#61 18-02-11 14:59

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COLBUN

hardcker escribió:

Que tal están para reactivar la discusión de esta acción?

Esta bajando de una forma abrupta y han sucedido varias noticas en favor y en contra para que sea atractivo el obtener una ganancia de corto plazo.

Slds!

Todo ha bajado abruptamente, no solo colbun, las ganancias de corto creo que van por otro lado, las que sean mas volatiles seran las mas beneficiadas.
Saludos

Desconectado

#62 18-02-11 16:08

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

es increíble como cae esta accion, desde el 2010 rento solo un 5% y este año va -15, esta bien que con el ipsa tan malo ver acciones con un -20 abajo pero con un 2010 muy bueno, ¿hasta cuando tendrá esta tendencia bajista?

Lo mas interesante de todo es que recuerdo haberla vista entre las favoritas el año pasado, ni si quiera los dividendos son buenos y pensar que hay peces muy grandes que ponen sus lucas a acciones como esta solo porque la corredora le dice compre y duerma tranquilo, me pregunto que pensaran esas personas al ver los resultados mientras por el lado pasan volidos como enjoy, hites y besalco que para las corredoras no existen.

como dice Mavry, a las corredoras les gusta recomendar acciones con el setup mas malo, aunque a veces le aciertan lan, falabella.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#63 18-02-11 16:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBUN

El problema de las corredoras es que no son buffet, son graham... buffet se dio cuenta de que, aunque el concepto de su maestro estaba del todo correcto, un montón de papeles simplemente nunca llenaba las expectativas, e incluso a veces iban muy por debajo de ellas. Entonces él creía que no debía haber solo un sesgo financiero al evaluar compra, sino también un sesgo del "concepto" de la empresa y las perspectivas de ese concepto. A eso Buffet le llamaba acciones excelentes... ahora, el problema es que tener la visión de buffet no es replicable, a pesar de que podemos estudiarlo todos de forma fácil (hay muchos libros sobre el tema) llegar a ese tipo de visión... pelúo...
la corredoras son graham...recomiendan comprar todo lo que está subvaluado, Buffet solo las excelentes (que sepa moya cuales son..solo él) subvaluadas.... las corredoras no diferenciarían entre una cocacola subvaluada y una madeco subvaluada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#64 18-02-11 16:31

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

La otra vez estaba leyendo unos informes del cual no recuerdo la corredora pero por el solo motivo de estar muy subvalorada la recomendación es comprar y las que estaban sobrevaloradas recomendaban vender. No soy economista pero no me parece logico lo que plantean, por eso me quedo con el análisis técnico, yo empece en esto mirando informes de corredoras y tuve suerte con falabella


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#65 18-02-11 17:10

rm
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

justo eso Mavry. Todos en nuestra búsqueda de MOYA ( que no tengo idea donde ubicarlo jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ). Pido disculpas porque sé que que tienes mucha capacidad. El concepto de moya me produjo esa hilaridad. Mi busqueda de MOYA son mis RATIOS y derrepente lo encuentro a pesar que MOYA nunca me da la mano. Saludos.

Desconectado

#66 18-02-11 19:21

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

Grande ratio man !!!!! big_smile big_smile big_smile


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#67 19-02-11 14:53

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

A principio de 2008, el precio de la acción estuvo en el orden de $65.

La tendencia desde el 2008 es tiene una pendiente positiva relativamente pronunciada.

El precio objetivo de Banchile Inversiones es de $160 en un plazo que no esta claro, pero utilizando la tendencia, se debería cumplir a fin de año.

Los dividendos repartidos son bastante bajos (Política de repartir el 30%) y representa muy poco respecto al precio del acción (el 1/2011 fue de 0,38 % y en 5/2010 fue de 0,002%), por lo que el efecto dividendo no es profundo.

Respecto a volúmenes, en enero 2010 hubieron 2 días con un volumen de venta de 91 millones (a $ 132)y 84 millones (a $ 131) de acciones, luego el 28 de abril también en 97 millones de acciones (a $ 133) y el 30 de diciembre nuevamente de 97 millones (a $ 134), comprendiendo que el promedio es de 13 millones de acciones (y 12 millones al extraer estas transacciones "inusuales").
Noticias 2011:

+ Nuevo plan de inversiones contempla la construcción de 810 MW en los próximos años, elevando en 31% la actual capacidad de generación. Adicionalmente, la compañía cuenta con otro proyecto por 350 MW ya aprobado.

+ Nuevo contrato con Codelco significa ingresos del orden de US$7.000 millones en los próximos 30 años y agrega un valor estimado de US$645 millones a la compañía.

+ Procesos de licitación de energía con distribuidoras establecen contratos de largo plazo, con precios que permiten una adecuada rentabilidad de su parque de generación y que protege sus márgenes mediante indexaciones asociadas a sus principales costos de producción.

Entonces, los invito a que sigamos avanzando y conversando los temas........ yo estoy recién introduciéndome al análisis técnico, por lo que con el tiempo lo iré introduciendo a la simple info "lógica" que comenté.

Slds!


-=Hardcker=-

Desconectado

#68 23-02-11 10:09

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Complementando un poco lo anterior:

"Mercado apunta a Colbún como la eléctrica que se verá más afectada con la sequía en 2011"

Pese a que a fines de 2010 las acciones eléctricas figuraban con el mayor potencial de alza para este año, con el paso de las semanas la percepción ha cambiado y, en lo que va del año -y al cierre de ayer-, los títulos de Colbún presentan la mayor baja con 12,4%. Le siguen los de Endesa, con 7,8% y Enersis con 10,3%, mientras que Gener muestra la menor contracción, con 4,5%.

Según Alfredo Parra, analista de EuroAmérica, el efecto de la sequía influirá en los inversionistas y provocará que los títulos de estas cuatro empresas tengan un rezago respecto del IPSA, que crecería 15% este año, de acuerdo con las proyecciones de esta corredora. En lo que va del año, este indicador muestra un retroceso de 8%.

En el mercado hay consenso respecto de que el panorama de Colbún es el más complejo. La empresa sólo tiene presencia en el SIC, mientras que las otras compañías, además de operar también en el Sistema del Norte Grande (SING), que tiene una perspectiva de operación es más estable, ofrecen posiciones en otros países de la región, lo que les permite diversificar sus fuentes de ingreso.


La noticia completa: http://www.revistaei.cl/noticias/index_neo.php?id=24500

Slds!


-=Hardcker=-

Desconectado

#69 25-02-11 12:59

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Algun experto que pueda analizar un grafico, la he estado viendo hace un par de dias cuando el IPSA anduvo mal y esta no se comporto nada mal. No tengo argunmentos tecnicos para opinar, pero se ha movido bastante al parecer, por eso solicito alguna opinion. Gracias

Desconectado

#70 11-04-11 07:57

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

se vienen las lluvias... aumento de espectativas?

Desconectado

#71 11-04-11 21:08

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

el aumento de espectativas solo vienen pasando los 143 , antes de eso ..a otra cosa mariposa...

Desconectado

#72 11-04-11 22:38

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

HidroAysén retoma trámite ambiental y entrega adenda con respuestas.

http://economia.terra.cl/noticias/notic … R_79610378

Esperemos que en 24 dias mas se vea todo bien y sumado a unas lluvias nos de una alegría esta acción

Desconectado

#73 12-04-11 12:05

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

buena compra 12:52:47     2.378.556     131,000, aperrado con 311 millones

Desconectado

#74 29-04-11 14:55

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

A punto del festejo en grande... Colbun para arriba y eso que aún no llueve...

Desconectado

#75 29-04-11 16:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COLBUN

Actian escribió:

A punto del festejo en grande... Colbun para arriba y eso que aún no llueve...

OJo que hoy era fecha limite para los dividendos, quizas por ese lado va el alza tan poco usual de la accion.

Desconectado

#76 29-04-11 20:14

lyo
Expulsado

Re: COLBUN

0,33%????...............ese segun mis calculos es el dividendo...no alcanza ni pa un candy....

Desconectado

#77 29-04-11 22:29

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

benjamax escribió:
Actian escribió:

A punto del festejo en grande... Colbun para arriba y eso que aún no llueve...

OJo que hoy era fecha limite para los dividendos, quizas por ese lado va el alza tan poco usual de la accion.

Alza tan poco usual.... ha subido un 24% en dos meses ha estaado parejita subiendo.... esperemos que se siga consolidando y no sea un tema de dividendos sino que expectativas de que estamos a dos semanas de que se vote Hidroaysen

Desconectado

#78 02-05-11 07:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: COLBUN

En todo caso estimado me referia al laza del dia viernes como fecha limite del dividendo. Si usted revisa bien un 2,12, no es el patron normal de colbun. Ademas el mes pasado rento 2,79% y en el año lleva 3,51%. El año pasado rento todo el año 5,41%
SAludos

Desconectado

#79 03-05-11 08:43

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Se lo que ha rentado porq compre a fines de febrero en 111. Pero bueno son detalles. Adjunto un dato de consorcio

Santander le dio un upgrade a Colbún de mantener a comprar con precio objetivo de CLP 160.


benjamax escribió:

En todo caso estimado me referia al laza del dia viernes como fecha limite del dividendo. Si usted revisa bien un 2,12, no es el patron normal de colbun. Ademas el mes pasado rento 2,79% y en el año lleva 3,51%. El año pasado rento todo el año 5,41%
SAludos

Desconectado

#80 03-05-11 12:11

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

bordenado el maximo historico, $142, a punto de despegue.... (147 para esta semana??)

Desconectado

#81 03-05-11 12:46

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: COLBUN

Hidroaysen (ENDESA -COLBUN ) ,lo necesita el pais,no hay tiempo.Me la juego si va.Por algo se esta moviendo estas dos no sean ingenuos todos los inviernos llueve.Hay fecha para el anuncio .

Desconectado

#82 03-05-11 21:36

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: COLBUN

Ojo, yo estaría muy cauto de colbún, el 4T10 fue decepcionante y si este 1T11 TAMBIÉN lo puede ser y aunque suba (quizás por posible aprobación de Hidroaysén)  si publica malos resultados puede arriesgado. La pregunta está absorbido un peor 1T11 en el precio de la acción¿? Fuera de Hidroaysén se espera un mal año, poca lluvia, suben los costos y quizás tendrán que costearse en algunos contratos a precio nudo. Endesa la veo más firme, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#83 03-05-11 22:48

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

CalifornianSurfer escribió:

Ojo, yo estaría muy cauto de colbún, el 4T10 fue decepcionante y si este 1T11 TAMBIÉN lo puede ser y aunque suba (quizás por posible aprobación de Hidroaysén)  si publica malos resultados puede arriesgado. La pregunta está absorbido un peor 1T11 en el precio de la acción¿? Fuera de Hidroaysén se espera un mal año, poca lluvia, suben los costos y quizás tendrán que costearse en algunos contratos a precio nudo. Endesa la veo más firme, salu2

No se equivoquen, Colbun posee centrales térmicas también, grito y plata a falta de agua...

Desconectado

#84 04-05-11 10:50

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Estimados que opinan de "apostar" a que hidroaysen se aprobará?

valdrá la pena adquirir algunos papeles  apalancado y hacer la utilidad en el corto plazo?

(Endesa, Enersis, Colbun)

Desconectado

#85 04-05-11 10:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: COLBUN

vinoso escribió:

Estimados que opinan de "apostar" a que hidroaysen se aprobará?

valdrá la pena adquirir algunos papeles  apalancado y hacer la utilidad en el corto plazo?

(Endesa, Enersis, Colbun)

Depende de lo "kamikase" que seas.

Desconectado

#86 04-05-11 21:52

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

vinoso escribió:

Estimados que opinan de "apostar" a que hidroaysen se aprobará?

valdrá la pena adquirir algunos papeles  apalancado y hacer la utilidad en el corto plazo?

(Endesa, Enersis, Colbun)

Creo q sí, por ejemplo el ipsa hoy estuvo pésimo, pero Colbun se mantuvo bien; además el super Golbourne hoy hablo de definiciones, me late q se aprueba hidroaisen...

Desconectado

#87 05-05-11 00:30

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

yo creo lo mismo. A mi me gusta para MP. Tiene una nueva tendencia clara y está operando hace poco sobre su media de 200.
Más, los últimos aumentos de volumen con AD hacia arriba son por lo menos sospechosos (positivamente). Mientras no se salga de su directriz yo estaría entrando en el rebote posterior a la prox bajada, la cual me parece se viene ahora luego.

3621_colbun_4may.jpg

Desconectado

#88 05-05-11 09:28

vinoso
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

creo que voy a jugarme por hidroaysen

3/7 a colbun y 4/7 a endesa...

Desconectado

#89 05-05-11 21:01

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: COLBUN

Resultados 1T11 #COLBÚN ingresos suben 44% y reporta pérdidas por 28.930 mUSD, se disparan costos, mala perspectiva pero Hidroaysén ayudaría

CalifornianSurfer escribió:

Ojo, yo estaría muy cauto de colbún, el 4T10 fue decepcionante y si este 1T11 TAMBIÉN lo puede ser y aunque suba (quizás por posible aprobación de Hidroaysén)  si publica malos resultados puede arriesgado. La pregunta está absorbido un peor 1T11 en el precio de la acción¿? Fuera de Hidroaysén se espera un mal año, poca lluvia, suben los costos y quizás tendrán que costearse en algunos contratos a precio nudo. Endesa la veo más firme, salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#90 06-05-11 09:47

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

CalifornianSurfer escribió:

Resultados 1T11 #COLBÚN ingresos suben 44% y reporta pérdidas por 28.930 mUSD, se disparan costos, mala perspectiva pero Hidroaysén ayudaría

CalifornianSurfer escribió:

Ojo, yo estaría muy cauto de colbún, el 4T10 fue decepcionante y si este 1T11 TAMBIÉN lo puede ser y aunque suba (quizás por posible aprobación de Hidroaysén)  si publica malos resultados puede arriesgado. La pregunta está absorbido un peor 1T11 en el precio de la acción¿? Fuera de Hidroaysén se espera un mal año, poca lluvia, suben los costos y quizás tendrán que costearse en algunos contratos a precio nudo. Endesa la veo más firme, salu2

A mi juicio todo esto el mercado lo tiene ya asumido, la precion al alza viene por Hidroaysen. Lo más probable es que esta alta demanda se intensifique durante las prox. semanas, con precios crecientes

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB