#1 25-05-10 23:36

Buck
Miembro
Calificacion :   

Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Hola, tengo cuenta corriente en el Santander asi que lo utilizo para operar en la bolsa ya que solo me cobran un 0.35% de comision, adicionalmente les cuento que soy totalmente newbie, de hecho estas son mis primeras operaciones asi que agradeceria que alguien me aclarara este asunto.

Bueno, relato lo sucedido:

Ayer (lunes 24) durante la tarde entre al sitio Web del banco para comprar acciones de MULTIFOODS (estaba a 136 en ese entonces)

--------------
- El sitio pregunta: ¿Con qué tipo de precio desea comprar?
- Yo respondo: A Precio Mercado (Precio Actual)
- El sitio pregunta:  ¿Por cuantos días desea mantener vigente su solicitud de compra?:
- Yo respondo: Vigencia de 1 dia

De ahi me llego un mail que decia:
"Fecha y hora de solicitud compra de acciones 24/05/2010 a las 20:23:00"
"Esta solicitud tendra una vigencia de 1 dia"
--------------

Al dia siguiente como a las 9 de la mañana hago la misma operacion, pero esta vez para comprar acciones de "LA POLAR", respondo basicamente lo mismo que en el caso de la anterior, me llega el mail avisando y aparentemente todo bien.

Pero ahora se me ocurrio entrar el sitio Web y "asi por probar", ver como seria la pantalla para vender acciones (nunca antes la habia visto) y me encuentro con que solo me deja elegir "LA POLAR" para vender, "MULTIFOODS" no aparece por ninguna parte.

http://img541.imageshack.us/img541/9291/lapolar.jpg

Confundido intento consultar la "Cartola Movimientos", pero me parece un cartelito que dice:
"En estos momentos no es posible atender la consulta o servicio solicitado. Por favor inténtelo más tarde."
(en todo caso ultimamente me parece que el sitio del Santander falla mas que escopeta de feria)

De todas formas no tengo claro que ocurrio, quizas no aceptaron mi compra de "MULTIFOODS" y nunca me avisaron?
O el sitio tuvo algun problema y nunca se concreto la compra?
O quizas no se puede comprar/vender acciones a esa hora?

Tendra algo que ver esa dichosa "vigencia de 1 dia"?
Yo tenia entendido que esa "vigencia de 1 dia" significa que si yo elijo comprar una accion en $X, si dentro de "1 dia" la accion nunca tiene ese valor de $X no se compra, pero si efectivamente llega a ese $X (o menos) entonces se lleva a cabo la compra...si hubiera puesto "vigencia de 5 dias" significaria que el banco estaria durante cinco dias tratando de comprar la accion apenas llegue a ese $X

Quizas no debi haber puesto como precio de compra los 136, sino que algo mas como 140 y ahi si se habrian comprado?

Desconectado

#2 25-05-10 23:53

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Buck  a mi me paso lo mismo pero hace  varios meses atras.... te cuento  que en el santander puedes hacer operaciones  solamente cuando la bolsa esta abierta en invierno es de 09:30 a 16:00 toda operacion que hagas en la web en otro horario no sirve ......

a mi opinion nunca  doy ordenes a precio de mercado...ya que puede tu orden puede ser tomada o procesada en cualquier momento y no a lo que tu kieres ...por ejemplo si  ves a La polar a $ 2700  x accion a las 09:30 y ves que esta a buen valor y mandas la orden de compra a precio de mercado ...alguien del banco toma la orden y realiza la opercion pero eso puede ser a las 09:40 10:00 o 10:30 a mi me a pasado varias veces y talvez a esa hora la accion tenga un valor totalmente diferente  que puede ser   conveniente o no conveniente de acuerdo a tus expectativas....te recominedo simpre poner un precio fijo.
Tambien debes llamar al bco para saber si se realizo una compra/venta de acciones en ninguna parte de la pagina aparece  si se  proceso o no....lo cual limita sus opciones..

la pag del santander es baste precaria por eso el valor de 0.35 + iva

saludos

Desconectado

#3 26-05-10 00:29

Buck
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Leonardo, lo que cuentas es muy similar a lo que me ocurrio con MULTIFOODS

Entonces lo que me conviene es solo realizar operaciones dentro del horario de la bolsa, tal como lo hice con LA POLAR que no tuve problema alguno.

Respecto a donde aparece si se procesa o no una orden, yo pense que era en la opcion "Cartola Movimientos", sin embargo esta opcion no esta disponible, entonces la otra forma que se me ocurre ver seria en la venta ya que se supone que si se concreto una compra alli estaria disponible para su venta y como solo me aparece LA POLAR entonces estoy asumiendo que nunca se concreto la compra de MULTIFOODS

Gracias por el consejo, nunca mas voy a comprar con la opcion "precio de mercado", desde ahora siempre voy a escribir explicitamente el precio al que deseo comprar (incluso aunque sea el mismo de "precio de mercado")

Y respecto a la vigencia, quizas no tiene mucha relacion con el problema, mas bien pudo haber sido el haber hecho la operacion cuando la bolsa ya estaba cerrada, puede ir por ahi la cosa.

Desconectado

#4 26-05-10 01:49

masteraccion
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

te recomiendo el corredor consorcio

Desconectado

#5 26-05-10 06:00

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Buck escribió:

Leonardo, lo que cuentas es muy similar a lo que me ocurrio con MULTIFOODS

Entonces lo que me conviene es solo realizar operaciones dentro del horario de la bolsa, tal como lo hice con LA POLAR que no tuve problema alguno.

Respecto a donde aparece si se procesa o no una orden, yo pense que era en la opcion "Cartola Movimientos", sin embargo esta opcion no esta disponible, entonces la otra forma que se me ocurre ver seria en la venta ya que se supone que si se concreto una compra alli estaria disponible para su venta y como solo me aparece LA POLAR entonces estoy asumiendo que nunca se concreto la compra de MULTIFOODS

Gracias por el consejo, nunca mas voy a comprar con la opcion "precio de mercado", desde ahora siempre voy a escribir explicitamente el precio al que deseo comprar (incluso aunque sea el mismo de "precio de mercado")

Y respecto a la vigencia, quizas no tiene mucha relacion con el problema, mas bien pudo haber sido el haber hecho la operacion cuando la bolsa ya estaba cerrada, puede ir por ahi la cosa.

Estimado,
yo opero con Santander y Consorcio.
Con Santander si dejaste una orden de compra con vigencia un día, después del cierre de mercado NUNCA se ejecutará, ya que a las 12 de la noche caduca y como el mercado esta cerrado no es posible ejecutar la orden. En ese caso tenías que poner vigencia 2 días para que se ejecute al día siguiente. Esto pasa si pones una orden a precio de mercado o a un precio limite.

Santander es un poco lento en las operaciones y solo sabes que se ejecuto la compra cuando te llega la factura a tu correo como 2 horas después del cierre de mercado o que estes viendo en la página de la bolsa una orden al precio y volumen que tu pusiste. Cuando tengas dudas si tu compra se ejecuto o no te recomiendo llamar al vox del santander. Lo mismo para anular ordenes, la página no es muy buena para transar porque no te muestra el estado de la orden real, ya que a veces se equivoca o no se actualiza nunca.

Consorcio te muestra el estado casi en tiempo real y sabes cuando si se ejecuto o no.

Saludos

Desconectado

#6 26-05-10 11:42

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Buck escribió:

De ahi me llego un mail que decia:
"Fecha y hora de solicitud compra de acciones 24/05/2010 a las 20:23:00"
"Esta solicitud tendra una vigencia de 1 dia"

Amigos el tema recae aquí

este señor puso una orde con vigencia 1 día (todoas las ordenes de 1 dia terminan a las 24 hrs de ese día), y como todos sabemos a las 20:30 la bolsa está más que cerrada....

por lo tanto, también está claro por que no se realizó la compra a precio mercado.

yo opero con santander de lo mas feliz, cero quejas fuera de que no se puede hacer intraday.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#7 26-05-10 18:27

Buck
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Asi es, gracias por las aclaraciones, yo pensaba que uno podia hacer la compra en cualquier momento, incluso con la bolsa cerrada, y una vez que se abriera por la mañana se efectuaria la compra...fui muy ingenuo parece sad

Ahora una duda, ya que tambien utilizas Santander, me puedes explicar de donde esta el banco sacando la plata que invierto?

Porque si observo en la opcion "Ultimos Movimientos" del sitio del banco no figura ningun movimiento indicando el cargo a la cuenta corriente, yo tenia la idea de que desde mi cuenta corriente se sacaria la plata, es decir que deberia existir algun cargo por las acciones que compre y al vender figuraria un abono, no es asi?

Y como sera cuando venda acciones?...no recibire ningun abono asi como no recibo ningun cargo?

Respecto a utilizar Consorcio como recomendaban mas arriba, lo tengo considerado, de hecho ya imprimi unos documentos y me falta ir a la sucursal, pero dada las comisiones que cobran y al no necesitar intraday por el momento sigo operando con el Santander.

Desconectado

#8 26-05-10 18:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Esa es mi duda tambien, de donde sacan los fondos?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#9 26-05-10 19:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Quizas esta sea la respuesta que buscaba

COMPRA Y VENDE ACCIONES CON LIQUIDACIÓN DIRECTA A LAS 48 HORAS HÁBILES EN SU CUENTA CORRIENTE.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#10 26-05-10 19:29

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Buck escribió:

Asi es, gracias por las aclaraciones, yo pensaba que uno podia hacer la compra en cualquier momento, incluso con la bolsa cerrada, y una vez que se abriera por la mañana se efectuaria la compra...fui muy ingenuo parece sad

Ahora una duda, ya que tambien utilizas Santander, me puedes explicar de donde esta el banco sacando la plata que invierto?

Porque si observo en la opcion "Ultimos Movimientos" del sitio del banco no figura ningun movimiento indicando el cargo a la cuenta corriente, yo tenia la idea de que desde mi cuenta corriente se sacaria la plata, es decir que deberia existir algun cargo por las acciones que compre y al vender figuraria un abono, no es asi?

Y como sera cuando venda acciones?...no recibire ningun abono asi como no recibo ningun cargo?

Respecto a utilizar Consorcio como recomendaban mas arriba, lo tengo considerado, de hecho ya imprimi unos documentos y me falta ir a la sucursal, pero dada las comisiones que cobran y al no necesitar intraday por el momento sigo operando con el Santander.

Como dice kliente, hacen un cargo a tu cuenta corriente 48 horas después de que te llegue la factura de tu transacción. Lo mismo pasa cuando vendes. Si no tienes dinero en tu cuenta corriente no se ocupa la linea de crédito por lo que te pedirán que les deposites el dinero a la cuenta de la corredora.


Saludos

Desconectado

#11 27-05-10 00:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

exactamente, 48 horas despues te la sacan de tu cuenta corriente tanto como si vendes o si compras

lo cual por un lado es bueno... kisas puedes comorar 5 palos de una accion y solo tienes 1 palo en la cuenta tongue luego veras como pagas jaja


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#12 27-05-10 13:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

seguira el beneficio del santander hasta fin de año?

o si no

a cuanto volvera la comision?

Desconectado

#13 27-05-10 13:59

Laxtro
Miembro
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

La única desventaja de Santander es la imposibilidad de hacer intraday, debido a que las compras de papeles se reflejan en tu cuenta una vez cerrada la bolsa.

No obstante, he llamado preguntando varias veces a vox si tal o cual orden de compra se ha ejecutado, y ellos efectivamente te responden el número de acciones y precio asignado.

Por otra parte, se pueden hacer ordenes mediante el vox.

Mi duda es: Se podrá hacer intraday, comprando por WEB y vendiendo por el Vox?

Dejo la inquietud.

Desconectado

#14 27-05-10 14:08

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

Laxtro escribió:

La única desventaja de Santander es la imposibilidad de hacer intraday, debido a que las compras de papeles se reflejan en tu cuenta una vez cerrada la bolsa.

No obstante, he llamado preguntando varias veces a vox si tal o cual orden de compra se ha ejecutado, y ellos efectivamente te responden el número de acciones y precio asignado.

Por otra parte, se pueden hacer ordenes mediante el vox.

Mi duda es: Se podrá hacer intraday, comprando por WEB y vendiendo por el Vox?

Dejo la inquietud.

buena inquietud y un día pregunté eso y me dijeron (según me acuerdo) ke si es posible puesto que ya tienes las acciones asignadas.

alguien que lo confirme pero me suena mucho ke si.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#15 27-05-10 14:23

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Duda para quienes usan Santander (vigencia?)

ya viene el día en que se democratice más todo esto, y tradeemos en Chile, como en EEUU.
Las ganas están, las lucas también.  Falta que los bancos se pongan más las pilas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB