No estas registrado.
Paginas: 1
Hola:
Me gustaria una opinion: Deberia confiar o no en la propuesta emitida por el SII. Tengo dividendos y fondos mutuos no acogidos al 57 bis, ademas de intereses por captación no acogidos al 57 bis.
El SII me ofrece una propuesta colocando los dividendos y FFMM como renta exenta en L8 y en ningun lado coloca los intereses.
Debo aceptarla? o corregirla y poner los dividendos en L2
A alguien le han confeccionado mal la propuesta
Saludos
si los dividendos suman menos de 20 UTM no pagan impuestos...puede ser eso
Es por lo que dice PokerdeAces,
Las rentas de capitales mobiliarios están exentas de global complementario cuando el monto total de ellas no excede en conjunto 20 UTM ($737.240 a abril de 2010) y siempre que solo se obtengan otras rentas que provengan de sueldos u honorarios.
Si la suma de tus dividendos, fondos mutuos e intereses de captación no exceden las 20 UTM y a parte solo recibes rentas provenientes de un sueldo u honorarios, entonces está bien que están exentas.
Saludos.
El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen
Hola amigos,
Me acabo de inscribir en este foro, que lo encuentro interesante. Desde hace muchos años que tengo acciones del Banco de Chile -Chile- y Chile-B-, compradas por ahí por el año 85, del llamado capitalismo popular.
Quisiera que alguien me indicara si hay algún problema o reparo en comprar en 1 ó 2 meses mas, un paquete de acciones del Chile-B -unos $25.000.000. ¿Es buena idea, considerando que las podría dejar 1, 2 ó 3 años? ¿Que hay de los impuestos a pagar? Ya que las del "capitalismo popular" tengo entendido que no pagan impuestos hasta el 2036.
Saludos y gracias de antemano.
Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!
Paginas: 1