#91 12-05-10 20:34

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

con el fin de que despues traspases tus conocimientos al foro


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#92 12-05-10 20:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

edi_91, eres ejecutivo entonces? Si es así, cuánto me cobrarías por mover 3.500 dólares? Es cómo que salieran de mi cuenta R U T? Estás seguro que viene con mi nombre la platita?

Desconectado

#93 12-05-10 20:44

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Más preguntas edi:

Bank Name: JP Morgan Chase
Bank Address: 277 Park Ave, New York, NY 10172
ABA: 021000021 (or SWIFT code CHASUS33 for international wires)
Account: 066210283
FBO: Penson Financial Services
FBO Address: 1700 Pacific Ave, Suite 1400, Dallas, TX 75201
FFC: "Name on Your Account" "Your Zecco Trading Account Number"

Estos son los datos que deben ir en la transferencia. ABA es si es hecho a través de un banco gringo, y SWIFT si es desde uno chileno. Ojo, que a mí me conviene que sea la primera opción, pq ahi Zecco sólo cobra U$15 por validar la transferencia. Si viene de afuera, pegan el palo de U$50 (medios ladrones los cabros).
Ah, lo otro que es importante es que en el FFC salgan mi nombre y mi número de cuenta, se puede?

Bueno, saludos!

Desconectado

#94 13-05-10 09:25

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

el trayecto es asi:

            BCO E                                      ---------------> BCO JP Morgan Chase
costo     comision+gastos+iva del ordenante           -->   cargo adicional depende del beneficiario. (quizas son los 15 o 50USD que dices)

tiempo  2 dias habiles en llegar a destino final
requisitos bajos
aca sale con todos los datos ABA, SWIFT, si el banco toma el 1ero o el 2do no sabria...voy a preguntar.
comision del ejecutivo $ 0

y eso...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#95 13-05-10 12:08

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Gracias Edi. El ABA es sólo para wires nacionales (osea, dentro de USA), mientras que el SWIFT es pa internacionales. A mí me conviene que sea nacional, ya que sólo cobran 15 dol., si viene de afuera, me cobran 50 dólares.

Desconectado

#96 13-05-10 12:48

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Edoher:
Disculpa pero no me había conectado al foro.
El cobro de Zecco es solo para cuando te llevas la plata. No hay cobro para recibirla independiente de si es transferencia Nacional o Internacional.

Respecto a la instrucción de transferencia, debes indicar
FFC: Juanito Perez 12345678

En la instrucción de transferencia aparece que la transferencia la estas haciendo tu aunque venga desde una cuenta bancaria de LV. Las cuentas bancarias pueden manejar fondos de terceros y lo que le interesa a Zecco es que la plata sea tuya.

Respecto al cobro, no te servirá de mucho que te diga quien es mi ejecutivo pues yo tengo un tratamiento especial en LV (no puedo especificar mas).  Trata de negociar una comisión mas baja y si no puedes hazlo por Banco Estado.

Suerte!!!!!

Desconectado

#97 13-05-10 13:03

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Cmo, muchas gracias por contestar, voy a ver si logro un "trato preferencial" o al menos una baja en la comisión de la transferencia de LV.

Con respecto a eso de que "El cobro de Zecco es solo para cuando te llevas la plata. No hay cobro para recibirla independiente de si es transferencia Nacional o Internacional.", estás bien seguro? Yo por lo que leí en el formulario de cuando me estaba inscribiendo, sólo el ACH era gratis, aunque quizás tienes razón, leyendo aqui:

https://www.zecco.com/explore/commissio … er_changes

los cobros son por transferencia electrónica cuando retiras el dinero.

Una última pregunta:

mi número de cuenta es Individual-111111111, o sólo 111111111 ?

Muchas gracias de nuevo Cmo, y Edi_91, atento que si LV me falla, el Pato es mi única salvación!

Desconectado

#98 13-05-10 13:08

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

100% Seguro. De hecho a mi no me cobraron nada. Todo lo que mandé me apareció como saldo disponible.

Respecto al numero de cuenta es solo el numero.

Salu2

Desconectado

#99 13-05-10 13:13

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Cmo, sos un crack! Por cierto, a qué le estás dando allá? ETF, stocks, options? Pennystocks (como comprar cartones del Kino)?

Desconectado

#100 13-05-10 13:44

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

el Pato esta a la espera....

no somos los más baratos...pero somos los mejores...comparados con nosotros mismos... cuack


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#101 13-05-10 13:54

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

No? Y cuáles son los más baratos entonces?

Desconectado

#102 14-05-10 14:05

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Ufffff, me han tramitado demasiado con esto de la transferencia. ¿Cuánto tiempo se demoraron en hacertela a ti, Cmo?

¿Y porqué tanto trato preferencial, eres pez gordo?

Y una preguntilla loca: puedo comprar 5 acciones de Apple, o siempre se compran en lotes de 100?

Desconectado

#103 14-05-10 16:08

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

No? Y cuáles son los más baratos entonces?

en algunas cosas BCO ESTADO... en otras no alcanzamos...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#104 14-05-10 17:49

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

¡POR FIN ENTRÓ LA PLATA! La mandé hoy y la recibieron durante la tarde. Ya este Lunes me puedo, por fin, lanzar. Gracias a todos los que ayudaron, especialmente Edi_91 (por la buena onda) y, por sobre todo, a Cmo, mi gurú.

Desconectado

#105 18-05-10 09:00

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

17/05/2010

Los ETF en Chile Terminan la “Marcha Blanca”

El viernes pasado se dio a conocer que BlackRock escogió a Banchile como formador de mercado, para aprovechar su red de inversionistas retail, mientras que se espera la promulgación del MKIII para crear instrumentos que repliquen al IPSA.


La incipiente industria de los Exchange Traded Funds (ETF) en Chile tiene potencial para alcanzar tasas de penetración similar a las de México o Brasil, coinciden los expertos. El vienes dio un paso más, puesto que con el fin de aportar liquidez por medio de la colocación de precios de compra y venta, Banchile Inversiones asumió de manera oficial el rol de market maker, o formador de mercados, de los 25 ETF iShares, administrados por la compañía BlackRock, listados desde diciembre en la Bolsa de Comercio de Santiago.
“La función del market maker permite ordenar los mercados, completarlos y permitir la fluidez de los volúmenes”, explicó el gerente general de Banchile Corredores de Bolsa, Jorge Rodríguez, en relación al papel que desempeñará la intermediaria respecto al actuar de los ETF, los cuales desde ahora permitirán adquirir fondos internacionales. Deutsche, en tanto, fue el patrocinador en diciembre ante el regulador.
A juicio de Axel Christensen, director ejecutivo para Latinoamérica de BlackRock, estos 25 Ishares son productos ya reconocidos y validados por los inversionistas chilenos. “Por ende, la idea es ir abriendo la posibilidad de inversión a la persona, para que ya no lo haga sólo a través de su AFP o fondo mutuo”.
De acuerdo a cifras de la Federación Iberoamericana de Bolsasel, el monto operado en ETF en la plaza santiaguina en el primer trimestre fue de US$3,78 millones. Si bien está a años luz de lo transado en el Bovespa, US$798,46 millones, o en México, US$21.673,46 millones, se debe ver que recién comenzaron en diciembre, y que ahora se abordará una estrategia de retail, al utilizar a Banchile.
"Hemos buscado un formador de mercados que tenga mayor presencia en el mercado de personas, como es el caso de Banchile. Lo importante, en todo caso, es que cualquier corredor de bolsa puede operar. No hay ningún tipo de exclusividad, sino que el producto está abierto para cualquier intermediaria", detalló Christensen.
En ese sentido, el director de ventas para Sudamérica de BlackRock, Miguel Ángel Zapatero, delineó el objetivo principal: "Me gustaría que cualquier inversionista que hoy puede comprar ETF fuera de Chile, haga lo mismo hoy en la bolsa local (…) en el caso mexicano, hay más de 120 iShares listados en su bolsa".
La idea es traer al mundo al inversionista chileno, y que pueda optar no sólo a las acciones nacionales, sino que también a estos instrumentos, que si bien son sólo 25, ya vendrán más, sostuvo Christensen.

Aspecto Legal

Otro aspecto que promete impulsar el desarrollo de este mercado es el aspecto regulatorio. “La etapa cumbre es tener iShares emitidos en índices como el IPSA, u otros subíndices sectoriales del IPSA, sobre un determinado grupo de acciones. Para ello se requiere tener promulgado MKIII (tercera reforma al mercado de capitales), ya que la normativa de hoy no permite construir Ishares chilenos”, asegura José Spam Martínez, gerente general de la Bolsa de Comercio de Santiago.
En tal dirección, es necesario hacer modificaciones en la normativa de fondos mutuos, de fondos de inversión y en aspectos tributarios; puntos que están contemplados en MKIII, y que según el presidente de la plaza bursátil chilena, debería ser aprobado este año en el Congreso.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#106 26-05-10 20:04

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Que buena!!!

Cuando entré a Zecco solo eramos como 3 o 4 chilenos, ahora somos 7. Que bien que crezca la comunidad de chilenos en gringolandia.


Cuidado con las penny stock, son bastante peligrosas, aunque pueden entregar muy buenas rentabilidades en poco tiempo. Yo hice como 40% en un día, pero después me quede clavado porque la suspendieron por un tiempo por sospechas de la empresa.

Saludos

Desconectado

#107 26-05-10 20:25

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Buena JuanPablo, mi nick en Zecco es el mismo de acá, así que ya sabes quién es el que más está perdiendo!

Desconectado

#108 26-05-10 20:32

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

jajajaj bueno, yo no voy muy bien tp. Yo soy jpcancino.

Saludos

Desconectado

#109 15-06-10 16:18

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

A todo esto, como les ha ido?! Yo ya mandé los documentos y espero la aprobación para hacer el giro.

Saludos

Desconectado

#110 15-06-10 17:03

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Michop, estás entrando un poco tarde, te perdiste el bottom. A mí al menos me ha ido como las pelotas, entré justo el 17 de mayo, el día que empezó a caerse todo, y más encima a precio mercado, así que te imaginarás que las pérdidas no son pocas, pero si la cosa sigue en verde como estos últimos días, voy a por fin ver la luz del sol. Ah, y si gana Chile, más aún!

PD: ojo con los ETF's con palanca (2x, 3x), que de evrdad pueden matar tu portafolio. Una buena opción es Visa (V), que tiene buen upside de aquí a que termine el Mundial.

Saludos!

Desconectado

#111 15-06-10 17:23

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Buena compadre, espero que repunte la cosa. Hay que ser aun mas cuidadoso en este mercado.
Yo tengo pensado en seguir otra estrategia, una bastante mas arriesgada, pero con mayores retornos. vamos a probar el famoso método de Tim Sykes. Busca información y cuentame que te parece.

Desconectado

#112 15-06-10 17:42

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Chuuuuuuu, penny stocks a full... mmmm, mira, yo soy bien arriesgado, por eso mis puntos en contra, pero ya con un mes adentro de este mercado, te digo que tengas ojo. El único penny que he transado tiene una ganacia de 100%, pero no lo he podido vender porque tiene pésima liquidez. Así que vaya con cuidado. Te recomiendo que una vez en Zecco te metas al grupo de Penny Stock Trading, ahi hay super buenos datos. Cuidese perrín y avísame cuando ganes tu primer millón. Saludos!

Desconectado

#113 15-06-10 20:28

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Gracias. De a poco espero pillarle la mano y comentamos. Bueno tengo todos los videos de Sykes y he estudiado alrededor de 2 años, pero como dicen: "otra cosa es con guitarra"
Es hora de tirarme, pero de forma conservadora.

Algunos de mis objetivos:

Stocks de 1 a 5 dolares pertenecientes al Russell 2000 index.
Volumen mayor a 500.000 (liquidas)
Limit orders tanto en entrada como salida.
Obtener de un 10% a 20% por operación.
Quedar líquido al final del día y asi tener un sueño reparador.

Saludos

Desconectado

#114 16-06-10 10:41

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Ojo, que a menos que entres con 25 mil bucks, no puedes hacer más de 3 intradays en una semana hábil, osea, 5 días. Si lo haces, adiós cuenta

Desconectado

#115 16-06-10 11:29

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Asi es, hay que elegir muy bien los trades.

Mira este articulo
http://www.welcometothegutter.com/2010/ … pital.html

Saludos

Desconectado

#116 17-06-10 11:53

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Ineteresante articulo para los que empezamos en esto.

Desconectado

#117 18-06-10 10:47

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Hoy me aprobaron la cuenta en Zecco, es hora de realizar la tranferencia, voy a seguir los pasos descritos aca y ver como resulta todo.
Si tuviera fondos haría venta corta con CWLZ si mañana no sube como hoy.

Desconectado

#118 23-06-10 11:53

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Y me respondo solo. CWLZ bajó y bajó. Aún no pasa nada con la transferencia de fondos.

Desconectado

#119 09-07-10 13:45

M21
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

¿Alguien ha probado con los ETFs apalancados (2x, 3x)? ¿que opinan sobre invertir en este tipo de instrumentos altamente riesgosos pensando en un alto retorno? Lo digo pensando en que, más allá de ciertos ciclos, la tendencia de los indices en general es al alza, por lo que se podria aprovechar que todavia no se recuperan mucho los mercados desarrollados.

Saludos

Desconectado

#120 09-07-10 13:58

crisscom
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Estimado

Fas  tiene  un gran potencial

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB