#151 30-08-10 18:16

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Hola

Profundidad es liquidez....mas liquidez, mas puedes adentrarte en menores timeframes (30m, 15m, 5m...hasta el tick que es la minima expresion)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#152 30-08-10 20:50

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

K9 escribió:

Hola

Profundidad es liquidez....mas liquidez, mas puedes adentrarte en menores timeframes (30m, 15m, 5m...hasta el tick que es la minima expresion)

quedo claro, muchas gracias K9

Desconectado

#153 02-09-10 07:44

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Este es un ejemplo de lo que se puede producir en acciones con poco volumen...

INVERCAP es controladora de CAP, por lo tanto debiera subir más o menos lo que subió CAP ayer (6%), sin embargo, la vela diaria indica que subió 9%...

141_invercap20100901.png


Al ver el intraday, podemos ver que el 9% es engañoso, y que se produjo por la última transacción a 5799 fue un salto que se produjo con 100 papeles, es decir 579.000 pesos, y que si descontamos esa transacción tenemos el 5% que se podría esperar.

141_invercap20100901i.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#154 02-09-10 08:00

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Me gustaría saber que piensan de comprar y mantener...

Este es un gráfico semanal de IANSA con la última señal de entrada que se dio en marzo del 2006, si bien tengo marcada una zona de salida, si hubiera invertido pensando en comprear y mantener, hubiera comprado 1 millon de pesos a 88 pesos por acción, y después de 4 años y medio tendría al rededor de 450 mil pesos... ¿buen negocio?

Que conste que en marzo del 2006 las corredoras recomendaban esta acción...

141_iansa20100901w.png

Saludos


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#155 02-09-10 11:33

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

a qué apunta con los graficos que subio don Litio?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#156 02-09-10 11:59

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

se recomendaba comprar iansa entonces, pero esa caida fue producto de una noticia negativa para el sector, el panorama cambia y ya no es un papel interesante como lo era un dia atras, cambiaron el precio objetivo las corredoras cuando empezo a caer? o recomendaban mantener

Desconectado

#157 02-09-10 12:02

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Mejorando Nuestro AT

Eso es lo más interesante, lo mantuvieron con dientes y uñas, hasta que todos quedaron ER (en revisión) y algunas corredoras simplemente dejaron de seguirla. Incluso por ahí, cuando iba en franca bajada hacía rato, euroamerica le tiro un P.O de 60 (cuando iba como en 30, y solo meses después de que el P.O. fuera de 162)...la verdad es que la mayoría de las corredoras dieron la hora con el papelito


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#158 03-09-10 12:54

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Tengo una duda.


Mi pregunta va orientada a las VELAS, pues como ya sabemos los gráficos de Consorcio toman como OPEN la primera transacción y CLOSE la última; por otra parte CorpBanca toma como OPEN el cierre del día anterior y como CLOSE la última transacción del día. Me parece que ninguno de los 2 gráficos muestra el CLOSE ajustado como lo hace la BCS, así es que mi duda es la siguiente:

¿Que es mejor para efecto de visualizar las velas lo que hace CorpBanca o lo que hace Consorcio?

Porque el tema cambia bastante, por ejemplo cito a PAZ, ayer con velas verde en CorpBanca y con Velas rojas en Consorcio.... por lo que está pasando con PAZ el carácter "predictor" de las velas parece ser mejor con los gráficos de Consorcio.

¿Que me dicen?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#159 03-09-10 13:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Si te atienes a la definicion de velas verdes y rojas  esta claro que las de consorcio superan a las de corp. La vela es el resumen del dia, como se relacionan apertura y cierre pero en la secion, si me dices que las de corp consideran el cierre anterior para abrir la jornada, sin lugar a dudas distorciona la informacion.
Ideal seria con ajuste del fianal del dia, pero bueno como dicen por ahi, es lo que hay.

Saludos

Desconectado

#160 03-09-10 15:19

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Gracias. Lo mismo pienso, pero ahí me entra otra duda; si debiéramos corregir el cierre del día, que me parece lógico... ¿porqué no corregir también la apertura?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#161 03-09-10 18:19

abuelo
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados,

Sigo con ávido interés la tertulia de Fym y benjamax. Una consulta, a que se refieren con ajuste del cierre? Me había pasado ya que veía 2 precios distintos en consorcio y bcs pero no me lo supe explicar.

