, pero el tipo se gasta la mitad del sueldo en un arriendo en las condes, no tiene casa, no tiene ahorros, pero es un ABC1...... y con eso, el tipo es feliz.

creo que es una gran virtud tener nuestros ahorros bien administrados y creo que debemos seguir así para lograr nuestros objetivos (pero objetivos decentes, no como piraña que sigue acumulando y no se para que cresta quiere tanto.....)

Exacto!
Tengo vecinos en las mismas. Todos los años cambian muebles, autos, pero se de buena fuente que viven pagando tarjetas de crédito varias, y a veces con bastante atraso.
Lo mío es endeudarme en lo estrictamente necesario. Mi gran deuda de LP es el crédito hipotecario de la casa. Y mi gran compromiso, mes a mes ponerle lucas a la cuenta, y transar cada vez un mayor monto. Ahora, ya habiendo pagado el noviciado, hemos recuperado lo invertido (en la fase inicial de aprendizaje), y ya estamos positivamente positivos.
Como decía José Meli "nadie se hace rico con lo que gana, si no con lo que ahorra", y yo diría con lo bien o mal que administra sus saldos.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#66 10-08-10 18:18

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

litio, solitario lo puse por estar metido en elcampo, y pensé como todos uds son de stgo. y se conocen yo estaba como solo...........en todo caso tengo que decirte que al que mas sigo es a tus indicadores automaticos, los encuentro que dan buena pauta para entrar a una acción.


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#67 10-08-10 18:43

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

bart escribió:
Rotciv2 escribió:

igual hay algo que juega a nuestro favor o a la mayoría de los que estamos aquí

es que somos muy ordenados con nuestro dinero

muchos de nosotros, podríamos habernos gastado nuestros milloncitos en algún lujo para tener el mejor auto, tener un celular de lujo o que se yo

conozco tanta gente que por querer ser "mejor" que el otro, vive en un mundo de fantasía, un puro ejemplo, un compañero de trabajo que de la boca para afuera es ABC1, pero el tipo se gasta la mitad del sueldo en un arriendo en las condes, no tiene casa, no tiene ahorros, pero es un ABC1...... y con eso, el tipo es feliz.

creo que es una gran virtud tener nuestros ahorros bien administrados y creo que debemos seguir así para lograr nuestros objetivos (pero objetivos decentes, no como piraña que sigue acumulando y no se para que cresta quiere tanto.....)

Exacto!
Tengo vecinos en las mismas. Todos los años cambian muebles, autos, pero se de buena fuente que viven pagando tarjetas de crédito varias, y a veces con bastante atraso.
Lo mío es endeudarme en lo estrictamente necesario. Mi gran deuda de LP es el crédito hipotecario de la casa. Y mi gran compromiso, mes a mes ponerle lucas a la cuenta, y transar cada vez un mayor monto. Ahora, ya habiendo pagado el noviciado, hemos recuperado lo invertido (en la fase inicial de aprendizaje), y ya estamos positivamente positivos.
Como decía José Meli "nadie se hace rico con lo que gana, si no con lo que ahorra", y yo diría con lo bien o mal que administra sus saldos.

Jose Meli.. ... yo también lei su libro, creo que es el libro con que uno debiera comenzar, antes de meterse de lleno al analisis técnico y a los clasicos, me hizo muy bien leer ese libro. en cuanto a lo que hagan los vecinos ..mmm.. hay gente que es arribista y es feliz así. aparte que es necesario que exista esa gente para que mueva el consumo y la economía, son parte fundamental del mercado.
Es fantastico tener algo ahorrado, como dicen ustedes te dá una tranquilidad y mejor invertir se fijaron la rentabilidad delas AFP', en el mes de Julio??... yo con todos los condoros del mundo, saque algo más que eso en las acciones... INACEPTABLE el robo.. U no se da la oportunidad de ganar algo de dinero en esto, aparte que es entretenido, pero esta lejos de ser el sueño del Pibe, creo que el sueño es ganarse el LOTO o algo así..
saludos.

Desconectado

#68 10-08-10 18:43

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Yo creo que todo es posible, dependerá como uno maneje el negocio….en mi caso comencé una empresa de distribución a los 20 años de edad con muy poco capital pero lo rotaba bastante rápido dados mis bajos márgenes lograba utilidades aceptables y que por esos tiempos me hacían pensar en proyectarme con la empresa y expandirme hacia otras localidades, el problema que tuve fue producto de la delincuencia, asaltos a los repartidores, bodega etc etc etc…a los 30 años haciendo uso de mi titulo de ingeniero comercial me puse a trabajar de forma dependiente por salud mental y la empresa prácticamente la regale a mi familia, superados estos temores mas ahorros y capital que junté en este tiempo de trabajar dependiente el 2009 comencé la búsqueda de un nuevo que hacer que me permitiera vivir de forma independiente, llegue a las inversiones claro acá nadie te asalta, nadie sabe cual es tu capital que manejas y mueves y un montón de cosas que me dan tranquilidad…claro nadie dice que esto es fácil de hecho creo que es bastante difícil, solitario,  de aprendizaje continuo mucho estudio y dedicación creo que vivo pegado tratando de analizar gráficos y que por cierto en  muchas ocasiones me equivoco y se todavía me falta mucho por recorrer….ahora de cuanto es el capital que se necesita para vivir de esto mas bien lo veo de cuanto eres capaz de rotar tu capital en el mes y obviamente esto significara no quedar clavado en un papel ni tampoco pensar en una rentabilidad asombrosa solo conformase con sacarle al mercado una tajadita que  te permita ir sumando y si hay que entrar 100 veces al mismo papel en el mes pues bien se entran las 100 veces, bueno esta demás decir  lo sano que es respetar siempre los stop loss  creo que estos ayudan mucho, permiten minimizar las perdidas de forma considerable y que estas no absorban tus utilidades. Por mi parte hoy en día las inversiones son mi trabajo mi negocio y lo trato como tal (horarios, trabajos administrativo, pago de cotizaciones previsionales puntualidad y no falto nunca jejejjejej), aunque mi capital no es muy grande lo encuentro suficiente por el momento.

Saludos
Alkimess

Desconectado

#69 10-08-10 19:00

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Alkimess,te encuentro toda la razón esto es difícil,pero lo que he aprendido aquí , sin saber nada de acciones, me ha llevado a pensar lo que dije, en este foro he aprendido los SL, las banderas japonesas y muchas cosas mas que todavía no entiendo y lo mejor son los consejos, leer,leer,leer y no entusasmarse con una acción, pagué el noviciado con algúnas acciones perdiendo mucho, pero de lo que estoy seguro que perder todo el K es muy difícil.


ojalá que mañana sea mejor

saludos

solitario


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#70 10-08-10 19:17

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: El sueño del pibe

..La idea es ser feliz, pasarlo bien y procurar no ser el mas rico del cementerio...

Ganar y sacar parte de las ganacias para disfrutar lo que nos da la vida

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#71 10-08-10 19:40

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: El sueño del pibe

Idem...yo tb conosco el caso de un personaje que es enfermo de arribista...arrienda (bota la plata) en dptos en providencia y de hecho yo le he dicho que con la plata que paga en arriendos se podria comprar la feroz casa en maipu o puente alto...pero le da repugancia vivir en esas comunas, le gusta juntarse con gente de buenos apellidos y cosas asi, y alardea de un monton de cosas cuando no tiene ni pa cambiar los lentes gastados que usa pa trabajar jajajaja.....Y si ustedes se fijan muchos de los sueldos que se pagan en Chile no son malos lo que pasa es que el nivel de gasto en porquerias es fenomenal y alli estan las tarjetas y deudas por miles...jajajaj.......


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#72 10-08-10 20:20

maximo123
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: El sueño del pibe

Rotciv2 dijo:
igual hay algo que juega a nuestro favor o a la mayoría de los que estamos aquí

es que somos muy ordenados con nuestro dinero

muchos de nosotros, podríamos habernos gastado nuestros milloncitos en algún lujo para tener el mejor auto, tener un celular de lujo o que se yo

conozco tanta gente que por querer ser "mejor" que el otro, vive en un mundo de fantasía, un puro ejemplo, un compañero de trabajo que de la boca para afuera es ABC1, pero el tipo se gasta la mitad del sueldo en un arriendo en las condes, no tiene casa, no tiene ahorros, pero es un ABC1...... y con eso, el tipo es feliz.

creo que es una gran virtud tener nuestros ahorros bien administrados y creo que debemos seguir así para lograr nuestros objetivos (pero objetivos decentes, no como piraña que sigue acumulando y no se para que cresta quiere tanto.....)
................................................................................................................................

Encuentro toda la razon, en mi caso invierto desde mucho tiempo, en general soy un LP, lo cual a la larga me llevara a retirarme antes de mi trabajo, la idea en ese momento sera disfrutar y sobre todo viajar.

Desconectado

#73 10-08-10 20:34

Dlemiaj2
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Hola a todos...

Muy interesantes las opiniones, les cuento mi caso. sólo por compartir un casi sueño del pibe hasta ahora...

Punto fundamental: ahorro desde siempre (desde cuando empecé a trabajar mas menos 15 años atrás)...

así logré juntar primero el pie de mi casa (10 años atrás como 1000 UF) que casi ya termino de pagar hoy....Con la idea fija de lograr un capital importante seguí ahorrando después más menos 700 mil mensual en Fmutuos....hasta que logré juntar +- 70 mill en 10 años y aburrido ya de las ganancias miserables de los FM entré a este cuento de las acciones hace como 3 años (repartido en Cencosud a 1900, Falabella a 2400, Lan a 5500, Vapores a 420)...aguanté la peor de las crisis (-40 % de pérdida) pero me mantuve y seguí comprando el ahorro mensual en las acciones que tenia para mejorar mis promedios...

Hoy me cuesta creer que estoy app en los 180 mill y sólo pienso en encontrar algo que me de una rentabilidad baja pero 100% segura....Se que esta ganancia importante que he tenido se me puede ir de las manos ...

Desconectado

#74 10-08-10 20:37

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

mi sueldo  (despues de los gastos mensuales ) los ingreso  en fondos mutuos, tenia unos millones  en la libreta de ahorro que tenia desde chico junte un par de finiquito y los meti en acciones y las ganacias que retiro cada 2 meses ( si hay) lo meto en un  fondo comun con mi pareja  y viajamos   ( no tenemos hijos y tenemos menos de 30) ..por lo que es sano  invertir no me quiero ser millonario para el futuro  ni nada eso solo cumplir mis anelos o sueños de a poco

Desconectado

#75 10-08-10 20:56

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: El sueño del pibe

Dlemiaj2 escribió:

Hola a todos...

Muy interesantes las opiniones, les cuento mi caso. sólo por compartir un casi sueño del pibe hasta ahora...

Punto fundamental: ahorro desde siempre (desde cuando empecé a trabajar mas menos 15 años atrás)...

así logré juntar primero el pie de mi casa (10 años atrás como 1000 UF) que casi ya termino de pagar hoy....Con la idea fija de lograr un capital importante seguí ahorrando después más menos 700 mil mensual en Fmutuos....hasta que logré juntar +- 70 mill en 10 años y aburrido ya de las ganancias miserables de los FM entré a este cuento de las acciones hace como 3 años (repartido en Cencosud a 1900, Falabella a 2400, Lan a 5500, Vapores a 420)...aguanté la peor de las crisis (-40 % de pérdida) pero me mantuve y seguí comprando el ahorro mensual en las acciones que tenia para mejorar mis promedios...

Hoy me cuesta creer que estoy app en los 180 mill y sólo pienso en encontrar algo que me de una rentabilidad baja pero 100% segura....Se que esta ganancia importante que he tenido se me puede ir de las manos ...

Ud esta listo estimado....con ese capital se puede comprar varias propiedades y arrendarlas...ademas de obtener flujo de los arriendos (que puede ser invertido en nuevas compras de acciones) obtiene ganancias de capital por la plusvalia de los dptos.....la gracia es como juntar un capital grande (200 palos) lo antes posible...eso


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#76 10-08-10 21:00

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Dlemiaj2 escribió:

Hola a todos...

Muy interesantes las opiniones, les cuento mi caso. sólo por compartir un casi sueño del pibe hasta ahora...

Punto fundamental: ahorro desde siempre (desde cuando empecé a trabajar mas menos 15 años atrás)...

así logré juntar primero el pie de mi casa (10 años atrás como 1000 UF) que casi ya termino de pagar hoy....Con la idea fija de lograr un capital importante seguí ahorrando después más menos 700 mil mensual en Fmutuos....hasta que logré juntar +- 70 mill en 10 años y aburrido ya de las ganancias miserables de los FM entré a este cuento de las acciones hace como 3 años (repartido en Cencosud a 1900, Falabella a 2400, Lan a 5500, Vapores a 420)...aguanté la peor de las crisis (-40 % de pérdida) pero me mantuve y seguí comprando el ahorro mensual en las acciones que tenia para mejorar mis promedios...

Hoy me cuesta creer que estoy app en los 180 mill y sólo pienso en encontrar algo que me de una rentabilidad baja pero 100% segura....Se que esta ganancia importante que he tenido se me puede ir de las manos ...

Lejos el mejor sueño del pibe que he leído por :
1.- Ahorro sistemático ( muy recomendado )
2.- Casa casi pagada ( perfecto )
3.- Invertir en acciones y diversificar ( lo correcto )
4.- Estómago duro para aguantar crísis ( muy difícil )
5.- Consiente que todo puede cambiar ( aterrizado )

Felicitaciones....

Desconectado

#77 11-08-10 10:12

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Yo inverti mi finiquito en acciones las cuales han dado, en su mayoria, rentabilidad positiva. Mi problema es que no se cuando vender ... me pueden dar algunos consejos? . Agradecería sus comentarios.

Desconectado

#78 11-08-10 11:22

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Nenin,tienes que ver tus necesidades primero ya que supongo que necesitas algunas lucas para vivir, y yo vendo cuando una acción me de una rentabilidad razonable, con un 3% en la semana es muy bueno , pero todo depende de tus necesidades.


saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#79 11-08-10 11:32

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Solitario ... gracias por tu consejo, pero mi duda es si veo que la accion sigue para arriba como LAN, que hago? hasta cuándo es recomendable esperar?

Desconectado

#80 11-08-10 11:56

Negrito
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Weno, yo soy neófito en estas lides, aprovecho de presentarme y recoger todos los comentarios, en mi corta experiencia he incursionado en FFMM me dan el equivalente a la mitad de mi sueldo, super tranquilo, y en acciones empecé esta año, a estas altura puedod ecir que ya "disfrute de pérdidas y celebré ganancias" , esto me da para mentenerme rentando bien, no viviendo de ello pero sobre todo atento al mercado...y aprendiendo bastante

Desconectado

#81 11-08-10 13:21

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Nenin, Lan a rentado bastante en el último tiempo, creo que pueden haber mejores acciones de CP, asique yo saldría de Lan e invertiría en otras , si es que tu tema es el CP, el intraday........o sino dejar que Lan siga volando....y tener un portafolio de CP Y LP


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#82 11-08-10 15:08

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Llevo 3 meses recien aprendiendo, me insistieron una y otra vez que no invirtiera hasta tener fundamentos solidos, el tema es que es complicado sobretodo si no tienes una especia de "hermano mayor" que te ayude, por suerte encontre este sitio que es de gran ayuda, no saben cuanto.

¿Vivir de esto?, pues no lo se, probablemente es proporcional a tu esfuerzo, y sobretodo proporcional a lo que inviertas, porque quieras o no para sacar un dinero aceptable debes invertir "no poco". Pero hay que dar tiempo al tiempo, y saber que no siempre es un ganar o ganar, diversificar es lo mejor, aprender lo basico, aprender del error, no creerse tanto el cuento, pero tampoco tirarse al suelo cuando tengas un negativo... en fin... me quedan demasiadas cosas que aprender, mi meta la tengo clara, sin embargo tengo un largo camino por delante.

Suerte

Desconectado

#83 11-08-10 17:34

nokchouna
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Estimados(as) todos(as), me finiquitaron en enero de este año, me pagaron 18 millones. Cuando se ha trabajado toda la vida apatronado es muy difícil empezar a hacer algo sólo, debieran enseñar el el colegio desde la básica como ser independiente económicamente. No quise empezar a buscar trabajo, quise hacer algo solo, hice un mini curso de metastock de como invertir en la bolsa, empecé a invertir en abril prácticamente sin conocimientos, invertí como 2 millones, tenía temor de invertir más (en mi familia soy el que está mejor, no tengo a quien recurrir como salvavidas económico), de pura suerte compré Multifoods e Invermar, porque algo se había comentado en el curso, además de CCU y otras, finalmente en 2 meses gané poco más de 600 mil pesos. Yahoooo! soy capo me dije, empecé a leer foros, recomendaciones, y empecé a comprar basándome en lo que se recomendaba más que en lo que yo "estudiaba" (ahí metí más plata). Y siempre me pasaba lo mismo, una vez que compraba, al otro día bajaba la acción y empezaba a perder plata.  A todos esto la plata se ha ido acabando rápidamente, con los gastos del día a día, que en mi caso son muy conservadores, ya llevo 8 meses casi sin ingresos. Al final me asusté saqué toda la plata y compré un negocio funcionando que esperó me de el sostén para empezar de nuevo acá.
Moraleja:
-es fundamental tener un buen capital.
-se debe trabajar en esto fuera de la casa si es que no se tiene un lugar privado y tranquilo, lejos de interrupciones de la señora, de los hijos, del teléfono, etc.
-Se debe  estudiar mucho y decidir solo que hacer.
-Se debe practicar mucho sin invertir, como juego, para ver que tal te va.
-Hay que tener varias fuentes de ingreso, sino pasa lo que me pasó a mi, quedas colgado, y a los 41 años, y sin ser profesional, es difícil empezar sólo, sobre todo habiendo trabajado siempre apatronado.
Bueno, espero haber aportado algo, saludos a todos y ya nos veremos de  nuevo cuando meta plata otra vez.
Suerte!!!


Show me the money!!
:cool

Desconectado

#84 11-08-10 17:49

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Suerte nokchouna, si necesitas consejo, otro punto de vista, en cualquier tema no dudes en preguntar, aqui debemos haber profesionales de muchas areas con intereses diversos mas alla de las acciones. en mi caso por ejemplo me he especializado en temas como logistica, distribucion, inventario, etc. supply chain en general, siempre es entretenido casos reales donde dar una idea o un consejo.

Saludos

AAAA

Desconectado

#85 11-08-10 18:34

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El sueño del pibe

El dia de hoy nos dio una leccion de humildad a todos, hoy el señor mercado hablo y fuerte, me gustaria leer nuevamente por ahi  aquello que se rentaba 10% hasta con mercado rojo. Bueno esta es la bolsa de verdad dias buenos y dias malos, en estos momentos son donde de verdad se ven las estrategias de cada uno. Apostaria que si vienen un par de dias malos otra vez ya no son ni la mitad a los que le gustaria vivir de estos, ya ven el mercado a veces es traicionero, no todos los dias seran ralis alcista como nos tenia acostumbrado la bolsa, cuando el mercado esta asi hay  que ser mucho mas selectivo, con mercado bull uno dispara y sabe que alga va a caer, pero asi en rojo como hoy , hay que tener cuero e chancho pa aguantar estas caidas tan furtes.
Moraleja muchachos, no somos los mejores trader del mundo cuando rentamos algo, cabeza fria que todos los dias empieza un nuevo dia bursatil.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#86 11-08-10 19:21

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

benjamax escribió:

El dia de hoy nos dio una leccion de humildad a todos, hoy el señor mercado hablo y fuerte, me gustaria leer nuevamente por ahi  aquello que se rentaba 10% hasta con mercado rojo. Bueno esta es la bolsa de verdad dias buenos y dias malos, en estos momentos son donde de verdad se ven las estrategias de cada uno. Apostaria que si vienen un par de dias malos otra vez ya no son ni la mitad a los que le gustaria vivir de estos, ya ven el mercado a veces es traicionero, no todos los dias seran ralis alcista como nos tenia acostumbrado la bolsa, cuando el mercado esta asi hay  que ser mucho mas selectivo, con mercado bull uno dispara y sabe que alga va a caer, pero asi en rojo como hoy , hay que tener cuero e chancho pa aguantar estas caidas tan furtes.
Moraleja muchachos, no somos los mejores trader del mundo cuando rentamos algo, cabeza fria que todos los dias empieza un nuevo dia bursatil.

Saludos

Benjamax

Estos son los días en que los trader se cuestionan y los principiantes se dan cuenta que el dinero virtual..................es virtual........
no vale nada decir tengo un % determinado mientras no vendas............
y el trader propone y el mercado dispone..........

Desconectado

#87 11-08-10 20:33

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Hay algunas cosas que desmotivan, por ejemplo el padre de un buen amigo lleva 20 años en esto y lleva app 200 palos invertidos y por supuesto tiene momentos de grandes ganancias, se puede dar el lujo de tener meses de perdidas... pero en mi caso NO puedo tener MESES de perdidas ya que no tengo esa brutlidad para invertir...

indudable tener una fuente extra de ingresos es obligacion en micaso.

Desconectado

#88 11-08-10 20:44

lyo
Expulsado

Re: El sueño del pibe

EXELENTE RESPUESTA DESGR...como diria el profesor SALOMÓN.......es broma por siacaso
........como dijo el amigo arriba...para poder pensar en el sueño del pibe:
1.-juntar un buen capital...es lo más importante...20% de 200MM=40MM...serían más de 3MM mensuales.....comprando después del dividendo NORTEGRAN y CRISTALES  lo habría hecho..
2.-mientras lo juntas debes vivir de otra cosa
3.-tienes que tener la guata dura........me he dado cuenta mirando en el foro que normalmente habría valido más la pena mantener un poco más de tiempo algunos papeles...PACIENCIA.....hacer menos negocios
4.-igual tener stop loss..pero como dice RTV...EVALUAR LA SITUACIÓN puntual....

....así que voy a prenderle velitas a SAN GUCHITO para que vapores siga subiendo........NO ME SALGO HASTA QUE JUNTE LOS 200MM.....jajaja

VAMOS AMIGOS¡¡¡...¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡¡.......todavía no se ha muerto nadie....TODAVÍA

Desconectado

#89 11-08-10 21:58

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: El sueño del pibe

Por un día o una semana mala no se puede hechar todo por la borda, hay que tirar la raya para la suma despues de un año y ver si uno sirve para esto o no, que mejor que este año que hemos vivo rallys espectaculares y bajones fenomenales, asi que ánimo, en todo caso no se porque la bolsa bajó tanto hoy.........

ojalá que mañana sea mejor, como decía un amigo agricultor, el próximo año será mejors

saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#90 11-08-10 22:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: El sueño del pibe

bajones fenomenales???


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB