#91 09-05-11 09:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: COLBUN

Mish...veamos como cierra, debo reconocer que no le tenía fe para romper esta resistencia..Falta mucho día eso si...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#92 09-05-11 10:25

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: COLBUN

Esta claro que el mercado esta positivo para estas dos acciones,queren estar adentro .

Desconectado

#93 09-05-11 10:28

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: COLBUN

Tambien jugar hasta las tres con intraday

Desconectado

#94 09-05-11 11:51

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: COLBUN

Voy un 17% arriba en Colbún, me convendrá promediar hacia arriba comprando mas y más ????

Desconectado

#95 09-05-11 11:53

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLBUN


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#96 09-05-11 11:59

Mriffo
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Esto de Hidroaysen tiene para largo:
Hoy, si no se acoje el recurso de proteccion lo mas probable es que se aprueba la construccion de las 5 represas.  pero segun tengo entendido, la pelea fuerte se dara posteriormente por el "tendido electrico", que segun la gente de tompkins y de patagonia sin represas, es donde existe mayor posibilidad de triunfo para el lado de los ambientalistas.

asi que hay para rato con Hidroaysen.

Saludos!

Desconectado

#97 09-05-11 12:00

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COLBUN

yo creo que no hay que ser ilusos idealistas, sino más bien seguir la corriente de la teoría económica reinante, estemos o no de acuerdo con ella, y este papel que nos convoca a discutir, creo que hoy aprueban hidroaysen. Mi lado ecológico pide que me equivoque, pero mi bolsillo y mis futuras vacaciones me dicen, racionalmente, que endesa, enersis y colbun se dispararan unos puntos


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#98 09-05-11 12:20

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Cuanto iran a saltar mañana si apenas con la suposición de que hoy se aprueba estan subiendo en torno al 2%

Desconectado

#99 09-05-11 12:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COLBUN

esperemos que mucho, yo ya compre pequeños paquetes en el trio (endesa. enersis. colbun) smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#100 09-05-11 12:35

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

mr_one_two escribió:

esperemos que mucho, yo ya compre pequeños paquetes en el trio (endesa. enersis. colbun) smile

Yo tambien, estoy en endesa y colbun... suerte

Desconectado

#101 09-05-11 12:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLBUN

Durante el año 2010 todas estas empresas fueron un lastre para el IPSA, sin embargo hoy este mega proyecto nos tiende una mano, ahora no todos pueden o quieren comprar los tres papeles, frente a esto es fundamental saber cual es la mejor, yo solo comenteré que veo a COLBUN sin resistencias en el camino.
   Ahora considerando la importancia de invertir bién me gustaría que alguién mas  pueda aportar su visión para ayudar a los foreros que quieren entrar pero no saben a cual.

2699_electricas_09-05-2011.png

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#102 09-05-11 12:42

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

nabucodonosor escribió:
vinoso escribió:

Cuanto iran a saltar mañana si apenas con la suposición de que hoy se aprueba estan subiendo en torno al 2%

Y cuanto bajarían si no se aprobara? o si se dilata la resolución del tema?

12.32 horas: El diputado Gabriel Silber (DC) estima que a las 14.00 horas tendrán pronunciamiento de la orden de no innovar, según declaró en su cuenta de Twitter.

Esta muy candente este tema... la verdad no sabria decirte... quizá alguien mas experimentado pueda aportar con alguna opinión

Desconectado

#103 09-05-11 12:43

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: COLBUN

mr_one_two escribió:

esperemos que mucho, yo ya compre pequeños paquetes en el trio (endesa. enersis. colbun) smile

No es por nada ,.................... pero hay una tesis............ compra con el rumor vende con la noticia.............. saludos

Desconectado

#104 09-05-11 14:05

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COLBUN

Se rechazó recurso de no innovar...se vota hoy

Saludos

FiTo

Desconectado

#105 09-05-11 14:22

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

nabucodonosor escribió:

Respecto a la duda de en qué acción entrar del trío endesa-enersis-colbún  creo que la que tiene más potencial es colbún por ser la directamente involucrada en Hidroaysén, no tiene un techo(depende al precio que cierrre , claro está)Por otra parte, tiene una relación P/UT bastante más alta lo que indica que  parte del alza se ha anticipado. Si mi opinión no ha sido clara es porque no tengo claro el tema, también agradecería opiniones más elaboradas.

Tengo entendido que Endesa tiene el 51% vs el 49% de Colbun, porque dices que esta directamente involucrada?

Colbun empezó con casi un 3% en la mañana pero el alza de Endesa se esta afirmando mas...

Desconectado

#106 09-05-11 14:24

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COLBUN

nabucodonosor escribió:

Respecto a la duda de en qué acción entrar del trío endesa-enersis-colbún  creo que la que tiene más potencial es colbún por ser la directamente involucrada en Hidroaysén, no tiene un techo(depende al precio que cierrre , claro está)Por otra parte, tiene una relación P/UT bastante más alta lo que indica que  parte del alza se ha anticipado. Si mi opinión no ha sido clara es porque no tengo claro el tema, también agradecería opiniones más elaboradas.

Porque crees que ha subido sobre 25% segùn low's de marzo? y sus "pares" endesa y enersis No despegan?
Hay que tener cuidado con las entradas tardìas, no me extrañarìa que el papel se comienze a corregir a partir de esta semana, cazando a muchos que entreràn entre hoy y mañana con la famosa noticia.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#107 09-05-11 14:36

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: COLBUN

a $146 smile


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#108 09-05-11 16:17

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: COLBUN

nabucodonosor escribió:

Gracias por tu aporte Alex. vale por su contenido y por quien la da.
  Una corredora ya está dando precio de colbún, anunciando una gran alza.Pero después de la experiencia cfr , en la que anduvieron bastante lejos de la realidad, hasta ahora me abstengo de entrar.Echo de menos una proyección de resultados con y sin Hidroaysén, aunque sea a  10 años.

Olvídate de hidroaysén, el 1er Tri2011, perdieron US 28,9 millones de dólares,.......... las ganancias o pérdidas de Colbun, van por el tema de la pluviometría............. si llueve más de lo normal ganan plata ..... si no llueve pierden piticlines...... ésto es en la medida que no se terminen proyectos de termicas que están en construcción ...........  y al diputado Silber le acogieron el Recurso de Amparo........ por eso a última hora se desinfló Colbun a $ 143,10 piticlines...........saludos

Desconectado

#109 09-05-11 16:19

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

nabucodonosor escribió:

Gracias por tu aporte Alex. vale por su contenido y por quien la da.
  Una corredora ya está dando precio de colbún, anunciando una gran alza.Pero después de la experiencia cfr , en la que anduvieron bastante lejos de la realidad, hasta ahora me abstengo de entrar.Echo de menos una proyección de resultados con y sin Hidroaysén, aunque sea a  10 años.

Sería bueno el analisis para el MP y LP, pero para los especuladores, entre los que me encuentro (CP), solo bastan las espectativas de mercado en base a grandes numeros y algunos "tufos"

Desconectado

#110 09-05-11 16:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: COLBUN


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#111 09-05-11 16:51

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: COLBUN

Mi fui del pc birmanos  en $146, dije apuesto que cuando la vea en la tarde cierra en $ 148.  Y resulta que guateo a ultima hora y cierra en $ 143. que se puede esperar de esta?


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#112 09-05-11 16:56

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: COLBUN

Hjosé escribió:
nabucodonosor escribió:

Gracias por tu aporte Alex. vale por su contenido y por quien la da.
  Una corredora ya está dando precio de colbún, anunciando una gran alza.Pero después de la experiencia cfr , en la que anduvieron bastante lejos de la realidad, hasta ahora me abstengo de entrar.Echo de menos una proyección de resultados con y sin Hidroaysén, aunque sea a  10 años.

Olvídate de hidroaysén, el 1er Tri2011, perdieron US 28,9 millones de dólares,.......... las ganancias o pérdidas de Colbun, van por el tema de la pluviometría............. si llueve más de lo normal ganan plata ..... si no llueve pierden piticlines...... ésto es en la medida que no se terminen proyectos de termicas que están en construcción ...........  y al diputado Silber le acogieron el Recurso de Amparo........ por eso a última hora se desinfló Colbun a $ 143,10 piticlines...........saludos

Que curioso hace ver el mercado tu fundamento, en año con baja pluviometrìa como este 2011, es la electrica con el mayor rally, sobre Gener en la cual su matriz es termo.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#113 09-05-11 17:54

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COLBUN

ALEX TIGER escribió:

Hay que tener cuidado con las entradas tardìas, no me extrañarìa que el papel se comienze a corregir a partir de esta semana, cazando a muchos que entreràn entre hoy y mañana con la famosa noticia.

Es muy cierto lo que dices Alex, pero visto desde el AT, la ruptura de sus máximos históricos "deberían" darle un giro al comportamiento del papel. Ahora, esta claro que no todos los días se mezclan situaciones como la actual de COLBUN...noticia por conocerse y ruptura de resistencia.

En el caso de que el alza se sustente solo por el tema Hidroaysen seria normal que el precio del papel retroceda una vez conocida la noticia, sin que ello deje de ser factor para que en el Mediano o largo plazo COLBUN haga su gracia.

Saludos

FiTo

Desconectado

#114 09-05-11 17:58

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

aprobaron

Desconectado

#115 09-05-11 18:00

torosentado
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

aprobada

Desconectado

#116 09-05-11 18:05

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: COLBUN

ALEX TIGER escribió:
Hjosé escribió:
nabucodonosor escribió:

Gracias por tu aporte Alex. vale por su contenido y por quien la da.
  Una corredora ya está dando precio de colbún, anunciando una gran alza.Pero después de la experiencia cfr , en la que anduvieron bastante lejos de la realidad, hasta ahora me abstengo de entrar.Echo de menos una proyección de resultados con y sin Hidroaysén, aunque sea a  10 años.

Olvídate de hidroaysén, el 1er Tri2011, perdieron US 28,9 millones de dólares,.......... las ganancias o pérdidas de Colbun, van por el tema de la pluviometría............. si llueve más de lo normal ganan plata ..... si no llueve pierden piticlines...... ésto es en la medida que no se terminen proyectos de termicas que están en construcción ...........  y al diputado Silber le acogieron el Recurso de Amparo........ por eso a última hora se desinfló Colbun a $ 143,10 piticlines...........saludos

Que curioso hace ver el mercado tu fundamento, en año con baja pluviometrìa como este 2011, es la electrica con el mayor rally, sobre Gener en la cual su matriz es termo.

El costo de operación de Gener es altísimo..... pero el mercado  estaría anticipando el término del fenomeno de la "Niña" que implica menor caida pluviometrica anual (sequía),............ dando paso al fenomeno inverso el "Niño" que normaliza y/o aumenta las lluvias ................saludos

Desconectado

#117 09-05-11 18:11

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Que dicen ustedes, yo creo que hay que vender temprano, despues probablemente se desinflen con las noticias y las pataletas de los politicos de opsición?

Desconectado

#118 09-05-11 18:31

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COLBUN

Si tu estrategia era vender con la aprobación de Hidroaysen proceda, pero como dije en post anterior...se juntan dos cosas:
1.- vender con la noticia o
2.- comprar si de confirma la ruptura

Para el punto 1 se "debería" vender a primera hora? y para el punto 2 esperar el cierre...es un asunto de estrategias.

Saludos

FiTo

Desconectado

#119 09-05-11 18:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: COLBUN

Agridulce sensacion, quizas gane algunos pesos con la destruccion de uno de los paisajes mas bellos de Chile.

sad


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#120 09-05-11 19:01

ToroSalvaje
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Hay un poema ecologico que lo dice todo, es mas o menos asi:

......hasta que el ultimo arbol sea talado, hasta que el ultimo rio termine contaminado, cuando ya no quede ni flora ni fauna sobre nuestros territorios, alli se daran cuenta que los billetes no se comen.

Ayer fueron los cisnes de cuello negro, ahora liguidamos los parajes de Aysen


"Nunca intentes comprar más barato, es probable que tu papel siga bajando"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB