#91 28-09-10 09:59

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Creo que hay que mantenerse alerta solamente, alguien dijo por ahí "No se vende lo que sube", así que voy a esperar que cambie la tendencia.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#92 28-09-10 10:06

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

jaja es verdad el aforismo aquél

Desconectado

#93 28-09-10 10:15

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

y aa cuanto podria subir esta accion en el mp??

Desconectado

#94 28-09-10 12:56

Brillante
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si los rumores de que el banco do Brasil quiere entrar en la propiedad de corpbanca son ciertos, esta acción por lo menos en lo que queda de semana debiese ir al alza no creen ustedes?


SI CERRÁIS LA PUERTA A TODOS LOS ERRORES, TAMBIÉN LA VERDAD SE QUEDARÁ FUERA.

Desconectado

#95 28-09-10 13:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Sin ser experto, solo te puedo decir que este mismo rumor siguio la semana pasada a Security, casi es como una tómbola en la que se encuentran unos pocos bancos, al menos uno ganará.
      Lamentablemente no se como insertar informes PDF, pero te indico que en el inferme diario de corredora de banco Estado, hay un buen informe de resultados de corpbanca.
     espero te aporte en algo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#96 28-09-10 13:22

Tool
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados,

Necesito de sus consejos...sera bueno simultanearse con esta acción????

Es que veo a Corpbanca muy bien, mes a mes sus resultados mejoran y es que la gente que trabaja ahi esta haciendo muy bien su pega.

Gracias.

Desconectado

#97 28-09-10 13:25

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Tarkus escribió:

Creo que hay que mantenerse alerta solamente, alguien dijo por ahí "No se vende lo que sube", así que voy a esperar que cambie la tendencia.

no sé, en general, uno siempre entra tarde, sale tarde, así que de repente no es mala idea ponerse un objetivo de rentabilidad y una vez alcanzado, liquidar la posición y mirar otra cosa, en la medida que hayan más opciones.

hay un dicho también que dice "el último duro que lo gane otro".....pienso que también es una frase acertada.....a veces en una pasada se obtiene mucho, y en otra, se salva, y en otras se pierde.......

yo se que hay quienes dicen que hay que dejar correr las ganancias, pero muchas veces uno sabe como liquidar las posiciones cuando el mercado se da la vuelta, y si uno hace el calculo, muchas veces termina obteniendo rentabilidades menores, que si usara la estrategia de vender cuando todavía esta subiendo.

suerte a todos

Desconectado

#98 28-09-10 13:26

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Tool escribió:

Estimados,

Necesito de sus consejos...sera bueno simultanearse con esta acción????

Es que veo a Corpbanca muy bien, mes a mes sus resultados mejoran y es que la gente que trabaja ahi esta haciendo muy bien su pega.

Gracias.

no hay que enamorarse de ningún papel en particular, además su análisis es muy subjetivo, y es aplicable no sólo a Corpbanca sino a muchas empresas, y no por eso están rutilantes en bolsa

Desconectado

#99 28-09-10 13:45

polibio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Creo que esas máximas se deben aplicar en el caso a caso, si por ejemplo te fijaste un objetivo de rentabilidad y éste se cumplió pero aún sigue con fuerza compradora hay dejarla subir.........pero si cumplió tu objetivo sigue subiendo y luego comienza a bajar, la vendes antes que se acerque a tu objetivo de rentabilidad ya cumplido. Obviamente teniendo en cuenta que si compraste para vender a corto plazo no esperes un año para vender.

saludos

Desconectado

#100 28-09-10 14:50

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

JP escribió:
Tarkus escribió:

Creo que hay que mantenerse alerta solamente, alguien dijo por ahí "No se vende lo que sube", así que voy a esperar que cambie la tendencia.

no sé, en general, uno siempre entra tarde, sale tarde, así que de repente no es mala idea ponerse un objetivo de rentabilidad y una vez alcanzado, liquidar la posición y mirar otra cosa, en la medida que hayan más opciones.

hay un dicho también que dice "el último duro que lo gane otro".....pienso que también es una frase acertada.....a veces en una pasada se obtiene mucho, y en otra, se salva, y en otras se pierde.......

yo se que hay quienes dicen que hay que dejar correr las ganancias, pero muchas veces uno sabe como liquidar las posiciones cuando el mercado se da la vuelta, y si uno hace el calculo, muchas veces termina obteniendo rentabilidades menores, que si usara la estrategia de vender cuando todavía esta subiendo.

suerte a todos

Habría que probar esas distintas opciones de tradeo en un test exahustivo.
A mi me parece que el salirse cuando un objetivo de rentabilidad está cumplido, y no esperar un poco más, es mala idea. Es cierto que pierdes un par de puntos al esperar la señal de salida, pero en algunas pasadas ganas mucho más de lo habitual, lo que hace que compenses e incluso ganes mucho más.
Además, si usas precios objetivos o rentabilidades objetivo, ¿cuanto es lo que fijan? ¿5%, 10%, 15%? ¿caso a caso? ¿Com entra a tallar el estado del mercado en cada caso?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#101 28-09-10 14:51

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

JP escribió:
Tarkus escribió:

Creo que hay que mantenerse alerta solamente, alguien dijo por ahí "No se vende lo que sube", así que voy a esperar que cambie la tendencia.

no sé, en general, uno siempre entra tarde, sale tarde, así que de repente no es mala idea ponerse un objetivo de rentabilidad y una vez alcanzado, liquidar la posición y mirar otra cosa, en la medida que hayan más opciones.

hay un dicho también que dice "el último duro que lo gane otro".....pienso que también es una frase acertada.....a veces en una pasada se obtiene mucho, y en otra, se salva, y en otras se pierde.......

yo se que hay quienes dicen que hay que dejar correr las ganancias, pero muchas veces uno sabe como liquidar las posiciones cuando el mercado se da la vuelta, y si uno hace el calculo, muchas veces termina obteniendo rentabilidades menores, que si usara la estrategia de vender cuando todavía esta subiendo.

suerte a todos

Te entiendo, no es una regla general, cada uno ve si la aplica o no, de hecho yo puse la orden de venta y luego la anulé.... tengo curiosidad por saber que pasará las próximas jornadas siempre y cuando se mantenga al alza.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#102 29-09-10 08:39

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

En USA el ADR  de corpbanca se cotizo a 79 dolares por $584 aqui dividido por 5.000 acciones que corresponde el ADR da $ 9 el calculo es aprox. potencial de alza latente o no . Hoy es el dia

Desconectado

#103 29-09-10 08:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

EL TIPO DE CAMBIO ES 485 Y NO 584.

Desconectado

#104 29-09-10 08:42

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ok

Desconectado

#105 29-09-10 08:42

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

polibio escribió:

Estimados escuché en la radio que se confirmó la intensión del Banco do Brasil, de entrar en la propiedad de corpbanca. Ahora la manera es a través de un aumento de capital, de esta forma el grupo Saieh no pierde el control.

El analista afirmaba que esta manera de entrar en la propiedad hace subir menos el papel ya que depende del precio que se le entregue en opción. Es así?

Para los que estamos adentro vale la pena salir a un precio alto dada la especulación antes que esperar que se concrete la operación?

Algo parecido me pasó con Lan, compré inicialmente a largo plazo a $ 12.900 un día antes que saliera la noticia de latam, el lunes subió a 15 mil y algo y luego bajó. Pensé en vender y cambiar mi estrategia corto plazo, pero la verdad es que con esa parte de mi capital prefiero seguir tendencias largas. Igual me picaron los dedos. Y finalmente pienso que uno debe ser consecuente con su estrategia pero no es fácil.

Ahora en corpbanca entré a $ 7,12 a corto plazo. Debería entonces haber vendido a 8 pesos. Pero no lo hice pues porque ingresé la orden tarde. Ahora bien tengo a favor que este papel tiene una tendencia ordenadita pero tanta especulación no sé si le hará bien a su tendencia.

saludos

http://www.df.cl/portal2/content/df/edi … 52239.html
para mantener los sentidos atentos


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#106 29-09-10 09:08

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

a cuanto llegara la accion de Corpbanca??

Desconectado

#107 29-09-10 09:51

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

yo espero que a $9 de aquí al viernes...ese es mi objetivo...

Desconectado

#108 29-09-10 10:21

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ojo aqui, si hay cierre rojo hoy, el volumen de ayer serìa señal de toma de beneficios . Misma situaciòn del Security el 18/AGO , luego la dejaron caer . Quien quiera entrar tiene mucho mas riesgo que quien quiere salir (PD, el riesgo del que quiere salir es perder pips) .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#109 29-09-10 10:31

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hay hecho esencial: Seria un aumento de K y por un 10% de la propiedad del banco, pero no hay ningun compromiso ni escrito esa seria la intencion por el momento.

Desconectado

#110 29-09-10 12:32

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Desconectado

#111 29-09-10 13:10

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

TATAN escribió:

Ojala sea asi, hoy se a pegado un buen tropiezo.

Desconectado

#112 29-09-10 13:12

osvamg
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cuando las noticias salen por todos lados siempre pasa lo mismo (Baja). CP

Desconectado

#113 29-09-10 13:32

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se esta poniendo fea la cosa, esta tocando los SL de varios en el foro... ojala en la tarde vuelva al menos a los 7,5


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#114 29-09-10 13:34

pantani
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

stairway_to escribió:
TATAN escribió:

Ojala sea asi, hoy se a pegado un buen tropiezo.

según la gente del Santander debiera bajar en caso de concretarse...

"Corpbanca: De acuerdo a la prensa, lo que no ha sido confirmado por las
partes, Banco do Brasil compraría entre un 10% y 15% de Corpbanca,
mediante la suscripción de un aumento de capital. Con esto el grupo Saieh
seguiría como controlador, y Do Brasil podría poner un representante en el
directorio. También ya se habla que el plazo ideal de esta operación sería
para fines de 2010. También se afirma que Do Brasil mantendría
conversaciones con otros 4 bancos. De concretarse estas informaciones no
oficiales, creemos que podría haber una reacción negativa en la acción, ya
que dicha operación no implicaría cambio de control, y por lo tanto no habría
una potencial OPA, expectativas que creemos sustentan en parte la reciente
alza en el precio de la acción."

Desconectado

#115 29-09-10 13:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

SVS Investigará Operaciones Relacionadas a Acción de Corpbanca

Precio de la acción ha escalado 29,32% desde fines de julio a la fecha, y sólo en las dos últimas jornadas 9,25%.

Evoluxión:

Santander GBM " las valoraciones actuales estarían incorporando cierta posibilidad de adquisición, ya que estaría transando sobre su valor fundamental " (sobrevalorada)

Banchile , considera que frente a la eventual compra por la firma brasiñena, la acción esta "cara" considerando el valor actual de la acción.  Recomendación "reducir" la exposición al papel, con un precio objetivo de $ 6,1 para fines de 2011.

Sin embargo, en un escenario con ambas compañias fusionadas "habría que hacer otra valoración"

Corolario:  La acción venía subiendo fuerte, y no sabíamos porqué, ahora que la noticia explotó, la acción se corrige , o a lo más se ralentiza, como lo hizo Lan, una vez se supo la fusion con Tam
Lección:  Vender cuando el precio explota, cuando todo el mundo dice que va a seguir subiendo, que el ultimo peso lo gane otro.

Desconectado

#116 29-09-10 13:48

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Fuente:

Diario Estrategia.  ( 29 septiembre 2010)






JP escribió:

SVS Investigará Operaciones Relacionadas a Acción de Corpbanca

Precio de la acción ha escalado 29,32% desde fines de julio a la fecha, y sólo en las dos últimas jornadas 9,25%.

Evoluxión:

Santander GBM " las valoraciones actuales estarían incorporando cierta posibilidad de adquisición, ya que estaría transando sobre su valor fundamental " (sobrevalorada)

Banchile , considera que frente a la eventual compra por la firma brasiñena, la acción esta "cara" considerando el valor actual de la acción.  Recomendación "reducir" la exposición al papel, con un precio objetivo de $ 6,1 para fines de 2011.

Sin embargo, en un escenario con ambas compañias fusionadas "habría que hacer otra valoración"

Corolario:  La acción venía subiendo fuerte, y no sabíamos porqué, ahora que la noticia explotó, la acción se corrige , o a lo más se ralentiza, como lo hizo Lan, una vez se supo la fusion con Tam
Lección:  Vender cuando el precio explota, cuando todo el mundo dice que va a seguir subiendo, que el ultimo peso lo gane otro.

Desconectado

#117 29-09-10 15:10

estudiante
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

me asusté, vendí con una linda rentabilidad -7,6%
Esto es así.

Desconectado

#118 29-09-10 15:29

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Vamos pa arriba otra vez...
Que día, no?
Gracias a todos por los comentarios, de verdad que he aprendido mucho.
Suerte


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#119 29-09-10 15:37

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#120 29-09-10 15:38

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Volviendo?...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB