#211 10-03-10 08:32

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

@elias187 escribió:

en algun futuro cercano, la accion de melon alcanzara valores a proximados a cementos bio-bio o polpaico?

melon vale muchísimo mas que cementos y que polpaico: U$2.000MM v/s U$800MM y v/s US350MM
( precio de la accion x numero de acciones)

Desconectado

#212 10-03-10 08:49

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

cueeeeek

27,42% melon


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#213 10-03-10 09:03

@elias187
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

entonces no habria problemas en dejar las acciones para renta a corto y largo plazo?

Desconectado

#214 10-03-10 09:04

@elias187
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ya que va como avion

Desconectado

#215 10-03-10 09:12

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

@elias187 escribió:

entonces no habria problemas en dejar las acciones para renta a corto y largo plazo?

con todo lo que han subido y las fuertes volatilidades, yo si estuviera adentro no las dejaría botadas pensando en el largo plazo y estaría muy atento y con stop loss ya que podrían haber correcciones.

Desconectado

#216 10-03-10 09:32

@elias187
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

y el echo de que melon valga mas segun rojo ,,,, haria que melon llegara a cifras de 2000 o 3000 en el resto del año, y por lo demas esta accion se esta viendo en alza debido a los grandes contratos debido a la gigantesca demanda en el sur. estos contratos en algun minuto cesaran y la accion se detendra.         que se opina???? cuando cesara? y proque?

Desconectado

#217 10-03-10 09:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Aun no entiendo las proyeccion de Melon a 1000, 2000, 3000


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#218 10-03-10 10:00

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

@elias187 escribió:

y el echo de que melon valga mas segun rojo ,,,, haria que melon llegara a cifras de 2000 o 3000 en el resto del año, y por lo demas esta accion se esta viendo en alza debido a los grandes contratos debido a la gigantesca demanda en el sur. estos contratos en algun minuto cesaran y la accion se detendra.         que se opina???? cuando cesara? y proque?

imposible que melon llegue a esas cifras, el calculo que hago es el siguiente:

melon tiene 4.653.965.053 acciones, antes del terremoto valía cada acción $44, es decir la compañia valía 400 millones de dolares

hoy la acción esta a 310, es decir la compañía vale aprox 2.800 millones de dolares, si llegara a $2.000 sería la empresa mas grande de Chile!

en mi opinión (sin conocer a fondo las capacidades de la empresa)  la acción esta sobrevalorada, se viene 2 años excepcionalmente buenos para la compañia pero me cuesta creer que sean tan buenos como para justificar el alza de 2.400 millones de dolares que ha subido la valorización de la empresa.

alguien sabe por ejemplo cuales son los margenes con que opera la industria, si melon tiene capacidad disponible, si tendrá que invertir en una planta nueva para afrontar la demanda, si se puede traer cemento de argentina u otro pais.

en el corto plazo puede pasar cualquier cosa producto de la especulación y falta de información (fecu de marzo no va a alcanzar a mostrar efectos), pero a mediano plazo tengo serias dudas de que sean sustentable estos precios

Desconectado

#219 10-03-10 10:04

CRO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ahora es mucho riesgo comprar.... conviene esperar a que baje a 150....

Desconectado

#220 10-03-10 10:06

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

Bien CRO, es el precio de l/p

Desconectado

#221 10-03-10 10:27

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Estoy deacuerdo con CRO en que hay que esperar hast $150 denuevo...y si no baja ? Y si baja de 300 a 150 yo por lo menos voy a pensar "y si sigue bajando" ? Creo que lo que posteo alguien por ahi tiene asidero : "en esto hay que apuntar, disparar y cruzar los dedos"  XD!!!

Desconectado

#222 10-03-10 10:39

CRO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

bajando..... max 315 y ahora 297

Desconectado

#223 10-03-10 10:58

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

aqui encontré un estudio de melon (ex lafarge) antes del terremoto:
http://ww2.biceinversiones.cl/estudios/ … 202009.pdf

Desconectado

#224 10-03-10 11:38

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Intersante estudio, pero me imagino que el grupo Brescia puede estar tentado a vender algo de su participacion a este precio de mercado XD

El salto de 47 a 300, a pesar de las ventas no se justificaria.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#225 10-03-10 13:48

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

A pesar de todo lo que se ha dicho, ya con esta timba, nada sorprende.
Capaz que hasta cierre en los 300 o más. Hace una semana parecía un imposible que superara los 250, por tanto, yo francamente no sé que podrá pasar, pero claramente este es para cueros duros. Sin embargo, impresiona ver que hay gente todavía entrando... será posible que llegue más arriba?... ufff, yo al menos no siento capi.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#226 10-03-10 14:42

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Amigos,

Por lo que pude ver en la Bolsa de Comercio de Santiago, esta acción NO tiene presencia bursatil mayor a 25%, es decir A PAGAR IMPUESTOS MUCHACHOS para el que se aventure.....

Aquí les dejo el link

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … iabursatil

Me imagino que es el 19%...de impuestos y lueguito en mayo...snifff


Saludos....

Desconectado

#227 10-03-10 14:53

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Pagan impuestos a la renta, no al IVA. En el global complementario de acuerdo a tu renta.

Estos pagos se haran el 2011, periodo al que corresponden las operaciones hechas a partir del 01 de enero del 2010.

Lo mas seguro es que este equivocado XD.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#228 10-03-10 15:21

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

estas bien, va a tu global complementario del año 2010, a menos que en el minuto en que vendas alcance a tener presencia que hoy no la tiene

Desconectado

#229 10-03-10 15:35

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

JP escribió:

como cuentacorrentista del banco, solicité operar por internet, y me inscribieron en la corredora del banco, ahí opero on line, te asignan tu orden "rapidito", y la platita te la cargan o te la abonan, maximo en 2 dìas.......igual te hacen la compra o la venta al instante......es como si se operara al credito por 2 dias.
no se si me explico

Cuando dices al instante, quieres decir en el momento ? Que pasa cuando dice en la pag de consulta general de transacciones, "en negociacion" por mas de una hora ?aun no puedo hacer mi primera compra  sad

Desconectado

#230 10-03-10 15:40

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Aja! big_smile Se ejecuto mi primera compra! 3:20 a 4:20pm...Una hora ! Es normal este plazo ?

Desconectado

#231 10-03-10 15:45

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

que tiene que existir para que la accion tenga presencia bursatil??

Desconectado

#232 10-03-10 15:45

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

no tiene que ver con plazos- tiene que ver que entre un comprador y un vendedor coincidan en un precio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#233 10-03-10 15:49

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

GordonGecko escribió:

Aja! big_smile Se ejecuto mi primera compra! 3:20 a 4:20pm...Una hora ! Es normal este plazo ?

depende al precio que quieras comprar, por ejemplo ahora las puntas de melon estan a 289 la compra y 290 la venta, si pones comprar "a mercado" se ejecuta instantáneamente a 290, pero tu podrias poner comprar a 289 o menos, con eso tienes que esperar hasta que alguien compre a ese precio, el riesgo que corres es que siga subiendo y por ahorrarte en este caso $1 se te escapó la punta y despues tienes que comprar mas caro, ahora comprar a mercado tb. tiene el riesgo que no estas negociando y puedes pagar caro, esto se aplica sobretodo cuando las puntas estan separadas..

Desconectado

#234 10-03-10 15:55

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

musicalms escribió:

que tiene que existir para que la accion tenga presencia bursatil??

la presencia mide que porcentaje de los últimos 180 días la acción se ha transado mas de  200 uf, de tener presencia no pagan impuestos a la ganancia de capital, cito la pagina de la bolsa:

"Acciones que a la fecha registran una presencia bursátil (ajustada) igual o superior a 25%, en cuyo cálculo se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 200, durante los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 103 de la Superintendencia de Valores y Seguros). Considera las transacciones efectuadas en las tres Bolsas de Valores.
La exención de impuesto a la ganancia de capital aplicará exclusivamente sobre aquellas acciones adquiridas en bolsa o por emisión primaria después del 19 de abril del 2001, cuya venta ocurra después del 7 de noviembre del 2001 y en el momento de la venta la acción tenga una presencia bursátil (ajustada) superior a 25%, considerando las transacciones en todas las bolsas de valores del país."

Desconectado

#235 10-03-10 16:14

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

pero puede q esta accion en un futuro tenga presencia busrsatil??

Desconectado

#236 10-03-10 21:23

tuco1281
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Soy nueva y necsito ayuda. Soy profesora jubilada y tengo unos ahorritos que me gustaria invertir, pero no entiendo nada. Tampoco se si debo preguntar en este post o no?
Me inscribi en en Banco Chile para comprar acciones.
1. No entiendo por que debo esperar dos dias para vender.
2. Conviene comprar melon o debo ir por otra accion?
Realmente me interesa aprender y he estado leyendo bastante en esta página. Veo que hay gente muy buena onda y me gustaria que me ayudaran.
Muchas gracias

Desconectado

#237 10-03-10 21:55

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

tuco1281 escribió:

Soy nueva y necsito ayuda. Soy profesora jubilada y tengo unos ahorritos que me gustaria invertir, pero no entiendo nada. Tampoco se si debo preguntar en este post o no?
Me inscribi en en Banco Chile para comprar acciones.
1. No entiendo por que debo esperar dos dias para vender.
2. Conviene comprar melon o debo ir por otra accion?
Realmente me interesa aprender y he estado leyendo bastante en esta página. Veo que hay gente muy buena onda y me gustaria que me ayudaran.
Muchas gracias

1. cambeise de corredora (por ejemplo consorcio) asi paga menos y vende cuando quiere, no esperas 2 dias.
2. para una persona q no sabe nada no combiene comprar melon... demasiada volatil y no es apta para cardiacos... un dia tienes sobre el 50% de tu capital y al otro dia -70%... hay q saber cuando entrar y salir...

acá en el foro hay demasiada info... a aprender!

Desconectado

#238 10-03-10 22:03

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

es muy ambigua su informacion, no sabemos si ud se maneja en internet o hace sus transacciones con su ejecutivo
y para cuando Ud. va a ocupar sus ahorritos: corto mediano o larzo plazo
si se maneja en internet hagase cliente de Consorcio es super facil
y las acciones tienen riesgo bajo medio y alto.  Ud decide

Desconectado

#239 10-03-10 22:08

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

cuales son esas acciones de bajo riesgo que comentas?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#240 10-03-10 22:15

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

telecomunicaciones , electricas y  sanitarias

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB