#1 30-03-10 16:28

alex760125
Miembro
Calificacion :   

Cómo invertir en la bolsa chilena.

Hola amigos, les adelanto las gracias por su atención y les cuento mi historia. Pasa que me he leído más de un libro para invertir en la bolsa norteamericana y ninguno sobre bolsa chilena (que es la que me interesa por mi pobre capital). Me imagino que los aspectos técnicos de cómo seguir una acción para buscar el mejor momento de inversión sean similares en ambas bolsas, pero el problem que tengo radica en la forma de inversión. No veo que existan en la bolsa chilena acciones tipo Penny Stock. Quiero saber si se puede invertir a la baja, etc.... Estuve en mi ciudad (Valdivia) donde un broker de una compañía, cuando le hablé de pasar un curso para entender los modos de inversión en la bolsa chilena, nunca más se comunicó conmigo. En fin, necesito materiales que expliquen todas las formas de invertir en la bolsa chilena (libros). Si alguien fuera tan amable de ayudarme.

Gracias.

Desconectado

#2 30-03-10 18:30

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Cómo invertir en la bolsa chilena.

Buenas Alex760125, acá en Chileacciones podrás encontrar temas de Análisis Tecnico y Análisis Fundamental, encontraras libros tanto para análisis técnico, manejo del capital, de la psicología inserta en todo lo que conlleva el transar con acciones etc., ello lo podrás encontrar en el post "Biblioteca Chileacciones", con lo que respecta a diversas consultas que te puedas hacer como en que corredora te conviene transar, bolsa de santiago o bolsa electrónica, y más consultas ello lo encontraras en el post "Conceptos de Análisis Técnico y Bursátiles", date una vuelta por el post "Bienvenido al foro Chileacciones" donde encontraras las reglas de la comunidad y como usar de mejor manera esto denominado Chileacciones, estos post los puedes encontrar al comienzo de todos los post (arriba).

Con lo que respecta a inversiones en corto yo se que las corredoras que tienen esa opción por el momento son Larrain Vial y Banchile, ellas se hacen solo por vía telefónica firmando un documento etc.

Bueno bienvenido y en los diversos post encontraras la información que andas buscando y de tener alguna duda consultas que de seguro algún miembro de la comunidad te respondera.



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3 31-03-10 03:51

alex760125
Miembro
Calificacion :   

Re: Cómo invertir en la bolsa chilena.

Agradezco tu respuesta, como ves soy nuevo y necesitaba orientación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB