#91 03-07-10 09:44

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Mejorando Nuestro AT

Te cuento como lo hacia para el caso de iansa, yo tenía una planilla con la corrección final de las osas (información desde 01-01-2008 hasta 31-03-2010 y en formato Meta). Por otro lado, bajaba el archivo de consorcio al cual le aplicaba una macro que lo dejaba en formato Meta, luego pega la información del primer archivo en éste... Y al final cargaba al Meta la info de Iansa corregida.

Pero ahí cada cual debe aplicar la forma o macro que le parezca más comoda y óptima, ya que, de que es una lata, lo es... y que pierdes tiempo, también. Pero es necesario para poder trabajar con los datos correctos y visualizar en forma correcta la historía de la acción y sin distorción.

Saludos

PD: Para quién quiera adjunto el archivo histórico de Iansa con los datos corregido en formato meta (información desde 01-01-2008 hasta 31-03-2010 y en formato Meta).
http://www.megaupload.com/?d=R1AA4CL3


Nada...

Desconectado

#92 03-07-10 09:49

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Mejorando Nuestro AT

lamantablemente, si descargas la base histórica de consorcio vía macros, básicamente estas creando una base nueva cada vez que descargas pro los que los cambios se te van al trasto.
De hecho aunque suene raro, las bases de datos de consorcio son una mugre, muchos errores, personalmente no la uso

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#93 03-07-10 12:52

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Ok. Gracias compañeros.
Creo que voy a hacer lo mismo que tu Chelost, y cada vez que salgan Osas o similares guardar esa base de datpos corregida
Y si, Px, los datos de Consorcio son horrendos, hay que corregir los datos "nulos" (ceros) que aparecen derrepente, pero es lo que hay jeje.

Gracias nuevamente
Saludos

Desconectado

#94 03-07-10 17:20

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados

porfa no nos desviemos del tema hablando de como actualizar el meta y esas cosas, sigue en la mesa la teoría que planteo que como somos muuuuchos los que no corregimos y tomamos decisiones en base al gráfico sin corregir "podría ser correcto" no corregir el gráfico, me explico?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#95 03-07-10 19:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

No es un poco egolatra eso de pedir "no desviar el tema" en busca de aceptación rechazo de tu teoria practi 2.0?

El tema es "Mejorando nuestro AT" y lo que yo leo es información y discusión de como hacer eso.

Con respecto a tu teoría, los supuestos son y seguirán siendo supuestos hasta demostrar que efectivamente las cosas son como se plantean.  Esto, desde mi punto de vista, le resta bastante peso a tu planteamiento, además, seguir haciendo algo de manera incorrecta o inadecuada cuando hay $$$$$ involucrado (ahorros y esperanzas en juego) es definitivamente algo descabellado.

Cuando una voz de peso, Erwing o Px en este caso, dicen que lo mejor o más adecuado para visualizar de manera correcta un gráfico y así sacarle provecho al AT es corrigiendo las variaciones post OSAS es normal que haya una oleada de personas que se interecen en como hacerlo...más que mal la experiencia es sabiduría.

Como se ha dicho muchas veces, aquí cada uno es libre de tradear como le parezca correcto...los más experimentados entregan herramientas (experiencias) gratuitamente y somos libres de tomar las que parezcan más adecuadas para hacer buen trade.

Saludos

Desconectado

#96 03-07-10 20:26

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Fito

la verdad no me parece ególatra puesto que en ningun momento he hecho comentarios acerca de lo bueno que soy o buscando el reconocimiento de otros, pido no desviar el tema porque creo que no se ha contestado mi inquietud.

Respecto de las opiniones de las personas de peso estoy muy de acuerdo, y como planteé me quedó claro que teírica y fundamentalmente el grafico debe ser corregido para un buen análisis, pero creo que es válida la pregunta, si somos, al parecer, la gran mayoría los que no corregimos como podría eso no afectar al gráfico?

finalmente en cuanto a lo del meta, claro que es interesante y muy importante para los que usan meta o para los que nos gustaría comenzar a utilizarlo pero existen temas específicos en este foro para hablar del meta y creo que por el orden y la calidad del foro es mejor las inquietudes del meta hacerlos en el tema que corresponde.

atento a comentarios
saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#97 03-07-10 20:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

Practi...con egolatra me refería al hecho de querer mantener tu pregunta activa por sobre el interés del resto de los foreros, nada más....quizás utilicé mal la palabra y te pido disculpas.

