#1 03-06-10 17:49

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Ayuda (novato)

Hola, soy nuevo en esto de las acciones, estoy estudiando ing comercial y la verdad es que no he tenido ramos en que han abordado realmente el tema de las acciones y en verdad  a mi me interesa bastante, estoy jugando el juego ese de la bolsa de santiago y no tengo tan mala rentabilidad porlomenos mas que el promedio del ipsa pero generalmentetomo deciciones  basadas en lo que leo en el diario y  intuicion pero me gustaria poder hacer analisis mas tecnicos , estoy leyendo un libro ( el sorprendente mundo de la bolsa por jose meli mundi), noce si alguien me pueda dar un comentario de este. La verdad es que tengo un monton de dudas y me gustaria saber si alguien me puede ayudar sobre algun texto para leer pàra entender y poder hacer un analisis tecnico y tambien entender la gerga que usan en el foro , tambien saber si existe algun programa para ir monitoriando las acciones ya que solo conosco la de la bolsa y consocio y mi ultima peticion es si alguien me puede hablar sobre lo que piensan de los "quants". gradeceria bastante cualquier ayuda , gracias !

#2 03-06-10 19:27

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Ayuda (novato)

Sgreene, primero si necesitas leer un buen libro de A.T. tiene el Murphy para anda al post http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455

Y todo lo demás que necesitas se encuentra en foro, solo debes comenzar a leer.

Bienvenido.

Nada...

#3 03-06-10 20:58

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Chelost

gracias por tu recomendacion te pasaste !

#4 03-06-10 21:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

sgreene te recomiendo el libro de stan wenstein Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas, este esta en la biblioteca, es un muy buen libro y practico, vas aplicando inmediatamnete lo leido te va a server mucho, te explica como 10 veces cada cosa hasta que lo entiendes por inercia. En cuanto al programa te recomiendo el usan la mayoria aca " metastock, es muy completo pero debes actualizarlo dia a dia. Cualquier cosa consulta la foro, la gran mayoria tienen muy buena disposicion para ayudar.

Saludos

Benjamax

#5 03-06-10 22:32

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Benjamax , graciass  te pasaste, grande este foro !!

#6 04-06-10 15:46

sgreene
Miembro
Calificacion :   

Benjamax, sobre el metastock cual vercion me recomiendas y si te sabes alguna pagina para bajar la version entera y no la de muestra , gracias

#7 04-06-10 17:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

La 11 es la ultima, pon metastock 11 en google ahi lo puedes bajar gratis. El meta tambien trae un programa inserto el downloader que sirve para bajar los datos. Primero baja el programa y conversamos.

Saludos

Pie de página