#751 26-03-10 00:33

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

uomini domini escribió:

Creo que es muy dificil que repunten las cementeras si no hay señales claras de un plan de reconstrucción desde el Gobierno.
     El primer fondo para esta labor fue de  cien millones de dólares, suma que asciende al 0.3% del monto de los daños causados por el terremoto, o al 1.1%del valor de cargo del Estado. Si a esto sumamos declaraciones del gobierno señalando la falta de recursos del país, lo que sabemos es falso, la expectativa de un gran plan de reconstrucción se ha diluido rapidamente. Existe una gran incertidumbre en el país, especialmente en las zonas más afectadas, acá en la séptima región se ve una gran pasividad de las autoridades, los municipios señalan que no les han llegado fondos adicionales del gobierno para enfrentar la situación y los municipios no quieren gastar los recursos que tienen destinados para otros fines. En Talca el municipio espera que los propietarios retiren los escombros y los dueños, al revés. Cómo puede haber reconstrución si no terminamos la etapa de remoción de escombros, demoliciones,etc. La falta de apoyo del Gobierno y de los municipios está provocando que acá en la zona cada familia resuelva por sus medios el problema de la falta de techo, lo que está bien, y, acá vuelvo al tema, lo están haciendo CON MADERA.No cemento, ni siquiera el radier es necesario con el mecanismo de pilotes.
    El problema de la vivienda se va a "resolver" de dos modos, o con casas prefabricadas( madera) o con más carpas.Por lo tanto, en este item no habrá demanda por cemento, así que la demanda tendría que venir de obras públicas, carreteras, hospitales y colegios, siempre que no se imponga la solución de los colegios modulares.Habá reconstrucción pero a velocidad de país pobre y por ende llevará varios años .Eso descarta una demanda explosiva por nuestro producto. snif.
    Seamos realistas, a un mes del terremoto en gran parte del país pareciera que el sismo fue  hace un par de días.No se ve la energía ni la resolución para enfrentar el tema.  Rebus sic stantibus , no habrá alza.

sin ofender estimado, pero de verdad cero que el tema de las casas prefabricadas es el pelo de la cola.. no interferirá en lo mas minimo... lo que se espera para que se muevan las acciones cementeras, no son las casas, ... si no las obras públicas (caminos, autopistas, puentes, colegios, hospitales, etc...) y para que esas obras comiencen, es el gobierno quien deberá hacer llamados a licitaciones públicas , para lo que falta un poco ... una vez comiencen esas obras, seguro los valores de las cementeras crecerá... pero insisto.. el tema de las casas es NADA comparado con el resto de las obras que se deben realizar.. y estas no se solucionaran con "pilotes de madera."

paciencia... pacieeeencia..

Desconectado

#752 26-03-10 08:21

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: MELON

"Deja que los perros ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando. ...


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#753 26-03-10 08:22

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

no me puedo ofender porque tu opinión es respetuosa y , además, interesante. Coincido en que la demanda tendrá que venir de las obras públicas o licitadas, pero aún no hay avance en ese tema. Por eso dije. Rebus sic stantibus, vale decir, mientras se mantengan las circunstancias, no habrá alza. Si estas condiciones cambian a través de llamados a licitaciones por montos significativos esto cambiará. Es lo que todos esperamos.

Desconectado

#754 26-03-10 08:35

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

buen comienzo para meloneros y a esperar repunte.......


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#755 26-03-10 10:00

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

La embarró cómo partimos a 230, y ahora estamos en 224 con puntas de 218 / 224. No entiendo esa alza explosiva para aterrizarse tanto.

Como aporte a la discusión que empezó uomini domini, estuve leyendo que si bien las casas prefabricadas son de madera, los pilotes son de cemento. Por otro lado, es verdad, obras públicas va a necesitas montones de cemento para reparar caminos, hospitales, y edificios públicos en general -vieron la demolición de la muni de Huechuraba?-; pero hay algo que han olvidado o no se han fijado: las acciones de todas las constructoras como Paz o Socovesa desde el terremoto no pararon de bajar, pero ahora han tenido alzas que creo llevaron todo a retomar los precios antiguos. Si obras públicas, las munis o la gente no toma la reconstrucción en sus manos, tarde o temprano las inmobiliarias lo harán.

