#1 29-06-10 09:38

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

MLDownloader

MLDownloader

Busque donde quedo el posteo que alguna vez se hizo de este software, no di con el así que cree el post para quien quiera usarlo.

Para llevar las acciones mundiales a la plataforma de Metastock de una forma fácil es que existe MLDownloader, este software se enlaza automáticamente a páginas como Yahoo Finance para bajar y actualizar las BBDD de variadas acciones de diferentes países a elección.

A continuación les doy los pasos para instalar y usar el software antes mencionado.

Primero bajemos el software de alguno de los siguientes enlaces:



Enlace 1

La instalación es muy sencilla las típicas siguiente siguiente, en la última pantalla de la instalación hay que quitar el ticket “Launch the program”. Luego vamos a la carpeta Patch ubicada en el archivo que bajamos y copiamos los archivos en su interior, una vez estos copiados vamos a C:\Archivos de programa\MLDownloader y allí pegamos dichos archivos, cuando nos consulte si queremos remplazar los archivos existentes le damos a la opción “Si” luego de ello vamos y abrimos la aplicación.

Una vez en ella vamos al menú “Symbol List” y hay elegimos la opción “Wizard”

Nos aparecerá la siguiente pantalla:
370_0011.png

Mantenemos la opción dada y damos click en Next y nos aparecerá la siguiente pantalla con todos los países a los cuales podremos acceder a bajar la data de sus acciones.

370_0022.png

En este caso por ejemplo damos click en USA y luego a Next y la aplicación cargará los datos a bajar por primera vez y en las actualizaciones futuras.

Luego configurado ello vamos a la opción “Update Quotes” (Simbolo del rayo amarillo en menú) le damos click y nos aparecerá una pantalla donde comenzara la descarga de las acciones que corresponden a las de USA en este caso, esto toma su tiempo 1 hora 30 minutos +- dado que se bajan aproximadamente 900 megas en datos.

Luego de ello los datos bajados se almanecerán en el disco C: en una carpeta llamada Metastock.

Para actualizar la BBDD vamos nuevamente a la opción “Symbol List” y de ahí vamos a la opción “Update”, nos aparecerá una lista en ella dejaremos marcadas todas las opciones correspondientes a EEUU, como en la siguiente imagen, o podemos solo actualizar el grupo que nos interese como S&P500 o Nasdaq Composite solamente.

370_0033.png

Le damos clic a ”Update Lists” y luego vamos a Symbol List / Get Quotes en dicha opción modificamos la fecha para solo bajar el ultimo día de la data y así de ahi en adelante.

370_0044.png

Recordemos que las páginas se actualizan a las 20:00 hrs aproximadamente y deberemos esperar a dicha hora para poder actualizar el nuevo día en el sistema.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#2 29-09-10 23:31

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MLDownloader

Con el MLDownloader quiero descargar sólo el índice Hang Seng pero al seleccionarlo, baja el índice más todas las acciones que lo conforman. ¿Existe la forma de bajar sólo el índice sin tener que eliminar una por una las acciones que lo componen?.
Ojalá alguien pueda aclararme ésto ya que me ha costado entender lo de los portafolios, listado de acciones, etc.. que aparecen en el programa.

Desconectado

#3 30-09-10 20:33

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: MLDownloader

Erwing, podrá haber una posibilidad de actualizar al menos el IPSA con MLDownloader?? Derivando de lo mismo, quizas no existe la plataforma actualmente (probablemente si, pagada) pero podría ser totalmente factible que haciendo click en actualizar, dada una plataforma local (no las q vienen x defecto en el MLD, q son yahoo financial y no se cual mas) se pueda actualizar automaticamente?

Supongo que se entiende mas o menos la idea.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#4 30-09-10 20:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: MLDownloader

Kingspawn escribió:

Erwing, podrá haber una posibilidad de actualizar al menos el IPSA con MLDownloader?? Derivando de lo mismo, quizas no existe la plataforma actualmente (probablemente si, pagada) pero podría ser totalmente factible que haciendo click en actualizar, dada una plataforma local (no las q vienen x defecto en el MLD, q son yahoo financial y no se cual mas) se pueda actualizar automaticamente?

Supongo que se entiende mas o menos la idea.

Saludos,

Por lo menos con el ML downloader nos se puede Kingspawm, el ipsa no esta incluido en los indices que ellos actualizan, yo tambien lo pense hace un tiempo atras ( seria todo automatico , solo apretando un boton ) pero no se puede por el momento. Alguna vez lo converse con erwing y me digo que no se podia.