Claramente la atención se la llevó el tema de la corrección de los datos y no la posibilidad de que tu teoría sea válida.

Quizás el efecto de no corregir un gráfico se traduce en entradas falsas o fuera de timing. El caso de Iansa es un ejemplo, con gráfica corregida hay ruptura (y con fuerza) del techo de su canal lateral (ahora soporte y punto de espera para entradas...actual pullback?). Ahora, Iansa sin corrección pareciera haber quedado sin fuerza en busca de su anterior High ($43), esto se traduciria en esperar a que Iansa rompa esos 43 para dar entrada, cuando en realidad podriamos estar perdiéndonos buena parte del alza si el pullback se confirma.

Saludos Practi 2.0 y que siga el sano debate... wink

Desconectado

#98 04-07-10 13:27

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Una última pregunta...
Hay alguna otra situación en que haya que corregir los gráficos a parte de las OSAS?

Saludos

Desconectado

#99 04-07-10 17:18

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Le ratié este gráfico a Ewing de Vapores, para poder hacer un analisis sobre la teoría que planteaba antes.

Haré el análisis aquí mismo sin previamente hacerlo para mi para tratar de ser lo más objetivo posible.

Este es el grafico de vapores CORREGIDO seguido por el NO CORREGIDO

1720_vapor1.png
1720_vapores3.png

Como se aprecia la correción del gráfico se hizo el día 6 de noviembre del 2009, donde nuestros compañeros que usan meta cambiaron los valores de todos los datos anteriores a esa fecha con ánimo de ajustar el evento que mueve el precio de forma "artificial"

Si nos fijamos luego de esa fecha la acción comenzó a subir formando una resistencia en el orden de los 437-438 en el caso 1 y en 439-440 en el caso 2, la cual es confirmada los días 18 de febrero, 11, 12 de marzo para romperse finalmente el día 10 de mayo dando IN, en el caso 1, mientras que en el caso 2, la resistencia se forma los dias 11,12 de marzo y 5, 6 Mayo dando IN el día 10 de mayo al igual que en el caso uno.

Almenos en mi sistema no existe ninguna entrada desde el 6 de noviembre hasta el dia 10 de mayo, como es de conocimiento popular las entradas deben hacerse cuando el precio CIERRA por sobre de la resistencia, es decir casi termimando el día por lo que los analistas de ambos graficos probablemente compraron al mismo precio el día 10.


A su vez me atrevería decir que para ambos casos existe la siguiente parada en el orden de los 470, por lo que existe un canal con una holgura aproximadamente del 6% por lo que ambos inversionistas debieron haber entrado.

Como el gráfico que tomé prestado sin consentimiento de Erwing sólo llega al día de la ruptura el análisis tendrá que terminar aquí para el caso uno.

Pero siguien el caso dos podemos ver que se confirmó la parada en los 470, la acción tomó algo de vuelo para romper esta resistencia y dispararse... y corrijanme si me equivoco pero la nueva baja de la acción PODRÍA ser la confirmación de la ruptura de la resistencia indicando un excelente punto para volver a comprar vapores, como postula en algunos libritos.

Conclusión, me atrevo a decir que en esta oportunidad, haber o no haber corregido el gráfico no repercute en nada y lamentablemente la teoría sigue en pie.


Marcador

1era ronda Corregir 1-0 No corregir (la correción dio el IN más certero en el ejemplo de FYM)
2da ronda  Corregir 0-0 No corregir (Indiferencia entre corregir y no corregir en el ejemplo de Practicante)

atento a comentarios


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#100 04-07-10 18:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

La verdad practicante en entiendo ese afan de autoconverserce de algo que los mas experimentados nos estan diciendo que se hace de determinada manera_. Efectivamente el caso mas concreto y cercano es lo que sucede con Iansa actualmente, si nos damos cuenta y como alguien lo dijo mas arriba la entrada no hubiese sido la misma, con ajuste o sin ajuste. No recuerdo si estas IN o OUT aca, pero si esta IN es obviamente por lo que el grafico ajustado dice, el de consorcio aun no daria entrada entrada. Que el mercado se pegara el salto en 39 confirma que el grafico adecuado es el corregido, ignoro si las corredoras lo utilizan, pero que muchos esperaban dicho precio por algo será. Las consecuencias de un grafico corregido seran mas o menos importandes dependiando de otros factoes creo yo-

1 El gap que se formo con la emision de nuevas acciones en una de esas no fue relevante y por tanto el espacio no es significativo ( en el  caso de Iansa fue de 17 % aprox  y por tanto esto cambia cualquier panorama desde el dia de las osas para atras, cambian zonas de soporte, resistencias, porque es otro grafico.
En el caso de vapores es lo mismo el grafico formado post osas es OTRO, cambiaron muchas zonas importantes, y por tanto los resultados son otros.

Practicante si quieres seguir utilizando el de consorcio es tu opcion, pero recuerda que el grafico a cambiado y por tanto estamos frente a otra empresa post osas. creo que es mas facil aprender a utilizar el meta que nadar contra la corriente.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#101 04-07-10 19:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

benjamax escribió:

creo que es mas facil aprender a utilizar el meta que nadar contra la corriente.

Incluso es más facil que armar un asado tongue


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#102 04-07-10 21:02

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

estimados, quiero dejar en claro que no estoy tratando de ganar un novel ni mucho menos, entiendo y acepto que la opinion de los más experimentados es válida, sigo con este tema sólo porque no me gusta que me digan que el cielo es azul simplemente porque es azul.

...recuerden que antes el planeta era plano.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#103 05-07-10 01:53

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Mejorando Nuestro AT

Para mi eso de corregir los gráficos me sigue pareciendo una complicación más, solo para satisfacer la idea de que entre mas información se posee es mejor, aunque si es importante conocer algunos datos tales como dividendos, osas, rumores de compra, etc... Así que les propongo que más que seguir hablando de teorias o formulas (se pone muy latero), vamos colocando un GRÁFICO CORREGIDO con su respectivo analisis de comprar o vender y yo colocaré un GRÁFICO SIN CORREGIR de consorcio con el mismo analisis, y dejemos que el mercado responda...( Aparte que nos ayudara a seguir aprendiendo a quienes usamos A.T. )

PD: Anteriormente puse uno de Iansa sin corregir de consorcio indicando cuando comprar y cuando vender, es muy diferente a los corregidos, pero lo encuentro mucho más simple y orientador que el corregido...


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#104 05-07-10 08:49

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

estimados, quiero dejar en claro que no estoy tratando de ganar un novel ni mucho menos, entiendo y acepto que la opinion de los más experimentados es válida, sigo con este tema sólo porque no me gusta que me digan que el cielo es azul simplemente porque es azul.

...recuerden que antes el planeta era plano.

saludos!

Entiendo tu postura, por eso me pareció interesante hacer el análisis con gráficos corregidos y sin corregir... a mi tampoco me gusta que me digan que algo debe ser así, por que si....

Sin embargo, me parece lógico hacer la corrección, sobre todo por los fundamentos que dio kingspawn.


¿alguien sabe si esto aparece en algún libro?... tal vez ahí aparezcan ejemplos más claros...


Saludos


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#105 05-07-10 09:00

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Por otra parte, estaba buscando en la red y me encontré un foro de otro país en donde explican como ajustar los gráfico por dividendos.... produciéndose un efecto similar al del caso que comentamos... ¿puedo agregar el link???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#106 05-07-10 09:03

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

Trigun escribió:

Una última pregunta...
Hay alguna otra situación en que haya que corregir los gráficos a parte de las OSAS?
Saludos

Los dividendos muy grandes como Madeco el 2009, Calicheraa este año etc.

pytytuz escribió:

es muy diferente a los corregidos, pero lo encuentro mucho más simple y orientador que el corregido...

Es su elección, pero ya se le advirtio que esta realizando un MAL AT, se puede ver más simple pero esta MALO.

practicante84 escribió:

sigo con este tema sólo porque no me gusta que me digan que el cielo es azul simplemente porque es azul.
saludos!

Bueno entonces investiga el tema, no esperes que te respondan todo siempre para algo existe San Google. Pero esta respuesta es fácil ...se hace SI Ó SÍ.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#107 05-07-10 09:04

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Los datos de Yahoo del mercado gringo están todos ajustados tanto por aumentos de capital, split, y dividendos... si los gringos lo hacen, por algo debe ser...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#108 05-07-10 09:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejorando Nuestro AT

El MLDownloader ajusta automaticamente estos eventos en la data que baja de las acciones mundiales.

370_splits.png

La bolsa local no lo hace y ese es un error más a su página, entrega de datos y cuanta cosa más, y más encima se quieren asociar a otras bolsas, ufff deberían hacer un mea culpa y arreglar errores antes de crecer con cimientos pobres, una lata.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#109 05-07-10 10:14

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Personalmente encuentro que este tema es realmente una muestra de mediocridad por parte de la Bolsa Chilena y las corredoras (para con sus clientes, claro) al no entregar la información como debe ser, pero bueno... capaz haya que pagar por este servicio...

Saludos

Desconectado

#110 05-07-10 11:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Mejorando Nuestro AT

litio escribió:

Los datos de Yahoo del mercado gringo están todos ajustados tanto por aumentos de capital, split, y dividendos... si los gringos lo hacen, por algo debe ser...

Saludos.

Estamos hablando de las grandes ligas acá andas a patas con los piojos... algunas veces hay que corregir los datos enviados en el archivo de BCS (que se carga en el meta) y por otro lado, creo que consorcio y las otras empresas de inversiones como mínimo deberían actualizar los datos presentados en sus herramientas de AT.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#111 05-07-10 12:01

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

litio escribió:

Los datos de Yahoo del mercado gringo están todos ajustados tanto por aumentos de capital, split, y dividendos... si los gringos lo hacen, por algo debe ser...

Saludos.

Bueno al parecer los fundamentos de kingpaw son buenos, la opinion de los maestros pesa y pa remate los gringos corrigen, (aunque esos no cachan nada, pero por algo son lo que son como dijo el coco), creoo que se están dando razones bien fundadas para decir por qué el cielo es azul.

Como pregunta fym puede que halla un librito por aquí por allá, yo lo desconozco y ojalá alguien comente.

Y como petición si fuese posible me gustaría saber que acciones no debo mirar en consorcio hasta que comienze a operar en el meta con los datos corregidos.

...estas acciones que se deben corregir son IANSA, VAPORES, CALICHERAA, SHWAGER, cual más?

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#112 05-07-10 12:51

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Mejorando Nuestro AT

Perdon por insistir, pero creo que hay que ir colocando los gráficos corregidos y los sin corregir, haciendo los pronosticos de compra y venta para dejar que el mercado responda.

Veo que los jovenes les brillan los ojos con el asunto de corregir gráficos, como si hubiesen encontrado el santo grial del analisis técnico. Son los mismos jovenes que hemos vistos en otros temas llorando por sus acciones o siempre con la esperanza en cualquier noticia que las haga subir.

Las bases del A. T. no consideran correcciones por dividendo, osas, etc, ya que se pierde la simetria en los gráficos haciendo incorrectos cualquier analisis chartista o aplicacion Fibonacci para quienes lo hacen.

Insisto no solo porque algunos libros lo dicen o porque los gringos lo hacen esta bien, recuerden que las malas ideas y trampas abundan en este negocio.

Aunque sea inpopular lo que pienso, creo que lo más sano y didactico es ir mostrando gráficos corregidos y sin corregir y de dejar que el mercado responda, insisto, que el mercado responda..


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#113 05-07-10 13:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

pytytuz escribió:

Insisto no solo porque algunos libros lo dicen o porque los gringos lo hacen esta bien, recuerden que las malas ideas y trampas abundan en este negocio.

Entonces, no porque tu lo digas significa que corregir está mal... de hecho he encontrado más fundamentos para hacerlo que para no hacerlo.


Por otra parte... en otro foro comentan que usan ambos gráficos para hacer el AT, lo que en mi opinión no es malo tampoco...

si me dejan subo el link.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#114 05-07-10 13:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

pytytuz escribió:

Veo que los jovenes les brillan los ojos con el asunto de corregir gráficos, como si hubiesen encontrado el santo grial del analisis técnico.

Bueno, se está aprendiendo algo que no sabíamos... para eso existe el foro.


pytytuz escribió:

Son los mismos jovenes que hemos vistos en otros temas llorando por sus acciones o siempre con la esperanza en cualquier noticia que las haga subir.

y eso... ¿que tiene que ver???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#115 05-07-10 13:19

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

fym, me imagino ke el admin sera el ke autoriza o no postear un link, pero te agradecería me lo envies por mail privado

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#116 05-07-10 13:27

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

fym, me imagino ke el admin sera el ke autoriza o no postear un link, pero te agradecería me lo envies por mail privado

saludos

enviado...


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#117 05-07-10 13:39

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Podrías enviarmelo a mi también, te lo agradecería

Saludos

Desconectado

#118 05-07-10 13:41

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

pytytuz escribió:

Insisto no solo porque algunos libros lo dicen o porque los gringos lo hacen esta bien, recuerden que las malas ideas y trampas abundan en este negocio.

De acuerdo que no por que los gringos lo hagan significa que esta bien... pero si le damos una vuelta al asunto veremos que podemos encontrar una logica detras de corregir los graficos.

Me explico:

Una empresa vale lo que el mercado pague por ella (o sea el valor de sus acciones) pero esto no es solamente un numero sacado de las nubes, se basa en algo... muchos pueden decir la empresa vale su patrimonio mas los flujos futuros que genere actualizados a la fecha de hoy, otros pueden diverger de esta opinion, pero normalmente se basan en el patrimonio de la empresa.

El dividendo es una merma en el patrimonio de la empresa... ergo el valor de la acción disminuye .... pero nada más cambia (se supone podrian obviamente haber coincidencias) por lo que dado que las condiciones externas no cambiaron de un momento a otro, nos será más dificil evaluar formaciones y revisar como se comporta la acción con respecto a su historial y por ende hacer un AT correcto.


En todo caso, se supone que por muy arte que sea el AT, y por mucho que uno lo este aprendiendo de lo que otros ya han "probado" uno debiese basarse en lo que dicen los libros, lo que la lógica indica y lo que la experiencia te va dejando.

Si a Pytytuz le funciona sin corregir y logra predecir con éxito los movimientos bien por él; busquen y armense su propia opinion.

Y esa es Mi humilde opinion



Alec

PD: Me mandas el link a mi tb Fym?

Desconectado

#119 05-07-10 15:23

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: Mejorando Nuestro AT

Vamos subiendo gráficos y dejemos que el mercado vaya aclarando las dudas. Ya subi la semana pasada el gráfico de Iansa sin corregir indicando precio de entrada y salida.

Y lo digo como por cuarta vez, vamos subiendo el gráfico y dejemos que el mercado responda, no sacan nada con autoconvencerse con sus ideas. Todo lo que dicen de dividendo, osas, etc ya estan descontadas en el precio.

Debatamos tirando gráficos, creo que es la mejor manera de saber cual se acomoda mejor al mercado, (corregidos o sin corregir).

Los que corrigen suban su gráfico indicando precio de compra y venta, y yo hare lo mismo con la misma accion con un gráfico sin corrregir.

Pd: Vamos proyectando el futuro...( es lo que cuenta o no?? )


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#120 05-07-10 16:32

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Luego de mirar el link que envió FYM (con muchos fundamentos) y otras miradas en san google como propuso Erwing + la experiencia de los viejotes de nuestro foro y el hecho de que otras corredoras internacionales entreguen los valores ya corregidos me parece argumento más que válido para confirmar que se deben corregir los precios de las acciones para hacer un buen AT.

Lo que no queda 100% claro es que tan grande debe ser la OSA o el dividendo para ser corregido, viendo de la manera más amplia no tiene sentido sólo que algunas veces se corriga y otras no... mirare más a fondo los estudios que me encontré y postearé más adelante.

Pyty, si tuviese gráficos corregidos los subiría para ver tus análisis, por otro lado te invito a cambiar las opciones de tu perfil para poder ser calificado, lo cual le sumará peso a tus opniones.


saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB