#1 12-05-10 15:26

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Estimacion previa a un ajuste - VAPORES

Estimados.

Quisiera plantearles el tema del calculo de utilidades y liquidacion previo a un ajuste. Cuales son vuestras metodologias????

Existe algunos que fijan % fijo y otros que esperan segun mercado relacion volumen, noticias etc. Creo que el tema de las comisiones de operacion es gravitante.

Por ejemplo, no es lo mismo operar con Consorcio que con Banchile o corredora de Banco. Las comisiones son 0.4% vs 1%, entonces para entrada y salida cualquier accion debe subir al menos 0.8% vs un 2%

Como ejemplo, en Vapores, accion que por estos dias esta TOP 4 de volumen diario, cual seria el valor previo a la tipica correccion? Si ayer hubo 8 mil millones sobre 446, alguien que opera en consorcio recien para estar en cero de los que gasto debe esperar un precio de 450 y de ahi para arriba tiene utilidades, pero alguien que opera con el banco tiene que esperar los 455.

Entonces... la pregunta importante es, de los compradores cuantos son bancos y cuales naturales con comisiones "bajas", apostando que por lo bajo uno "deberia" sacar un 1% limpio de comisiones el ajuste en Vapores para los que compraron ayer seria de 460. ¿Pero si hoy hubo un volumen similar hoy, los que compran a 455 tienen que por lo bajo esperar valores de 464..y se entiende que es la apuesta de ello... o del mercado.

Por tanto, los que tenemos diversos precio mas bajo, cuando hacemos "tecnicamente conveniente" utilidad???

Dijeron la otra vez que las ganancias se dejan correr... pero hasta donde uno "se puede dar cuenta" del estiramiento del chicle?

Por mi parte, pienso que la subida ha sido consistente, con volumen poco visto, con un posible "iansazo" (Abril 2009), asi que el techo antes de un posible ajuste serian los 464.

Que piensan? cuando seria bueno liquidar con miras a seguir haciendo trade con esta accion o en terminos generales con cualquier....cual es el patron o norma que ocupan??

Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Pie de página