Saludos
Benjamx

Desconectado

#5 30-09-10 22:51

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MLDownloader

Erwing escribió:

MLDownloader

Busque donde quedo el posteo que alguna vez se hizo de este software, no di con el así que cree el post para quien quiera usarlo.

Para llevar las acciones mundiales a la plataforma de Metastock de una forma fácil es que existe MLDownloader, este software se enlaza automáticamente a páginas como Yahoo Finance para bajar y actualizar las BBDD de variadas acciones de diferentes países a elección.

A continuación les doy los pasos para instalar y usar el software antes mencionado.

Primero bajemos el software de alguno de los siguientes enlaces:

Enlace 1

Enlace 2

La instalación es muy sencilla las típicas siguiente siguiente, en la última pantalla de la instalación hay que quitar el ticket “Launch the program”. Luego vamos a la carpeta Patch ubicada en el archivo que bajamos y copiamos los archivos en su interior, una vez estos copiados vamos a C:\Archivos de programa\MLDownloader y allí pegamos dichos archivos, cuando nos consulte si queremos remplazar los archivos existentes le damos a la opción “Si” luego de ello vamos y abrimos la aplicación.

Una vez en ella vamos al menú “Symbol List” y hay elegimos la opción “Wizard”

Nos aparecerá la siguiente pantalla:
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_0011.png

Mantenemos la opción dada y damos click en Next y nos aparecerá la siguiente pantalla con todos los países a los cuales podremos acceder a bajar la data de sus acciones.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_0022.png

En este caso por ejemplo damos click en USA y luego a Next y la aplicación cargará los datos a bajar por primera vez y en las actualizaciones futuras.

Luego configurado ello vamos a la opción “Update Quotes” (Simbolo del rayo amarillo en menú) le damos click y nos aparecerá una pantalla donde comenzara la descarga de las acciones que corresponden a las de USA en este caso, esto toma su tiempo 1 hora 30 minutos +- dado que se bajan aproximadamente 900 megas en datos.

Luego de ello los datos bajados se almanecerán en el disco C: en una carpeta llamada Metastock.

Para actualizar la BBDD vamos nuevamente a la opción “Symbol List” y de ahí vamos a la opción “Update”, nos aparecerá una lista en ella dejaremos marcadas todas las opciones correspondientes a EEUU, como en la siguiente imagen.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_0033.png

Le damos clic a ”Update Lists” y luego vamos a Symbol List / Get Quotes en dicha opción modificamos la fecha para solo bajar el ultimo día de la data y así de ahi en adelante.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/370_0044.png

Recordemos que las páginas se actualizan a las 20:00 hrs aproximadamente y deberemos esperar a dicha hora para poder actualizar el nuevo día en el sistema.


Saludos


Erwing

Fácil y bonito, hace rato que tenía el archivo, pero no lo había instalado.

Thanks man!

Saludos

FiTo

Desconectado

#6 01-10-10 18:07

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MLDownloader

Alguien sabe como descargar sólo el índice? Se los agradecería.
Me interesa el Hang Seng por la correlación que existe con el fondo A de las AFP´s.

Desconectado

#7 01-10-10 21:10

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MLDownloader

no se si te ayuda, pero de esta pagina http://www.eoddata.com/Stocklist/INDEX/H.htm puedes bajar un archivo en formato meta con todos los principales indices

Saludos


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#8 02-10-10 09:07

quix
Miembro
Calificacion :   10 

Re: MLDownloader

Braulitro$ escribió:

no se si te ayuda, pero de esta pagina http://www.eoddata.com/Stocklist/INDEX/H.htm puedes bajar un archivo en formato meta con todos los principales indices

Saludos

Muy buena la página. La ventaja del MLDownloader es que te permite actualizar el último dia de transacciones sin tener que bajar un nuevo archivo nuevamente. Lo malo es que me he demorado en descargar más que si lo hiciera en forma manual. Uno siempre espera que con apretar un sólo botón se actualice todo pero no ha sido tan fácil
Voy a probar la página que me diste para ver si puedo ir actualizando solamente la data.

Saludos y muchas gracias.

Desconectado

#9 20-03-11 23:25

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Hola a todos,
Baje el MLDownloader tal como aparece acá pero no puedo bajar la data histórica de las acciones en usa. Realizo los siguientes pasos, no sé en qué me estaré equivocando....Les muestro los pasos a continuación por si me puede ayudar
1.    Download / Get quotes
2.    Aparecen los siguientes cuadros
2598_ml.png

2598_ml1.png

3.    Luego abro el Meta y voy abrir la acción y me aparece en blanco…
[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2598_ml3.png]2598_ml3.png
      2598_ml2.png[/url]

Desconectado

#10 21-03-11 07:46

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: MLDownloader

hola zarautz

Intenta esto antes que nada, anda a la página de yahoo y busca el índice "a mano", es posible que el nemotecnico esté equivocado o haya cambiado de nombre.
Si está el nemo, puedes bajar la base a mano, esto se logra bajando el Spreadsheet, desde historical price, obtienes así una tabla, que debes convertir a excel.
Posteriormente, desde excel debes convertirla en un archivo para metastock, esto se hace con el dowloader que viene con el metastock.
Ojala te sirva
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#11 21-03-11 12:22

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Hola Pontifex,
El nemotecnico es el símbolo de la acción? En este caso MOS, de Mosaic Company (The) Common Sto. Si es así esta correcto, cuando la voy abrir con el Meta aparece MOS pero sale en first y last date.... Bade Date como esta posteado en la imagen que subí, tendrá que ver algo con eso el error?
De la otra forma indicada no se como convertir la tabla al excel. Pero no se supone que con este programa te ahorrabas esto.....
Gracias igual por el oporte
Saludos

Desconectado

#12 18-11-11 22:59

edutrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Hola a todos, soy nuevo en este interesante foro, saben instale el programa en mi Pc. y solamente me  actualiza la ultima data, o sea del ultimo dia, y de los demas dias no carga historicos de todo lo que pido actualizar.
¿porque me sale asi? alguien me puede ayudar por favor?, como puedo hacer para tener todos los datos completos en el metastock v11 que estoy usando? se agradece infinitamente.

Desconectado

#13 19-11-11 07:07

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Hola edutrader, si quieres cargar el histórico de acciones chilenas hay un programa muy sencillo. Hay un foro que habla al respecto te dejo el link:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4319&p=3
Si quieres el histórico de acciones en usa yo solo sé hacerlo a través de la pagina yahoo http://finance.yahoo.com/ y lego hay que transformar los datos a excel como lo comenta Pontifex en mensajes anteriores.
Espero te sirva,
Saludos

Desconectado

#14 19-11-11 10:06

yayo88
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

recuerda que las acciones chilenas vienene con 1 dia de desfase , pk el cierre la bolsa de santiago lo sube al dia sgte.

Desconectado

#15 20-11-11 12:11

edutrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Lo que queria es cargar historicos de acciones de USA mi estimado Zarautz, y gracias por su ayuda, con el programa de MLDownloader, que por cierto tengo instalado el MLDownloader 7.1.0.6. Newer 0.9 version con su respectivo crack, y cuando trato de hacerlo funcionar me sale la  pantalla del programa asi:

mldownloader.jpg

me sale todo en blanco

he seguido todo las pautas para cargas los historicos deseado y cuando abro el metastock  solo me carga la ultima data.

metastockmldownloader.jpg

no se donde pude hacer mal que no entiendo no me  esta funcionando como se ve en los post. agradesco su atencion y nuevamente solicito su orientacion, saludos a todos.

Desconectado

#16 20-11-11 12:21

edutrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Al tratar de entrar al Dow Jones Industrial solo abre con el siguiente referido.
mldownloader2.jpg

nuevamente gracias por todo amigos saludos.

Desconectado

#17 20-11-11 19:59

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Zarautz escribió:

Hola edutrader, si quieres cargar el histórico de acciones chilenas hay un programa muy sencillo. Hay un foro que habla al respecto te dejo el link:
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=4319&p=3
Si quieres el histórico de acciones en usa yo solo sé hacerlo a través de la pagina yahoo http://finance.yahoo.com/ y lego hay que transformar los datos a excel como lo comenta Pontifex en mensajes anteriores.
Espero te sirva,
Saludos

Desconectado

#18 20-11-11 20:07

Zarautz
Miembro
Calificacion :   

Re: MLDownloader

Hola edutrader, como te lo comentaba anteriormente  yo no sé ocupar el MLDownloader pero también tienes la opción desde yahoo, en historical price bajar el Spreadsheet y  obtienes así una tabla, que debes convertir a excel.
Posteriormente, desde excel debes convertirla en un archivo para metastock, esto se hace con el dowloader que viene con el metastock. Esto te lo podría explicar.
Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB