No estas registrado.
Paginas: 1
como soy nuevo en el cuento de las acciones, me han surgido algunas dudas que he aclarado con el tiempo, pero ahora tengo otra duda, he ganado mi humilde platita con eso de el "dividendo", en la página de consorcio aparece un dividendo que es como la repartición de utilidades (creo...), he ganado tres veces esto....
suerte? o siempre es así?? cada cuanto tiempo hacen estas reparticiones??
me pueden explicar esto por favor....
muchas gracias de antemano
Desconectado
Ojo que estamos en la fecha en que casi todas las E reparten dividendo, metete en la pagina de la bolsa y en cada acción en Particular en la parte de abajo de la pantalla sale las fechas limite...Suerte
Desconectado
Rotciv : no es suerte. todas las Sociedades anonimas deben tener reparto de utilidades en el año, como ya viste a esto se lo conoce como dividendos. estan obligadas a dar como minimo el 30 % de sus utilidades. Existen algunas empresas que inclusos dan el 100% esto depende de la politica de cado uno. Existen empresas que dan todo el dividendo una vez al año y otras que lo dan en varias etapas.
Saludos
Benjamax
Desconectado
como soy nuevo en el cuento de las acciones, me han surgido algunas dudas que he aclarado con el tiempo, pero ahora tengo otra duda, he ganado mi humilde platita con eso de el "dividendo", en la página de consorcio aparece un dividendo que es como la repartición de utilidades (creo...), he ganado tres veces esto....
suerte? o siempre es así?? cada cuanto tiempo hacen estas reparticiones??me pueden explicar esto por favor....
muchas gracias de antemano
Amigo Rotciv este link te ayudara con los dividendos, (vencimientos y %)
http://www.bovalpo.cl/site/div-juntas/b … sumen.html
Saludos
Nibelungo
Desconectado
Trataré de hacerlo simple. Cuando uno compra acciones está comprando una parte de la empresa, por lo tanto, cuando esta obtiene ganancias, a uno le toca una parte de esas ganancias. A este reparto de ganancias se le denomina dividendo y como bien dice benjamax, por ley las empresas están obligadas a repartir a lo menos el 30% de sus utilidades, de ahí para arriba pueden repartir el porcentaje que decidan.
Las distribuciones son realizadas según la política de la empresa, de una sola vez en el año o dividido en varias oportunidades.
Por lo tanto, no es suerte.... es fruto de tu inversión.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Desconectado
Importante para los novatos:
Fijarse en este mes de Mayo la mayoria de las empresas pagan dividendos y estos el mercado los descuenta. al dia siguiente habil de su fecha limite caso hoy Nortegrande,Oroblanco.Saludos LB
Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.
Desconectado
Como tambien soy nuevo en esto de las acciones les pregunto: ¿las ganancias de capital y los dividendos tienen el mismo tratamiento fiscal (impuestos)? Lo que veo es que si no es así se podría aprovechar de vender acciones antes de percibir el dividendo (estoy muy mal??).
Saludos
M21
Desconectado
Paginas: 1