Respecto al gráfico de litio y los posteriores comentarios, pasó esto mismo con Ripley a mediados de 2007, llegó a estar a $850 y las corredoras (recuerdo a 3) le daban PO de $1.000. Y siguieron recomendando por un buen rato hasta que ya se hizo insostenible.

Saludos,

Abuelo

Desconectado

#162 03-09-10 18:40

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Mejorando Nuestro AT

Bueno lo de Litio fue un planteo de comprar y mantener y no tradear en ningún plazo según entendí, ya que por mas largo que sea el plazo de tradeo y simple que sea el sistema, en todos esos casos podrías haber salido con una buena utilidad, si ya estabas en el papel desde hace un tiempo, o con una pérdida pequeña, usando una simple media móvil.. Pero si dejas las acciones bajo el colchón por 10 años la historia es otra..

Por ejemplo, si ven el post 452 del mismo Litio en Cenco, él entra y sale en CP, pero también se puede lograr una excelente rentabilidad manteniendose durante todo el periodo en el papel, desde principios del 2009 se habría obtenido una R% superior al 200%.  Ese % se puede mejorar con un buen timing en CP (post 452), pero muchos debemos preguntarnos si con nuestro actual nivel somos capaces de hacerlo..

Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#163 03-09-10 19:47

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Fym escribió:

Gracias. Lo mismo pienso, pero ahí me entra otra duda; si debiéramos corregir el cierre del día, que me parece lógico... ¿porqué no corregir también la apertura?

Bueno si usas consorcio no tienes para que corregir la apertura, con respecto al cierre yo personalmente lo hago con mis acciones, aunque a veces en cierre difiere del ajuste en 2 o 10 pesos por ejemplo, con lo cual no creo que cambie mucho la toma de decisiones.

Saludos
Benjamax

Desconectado

#164 03-09-10 20:02

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Puchas, benja, pesa mucho...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#165 03-09-10 20:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

abuelo escribió:

Estimados,

Sigo con ávido interés la tertulia de Fym y benjamax. Una consulta, a que se refieren con ajuste del cierre? Me había pasado ya que veía 2 precios distintos en consorcio y bcs pero no me lo supe explicar.

Respecto al gráfico de litio y los posteriores comentarios, pasó esto mismo con Ripley a mediados de 2007, llegó a estar a $850 y las corredoras (recuerdo a 3) le daban PO de $1.000. Y siguieron recomendando por un buen rato hasta que ya se hizo insostenible.

Saludos,

Abuelo

abuelo, el ajuste de precio se refiera a que el precio de cierre del papel en el día no es igual al valor de la última transacción que se realiza en la BCS, sino a una ponderación de del precio en los 10 últimos minutos de transacciones. Así, si se transan 10000 acciones de X papel a $40 y 10000 acciones a $39,5 el precio de cierre es $39,5. En cambio si se transan 10000 a $40, 5000 a $39 y 15000 a $39,5 el precio de cierre sería (con cálculos incluidos): 30000 acciones totales, el 33,3 % de ellas (10000) se transó a $40 (33,3% de $40 son $13,2); el 16,6 % de ellas (5000) se transó a $39 (16,6% de $39 son $6,24) y el 50 % de ellas (15000) se transó a $39,5 (50% de $39,5 son $19,75). Entonces sumas la participación de cada valor y obtienes el precio de cierre, que para el ejemplo serian $39,19.

Un poco engorroso pero así es.

Consorcio no ajusta el precio, se queda con la última transacción como precio de cierre (que en algunas ocasiones puede coincidir con la ponderación).



Benja no es lo mismo 2 pesos en multifoods que 2 pesos en SQM-B, para que te hagas una idea de la magnitud, % que variaria el precio de cierre en la vela o figura que uses.

Saludos 

FiTo

Desconectado

#166 03-09-10 20:42

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Tienes razon fito, la verdad cuando pense en los 2 pesos pense en la polar. Para una accion que vale casi 3500 pesos no es relevante, pero se me fue el detalle de las de menor valor como multi. Debi referirme en porcentaje mejor. corrigo. sorry
Si te referias a esto litio, sorry. Pero espero que entiendan lo que quise decir, 2/2450= 0,0005797. este porcentaje creo que no es relevante para tomar una decision en cualquier accion.

Saludos
benjamax

Desconectado

#167 03-09-10 20:48

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

definitivamente no es lo mismo 2 pesos en corpbanca que en cap smile


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#168 03-09-10 20:55

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Benja, es que el ajuste a veces es mucho más que ese %...

Hoy cierre/ajuste, por ejemplo en SM-CHILE B 124,990/123.88, o NORTEGRAN 7,389/7,360, MULTI 231/229,760

y así...


Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#169 03-09-10 20:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

Corrección

Fitonghi escribió:

Así, si se transan 10000 acciones de X papel a $40 y 10000 acciones a $39,5 el precio de cierre es $39,75.


Saludos 

FiTo

Saludos

Desconectado

#170 03-09-10 21:03

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

mmm creo que aquí ocurre algo simpático y misterioso, digno de analisar


El AT pretende predecir el comportamiento futuro de la accion en base al pasado reflejado en un gráfico. Tambien nos basamos en el supuesto de que el AT sólo es capaz identificar y predecir aquellos movimientos producidos por el libre mercado es decir, oferta y demanda, razón por la cual nos vemos obligados a corregir los gráficos cuando existen entregas de dividendo, OSAS u otros similares.


Por lo tanto, por qué es correcto corregir el cierre forzadamente si el precio se movió por libre oferta y demanda?

Por qué esto no atenta esto contra la base del AT si es tán manual como hacer una OSA?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#171 03-09-10 21:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

litio escribió:

Benja, es que el ajuste a veces es mucho más que ese %...

Hoy cierre/ajuste, por ejemplo en SM-CHILE B 124,990/123.88, o NORTEGRAN 7,389/7,360, MULTI 231/229,760

y así...


Saludos.

Bueno litio eso esta mas que claro, pero si lees lo que puse en cuanto al % ese no deberia afectar la decision. o no? Pero ojo que yo pienso que se deberian corregir al final del dia, pero lo que digo es que cuendo los % no son relevantes, no es muy importante. Es lo mismo que sucede con los dividendos y osas.Si una empresa entraga dividendos por o,5% . Se corrige? Lo hacen??

Saludos
benjamax

Desconectado

#172 03-09-10 21:17

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Es que los % del cierre pueden llegar a ser la diferencia entre una ruptura y quedarse en un canal.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#173 03-09-10 21:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

litio escribió:

Es que los % del cierre pueden llegar a ser la diferencia entre una ruptura y quedarse en un canal.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo....es uno de los fundamentos con que se trataba de explicar el por que se debe corregir el precio luego de la entrega de OSAs.

Saludos

Desconectado

#174 05-09-10 00:44

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Fitonghi escribió:
litio escribió:

Es que los % del cierre pueden llegar a ser la diferencia entre una ruptura y quedarse en un canal.

Saludos.

Absolutamente de acuerdo....es uno de los fundamentos con que se trataba de explicar el por que se debe corregir el precio luego de la entrega de OSAs.

Saludos

Estimados muy de acuerdo con la importancia de dichas correcciones, pero considerando la instancia que dicho precio refleje una orden de venta barredora. Me explico:
- Vender a último minuto  y tratar de fijar un precio de  salida menor, para alcanzar el volumen requerido x ejemplo en punta 110 y vendo con un mínimo de 100 y tranzo el 90% de mi orden a 110 y el 10% restante a 100.
-Muchas veces se cierra la bolsa y quedan ordenes con valor superior al de cierre en punta, por lo que también se podría especular en dicho campo.
A mi en lo personal no me concuerda este tipo de correcciones (valor de cierre), puesto que entre las mismas corredoras y su forma de presentar la info existe discrepancia. (Ejemplo corpbanca y consorcio).
Mucho paño por cortar creo yo............
Saludos

Desconectado

#175 05-09-10 10:48

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

trauco71 escribió:

Bueno lo de Litio fue un planteo de comprar y mantener y no tradear en ningún plazo según entendí, ya que por mas largo que sea el plazo de tradeo y simple que sea el sistema, en todos esos casos podrías haber salido con una buena utilidad, si ya estabas en el papel desde hace un tiempo, o con una pérdida pequeña, usando una simple media móvil.. Pero si dejas las acciones bajo el colchón por 10 años la historia es otra..

Por ejemplo, si ven el post 452 del mismo Litio en Cenco, él entra y sale en CP, pero también se puede lograr una excelente rentabilidad manteniendose durante todo el periodo en el papel, desde principios del 2009 se habría obtenido una R% superior al 200%.  Ese % se puede mejorar con un buen timing en CP (post 452), pero muchos debemos preguntarnos si con nuestro actual nivel somos capaces de hacerlo..

Saludos

Trauco,

Lo q tu dices es relativo y no siempre asi, es decir no es un dogma. Cito un par de ejemplos.......los que compraron Iansa el 2006 a 120 pesos (-60 % de rentabilidad en 5 años) o los que compraron a 25 Schwager el 2005 (-92 % en 6 años).

saludos

Desconectado

#176 05-09-10 11:52

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Mejorando Nuestro AT

Creo que tengo un problema de redacción.

Lo que quise decir es que buy and hold (que son tu par de ejemplos) es diferente de tradear en MP-LP que es el ejemplo de Cenco que di.

En Buy and hold metes las acciones bajo el colchón, mala cosa.

Al tradear MP-LP mantienes un sistema de tradeo (el te habría sacado con una baja pérdida en tus dos ejemplos) pero absorbiendo la volatilidad normal del CP (como las entradas y salidas de Cenco de Litio del post 452).

Mi último planteo es que esta volatilidad del CP es aprovechable para tradear sólo si tienes el timing necesario, si no lo tienes, te aseguro que la sumatoria de utilidades y comisiones tradeando en CP, será menor o incluso negativa en un periodo de tendencia al alza en MP-LP.

Bueno las limitaciones del lenguaje escrito...

Saludos y siempre es bueno comentar estos temas Emperador,


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#177 05-09-10 12:08

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

mmm creo que aquí ocurre algo simpático y misterioso, digno de analisar


El AT pretende predecir el comportamiento futuro de la accion en base al pasado reflejado en un gráfico. Tambien nos basamos en el supuesto de que el AT sólo es capaz identificar y predecir aquellos movimientos producidos por el libre mercado es decir, oferta y demanda, razón por la cual nos vemos obligados a corregir los gráficos cuando existen entregas de dividendo, OSAS u otros similares.


Por lo tanto, por qué es correcto corregir el cierre forzadamente si el precio se movió por libre oferta y demanda?

Por qué esto no atenta esto contra la base del AT si es tán manual como hacer una OSA?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#178 05-09-10 12:53

lyo
Expulsado

Re: Mejorando Nuestro AT

lo interesante de esto...es que me acabo de dar cuenta de que  al mirar un indicador en la gráfica también puede estar incorporada la noticia ,la filtración del resultado etc...sería tb una forma de leer el futuro probable....La TENDENCIa incluye todo eso.......

Desconectado

#179 14-09-10 09:16

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados

En estos días, con una situación positiva en el mercado nacional, son varias o muchas las acciones que dan señal de entrada.
Cada uno de nosotros tiene su sistema para dar entrada, algunos más anticipados, otros más confirmados.
Pero la inquietud que quiero plantear es : ¿QUÉ ELEGIR?
Es un eterno tema en discusión, pero que en estos días se pone más en boga cuando el money es limitado y las señales son muchas.
Mi sistema, por lo menos, no resuelve de buena forma esta inquietud, aunque no del todo mal, y por ello busco generar la discusión para compartir comentarios.
Es evidente que no podemos adivinar lo que vendrá a futuro, pero sí estimar la probabilidad de ocurrencia de un evento más favorable que otro, y allí radica la necesidad de detectar con ojo agudo qué señal está dando una acción que la hace una potencial "ganadora". Hay literatura al respecto, obvio, pero la práctica en el mercado chileno es lo que sugiero analizar.

A modo de ejemplo(sólo de ejemplo, sin mayor detalle) comparo dos situaciones:

905_ejemplo1.png

acción que oscila en torno a 0% de rentabilidad, genera un alza sobre su resistencia y no llega más allá de 20%.

905_ejemplo_2.png

acción que oscila en torno al 30-40% y que con la rotura de resistencia llega rápidamente a rentar 80%.

¿Qué señales son las claves para elegir QUÉ PAPEL COMPRAR?

Dejo planteada la inquietud.
Saludos

Desconectado

#180 14-09-10 10:41

Intipirinti
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Por lo que se ve en el gráfico, el primer gráfico hasta Junio 2010 muestra una tendencia lateral , en cambio el de mas abajo viene con tendencia creciente (con correcciones).
Además si observamos  los volúmenes, el segundo gráfico es mucho mas atractivo atractivo para el mercado.
Me parece que el segundo gráfico es de Bsantander .... lo conozco, no se porque  big_smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB