#1 13-01-10 08:49

Alec
Miembro
Calificacion :   

Piñera Presidente, Que pasaría

Señores, sin convertir el foro en juego de colores politicos ni desvirtuarlo con politiquerías.

Mi pregunta es que se supone que pasará si es que sale Piñera y por primera vez en 20 años se cambia al sector politico que maneja al país.

Se debiesen suponer dos escenarios que sucederan en distinta medida y que podrian "desbalancear" al mercado.

1.- Flexibilización de leyes laborales u otras acciones que permitan la motivación y aceleración del mercado.

2.- Riesgos de problemas sindicales u otros que dañen la productividad del país.


Según lo escuchado en el último debate Piñera le parecio demasiado alta la negociación para los trabajadores del cobre y cuando le toque a "él" lo haría distinto.

Por otro lado

Cuales serían los sectores o acciones más favorecidas o disminuidas por estas elecciones

Comentarios?

Desconectado

#2 13-01-10 09:07

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Es entretenido "especular" , pero generalmente no tiene ninguna utilidad mayor.

Gato con Botas

Desconectado

#3 13-01-10 09:23

andy
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Estimados, no cabe duda que de salir Piñera, la bolsa se ajustará al alza. De lo contrario lo veo difícil. Es la opición que he recogido de distintos destacados economistas de los dos lados y que he estado en reuniones de trabajo con ellos.

Desconectado

#4 13-01-10 09:26

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Gato con Botas escribió:

Es entretenido "especular" , pero generalmente no tiene ninguna utilidad mayor.

Gato con Botas

Mira el Ipsa y mira AXXION , cieratmenete ya hay mucha gente especulando y con jugosas ganancias . La diferecnia entre generalmente y siempre es un mundo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#5 13-01-10 09:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Exacto don Alex, se ha cumplido lo dicho por usted en el post de Axxion, como muy bien me lo explico la accion podia ser timba por la especulacion.

Le agradezco aquel comentario.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#6 13-01-10 09:53

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

ALEX TIGER escribió:
Gato con Botas escribió:

Es entretenido "especular" , pero generalmente no tiene ninguna utilidad mayor.

Gato con Botas

Mira el Ipsa y mira AXXION , cieratmenete ya hay mucha gente especulando y con jugosas ganancias . La diferecnia entre generalmente y siempre es un mundo .

Mucha gente??? Tiene un volumen de 20 millones, puede que sea hasta un par de amigos.

Lo que es interesante, es que pasa con LAN con Piñera presidente? Sube o Baja???   Esta la especulacion de que el paquete accionario de Piñera de dividiria en 3, quedando uno de ellos en libre flotacion....y ahi es donde "temen" que se meta un tercero extranjero a comprar... y la accion se dispare....

quien tomaria posiciones???? esto es mas riesgoso que IANSA

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#7 13-01-10 10:02

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

AXXION, ES UNA EMPRESA QUE TIENE EL INVERSIONES EL LA EMPRESA LAN.
ESTA COMO SEGUNDO MAYOR ACCIONISTA DE LAN , SI SE FIJAN EL VALOR LIBRO  DE AXXION Valor Libro       0,6074  AL 09/2009 Y VALOR MERCADO $12.5 , PARA MI ES PURA ESPECULACION , NO SE QUE OPINAN UDS.

Principales Accionistas DE LAN
    Acumulado
INV COSTA VERDE LTDA Y CIA EN COMANDITA     22,86 %
AXXION S.A.                                                             19,03 %
THE BANK OF NEW YORK SEGUN CIRCULAR N 13     10,99 %

Desconectado

#8 13-01-10 10:10

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Joseph escribió:
ALEX TIGER escribió:
Gato con Botas escribió:

Es entretenido "especular" , pero generalmente no tiene ninguna utilidad mayor.

Gato con Botas

Mira el Ipsa y mira AXXION , cieratmenete ya hay mucha gente especulando y con jugosas ganancias . La diferecnia entre generalmente y siempre es un mundo .

Mucha gente??? Tiene un volumen de 20 millones, puede que sea hasta un par de amigos.

Lo que es interesante, es que pasa con LAN con Piñera presidente? Sube o Baja???   Esta la especulacion de que el paquete accionario de Piñera de dividiria en 3, quedando uno de ellos en libre flotacion....y ahi es donde "temen" que se meta un tercero extranjero a comprar... y la accion se dispare....

quien tomaria posiciones???? esto es mas riesgoso que IANSA

Saludos

Dije mira IPSA y Axxion y estamos hablando de especulaciòn , no me de vuelta las cosas amigo . Y por cierto bien por quienes expecularon en axxion 100M$ en 13 dias para algo que "no exsiste" .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#9 13-01-10 10:14

Anne
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

creen que cueto permita perder parte del poder que tiene en Lan?...
las acciones de lan ni las vamos a ver...

Desconectado

#10 13-01-10 10:58

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Asumiendo que Andy tiene razón (concuerdo con él) que la bolsa se ajustará al alza pero lo hará por que efectivamente creo que el cambio de gobierno motivará la recuperación y no solo habrá una "percepción".

Por lo anterior, los sectores a observar (al mp) en mi opinion serían Retail, que ya lo vemos subiendo bastante y Construccion que aún le falta por subir.

Desconectado

#11 13-01-10 10:59

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

axxion es el vehículo con el que se operará todo el patrimonio de seba

Desconectado

#12 13-01-10 11:11

cachimba
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Si sale Piñera va a tirar toda la carne a la parrilla, 4 años son bien cortos y si la idea es mantener el gobierno en la derecha debera hacer obras que pueda publicitar. lo mas probable es que meta muchos recursos en obras publicas, esto beneficiaria bastante a Salfa, Besalco y Socovesa (que se esta metiendo fuerte en el negocio de las obras civiles) no tanto a Paz que construye puros deptos. El caballito de batalla sera el crecimiento asi es que deberian ser años de bonanza si es que quieren mantenerse en el poder, pero no creo que la concertacion se lo haga muy facil. Como conclusion no creo que cambie mucho la cosa, es muy dificil en 4 años hacer cambios sustantivos especialmente si no se tiene mayoria en el congreso. Ojala que el cambio en los servicios publicos le de un nuevo aire a la economia. disculpen si me meti en el ambito politico!!
Saludos

Desconectado

#13 13-01-10 12:19

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Estimados

Cabe recordar que el sistema economico en el que estamos es el mismo que dejo la dictadura por lo que eso de que la bolsa va a subir como le espuma por la llegada de piñera al poder no creo que se produzca, una economia mas abierta que la chilena no existe por lo que piñera poco podria hacer en ese tema, ahora bien como ya se ha escuchado en el discurso del candidato de la derecha el unico ambito que le queda para poder cambiar es en la relacion de los trabajadores con los empleadores, para crear mas empleos como dice, si decide ingresar projectos de flexibilizacion laboral la pista se le va a poner pesada, ahora bien creo que los mejores momentos del ipsa se han visto en los gobiernos de la concertacion por lo que el que Piñera llegue al poder no es mas que un cambio de administracion nada mas que eso

les dejo un vistaso del ipsa en los ultimos 20 años, las imagenes hablas mas que mil palabras


864_ipsa.jpg

Desconectado

#14 13-01-10 13:10

andy
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

El resultado de la elección está clarito, dado que la encuesta de Mori, ligada a la DC da como perdedor a su propio candidato.

Desconectado

#15 13-01-10 13:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Favor no politizar los temas.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 13-01-10 13:58

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

como es eso nanotec de que antes pensabas distinto????

creo nanotec que tu vision esta bastante equivocada eso de  el modelo economico esta orientado para aumentar la competitividad no se da mayormente en nuestra economia, gran ejemplo es lo que pasa en el rubro de las farmacias no crees, ni siquiera se dan el trabajo de competir, en mi vision esta mas dado a beneficiar a unos pocos en desmedro del mercado y los consumidores.

creo que, lo de menos productivos y menos competitivos que dices es verdad, pero en el sentido de que los grandes actores del mercado no tienen competencia como pasa con los supermercados.

Desconectado

#17 13-01-10 14:29

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

andy escribió:

Estimados, no cabe duda que de salir Piñera, la bolsa se ajustará al alza. De lo contrario lo veo difícil. Es la opición que he recogido de distintos destacados economistas de los dos lados y que he estado en reuniones de trabajo con ellos.

Concuerdo contigo, y asumiendo que Piñera sale electo, también "creo" que la bolsa tenderá al alza en el CP... aunque influirá que no tengan mayoría en el congreso para proyectos de más LP, como flexibilidad laboral, etc...

Desconectado

#18 13-01-10 14:48

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Mavry escribió:

Favor no politizar los temas.

no te preocupes Mavry el lunes todo se acabo y volvemos a ser amigos

son opiniones nada mas que eso

Desconectado

#19 13-01-10 14:49

NEIL PERT
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

el efecto piñera es una realidad desde diciembre 2009

Desconectado

#20 13-01-10 15:33

wipeout
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Ojo:

La encuesta MORI no permite sacar ninguna conclusión. Estadísticamente hablando 50.9 % no es distinto a 49.1%... sin embargo, si leen el informe MORI igual hay algo raro, pues para disminuir el número de NO-Respondientes (o sea voto blanco, nulo, no sabe o no contesta) hicieron 2 preguntas más a la clásica ¿por quién votará Ud.? de tal forma de "deducir" cuál será el voto del entrevistado lo que no me parce tan "científico"...

Saludos de un presidente de mesa (¡qué rico!)

Desconectado

#21 13-01-10 15:56

Morgan
Miembro

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Efectivamente ha sido así.

Desconectado

#22 13-01-10 15:57

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Rulo,

Sin querer politizar, el gráfico que pones muestra un alza bastante pronunciada previo al 93, entre el 94 (infiero) y el 2003 esta bastante estancada sube posterior al 2003 pero no al mismo ritmo, lo que te puede dar 1001 explicaciones o visiones distintas.

Por lo demás creo que para poder comparar un gráfico de un periodo de 20 años y sacar conclusiones como es el mejor momento del IPSA debes compararlo con algo más sino carece de mucha validez ... o no?

Me explico, viendo el gráfico puedes decir el periodo que más alto ha llegado el IPSA en los ultimos 20 años es ... o el momento en que más crecio el Ipsa en los ultimos 20 años fue... etc. pero decir que es el mejor momento del IPSA es totalmente refutable en muchos niveles.

Ojo que no estoy plasmando mi visión aca estoy simplemente rebatiendo la tuya por que creo que carece de fundamentos y fue escrito con el animo de politizar.

Desconectado

#23 13-01-10 15:57

Morgan
Miembro

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Me refiero a lo que dice NEIL PERT.

Desconectado

#24 13-01-10 16:05

Morgan
Miembro

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Alec escribió:

Rulo,

Sin querer politizar, el gráfico que pones muestra un alza bastante pronunciada previo al 93, entre el 94 (infiero) y el 2003 esta bastante estancada sube posterior al 2003 pero no al mismo ritmo, lo que te puede dar 1001 explicaciones o visiones distintas.

Por lo demás creo que para poder comparar un gráfico de un periodo de 20 años y sacar conclusiones como es el mejor momento del IPSA debes compararlo con algo más sino carece de mucha validez ... o no?

Me explico, viendo el gráfico puedes decir el periodo que más alto ha llegado el IPSA en los ultimos 20 años es ... o el momento en que más crecio el Ipsa en los ultimos 20 años fue... etc. pero decir que es el mejor momento del IPSA es totalmente refutable en muchos niveles.

Ojo que no estoy plasmando mi visión aca estoy simplemente rebatiendo la tuya por que creo que carece de fundamentos y fue escrito con el animo de politizar.

Efectivamente Alec, Rulo ha hecho un comentario político, que por cierto es inapropiado y equivocado.

Desconectado

#25 13-01-10 16:22

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

El grafico lo puse Alec y morgan para que vieran que el modelo economico a sido administrado de forma eficiente por la concertacion, nada mas que eso, no tengo animos de politizar en lo absoluto solo mostrar que quien asuma como presidente en marzo no cambiara demasiado el panorama

Desconectado

#26 13-01-10 17:32

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

No es mi animo meterme en las patas de los caballos, pero hay una nota bemol que no me suena para nada
¿Que tiene que ver el comportamiento IPSA con las administraciones ?
No me metería en lo absoluto, pero ese comentario puede inducir al error de mucha gente.
Los mercados mundiales son increíblemente permeables a todo tipo de noticias, y succionan, cual verdaderas esponjas, gran parte de los hechos que ocurren en el mundo.
Pero de ahí a  comparar el desarrollo del IPSA, con los distintos gobiernos , es como decir que los precios de la acción iansa se mueven mas en Septiembre, por la enorme cantidad de azúcar flor que usamos para hacer los pajaritos.
Saludos
Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#27 13-01-10 23:38

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

rulo :

Me podrias decir como transformar en una "imagen" , la pantalla .

Gracias
Gato con Botas

Desconectado

#28 13-01-10 23:44

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Por eso digo.......... es entretenido "especular" pero finalmente puede pasar cualquier cosa....

Sale Piñera electo ..... bolsa baja .....habia subido antes ......bolsa sube ....optimismo porque salio Piñera...

Sale Frei electo .....bolsa baja .... esperaban a Piñera....bolsa sube.... optimismo porque es "diablo" conosido , tecnocrata etc...mejor crecimiento historico de Chile durante Frei etc....

Yo no espero nada......

Gato con Botas

Desconectado

#29 14-01-10 08:36

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

Gato con Botas escribió:

rulo :

Me podrias decir como transformar en una "imagen" , la pantalla .

Gracias
Gato con Botas

Con el Boton, Impr Pant (Imprimir Pantalla), luego, abres un editor de fotos, o por ultimo Paint, y Editar-Pegar (Control+V), luego recortas la parte que te interese y grabas, idealmente como JPG para que quede mas ligero.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#30 14-01-10 08:44

ANDRES007
Miembro
Calificacion :   

Re: Piñera Presidente, Que pasaría

ANDRES007 escribió:

AXXION, ES UNA EMPRESA QUE TIENE EL INVERSIONES EL LA EMPRESA LAN.
ESTA COMO SEGUNDO MAYOR ACCIONISTA DE LAN , SI SE FIJAN EL VALOR LIBRO  DE AXXION Valor Libro       0,6074  AL 09/2009 Y VALOR MERCADO $12.5 , PARA MI ES PURA ESPECULACION , NO SE QUE OPINAN UDS.

Principales Accionistas DE LAN
    Acumulado
INV COSTA VERDE LTDA Y CIA EN COMANDITA     22,86 %
AXXION S.A.                                                             19,03 %
THE BANK OF NEW YORK SEGUN CIRCULAR N 13     10,99 %

ESTO ES PURA ESPECULACION SOBRE SI SALE PIÑERA , LES DEJO LA INFORMACION DIARIO EL MERCURIO DE HOY DIA,   YA QUE SI NO GANA ESTAS ACCIONES BAJAN TODO LO QUE HAN SUBIDO.
PURA ESPECULACION
Sociedad de inversión de Piñera sube 36% en la Bolsa esta semana

Axxion, con la que el candidato controla el 19,03% de LAN, sería impulsada por las expectativas de una eventual venta de su participación en la aerolínea. 

Gabriela Villalobos

Faltan sólo tres días para las elecciones presidenciales y especulaciones sobre el resultado de los comicios han impactado el mercado local.

Axxion, sociedad de inversión a través de la que Sebastián Piñera controla el 19,03% de LAN, ha avanzado con fuerza en las últimas sesiones.

En lo que va de la semana, estos papeles han subido desde $9,53 hasta $13, alza que equivale al 36,4%.

Según comentaron operadores, las ganancias se deben a que el mercado estaría reaccionando a la eventual venta de las acciones que tiene el candidato en LAN, si es que gana la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de enero.

La participación total del empresario llega al 26,33% si se suma el 7,30% manejado a través de la sociedad Santa Cecilia.

Actualmente la participación de Piñera en la aerolínea -y por lo tanto el control de Axxion- está en manos de Celfin, corredora que en abril pasado recibió el mandato del candidato para analizar las distintas alternativas de venta de sus acciones en la aerolínea.

La familia Cueto -que maneja el 23,19% de la propiedad de LAN- tiene la primera opción de compra debido al pacto de accionistas firmado entre ambas partes. Sin embargo, se ha planteado que las acciones de Piñera podrían repartirse entre más interesados.

El empresario controla, en total, el 26,33% de LAN mediante las sociedades de inversiones Axxion y Santa Cecilia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB