#1 05-02-10 14:24

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Después de la corrección, Que?

¿Será una "V" o una "L"?.

Será conveniente entrar cuando se modere la caída o esperar "luces verdes".

Enersis ha caido un 7 % en dos sesiones , una muy buena oportunidad.

CMPC Y COPEC, otro tanto.

Que opinan?

#2 05-02-10 14:29

Edas
Miembro
Calificacion :   

Re: Después de la corrección, Que?

Yo estoy viendo a sqm-b que ya esta en 19.000 y estoy que entro...

#3 05-02-10 14:34

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Primero hay que ver hasta donde llega esto, no hay que adelantarse cuando no hay ninguna señal de que esto esté terminando.

No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

#4 05-02-10 14:47

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   148 

Concuertdo con Mavry. Esto recién empieza acá y si hacen un análisis técnico de los principales índices, están de terror. A esperar y ejecutar stop.

La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

#5 05-02-10 15:22

bear
Miembro

el 2do dip recien comienza y ya hablamos del despues? /me shake his head

#6 05-02-10 16:03

ignorante
Miembro
Calificacion :   

Alguien sabe si puedo establecerle a mi corredora (bco chile) una banda de precios para que me venda si o si mis acciones si bajan de x o suben de y?

#7 05-02-10 16:08

Eco
Miembro
Calificacion :   19 

Supongo que el Ipsa deberia llegar a 3.500 al menos.

Hacía tiempo que no se veía un "ajuste" tan "decidido"...

ignorante: Mejor te cambias a Consorcio y operas por tu cuenta.

#8 05-02-10 16:21

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

ignorante escribió:

Alguien sabe si puedo establecerle a mi corredora (bco chile) una banda de precios para que me venda si o si mis acciones si bajan de x o suben de y?

En el mercado chileno búrsatil no existe la forma tener stop de ventas por lo que siempre tienes que indicar tu la operación de venta y compra, lo que indicas es posible en forex.

Saludos.

Nada...

#9 05-02-10 16:42

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

el nasdaq y el S&P subiendo

#10 05-02-10 17:07

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Nos jugo en contra el horario, la recuperacion fue posterior a las 17:00 horas.

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#11 05-02-10 17:58

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Oportunidad, y "Barato" o "Caro" son terminos que cada vez mas me parecen tremendamente relativos. Subjetivos casi, como una obra de arte. Despues de no apretar compra en reiteradas ocasiones porque sigo creyendo que algunos papeles estan "caros", quedandome a veces fuera de un buen 5% ,mas me he preguntado si realmente importan estos terminos a la hora de decidir asumir el riesgo en cada trade. A quien le importa que Iansa por ej, suba a 80 si el mercado la sigue comprando, a pesar de los fundamentos de la empresa ?.
Los movimientos de los papeles y las fuerzas de estos, son los que estoy tratando de observar con mayor sensibilidad y son de mayor importancia que el precio en si, en mi humilde opinion. Ya que, si realmente uno lo piensa, los precios no lo ponen los fundamentos de las empresas, sino que EL MERCADO, y este es muchas veces , mas sicologico que fundamentalista.

Volviendo al post, veremos como se desarrolla esto la otra semana, pero a mi aun no me da compra ninguna accion, ni poniendole 500 indicadores.
Que tengan buen finde.
saludos

#12 05-02-10 18:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Algo que paso desapercibido fue que el Dow Jones perdio con fuerza los 10.000 para luego recuperarlos. Buena senal???

[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

#13 09-02-10 20:16

JP
Expulsado
Calificacion :   

Como escribí en otro post, y me lo borraron (gracias por el cumplido, yo también los estimo mucho) aquí va de nuevo lo que quise decir antes:

Alguién mencionó 1929 Crash Bursatil..........

Sin duda para mí, de lo que he leído de historia bursatil, los acontecimientos que más me impactan, son el Desplome Bursatil de 1929, y lo otro, el impacto financiero en Chile durante el Derrocamiento de Salvador Allende..... y la crisis bancaria de los años 80.

Bajo estos acontecimientos, siempre cuando la bolsa baja, me imagino 1929, o me imagino la depreciacion del peso, o me imagino la perdida de mis ahorros, etc...............

No es que viva con miedo, pero son realidades que han pasado, y quien te asegura que no pasen de nuevo
(Taleb y los Cuervos Negros)....que suceda lo impensable.

Sin embargo, he visto durante mis tres años que llevo en incursiones bursátiles, y sobre todo leyendo tanto de analisis fundamental como tecnico..........que ambos sistemas tienen sus meritos y defectos...................................y que si uno se gana a un poco de distancia de este loco mundo que es la bolsa en el día a día, puede que logre un poco más de claridad mental, como para tomar buenas decisiones.

Es un hecho que las bolsas mundiales se vinieron abajo en los ultimos días, y que Chile se vino abajo reciencito, y que practicamente no se notò.  (Para mí, es el efecto Piñera).................

Por lo tanto, en mi opinión, las bolsas mundiales están mas baratas y la Chilena quedó relativamente mas cara.

Sin embargo, pienso que si las bolsas mundiales estàn rebotando, la de Chile no se quedará demasiado atrás.

El rebote puede ser corto, pero intenso, mientras no se produzca de nuevo un desplome como el de 2008, para mí, todo esto es ruido de mercado......

Si nos desplomamos de nuevo como en 2008, ahí me preocupa, porque 2 desplomes en menos de 2 años, significaría que algo malo malo está pasando, además que si veo, Chile en 2008, el IPSA, igual no cayo tanto como Europa ni Estados Unidos, si estas bolsas vuelven a desplomarse como en el 2008, creo que la similitud con 1929 estaría muy cerca.

Sin embargo, opino, y quiero pensar, que ello no va a ocurrir......porque hoy el mundo es otro.......porque la globalización provoca que se amortiguen los golpes de alguna manera........porque pienso que a pesar de todo los Estados Unidos y otros países sabrán tomar medidas adecuadas, para frenar antes la depreciacion de activos, y para reimpulsar la economia, etc.     

Si caemos de nuevo 50% 60%, no es el fin del mundo, pero igual, la vamos a pasar mal....Muy mal.....mucha cesantia, mucho dolor, etc.

Quienes estamos esperando 1929, pienso que no tenemos idea del dolor, la miseria que eso significa.
No, mejor que no venga.....................Mejor que la bolsa baja y sube, pero dentro de ciertos rangos, no que se desplome.............que no venga eso.....

#14 09-02-10 22:14

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

un crush bursátil de proporciones bíblicas?, no le temo, de hecho después del 2007, 2008 y parte del 2009, he aprendido a esconderme muy bien, incluso, si se mira desde el egoísta prisma del trader, es hasta bueno. Recuerda que muchas fortunas se amasaron en lo peor de la crisis. En épocas de osos, las señales son escasas, ergo al tener menos señales, y teniendo una estrategia que te permita identificar las pocas opciones, convierten esos urcidaes momentos en algo muy profitable.
"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas". (William George Ward)
Saludos
Px

"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

#15 09-02-10 22:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

son cisnes jp ...no cuervos, y si te basas en taleb, ufff deberìas ya aplicar antìdoto urgente , tipo filosofìa especulativa de g.soros , ya que para el tema de los sucesos improbables la inmensidad es inimaginable . capisci?

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#16 09-02-10 22:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

bueno, si dicen que la historia se repite..........por algo será

#17 09-02-10 22:47

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Quien no controla el miedo no puede participar de la bolsa, definitivamente .. ......la historia se escribe dia a dia , eso ya es bastante . Xds

(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

#18 09-02-10 22:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

ALEX TIGER escribió:

Quien no controla el miedo no puede participar de la bolsa, definitivamente .. ......la historia se escribe dia a dia , eso ya es bastante . Xds

gracias, tigre........me acabo de mirar al espejo a traves de tus declaraciones, y concluyo que verdaderamente soy ultraconservador, ni siquiera tengo 50% de mi pequeño patrimonio en renta variable, y reconozco que tengo un miedo atroz, estudiaré mas en profundidad mi perfil de riesgo, y veré si existe un porcentaje de asignacion más comodo para mi nivel de riesgo aceptable, o definitivamente me marcho de la renta variable, aunque ya he estado en parte, la verdad, he sufrido, he verda

#19 10-02-10 00:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Mierddd.... y yo que tengo el 100% de mi patrimonio en renta variable....:S
eso quizá no signifique que soy averso al riesgo, sino que simplemente no se diversificar...

Lo que no es blanco, no necesariamente es negro...

Salu2

#20 10-02-10 21:19

juan carlos 32
Miembro
Calificacion :   

Estimados amigos.

Soy nuevo en esto de la bolsa.
Mis recursos economicos son limitados.
He comprado en Banco Santander $300.000, el Axxion $600.000, y en Multifood $300.000.
Mi intención es dejarlas y no tocarlas por mucho tiempo como una forma de ahorro.
En que me aconsejan comprar, pero mi capacidad de compra es de máximo $500.000 mensual.
Muchas gracias por el apoyo.
Juan Carlos.

#21 10-02-10 22:42

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

juan carlos 32 escribió:

Estimados amigos.

Soy nuevo en esto de la bolsa.
Mis recursos economicos son limitados.
He comprado en Banco Santander $300.000, el Axxion $600.000, y en Multifood $300.000.
Mi intención es dejarlas y no tocarlas por mucho tiempo como una forma de ahorro.
En que me aconsejan comprar, pero mi capacidad de compra es de máximo $500.000 mensual.
Muchas gracias por el apoyo.
Juan Carlos.

Yo que tu me deshago de AXXION, y apuesto a retail : CENCOSUD, LA POLAR, o commodities como CAP, COPEC, CMPC.

Mi humilde opinión.

#22 10-02-10 23:49

pedroa
Miembro
Calificacion :   

me sumo a tu opinion creo que axxion es una moda que esta por terminar....
las variaciones porcentuales han bajado junto con los montos transados...
yo que tu estaria atento a sqm vapores...

#23 24-02-10 19:29

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Pareciera que SQM, IANSA, son favoritas para entrar en estos próximos días, si es qu el IPSA rompe los 3850, alguien sugiere otra acción para seguirla?

Saludos.

#24 24-02-10 22:29

Metro
Miembro
Calificacion :   

Esta complicada la cosa, yo diria que los commodities todavia esta altos en general y no son buena compra, china esta aumentando la produccion y la demanda no sube. Retail porque tendria que mejorar mucho? relleno de stocks? y luego que ademas esto ya paso en la mayoria de las acciones.

Yo miraria acciones que fueron muy golpeadas por la crisis y apostaria a mediano plazo, ejemplo, Vapores, no diria que esta barata pero para adelante "solo" puede subir, si la produccion de comodities aumenta, si los retails suben como muchos dicen, todo eso se transporta por barco y bueno los barcos suben, asi de simple. El volumen ya esta full nuevamente y las tarifas estan a precio precrisis.

No se me ocurre otra accion rapidamente que pueda ser una buena oportunidad de entrar. Tecnolgia quizas pero en Chile no hay, SQM si cambian las reglas del litio pero para eso se tienen que poner de acuerdo, etc.... las salmoneras pero para eso queda un buen rato, quizas Agrosuper que esta bien diversificada y tambien tiene salmones (los mejores segun se).

Sldos

Pie de página