Desconectado

#756 26-03-10 10:00

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

y que pasó con melon ???. Yo creo que esta acción estaba muy cara y finalmente el mercado entró a la normalidad. No creo en un repunte . Quisiera que así fuera pero no lo veo.

Desconectado

#757 26-03-10 10:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

edoher escribió:

La embarró cómo partimos a 230, y ahora estamos en 224 con puntas de 218 / 224. No entiendo esa alza explosiva para aterrizarse tanto.

Como aporte a la discusión que empezó uomini domini, estuve leyendo que si bien las casas prefabricadas son de madera, los pilotes son de cemento. Por otro lado, es verdad, obras públicas va a necesitas montones de cemento para reparar caminos, hospitales, y edificios públicos en general -vieron la demolición de la muni de Huechuraba?-; pero hay algo que han olvidado o no se han fijado: las acciones de todas las constructoras como Paz o Socovesa desde el terremoto no pararon de bajar, pero ahora han tenido alzas que creo llevaron todo a retomar los precios antiguos. Si obras públicas, las munis o la gente no toma la reconstrucción en sus manos, tarde o temprano las inmobiliarias lo harán.

Las constructoras no ha parado de bajar? solo paz ha bajado por que ellos construyen edificios y se le cayeron algunos, pero las demás subieron como avión.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#758 26-03-10 10:14

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Mavry querido, tan... Mavry. Todas las constructoras bajaron los primeros días, siendo Paz la más castigada. Ahora están todas subiendo, y creo que Paz ya recobró lo perdido. Saludos!

Desconectado

#759 26-03-10 10:15

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

A lo largo de este tema se vera una cosa, aquellos que se manejaron bien en la timba postearon muy poco, indicaban cuando entraban y cuando salian. Y los que "pagan" esas ganancias aun preguntan para donde va la accion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#760 26-03-10 10:33

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Nada que decir, comentario muy inteligente, Kliente. Creí en la segunda vuelta d ela timba, pero entré tarde y todavía no tengo para cuándo salir

Desconectado

#761 26-03-10 10:35

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Haber, yo me salí hace unos días, pero para entrar una vez más tendría que ser como máximo a $218, puse una orden de compra, para ver que pasa, pero no proyecto más de 6% de rentabilidad, y luego vuelve a bajar y vuelve a subir y cada vez las variaciones van a ser mucho menores. ¿Por qué?, muchos se quedaron adentro en puntas de ventas muy altas, no creo que se quieran salir, al menos se van a guantar unos meses.

Actualmente, el apetito por la acción de Melón bajó mucho.

Yo ganando más de un 2,6% gano plata, bajo ese porcentaje no me conviene entrar. Es eso lo que debe tener claro la gente que quiere entrar a Melon, y ojo, que dudo mucho que esta acción se cotice en más de $240 o $250, los precios que hemos visto los últimos días están en torno a los $230

Desconectado

#762 26-03-10 10:40

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

edoher escribió:

Mavry querido, tan... Mavry. Todas las constructoras bajaron los primeros días, siendo Paz la más castigada. Ahora están todas subiendo, y creo que Paz ya recobró lo perdido. Saludos!

uta la gente porfiada ... Salfacorp +5,98%, Socovesa +5,42%, Besalco +8,23%.... así se veía el sector al día después del terremoto... nunca volvió ninguna a los precios de ese primer boom... y paz está desde el día del terremoto (cierre del viernes) -17,24%.... si con datos duros como los precios (por todos conocidos) se dicen cosas así de erradas...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#763 26-03-10 10:41

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Yo saliendo a 227 o incluso 225 salgo con la inversión intacta, descontando comisiones y robos similares. Ahora, ayer me puede haber arrancado, pero los números verdes me empezaron a obnubilar y preferí quedarme a ver qué pasaba. Y aquí estamos, me imagino que la punta de 218 que hay ahi es de rsaldias... osea, parece que nos quedamos en rojo y voy a tener que seguir esperando... de haber sabido... aunque en la primera timba de Melón me fui con 30% de rentabilidad. No es malo.

Desconectado

#764 26-03-10 10:50

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

edoher escribió:

Mavry querido, tan... Mavry. Todas las constructoras bajaron los primeros días, siendo Paz la más castigada. Ahora están todas subiendo, y creo que Paz ya recobró lo perdido. Saludos!

Chuuu se nota que hay cero ánalisis tecnico en esta persona, por lo menos ver un gráfiquito antes de hablar ...digo yo.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#765 26-03-10 10:50

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Si a las 13:00 hrs nadie me vende a $218 voy a retirar la oferta, y esperaré las cotizaciones del final del día.

Mucha suerte a todos, y espero estar equivocado y que la acción llegue a unos $230 para que Edoher se pueda salir

Desconectado

#766 26-03-10 10:53

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Jajaja, se nos anduvo enojando el Moderador !!! Tienes razón, corrijo mis dichos. Pero esa no es acaso una señal irrefutable de que los inversionistas esperan que los privados comiencen con la reconstrucción? Si es así, no creo que nadie espere que Socovesa arme unos edificios con paneles de madera, o sí? Cemento y fierro, como siempre. Quizás ya se acabó la timba, pero es probable que a mediano plazo, ésta y las demás acciones del sector materiales se vuelvan tan transadas como las de la banca o del retail. Saludos!

Desconectado

#767 26-03-10 11:11

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Edoher, no hay comparación, la banca y el retail mueven muchiiiisimo dinero, allí los inversionistas de corto plazo buscan variaciones pequeñísimas, apenas para cubrir la comisión variable, porque ellos ganan por volumen, para ellos ganar un 0,5% podría ser más que suficiente.

Ellos no meten plata en cementeras, sólo lo harían si quieren diversificar su cartera.

Puedo estar equivocado, pero en esto hay muchas otras variables (impuestos, costo apalancamiento, entre muchísimos otros).

Quizas comparar retail con la banca, podría ser aunque no lo creo, pero comparar constructoras o cementeras con el retail o la banca, allí hay una inmensa diferencia en el comportamiento de las acciones

Desconectado

#768 26-03-10 11:13

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Pero no lo tomes a mal, eres libre de opinar lo que quieras, todos tienen criterio para tomar lo bueno y lo que no les guste dejarlo pasar.

De todas formas cualquier critica constructiva es muy pero muy valiosa. (Gracias Mavry)

Desconectado

#769 26-03-10 11:14

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Entré a $218, ¡Vamos que se puede!!!!!!!

Desconectado

#770 26-03-10 11:17

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

rsaldias, cuánto esperas ganar y en cuánto tiempo, aprox? Yo entré a 221, osea, no estamos muy lejos el uno del otro, y te digo que yo tengo miedo.-

Desconectado

#771 26-03-10 11:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Mavry, estás haciendo más por los forreros, que lo que harían muchos de los asesores de inversiones si los juntaramos a todos.............................................

sin embargo, se ve, a la luz de los pensamientos de cada uno, que a veces, no nos convencemos, de nada, (lo cual por cierto no es tan malo tan poco, siempre es bueno un poco de escepticismo)......................pero cuando las cosas debieran ser tan claras, o cuando las cosas se ven objetivamente mas claras..................perseveramos en nuestra tozudez.........................................................

Desconectado

#772 26-03-10 11:23

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Felicitaciones, subió a 220! Vamos que se puede a 225 !!

Desconectado

#773 26-03-10 11:24

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

224, que no me lo creo, tío!

Desconectado

#774 26-03-10 11:29

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

aguanta edoher bienen tempos mejores jajaj subiendo como diría peñita y yo tranquilein


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#775 26-03-10 11:35

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Edoher, a mi me gustaría salirme hoy con un 5%

Desconectado

#776 26-03-10 11:45

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

rsaldias, eso en precio cuánto es?

Desconectado

#777 26-03-10 11:50

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

rsaldias, no crees que es un poco arriesgado confiar tanto en un intraday en vista de la poca liquidez que ha tenido últimamente nuestra frutita?

Y tú, massiño, hasta cuándo te quedas? Algún precio de salida o rentabilidad esperada en algún palzo determinado?

Desconectado

#778 26-03-10 12:38

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

hasta el viernes próximo por lo menos confío en un alza buena saludos... tengo sangre fría


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#779 26-03-10 12:49

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Confías con algún datito o a pura fe en el flaco INRI ?

Desconectado

#780 26-03-10 13:26

srojasmunita
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

solo en flaco......

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB