#1 06-08-10 15:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Estimados, una consulta para los entendidos del foro:

Si quiero realizar un compra más o menos grande de acciones, digamos... varias decenas de millones, me imagino que una compra así no se va a poder realizar al precio actual del mercado porque no va a haber suficiente oferta para satisfacer la compra a ese precio; por lo cual habría que ofrecer un precio de compra un poco más alto para que la compra se pueda realizar. Estoy en lo correcto?

De ser así ¿Cómo sería mejor hacer la compra para que se haga de la forma más fluida posible? ¿Comprar todo de una vez? ¿varias compras seguidas? ¿repartidas a lo largo del día?
Con "fluida" me refiero a que la compra se haga lo más rápido posible y con el menor impacto en el precio de la acción.


Gracias y saludos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#2 06-08-10 15:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Depende del papel. En SQM-B o en Enersis varias decenas de millones son un juego. Lo que cuesta son las centenas. En otro papeles es mejor ir tomando las ordenes que se pueda, de a lotes lo más parecidos a los que está tranzando el mercado. Requiere más tiempo y en eso no hay caso. No hay por qué regalar un centímetro en esto, ni con posiciones chicas ni grandes.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#3 06-08-10 15:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Puede que sea mucho para ti ,pero para el mercado no es nada.hace una compra normal.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4 06-08-10 15:35

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

decenas de millones no es nada para el mercado

Desconectado

#5 06-08-10 15:42

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Es que el detalle no es menor para planificar las operaciones. Por ejemplo, yo muchas veces termino tranzando en los últimos 5 minutos, con todo el día confirmado, y claro, en cenco, soqui, enersis, etc etc no hay dramas, pero en forus, sk, besalco, sí puedo encontrar problemas, y no hay nada que me cargue más que tener las ordenes a medio llenar.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#6 06-08-10 15:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Mavry escribió:

Es que el detalle no es menor para planificar las operaciones. Por ejemplo, yo muchas veces termino tranzando en los últimos 5 minutos, con todo el día confirmado, y claro, en cenco, soqui, enersis, etc etc no hay dramas, pero en forus, sk, besalco, sí puedo encontrar problemas, y no hay nada que me cargue más que tener las ordenes a medio llenar.

yo creo que el problema no es el mercado, son las muchas decenas de millones que tienen para tranzar wink

solo bromeo, y es completamente valido lo que se argumenta aqui.

Salutexxx

Desconectado

#7 06-08-10 15:56

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Estimados, gracias por sus comentarios hasta ahora.
Tengo completamente claro que decenas de millones no es nada comparado al volumen que se tranza en un día para la gran mayoría de las acciones.
Sin embargo, mi pregunta no es si la compra se va a poder realizar o no. Es más especifica que eso.
Mientras mayor sea el volumen de la compra, el precio al que se ofrezca comprar deberá ser mas alto, no es verdad?
A menos, claro, justo en el ese momento haya suficientes ofertas de venta al precio actual, cosa que es poco probable.

Les pido que me aclaren lo siguiente: Mientras mayor sea el volumen de una compra o venta, el precio al que ofrezca comprar o vender deberá alejarse más del precio de mercado en ese momento para que, de esa manera, mi oferta de compra o venta pueda abarcar suficiente oferta o demanda respectivamente.

Tiene sentido mi razonamiento?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#8 06-08-10 15:57

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Nop,


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 06-08-10 16:00

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

no mucho estimado, yo no pagaria mas por algo solo porque quiero comprar un gran volumen, es mas, pediria rebaja.

Saludos

AAAA

Desconectado

#10 06-08-10 16:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

PokerdeAces escribió:

no mucho estimado, yo no pagaria mas por algo solo porque quiero comprar un gran volumen, es mas, pediria rebaja.

Saludos

AAAA

¿Cómo se traduce eso al mercado accionario?
Por ejemplo:
¿Pondrías una orden de compra de 50 millones a un precio más bajo al que se está tranzando actualmente?


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#11 06-08-10 16:16

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Mavry escribió:

Nop,

Esperaba algun comentario.
Se entiende lo que estoy preguntado al menos?
Al menos diganme si se entiende cúal es mi duda. Si no, para explicarla mejor.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#12 06-08-10 16:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

tu razonamiento va por el camino de que pudieras influenciar el precio de mercado... lo cual no lo creo.

Salu2

Desconectado

#13 06-08-10 16:20

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Olvidate del monto y compra.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#14 06-08-10 16:22

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

get free escribió:
PokerdeAces escribió:

no mucho estimado, yo no pagaria mas por algo solo porque quiero comprar un gran volumen, es mas, pediria rebaja.

Saludos

AAAA

¿Cómo se traduce eso al mercado accionario?
Por ejemplo:
¿Pondrías una orden de compra de 50 millones a un precio más bajo al que se está tranzando actualmente?

1.- uff haber, en primera instancia no compraria 50 millones de una sola acción (a menos que mi patrimonio para invertir sea de 200 Millones, por regla no me juego mas del 25% de mi capital en un solo papel).

2.- va a depender de los fundamentos de la empresa, la liquidez del mismo, las puntas de compra y venta, el horizonte que pretendo mantener en mi poder la accion, etc.

en resumen, no se, pero te puedo comentar que si he puesto oferta de compras por valores menores a los valores transados en el moemnto, y tambien frecuentemente pongo ventas en precios mas altos que los que se transan en la actualidad, por si pasa algo y yo no estoy conectado para tomar la decision.

Saludos

AAAA

Desconectado

#15 06-08-10 16:23

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Met escribió:

tu razonamiento va por el camino de que pudieras influenciar el precio de mercado... lo cual no lo creo.

Salu2

Todo lo contrario.
Lo que busco es que el precio de la acción no suba (o suba lo menos posible despues del instante de la compra).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#16 06-08-10 16:41

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Como te decian mas arriba, ve el volumen que transa el papel que quieres comprar primero. Si lo que quieres meter es un numero representativo del volumen promedio diario, debes hacerlo por bloques, varios dias. No se si te sirva para corto plazo ya que cuando debas salir sera algo dificil (si, la respuesta es que las puntas te las van moviendo viendo tu interes y eso es exagerado en algunos poco liquidos tipo Cuprum, pilmaiquen, etc)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#17 06-08-10 16:58

lyo
Expulsado

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

TIENES QUE PONER LA ORDEN AL PRECIO QUE ESTÁS DISPUESTO A PAGAR SOLAMENTE,EL MERCADO HACE EL RESTO.................
...........TE SORPRENDERÍAS LO RÁPIDO SE HACEN 70 PALOS EN ENERSIS ,CENCO ,VAPORES,HASTA EN NORTEGRAN Y SOCOVESA...................CUANDO SE HACEN AL FINAL DEL DÍA COMO DIJO MAVRY TODO DEPENDE DE CUAN FLUCTUANTES ESTÉN LAS PUNTAS....
.......DE MADECO Y IANSA ME HA COSTADO SALIR...............

Desconectado

#18 06-08-10 17:59

Outsider
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Igual tiene algo de razon lo que dice.

Si tenemos una accion cuyo promedio diario es no sé.. 10 millones por ejemplo.

Y la punta de venta es 10 pesos. Si pone una orden a 10 pesos probablemente se coma TODA la oferta(venta) y por ende la punta de venta subira.. y solo se hara la transaccion por la cantidad de oferta que habia a 10 pesos y el resto quedara pendiente.

La pregunta que tiene él es si esto hara que la punta de venta vuelva a ser de 10.. o hara la punta de compra subir...

Eso es algo que nadie te puede responder porque dependera del 'sentimiento de mercado' por esa accion en el momento.

El unico consejo es PACIENCIA; de todas maneras si la accion no tiene liquidez suficiente para aceptar tu compra completa la obligara a ser por partes.. y si la tiene la absorbera altiro.  Esto en casos exagerados podria hacer que no puedas realizar la compra completa(y quede a medias), pero si no te molesta eso  entonces solo hay que tener paciencia. Si NECESITAS q se realize toda la compra en el mismo instante probablemente tendras que pagar algo mas caro.

P.D: Claramente estoy exagerando las proporciones para que se entienda el ejemplo.

Desconectado

#19 06-08-10 20:11

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Outsider escribió:

Igual tiene algo de razon lo que dice.

Si tenemos una accion cuyo promedio diario es no sé.. 10 millones por ejemplo.

Y la punta de venta es 10 pesos. Si pone una orden a 10 pesos probablemente se coma TODA la oferta(venta) y por ende la punta de venta subira.. y solo se hara la transaccion por la cantidad de oferta que habia a 10 pesos y el resto quedara pendiente.

La pregunta que tiene él es si esto hara que la punta de venta vuelva a ser de 10.. o hara la punta de compra subir...

Eso es algo que nadie te puede responder porque dependera del 'sentimiento de mercado' por esa accion en el momento.

El unico consejo es PACIENCIA; de todas maneras si la accion no tiene liquidez suficiente para aceptar tu compra completa la obligara a ser por partes.. y si la tiene la absorbera altiro.  Esto en casos exagerados podria hacer que no puedas realizar la compra completa(y quede a medias), pero si no te molesta eso  entonces solo hay que tener paciencia. Si NECESITAS q se realize toda la compra en el mismo instante probablemente tendras que pagar algo mas caro.

P.D: Claramente estoy exagerando las proporciones para que se entienda el ejemplo.

De a poco se fue entendiendo a qué me refería.
Por las respuestas de Mavry, K9 y Outsider me queda claro que si quiero hacer una compra o venta de gran volumen comparado al volumen que está teniendo la acción, entonces es mejor comprar/vender por partes, de lo contrario tendría que ofrecer un precio de compra bastante más alto para que la compra se haga rápido y de una sola vez.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#20 06-08-10 20:33

jamuse
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Compra, compra. a largo plazo te daras cuenta que si valio la pena, ademas tienes los dividendos, y con el correr de los años puedes vender lo que necesites, no necesariamente todas de una vez. Te digo esto porque yo lo hice y me funciono.

Desconectado

#21 22-08-10 12:42

popeye49
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

Para realizar una compra o venta ;  cual es la mejor alternativa, colocar la orden a precio mercado o el precio que uno desea vender o comprar ??, si alguien me puede guiar en esto. Gracias.

Desconectado

#22 22-08-10 14:03

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

A ver, la pregunta es interesante y a la vez importante, porque aquí se puede afinar la estrategia de acuerdo a las experiencias de cada uno.

En los 2 meses que llevo transando, he acumulado mas de 60 facturas de compra y venta, así es que ya he ido agarrando el ritmo de como se compra y se vende.

Es muy importante el monto de lo que se quiera comprar, por un asunto de líquidez, y lo otro es que si lo quieres a CP, MP, ó LP.

Si lo quieres a CP, y por un monto de , digamos 40 palos, entonces es mejor que reduzcas el espectro de acciones comprables, porque sino vas a comprar a "tirones" lo cual es desagradable y te termina enredando. Elige p.ej. SQM-B, Cencosud, Falabella, LAN, etc. por nombrar a grandes, con las cuales puedes comprar y vender de un zuácate.

Si estás en Consorcio como yo, al momento de comprar, y ya habiendo elegido la acción en cuestión, te preguntará si quieres comprar una cantidad en $ ó una cantidad en acciones. Mas cómodo es en pesos, porque así no te equivocas en los cálculos.

Una vez elegido eso, te preguntará el precio límite a comprar: A la izquierda tienes en verde el precio de punta de compra, p.ej $122, y a su vez, a la derecha en rojo, el precio de punta p.ej. $125. Si quieres sacarle el máximo provecho en un tiempo relativamente corto, puedes probar en colocar una orden de compra en $122,1, que hace que en la práctica te pones a la cola de los compradores, pero bien adelante. Tendrás que esperar, eso si, a que los vendedores "piquen", ó "se bajen los pantalones" y acepten tu oferta.

Si tienes poca paciencia (como yo muchas veces) y no tienes tiempo ó no quieres que la acción se te "arranque", pon una orden de compra a $125, fijándote cuantas hay disponibles para la venta (en ambos casos). Si hay la cantidad que tú quieres, la orden debiera ejecutarse dentor de 1 minuto, como a mi me sucede.

Espero tengas mas clara la película, si no, pregúntame mas detalles.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#23 22-08-10 21:01

lyo
Expulsado

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

chilebfreire escribió:

A ver, la pregunta es interesante y a la vez importante, porque aquí se puede afinar la estrategia de acuerdo a las experiencias de cada uno.

En los 2 meses que llevo transando, he acumulado mas de 60 facturas de compra y venta, así es que ya he ido agarrando el ritmo de como se compra y se vende.


Salu2.

..DOS MESES TRANSANDO?? Y YA TIENES EL RINCON DE......y das consejos de inversiones????
.....OMG

Desconectado

#24 22-08-10 22:55

lyo
Expulsado

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

OMG......

Desconectado

#25 23-08-10 08:42

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Qué es mejor, una compra grande o varias chicas?

lyo escribió:
chilebfreire escribió:

A ver, la pregunta es interesante y a la vez importante, porque aquí se puede afinar la estrategia de acuerdo a las experiencias de cada uno.

En los 2 meses que llevo transando, he acumulado mas de 60 facturas de compra y venta, así es que ya he ido agarrando el ritmo de como se compra y se vende.


Salu2.

..DOS MESES TRANSANDO?? Y YA TIENES EL RINCON DE......y das consejos de inversiones????
.....OMG

Yo pondría otra cosa......WTF...!!!!

y hay gente que lo lee.., pobre de ellos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB