#1 29-04-10 15:52

rentalorena
Miembro
Calificacion :   

Dividendos afectos o exentos

Hola:

Me gustaria una opinion:  Deberia confiar o no en la propuesta emitida por el SII.  Tengo dividendos y fondos mutuos no acogidos al 57 bis, ademas de intereses por captación no acogidos al 57 bis.

El SII me ofrece una propuesta colocando los dividendos y FFMM como renta exenta en L8 y en ningun lado coloca los intereses.

Debo aceptarla? o corregirla y poner los dividendos en L2

A alguien le han confeccionado mal la propuesta

Saludos

#2 29-04-10 17:43

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Dividendos afectos o exentos

si los dividendos suman menos de 20 UTM no pagan impuestos...puede ser eso

#3 30-04-10 12:29

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Es por lo que dice PokerdeAces,

Las rentas de capitales mobiliarios están exentas de global complementario cuando el monto total de ellas no excede en conjunto 20 UTM ($737.240 a abril de 2010) y siempre que solo se obtengan otras rentas que provengan de sueldos u honorarios.

Si la suma de tus dividendos, fondos mutuos e intereses de captación no exceden las 20 UTM y a parte solo recibes rentas provenientes de un sueldo u honorarios, entonces está bien que están exentas.

Saludos.

“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

#4 01-05-10 19:33

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Hola amigos,

Me acabo de inscribir en este foro, que lo encuentro interesante. Desde hace muchos años que tengo acciones del Banco de Chile -Chile- y Chile-B-, compradas por ahí por el año 85, del llamado capitalismo popular.
Quisiera que alguien me indicara si hay algún problema o reparo en comprar en 1 ó 2 meses mas, un paquete de acciones del Chile-B -unos $25.000.000. ¿Es buena idea, considerando que las podría dejar 1, 2 ó 3 años? ¿Que hay de los impuestos a pagar? Ya que las del "capitalismo popular" tengo entendido que no pagan impuestos hasta el 2036.
Saludos y gracias de antemano.

Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Pie de página