#61 29-04-10 11:47

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher:

Planeo entrar con 5000 al igual que tu al cabo de unos meses, llevo mas de un año metido en foros y hay una infinidad de herramientas e información disponible. Ya tendo mi cuenta en Zecco, pero planeo abrir en Thinkorswim ya que tiene mejores herramientas.

Te recomiendo....

Instrumentos:
www.stockfetcher.com
http://clearstation.etrade.com/

Foros:
http://www.onlinetradersforum.com/
http://www.trade2win.com/boards/
http://www.hotstockmarket.com/forums/

Blogs: Estos empiezan con un capital pequeño igual que tu e invierten en acciones entre 1 y 10 dolares. (microcaps)
http://www.reapertrades.com/
http://www.welcometothegutter.com/


saludos

Desconectado

#62 29-04-10 12:00

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Chuuuu, muchas gracias michop, muy buna info! Saludos y suerte a los dos!

Desconectado

#63 29-04-10 12:18

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Excelente información.... Gracias.

Desconectado

#64 29-04-10 13:08

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Comprar ETF's en USA

Insisto, el problema es menor. Descompliquense y vean en globaltrader y asi simplifican la operatoria, manteniendo el nexo en Chile. El gran gran tema aca es que las aguas afuera sobran tiburones y nadie esta dispuesto a regalar 1 dolar. Si entran a algo asi, deben estar altamente entrenados antes de ir al plano real (probar en la demo), con sistemas de trading solidos (analisis, entradas, salidas, asignacion del K, manejo del riesgo) y mente militar. Ojo que el apalancamiento mata si te equivocas de vereda.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#65 29-04-10 13:12

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

K9, me metí a la página de globaltrader y no vi nada de tarifas o cosas así. Yo soy desarrollador web y el sitio parecía hecho hace años atrás, eso me dio desconfianza. Yo esperaba ver una web tipo Celfin o por último como la de LV. ¿Tú has transado con ellos? ¿Hay que mover muchas lucas? ¿Es online o pasai por ejecutivo? Creo que esos son factores importantes.

Desconectado

#66 29-04-10 13:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Comprar ETF's en USA

Globaltrader es on-line, toda transacción la haces en el Dealbook360, que es como el metastock y en el analisas papeles, compras y vendes con un click, ajustas stops etc.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#67 29-04-10 13:25

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Y cuáles son las comisiones? ¿Cómo abres la cuenta? Si alguien ha transado con ellos, de preferencia en USA, que se tire datitos, pues!

Desconectado

#68 29-04-10 13:28

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Comprar ETF's en USA

Scoupe, Enous, K9 y yo transamos en Globaltrader, por nombrar algunos.

Tus consultas dirígelas a Victor Riesco [email protected]


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#69 29-04-10 13:34

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Muchas gracias, les aviso si me convencen.

Desconectado

#70 29-04-10 14:14

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

Cuéntanos después sobre las comisiones!

Desconectado

#71 29-04-10 15:47

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

OK, hablé con un trader de ahí, olvidé el apellido, Eduardo se llamaba. Al poco rato de mandar el mail me contactó, muy buena onda el compadre. Si bien las comisiones son convenientes para montos chicos de acciones caras, para acciones baratas no conviene mucho. Cobran 0,25  centavos (alguien que me corrija si me equivoco) por cada acción, por lo que si tu acción sale 200 dolares o más cada una, da lo mismo, pero si compras pennystocks o acciones de 2 o 5 dólares, empieza a pesar la comisión.

Ahora me van a mandar un mail para probar la demo de la plataforma. En base a eso puedo tomar una decisión más informada, pero al menos se veían serios.

Por otro lado, me aclaró el tema de los impuestos. Supuestamente, te los cobran una vez al año, en el Global Complementario. Está bueno saberlo.

Desconectado

#72 29-04-10 16:56

latinocalifornia
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Comprar ETF's en USA

edoher,,      parece que no es conveniente globaltrade ya que estos negocian con una plataforma de un broker llamado GFT, si te das cuenta pagaras en esas acciones supuestamente baratas un poco mas del 1% por compra y el mismo porcetaje por venta, para esa gracia quedate en el mercado local.  Veo que tambien te hablaron del tema impositivo y por lo visto estan lejos de la realidad, te aconsejo que busques gente que lleve años en este asunto en chile, que te pueda decir con hechos ciertos el tema impositivo, conozco un par de amigos que se metieron en otra parte y al año siguiente les llego el llamado de atencion de SII.

Desconectado

#73 29-04-10 17:22

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Podrías detallar más eso del llamado de atención del SII, latinocalifornia ?

Desconectado

#74 29-04-10 17:35

latinocalifornia
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Comprar ETF's en USA

La verdad recien estan solucionando eso, ellos miraron su estado en la página web, y se encontraron esa sorpresa, así que deberas esperar que me cuenten nuevas noticias públicas y te las mando por este medio

Desconectado

#75 11-05-10 12:30

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Comprar ETF's en USA

en definitiva...

me leí las 4 páginas del tema, parece que zenco la lleva, pero es un cacho lo de las transacciones y lo de mandar la plata y traerla de vuelta y la doble tributación...

Mejor le pides a algun amigo que viva en USA que abra una cuenta allá como residente, tu le mandas la plata y el te da la clave y listo smile


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#76 11-05-10 15:20

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Yo acabo de abrir mi cuenta pa tradear. Ahora tuve que sacrificar unos fondos mutuos latinoamericanos pa tener los dólares pa mandar a través de LV. El problema es que la transferencia, entre comisiones de Zecco y LV me sale casi 60 dólares, un poco de robo... Bueno, me imagino que con la rentabilidad voy a olvidarme de esa comisión. Espero.

Por cierto, si tenís amigo en USA, tenis que tenerle mucha confianza como para fiarle tus lucas, además, igual transferirle la plata al compadre sale salado. Mejor la hacis a tu nombre, no crees practicante84?

Desconectado

#77 11-05-10 15:30

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Comprar ETF's en USA

Edoher...en la más buena onda...ten cuidado con esos instrumentos. Si no puedes manejar la tranquila bolsa local, allá te van a destruir...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#78 11-05-10 16:06

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Muchas gracias por el consejo, Mavry. Hasta el momento no he tenido mal ojo, las acciones y ETF's que estaba monitoreando llegaron el Viernes pasado a un muy entry point, y lamentablemente ayer llegaron a muy buen precio... lamentablemente, no para comprar. Pero eso significa que voy a estar mucho más atento a las señales. Además, algo de AT he aprendido. SMA1 y 2, CCI. Algo es algo, no?

Desconectado

#79 11-05-10 16:25

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Comprar ETF's en USA

Te recomiendo que vallas de a poco, no inviertas todo tu capital, no te apalanques, ve y prueba como te va primero, cuando estés seguro de que te puedes manejar le das el ok... la volatilidad en Norteamérica y en ese tipo de instrumentos es mayor y te puede herir de verdad si te equivocas...
Suerte.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#80 11-05-10 17:21

cmo
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

Yo acabo de abrir mi cuenta pa tradear. Ahora tuve que sacrificar unos fondos mutuos latinoamericanos pa tener los dólares pa mandar a través de LV. El problema es que la transferencia, entre comisiones de Zecco y LV me sale casi 60 dólares, un poco de robo... Bueno, me imagino que con la rentabilidad voy a olvidarme de esa comisión. Espero.

Por cierto, si tenís amigo en USA, tenis que tenerle mucha confianza como para fiarle tus lucas, además, igual transferirle la plata al compadre sale salado. Mejor la hacis a tu nombre, no crees practicante84?

Cuanto te cobro Zecco? A mi no me cobraron nada por mandar la plata. Solo tendré un cobro cuando la quiera transferir de vuelta.

Desconectado

#81 11-05-10 21:54

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Cmo, estaba viendo que entre las comisiones que cobra Zecco, si haces un wire transfer nacional (osea, desde banco gringo), te cobran 15 U$. El ACH es el único que sale gratis. Además, lo ladrones de LV me cobran 35 U$ más IVA por hacer la transferencia de fondos para allá. Osea, redondeando, como 60 dólares. ¿O a ti no te cobraron? Si es así, dame el dato de tu ejecutivo, que el mío era bueno, pero ahora está medio de cartón y me da esa opción, que la encuentro Carozzi por lo demás.

Y gracias Mavry por los consejos, nuevamente. En este mercado voy a empezar de a poco, "la puntita nomás".

Desconectado

#82 12-05-10 13:27

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Cmo, estaba mirando como transferir fondos a Zecco a través de wire transfer, y vi esto:

You must be the owner of the source account. Sorry, but we can’t accept wires from anyone but you. If you transfer funds in a foreign currency, we’ll automatically convert it to USD (additional fees may apply).

Tú tuviste atados para transferir?

La otra pregunta, la info que te dan para hacer la transferencia es la siguiente:

Bank Name: JP Morgan Chase
Bank Address: 277 Park Ave, New York, NY 10172
ABA: 021000021 (or SWIFT code CHASUS33 for international wires)
Account: 066210283
FBO: Penson Financial Services
FBO Address: 1700 Pacific Ave, Suite 1400, Dallas, TX 75201
FFC: "Name on Your Account" "Your Zecco Trading Account Number"

En la última linea, yo tengo que poner mi nombre junto a mi número de cuenta así?: FFC: Juanito Pérez Individual-XXXXXXX ???? o así: FFC: "Juanito Pérez" "Individual-XXXXXXX"

Por favor, respóndeme luego que no quiero tener atados. Saludos!

PD: y, por favor, dime si en LV te cobraron por la trasnferencia, y si es así, cuanto, y si no, dame el datito de tu ejecutivo, porque el mío me cobra. Saludos!

Desconectado

#83 12-05-10 15:06

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

edoher escribió:

PD: y, por favor, dime si en LV te cobraron por la trasnferencia, y si es así, cuanto, y si no, dame el datito de tu ejecutivo, porque el mío me cobra. Saludos!

yo tengo entendido que esas transferencias se cobran en todos lados... en donde yo trabajo (B C O del P A T O ).. se cobra.

Sale mas menos 11.000 el envio al exterior, por sumas menores a USD 5.000.

Lo bueno que es un banco grande en donde esta la cuenta.. por lo cual no hay costos adicionales de traspasos... ya que los bancos gringos cobran por todo...
ejemplo traspasar de NEW YORK A FLORIDA cobraron 50 dolares..


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#84 12-05-10 15:26

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Edi_91, yo tengo cuenta R U T (pa q no tengas atados), puedo hacer la transferencia así? Tengo los dólares onda que los puedo llevar en un maletin metálico esposado al brazo al banco, sirve? Por lo que leí, cobran IVA por la plata que transfieres, no me conviene para nada si es así, pues! Tienes info más certera?

PD: Cmo, please responde!!!!!!

Desconectado

#85 12-05-10 15:54

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

si traes los dolares sale más caro...

efectivamente el costo total desglosado es
Comision
Gastos
Iva

cuanto es lo que quieres enviar?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#86 12-05-10 16:04

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

por usd 5.000 el envio sale 14.000 iva incluido
el iva es sobre la comision y los gastos.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#87 12-05-10 16:08

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Si llevo los dólares es más caro? Mmmm, un poco ridículo. Seguramente es porque ellos quieren cambiarte la plata a su gusto, cortandote unos 10 o 20 pesos por dólar, típico. Aún así, si es que en LV cobran casi  U$ 42 (aún espero respuesta de Cmo), me sale más barato por el Pato... porque son como USD 3.500, osea, me imagino más barato aún. Ahora, lo que me importa saber es si en Zecco no me hacen atados por enviar desde LV, siendo que la cuenta no está a mi nombre, o sí la mando por Pato, saldría a mi nombre o no...

CMO !!!

Desconectado

#88 12-05-10 16:12

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

ojo..precios buenos

el tema que yo trabajo en STGO CENTRO.. y si estas en otro lado .. te vas a pegar tremendo viaje...

hoy cerramos la venta a 535

de 100usd a 5mil sale lo mismo...
asi que mientras mas cerca de 5mil economia de escala.

Por Pato sale tu nombre.
llega en 1 a 2 dia habiles.. es lo que demora normal. no puede ser mas rapido.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#89 12-05-10 16:41

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: Comprar ETF's en USA

Le haces promo al Pato, edi. El aatdo es que yo tengo las lucas en dolares ya, entre pasarlos a pesos, y despues con el Amarillo volverlos a dólares, lo que ahorro de comisión lo pierdo en cambio.

Desconectado

#90 12-05-10 20:30

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: Comprar ETF's en USA

entonces esta primera te la acepto en dolares


timba timba que siga la timba....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB