#31 14-09-10 23:53

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Maldita acción,  lo que caímos en ella vemos como todas las demás acciones suben como un rayo y esta duerme siesta, mi caso es que soy novato, es la primera acción que invierto y tengo todo mi capital en esta acción (ganado con duro trabajo como en 10 años)  (sincerándome son 6.000.000 y quede pato, compra en los 133 y 136), y la verdad tengo la idiota creencia que apenas venda mis acciones al DIA siguiente empezaran a  subir poniéndose al DIA.
NENIN ami modo de ver buen precio de  venta…esta acción en general tiene un tope de 142 y después vuelve a bajar... La maldita... ojala  se me hiciera mas fácil vender, esto es por que creo que  va a subir... Seguro esto es producto de la inexperiencia  y la  ilusión de novato….
Siempre aparece publicada como acción recomendada…. ¿? es parte de la ilusión…….
Romperá esta vez la barrera de los 142 impulsándose a los 150?
Me falta una bofetada una sacudida y alguien que me diga vende¡¡
O un amigoque me diga oye ándate con calma por ser primera vez, quédate tranquilo en colbun..
me desahogue..gracias.. jejej

Desconectado

#32 15-09-10 02:41

Marespi
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

john escribió:

Maldita acción,  lo que caímos en ella vemos como todas las demás acciones suben como un rayo y esta duerme siesta, mi caso es que soy novato, es la primera acción que invierto y tengo todo mi capital en esta acción (ganado con duro trabajo como en 10 años)  (sincerándome son 6.000.000 y quede pato, compra en los 133 y 136), y la verdad tengo la idiota creencia que apenas venda mis acciones al DIA siguiente empezaran a  subir poniéndose al DIA.
NENIN ami modo de ver buen precio de  venta…esta acción en general tiene un tope de 142 y después vuelve a bajar... La maldita... ojala  se me hiciera mas fácil vender, esto es por que creo que  va a subir... Seguro esto es producto de la inexperiencia  y la  ilusión de novato….
Siempre aparece publicada como acción recomendada…. ¿? es parte de la ilusión…….
Romperá esta vez la barrera de los 142 impulsándose a los 150?
Me falta una bofetada una sacudida y alguien que me diga vende¡¡
O un amigoque me diga oye ándate con calma por ser primera vez, quédate tranquilo en colbun..
me desahogue..gracias.. jejej

John.-..claro uno se impresiona por el tamaño de las empresas, o por la empresa que trabajo su papito, o por la que hizo su practica, en la que tiene mejores recuerdos, o por aquella que más aparece en la tele, en fin, tantas razones para elegir una acción si fundamento ...y el rendimiento de la plata que a uno tanto sacrificio le costo juntar, se va al carajo.... Una acción penca la relaciono con una Carreta, igual anda(algunas en marcha atras) y algun día llegará, mientra que las buenas son los Lamborgini o Ferraris, la idea es tomar esos vehiculos que se suben como tonta en celo.... y para eso hay que pegarse unos porrazos también pero no tantos.. Echale una miradita al Filtro de Mavry o lee los post, una mirada a un grafico y decidete... Pero no te entregues tan facilmente si no cuesta nada tomar el telefono o conectarse a la red y vender y cambiar la decisión... hoy día estan de moda los Bancos, entre otras cosas industriales, Compara el rendimiento del IPSA con las acciones para eso puedes tomar el camino facil andá aca y echale una mirada...  http://www.celfin.mdgms.com/www/resume.html en el detalle de mercados estan las performance de las del IPSA o cualquiera que escribas en la selección... Asesórate y estudia ... si las cosas no son faciles, menos el mercado que es un jefe autocratico, dictador que hace lo que quiere en realidad.,...
Saludos...

E

Desconectado

#33 16-09-10 08:13

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

buena noticia....................
Endesa entrega autorización para que Enap venda a Colbún GNL de Quintero durante este año
jueves, 16 de septiembre de 2010
Economía y Negocios
Jéssica Esturillo O

Hoy se cumplía el plazo para que la petrolera estatal pudiera asegurar los volúmenes adicionales de gas natural.

Las gestiones del ministro de Energía, Ricardo Raineri, permitieron resolver ayer la disputa que al interior del proyecto GNL Quintero mantenían Endesa Chile y Enap.

Ambas empresas estaban enfrentadas hace semanas por la opción de la petrolera estatal de vender a Colbún, durante este año, gas natural regasificado en la planta de la Quinta Región, como una operación adicional a la que recientemente cerró con la eléctrica de los Matte, para abastecerla a partir de enero de 2011.

Conocedores del tema indicaron que por esta vía el secretario de Estado buscó aminorar las consecuencias que sobre el Sistema Interconectado Central (SIC), que abastece al 94% de la población del país, entre Taltal y Chiloé, están teniendo las menores precipitaciones registradas este año.

Esta condición seca ha obligado a elevar la operación de centrales diésel, lo que redunda en un alza en los costos de la energía no sólo de los grandes consumidores, sino que también impactan en las cuentas de luz de los usuarios residenciales.

Ante este escenario y como una forma de incrementar la presencia del gas natural, cuyo precio es inferior al del diésel, Raineri apoyó la operación entre Colbún y la petrolera estatal.

Gestiones
Trascendió que las gestiones de Ricardo Raineri comenzaron hace unas dos semanas, a través de contactos con los tres socios privados de GNL Quintero: Metrogás, Endesa y BG Group, que además de ser propietaria del 40% de la planta, entrega el GNL que allí se procesa.

En este proceso y tras obtener los permisos de Metrogas y la empresa inglesa, Endesa dilató su autorización para alterar la programación de buques que el terminal recibirá durante el segundo semestre de 2010, lo que permitiría incluir dos naves adicionales que permitirán cubrir los 115 millones de m3 que Colbún requiere para operar con gas natural parte de su complejo Nehuenco.

Trascendió que el argumento con el cual Raineri logró convencer a la filial de Enersis, al filo del plazo que Enap tenía para asegurar los embarques, fue poner por delante la situación operativa del sistema eléctrico, más que los argumentos técnicos que planteaba Endesa para oponerse.

Así se aprovecha la capacidad ociosa de regasificación que tiene la planta de Quintero, que -de acuerdo con versiones de los socios- está procesando cerca de seis millones de metros cúbicos diarios (m3/d), cuando su capacidad máxima alcanza los 10 millones de m3/d.

Desconectado

#34 17-09-10 10:02

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Gobierno retrasa en más de tres años estimación de inicio de operación de HidroAysén. La Tercera

Murphy


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

#35 17-09-10 11:24

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Uuuuuuuuuuuuyyyyyyyy eso me dolió Murphy y que se ase ahora? ..vende vende vende jeje..Y justo cuando parecía que esta semana pasaba los 142...
gracias murphy ...

Desconectado

#36 17-09-10 20:12

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Bueno creo que mi primera aventura en la bolsa con mi primera inversión Colbún con compras de 3.000.000 a 133   y 3.000.000 a 136   (todo lo juntado en mi vida con duro trabajo)    llego a su fin, esperare al lunes para no ser arrebatado y creare la orden de venta precio mercado. Serrare los ojos y que se ejecute a lo que caiga. Lamentablemente en el mundo financiero no tengo quien me guíe respecto a acciones, ningún tío, amigo, nadie que este metido en este mundo que ami por lo menos me llama la atención. En fin solo tengo lo que Uds. comentan y lo poco y nada que e ido logrando aprender….
Si alguien puede decirme o guiarme respecto a lo que are…lo agrasederia
De todas maneras gracias por todo…

Desconectado

#37 18-09-10 00:44

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COLBUN

john escribió:

Bueno creo que mi primera aventura en la bolsa con mi primera inversión Colbún con compras de 3.000.000 a 133   y 3.000.000 a 136   (todo lo juntado en mi vida con duro trabajo)    llego a su fin, esperare al lunes para no ser arrebatado y creare la orden de venta precio mercado. Serrare los ojos y que se ejecute a lo que caiga. Lamentablemente en el mundo financiero no tengo quien me guíe respecto a acciones, ningún tío, amigo, nadie que este metido en este mundo que ami por lo menos me llama la atención. En fin solo tengo lo que Uds. comentan y lo poco y nada que e ido logrando aprender….
Si alguien puede decirme o guiarme respecto a lo que are…lo agrasederia
De todas maneras gracias por todo…

hola si entraste a 133 y 136 estas verde. Tienes un plan de inversión el que te lleva a emitir la orden e venta??? o solo es miedo?

Cuando haces una inversión y el que toma la decisión de compra o venta es tu estomago, generalmente las cosas no salen bien.

Aquí tampoco hay muchos quienes sean asesorados por el tíos/familiares/amigos, por lo general veras personas que se toman bien en serio esto de las acciones.... tomando decisiones en base a estudio y experiencia, estoy seguro que el 90% de los participantes del foro han leído uno o varios libros de la biblioteca de chilebolsa.

Te recomendaría leer

La evolución de colbun no ha terminado, los 140-142 son zonas complicadas para la evolución de la cotización

gráfico semanal

1516_colbun20100918.png

Emitir una orden a precio mercado puede hacerte la vida más complicada aún, deberías poner precio a tu venta.

En cierta ocasiones una barra diaria en colbun puede tener diferencias de un 3% (o mas) entre el Max y Low lo cual hace muy peligroso dado que si pones orden a precio de mercado, podrías vender en lo mas bajo durante la sesión

gráfico diario

1516_colbun20100918_d.png

Desconectado

#38 18-09-10 07:24

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Primero que todo muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y orientarme un poco, habla muy bien de ti.
Bueno pienso en vender para invertir en 3 acciones 2.000.000 cada una,
Tengo dos candidatas en el ojo iansa, próvida (también podría dejar 2.000.000 en colbun)
La decisión es: el miedo que baje y no pueda vender o si lo hiciera salida a perdida .y también el lento, muy lento movimiento que tiene la acción en comparación con el resto de la bolsa. Ya la e visto llegar a los 142 varias veces y luego bajar y con la noticia del retraso de hidroaysen en 3 años me da la impresión que volverá a bajar…
Tienes toda la razón con respecto al precio de venta, si me decido a vender le pondré precio que aparece en la bolsa de comercio al cierre del DIA jueves que es: 139,7
Alguna observación….

Desconectado

#39 21-09-10 11:05

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Bueno término la historia vendí dos  tercios del capital que tenia en colbun (compra 136 venta 140) y el resto lo invertiré an acciones que tengan un poco más de movimiento...por lo menos sirve para experiencia y para  no tener todos los huevos en la misma canasta..

Desconectado

#40 30-09-10 01:06

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

john, creo que Iansa no es como para poner los ahorros de toda la vida, si quieres aprovechar el ciclo sugiero constructoras, bancos, cintac, ripley  a mediano plazo ,
en lo personal las eléctricas las uso como capital para simultaneas en otras más ciclicas y si suben...mejor
alguien me dijo que las eléctricas son para 4t porque las hacen subir las AFP  y por el dividendo, no tengo base para eso, pero con enersis se me dio y este año lo pruebo nuevamente


MV

Desconectado

#41 30-09-10 07:54

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

mv gracias por el consejo, al final coloque dinero en próvida
Y un tercio lo dividí en: cencosud, corpbanca, bsantander, bci, copec y el conchito en iansa jajaj para aprovechar la factura, lo de colbun esperare el nuevo siclo y volveré a vender en rangos de 140 -141 -142 , es cierto no es muy buena acción,  pero para un novato
Es simpática la alternativa pues puedes empezar a ver como funciona el mercado sin mucho susto..

Desconectado

#42 02-10-10 11:46

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

2620_untitled.jpg
E estado estudiando un poco, para ir tratando de aportar, no  vendí el tercio que tenia me quede con el,  pues vi en los gráficos, espero no equivocarme, una bandera que se forma muy claramente que debería definir tendencia dentro de poco, y si que esta rompe 142 hacia arriba debería llevar el precio en un futuro hacia los 157 – 158 aprox...
Basándose que se debe trazar una paralela de la primera línea de tendencia….
Me gustaría  que  alguien más antiguo pudiera corroborar lo que digo... Para saber si estoy errado o correcto en el análisis…….

Desconectado

#43 02-10-10 11:53

Emperador
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

John:

La lìnea que trazaste no corresponde a un canal alcista, lo que te puedo aportar es que esta acción ha estado lateralizando entre 143 y 133 y que como tu bien dices tiene una fuerte resistencia en los 142, mejor dirìa yo 143. Si esa resistencia se rompe la acción tendrá un muy buen futuro ya que rompe una resistencia dura histórica y de ahi para arriba no tiene limites (techo). Yo justamente la estaba mirando y ya generé la alarma de precios en consorcio para que me avise si la rompe con volumen (importante). A estar atentos!!!


Emperador

Desconectado

#44 10-10-10 22:01

patop16
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Para los que siguen esta acción, trabajo en el mercado eléctrico y me comentaron que en la central Colbun encontraron una fisura en el embalse y la central va ha estar fuera un año en reparaciones.
No puedo asegurar que sea 100% verdad, porque fue un comentario que me hicieron pero para que estén atentos

Desconectado

#45 10-10-10 22:51

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: COLBUN

john escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … titled.jpg
.... no  vendí el tercio que tenia me quede con el,  .......... una bandera que se forma muy claramente que debería definir tendencia dentro de poco, y si que esta rompe 142 hacia arriba debería llevar el precio en un futuro hacia los 157 – 158 aprox...
............
Me gustaría  que  alguien más antiguo pudiera corroborar lo que digo... ….

no soy antiguo, pero creo que el triangulo que ves empieza mucho antes.

Una figura de triangulo alcista para cumplirse debiera romper cerca de los dos tercios de la formación. Cuando se acerca a los tres tercios demuestra flaqueza.

Para mi, Colbun no está en alerta positiva, de hecho creo que su estado es el contrario dado que cerro bajo la directriz, además está casi al final de zona de congestión....

solo desearte suerte.

1516_colbun20101010.png

Desconectado

#46 11-10-10 01:34

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

patop16 escribió:

Para los que siguen esta acción, trabajo en el mercado eléctrico y me comentaron que en la central Colbun encontraron una fisura en el embalse y la central va ha estar fuera un año en reparaciones.
No puedo asegurar que sea 100% verdad, porque fue un comentario que me hicieron pero para que estén atentos

Eso sería durísimo!!! puedes corroborar de alguna forma esa información?

Desconectado

#47 11-10-10 07:51

Don-Ben
Miembro

Re: COLBUN

Con fisura o sin fisura en el embalse..esta accion es una lata...


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#48 11-10-10 08:19

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: COLBUN

Yep, y si rompe por abajo la LT va ser una lata^2.

370_colbun_08-10-10x.png

Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#49 11-10-10 08:37

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

NAX escribió:

Una figura de triangulo alcista para cumplirse debiera romper cerca de los dos tercios de la formación. Cuando se acerca a los tres tercios demuestra flaqueza.

En este caso de Colbún ¿cuando se considera que empezó la formación del triangulo?

Tendería a pensar en el primer punto que se traza la LT, eso sería aprox. Diciembre de 2009 ¿es correcto?

Si es así y proyectando el triangulo, que daría unos 15 meses para la formación completa, los 2/3 debieron haber sido en el mes 10, osea septiembre 2010. Por ende 'pasó la vieja', ya que estamos en el último tercio.

Slds,


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#50 11-10-10 09:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: COLBUN

1982_colbun_12-10-2010.jpg

Estimados amigos,

¿Y no podría tratarse la figura de un "three Buddha top en formación?

La figura en sí tiene la parte central mas alta, lo que la diferencia del "three mountain top" que tiene un techo plano.

¿Es correcto esto?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#51 13-10-10 13:35

epilef
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

volvió a rebotar.

esta indefinicion es una soberana lata

Desconectado

#52 04-11-10 09:45

Kam
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Es cierto, esta acción tan recomendada entre las favoritas del año por todas las corredoras ha sido un fiasco ¿estará llegando ahora el momento de las Colbun????

Desconectado

#53 05-11-10 16:35

PILATUS
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

HASTA EL MOMENTO LAS RECOMEDACIONES CARECEN DE FUNDAMENTOS CLAROS ,RESISTENCIA CERCA DE LOS 142, PERO SIGUE PEGADA MAS CERCA DEL SOPORTE.
POR QUE ES TAN RECOMENDADA???

Desconectado

#54 05-11-10 17:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: COLBUN

Porque a las corredoras le encantan las acciones que no suben. Recuerdo que mientras en el 2009 todo volaba, las favoritas de las corredoras eran enersis y endesa, las que menos subían... Por eso es tan extendido eso de buscar lo que no sube, porque parte con las corredoras.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#55 05-11-10 18:13

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: COLBUN

Mavry escribió:

Porque a las corredoras le encantan las acciones que no suben. Recuerdo que mientras en el 2009 todo volaba, las favoritas de las corredoras eran enersis y endesa, las que menos subían... Por eso es tan extendido eso de buscar lo que no sube, porque parte con las corredoras.

Pienso, si yo soy corredor y el cliente me confía su dinero dentro de la norma que yo puedo reinvertirlo (tengo entendido que dentro del contrato de custodia existe esta clausula de si puedes o no puedes utilizar los dineros que el cliente te confía), le voy a recomendar la compra de acciones da bajo riesgo que no necesitan de mucho control, ni desgaste en seguimiento pues a MP o LP tienen una utilidad asegurada, supongamos 15% anual (es lo que las corredores me garantizaban por manejar mi dinero), bueno retomando, mientras le aseguro un 15% al cliente en una empresa lenta pero segura, vuelvo a reinviertir en empresas de mayor riesgo, pero más rentables y aseguro una mayor ganancia.
    Es una idea, por ahí debe ir la insistencia de recomendar acciones lentas.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#56 18-12-10 18:24

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Creo que se formó un "peligroso" triángulo bajista.
Similar al que se formó entre febrero y mayo de este año 2010.

Desconectado

#57 18-12-10 19:14

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

961_colbun.jpg

Desconectado

#58 19-12-10 00:57

john
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

la verdad   lo mejor que uno puede hacer con esta accion es :
SI ESTAS IN -----------------SALIRCE.
SI ESTAS OUT --------------NO ENTRAR.
HASTA  QUE NO PASE LOS 143 ....AQUI NO PASA NADA. NADA.NADA.

Desconectado

#59 20-12-10 15:27

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

La teoria indica que debiese caer hasta los $125 ó $123.
Considerando el triángulo descendente que se  configuró.

Desconectado

#60 18-02-11 14:43

hardcker
Miembro
Calificacion :   

Re: COLBUN

Que tal están para reactivar la discusión de esta acción?

Esta bajando de una forma abrupta y han sucedido varias noticas en favor y en contra para que sea atractivo el obtener una ganancia de corto plazo.

Slds!


-=Hardcker=-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB