#31 15-03-10 15:54

ignorante
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

¿Qué explicación tiene que a última hora mis acciones repuntan?

Desconectado

#32 15-03-10 15:56

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: novatos

Ve los gráficos de los índices de EEUU...

http://www.google.com/finance

Estamos bailando al ritmo de ellos

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#33 15-03-10 17:35

tuco1281
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

lindo!!, JP, si no me enojo, tengo en mis largos años de ejercicio muchos alumnos diversos.
Es que marea tanta info.
Me acabo de suscribir en el consorcio y ya desde mañana puedo invertir.
Leeré mucho antes.
Una pregunta: ¿Como es el tema de los dividendos? ¿Cuando pagan?

Desconectado

#34 15-03-10 18:22

roscoe
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

Hola, si pueden indicarme donde aparecen los índices
ALFA   BETA , me refiero a los valores de cada papel, no recuerdo como
llegar , porfa, gracias.
roscoe.

Desconectado

#35 18-03-10 07:08

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: novatos

Hola Tuco 1281:

                         Bienvenida al foro, igual como tú soy nueva en este foro y también me he encontrado con personas poco amables en este foro ¿ será porque somos mujeres ?, es más borraron mi mensaje y solo era una consulta sobre el funcionamiento del foro ( chat ), nadie nace sabiendo, menos en estas nuevas tecnologías. Espero que este mensaje no lo borren .

                          Ahora respondo tu consulta acerca de los dividendos, para saber si tienes derecho a ellos puedes consultar en la página de Banchile Inversiones . Aparecen las acciones , fechas de pago, monto del dividendo, etc. . Entra donde dice " Eventos de Capital ", reparto de Dividendos . De todos
modos te dejo el link :

http://www.banchileinversiones.cl/porta … ema=PORTAL

                            Suerte y éxito en tus inversiones .

                            Leoncita


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#36 18-03-10 18:53

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: novatos

Hola Leoncita

Primero que nada bienvenida al foro, recuerdo que me ayudaste mucho cuando en esto de las acciones preguntaba hasta por los nombres de las acciones, términos como diversificación de carteras, y muchas otras  fueron conceptos que me ayudaste a entender, y de verdad estoy muy agradecido por el tiempo que le diste a este intratable preguntón.
Se que tienes mucha experiencia en este mundillo, y disculpa si es que en general ves algo de hosquedad en el ambiente, pero la verdad tu no sabes la verdadera razón.
Te explico, desde hace un  tiempo, ha llegado mucha gente nueva, pero lamentablemente muchos de los nuevos, solo vinieron a insultar, en forma mas que grosera, atacando a diestra y siniestra sin mayores argumentos.
Incluso, entraron a atacar directamente al xat, cambiándose constantemente los nombres, usando otros computadores etc, groserías inaceptables en contra de mujeres, y un largo y vergonzoso etc.
A tal punto llego el asunto que se decidió pedir membresia hasta para entrar al xat. Incluso bajo esas restricciones aun hoy  nos encontramos con uno que otro pastel que después de un momento de normalidad, de pronto cambio de personalidad y groserías nuevamente.
Esto ha generado una especie de desconfianza, y lógicamente los nuevos, a veces injustamente, pagan los platos rotos.
Así que, discúlpanos, por los recelos iniciales, ya te darás cuenta que en general, acá encuentras mucha gente muy buena onda, y muy dispuesta a cooperar.
Te reitero mi bienvenida, no me cabe duda que seras un gran aporte a esta humilde comunidad.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#37 18-03-10 20:56

tuco1281
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

leoncita
muchas gracias!
espero que el trato no sea porque somos mujeres...
me pueden explicar que pasa que melon y cementeras estan subiendo tanto?

Desconectado

#38 18-03-10 21:12

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

tuco1281 escribió:

leoncita
muchas gracias!
espero que el trato no sea porque somos mujeres...
me pueden explicar que pasa que melon y cementeras estan subiendo tanto?

Tuco1281

Lo que ocurre con melon y cementeras, es que son empresas que tienen directa relación con la reconstrucción post terremoto, por tanto, a partir de dicha desgracia, las perspectiveras de crecimiento y de demanda han aumentado para estas empresas, lo anterior sumado evidentemente a que últimamente, derivado de la situación anterior, estos papeles han adquirido características tipicas de la especulación, así se explica la gran volatilidad que mantienen actualmente.

Saludos.


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#39 18-03-10 21:27

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

Alguna que otra vez, muy alejado hago algún comentario. Yo también soy mujer, el nombre es por un apodo a mi padre. Trato de cooperar en lo muy básico que se, ya que soy muy nueva en esto y hago mi pequeña inversión con una herencia. Quiero agradecer a todos los que siempre han respondido mis preguntas muy cordialmente, y a todos los que día a día con sus comentarios nos enseñan muchisimas cosas.
A la profe ... obvio que MUCHOS EXITOS !!!, unos días ganamos, otros nos agarramos la cabeza !!!, y como le dice JP lea "El Inversor Inteligente de Benjamin Graham" le va a servir muchisimo.

Desconectado

#40 19-03-10 11:59

tuco1281
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

Gracias gitano e ingeniero por sus palabras...
otra pregunta de melon, cementos y polpaico:
¿por que solo melon ha ido al alza en mas de un 500% y las otras cementeras han subido de a poco?

Desconectado

#41 20-03-10 13:10

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: novatos

eso es especulacion pura mi querida tuco 1281.. la accion va subiendo y todos se suben al carro del alza.. despues baja y compran denuevo y se suben al carro denuevo.... es la nueva vedette de la bolsa... (demas esta decir por las espectativas de ventas que tiene la gente en los proximos años)  en su tiempo tb lo fue axxion.. pero por otros motivos..claro que melon se irá calmando de a poco.. pero sera mucho mas de su valor inicial de $40...
en el fondo son pocos los que invierten.. solo sacan tajadas de las gacelas....  hay un ejemplo claro aca de una señora q mando a comprar a la corredora melon y esta se lo compro a 305   ...... depues baja la accion y ella pierde y otros ganan y asi como ella hay muchos!!  por eso que es tan volatil...   cementos subira paulatinamente.. pero cementos no da para timbas y ojo q ocupa mas del 50% del mercado y polpaico no daaaaaaa..
saludos

Desconectado

#42 21-03-10 15:32

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: novatos

Hola a todos, soy relativamente nuevo en ésto y acabo de registrarme en el foro ya que me parece muy interesante todo lo que escriben por aqui, ya qu permite sacar algunas ideas, párametros a qué atenerse en algunas circunstancias de compra , de venta en fin...
                        Bueno. quería hacerles alguna pregunta a ver si alguno de los expertos que andan por éstos lados me la puede responder ya que a mediaidos de Enero compré PARAUCO y se mantiene en un canal lateral hace rato, no se si va a despertar de repente o se va a quedar ahí persecula. De lo contrario venderla y empezar la timba de Melón a un precio menor al de hoy dia ya que veo que hay nuchos de éste foro que están también jugando con ella.
                        Bueno, de antemano le agradecería a la persona que tenga la gentileza de responder mi pregunta sobre PARAUCO ya que ví el otro día que alguien invirtió aprox. $ M400.   y otro como $ M1000 el jueves me parece.  Si alguien está vendiendo se supone que otros están comprando.
               Saludos a todos.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#43 21-03-10 17:54

Emprendedor
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

Hola me acabo de suscribir a este foro y me parece realmente interesante el tema, yo invierto algunas fichas en la bolsa local, pero me gustaria preguntarles, si alguien me puede orientar, ¿como puedo invertir en la bolsa de brasil?.

Agredeceria su información

Desconectado

#44 21-03-10 20:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: novatos

Klaus escribió:

Hola a todos, soy relativamente nuevo en ésto y acabo de registrarme en el foro ya que me parece muy interesante todo lo que escriben por aqui, ya qu permite sacar algunas ideas, párametros a qué atenerse en algunas circunstancias de compra , de venta en fin...
                        Bueno. quería hacerles alguna pregunta a ver si alguno de los expertos que andan por éstos lados me la puede responder ya que a mediaidos de Enero compré PARAUCO y se mantiene en un canal lateral hace rato, no se si va a despertar de repente o se va a quedar ahí persecula. De lo contrario venderla y empezar la timba de Melón a un precio menor al de hoy dia ya que veo que hay nuchos de éste foro que están también jugando con ella.
                        Bueno, de antemano le agradecería a la persona que tenga la gentileza de responder mi pregunta sobre PARAUCO ya que ví el otro día que alguien invirtió aprox. $ M400.   y otro como $ M1000 el jueves me parece.  Si alguien está vendiendo se supone que otros están comprando.
               Saludos a todos.

Estimado, según nos indica el AT de parauco ha estado en un canal lateral desde hace un tiempo, como lo indicas. Pero ultimamente trato de romper y salir sobre está pero dada las circustancia no a podido. Lo que si hay que tomar como referencia que el mercado se encuentra un lugar de definición del Ipsa, esperando ver un baja o pasar su high (mas me parece la primera).

Pero hay un tema importante, que es el famoso costo oportunidad, puedes estar x meses adentro de un canal o bajando siendo que por fuera pasan otras micro más rápidas y te las pierdes. Pero está un decisión que hay que tomar...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#45 22-03-10 19:22

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: novatos

Chelost,  te agradezco tu opinion al respecto y tienes toda la razón en lo que mencionas, voy a esperar un par de días más a ver si se estabiliza el ipsa y tira para arriba de lo contrario vendo,  ya que si no me voy a poner mas viejo esperando a que suba. y ahi tratare de tomar un expreso como mencionas para recuperar el tiempo perdido.
     Hoy tuvo buen volumen.  No se si la estan estabilizando por ahi con los animadores de mercado porque los cierres que ha tenido ultimamente son bien llamativos.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#46 22-03-10 21:11

daytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: novatos

hola a todos
me parece excelente la idea q portales chilenos esten a tan buen nivel de informacion y opiniones vertidas.
Yo soy un nuevo adicto a estos mundos, hace poco ingrese a una empresa canadiense de Day trading, en donde operamos en NYSE (mercado americano) y hacemos cientos de operaciones diarias, para ganar centimos y centimos de US.
Les cuento que es un mundo increible, la cantidad de volumen en esos mercados, y en stocks como JPM, Citigroup, bank of america y un monton de otros mas, hacen que sea una experiencia adrenalinica cada vez que vamos long o short.

Hoy en dia, estoy a full estudiando analisis tecnico, ya que estamos desarrollando estrategias nuevas para poder emplear indicadores que nos permitan optar a mejores posiciones, en dondela entrada sea segura, y que realmente corra....

Ojala existan personas que sepan del day trading, para poder consultarle las miles de dudas que cada dia nos asaltan en nuestro "trabajo"

saludos a todos
Jp

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB