#871 29-01-13 21:28

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Mamayuca escribió:

http://www.df.cl/corpgroup-banking-real … 75822.html

que implicancias tendria esto en la accion , puede ser bueno comprar osa y mantenerse en corp a mp

Las empresas pueden obtener fondos por aumentos de capital o deuda. Los aumentos de capital implica que los socios se tengan que poner, tema que mucho no agrada a los especuladores. En el caso de la deuda está puede ser con instituciones financieras o con bonos. Esto le gusta al inversionista porque es mejor trabajar con el dinero ajeno que el propio y se generan efectos de leverage.

La emisión de bonos es positiva para el inversionista pero depende para que se usen los bonos y que grado de garantía o restricciones tienen. De todas formas hay algo que me llama la atención de corpbanca los últimos años. Por qué tiene tantos aumentos de capital y emisión de bonos?

Lo otro que llama la atención es el nivel de encaje que estas teniendo los bancos... Eso fundamenteando un poco pero no pesquen ja.

Síntesis para para los pecadores de la especulación, bonos bien pero cuidado con la letra chica y los aumentos de capital, un perno.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#872 29-01-13 23:42

danielf2f
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hola!
Alguien sabe donde puedo encontrar los dividendos históricos que ha repartido Corpbanca?
Gracias!!!

Desconectado

#873 30-01-13 05:42

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

danielf2f escribió:

Hola!
Alguien sabe donde puedo encontrar los dividendos históricos que ha repartido Corpbanca?
Gracias!!!

Es un tema los dividendos de la banca. Oliver una vez me los pasó pero tienes los tienes que ir actualizando. Envíame un privado para ver si encuentro el archivo.

Saludo


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#874 30-01-13 07:56

Mamayuca
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

PATALARRASTRA escribió:
danielf2f escribió:

Hola!
Alguien sabe donde puedo encontrar los dividendos históricos que ha repartido Corpbanca?
Gracias!!!

Es un tema los dividendos de la banca. Oliver una vez me los pasó pero tienes los tienes que ir actualizando. Envíame un privado para ver si encuentro el archivo.

Saludo

cuando reparte dividendos corp banca


"Quien compra lo superfluo no tardará en verse obligado a vender lo necesario"
(Thomas Fuller)

Desconectado

#875 30-01-13 08:13

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Mamayuca escribió:
PATALARRASTRA escribió:
danielf2f escribió:

Hola!
Alguien sabe donde puedo encontrar los dividendos históricos que ha repartido Corpbanca?
Gracias!!!

Es un tema los dividendos de la banca. Oliver una vez me los pasó pero tienes los tienes que ir actualizando. Envíame un privado para ver si encuentro el archivo.

Saludo

cuando reparte dividendos corp banca

Si trabajas con alguna corredora, ellos tienen una fecha de pago de dividendos por acciones. Por otro lado lo puedes consultar en el nemo de la bolsadesantiago, hay un cuadro cuando consultas precios que dice ULTIMAS VARIACIONES DE CAPITAL, el último dividendo que pagó Corpbanca fue el 22/02/2012 y por lo general los paga por esa fecha una vez al año...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#876 31-01-13 12:31

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Los aumentos de capital de Corpbanca han tenido por objeto financiar la compra sucesiva de los 2 bancos en Colombia. Es el banco que más ha crecido en colocaciones vía estas adquisiciones y además, con políticas expansivas muy agresivas,  tanto en activos como en pasivos.  Ha sacrificado rentabilidad para privilegiar el crecimiento.  Con respecto a las también sucesivas emisiones de bonos, en la banca no es tan favorable, considerando que cambios en su estructura de financiamiento puede atraer aparejado un cambio en la calificación de riesgo y luego,  estar sujeto a mayores tasas de financiamiento.  Ya está al 80% de las colocaciones del BCI,  pero ganando como el 25% de lo que gana el BCI.  En algun momento debiera empezar a privilegiar la rentabilidad,  pero hay que esperar para ello.

Desconectado

#877 31-01-13 12:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Tamos a punto de despegar parece...


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#878 01-02-13 08:19

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Buen repunte ayer, Corpbanca en Weekly esta llegando a la resistencia de los $6,84 veremos si junta fuerza hoy para traspasarla, de ahi queda la resistencia de $7,4 y $7,8. Como dato Corpbanca actualmente tiene un 80% de las colocaciones del BCI y se transa con una relación bolsa libro de 2; BCI de 2,89 y Bsantander 3,28. Ha sido el banco mas agresivo en compras y por ello se encuentra en período de aumento de capital...rentabilizando las inversiones deberían mejorar cosiderablemente las utilidades, adicionalmente reparte el 100% de las utilidades en febrero y el año pasado ganó $ 0,47.

2676_cb_feb_1.gif

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#879 01-02-13 11:47

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Queria preguntarle a "Darwin Tamayo" a que se refiere especificamete cuando en un post de mas arrbia nos dice que :

" si te quedas con las OSAS despues de esa fecha simplemente desaparecen, por lo cual la perdida en ese caso es 100% ".

Que es lo que se pierde ????, no te refieres al capital invertido cierto ????


Agradecere tu respuesta.

Atte.

Desconectado

#880 01-02-13 12:14

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

antonio558 escribió:

.....Que es lo que se pierde ????

no soy Darwin pero igual...

Si no suscribes, pierdes las osas, quedan en valor 0 y luego desaparecen de tu cuenta...
No tiene nada que ver con lo papeles, osea pierdes las osas, pero no los papeles (en caso de tenerlos aún)

Desconectado

#881 01-02-13 12:50

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

NAX escribió:
antonio558 escribió:

.....Que es lo que se pierde ????

no soy Darwin pero igual...

Si no suscribes, pierdes las osas, quedan en valor 0 y luego desaparecen de tu cuenta...
No tiene nada que ver con lo papeles, osea pierdes las osas, pero no los papeles (en caso de tenerlos aún)

Complementando.....
un forero pregunto si convenia comprar osas, en ese caso se pierde el capital invertido (con el cual compraste las osas).....es decir lo que se pierde son las con el nemo CORPBA-OSA y no las con el nemo CORPBANCA

Desconectado

#882 01-02-13 12:59

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Qué combinación... plazo para las OSAS hasta el 14/02 y al precio de hoy da como un 12% de utilidad. Por otro lado viene pago de dividendo calculo que será cercano a la última semana de febrero y que generalmente no es pequeño... en síntesis... los que suscriban OSAS saldrán a venderlas o se tentarán a esperar el dividendo? Es como la zanahoria detrás de la zanahoria... visto desde la especulación no...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#883 01-02-13 15:12

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias por las respuestas, pero aun tengo cierta duda...........Pero si compre Osas, pero no tengo ninguna corbanca normal................. que pasa, una vez vencido el plazo ??


Atte.

Desconectado

#884 01-02-13 15:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

antonio558 escribió:

Gracias por las respuestas, pero aun tengo cierta duda...........Pero si compre Osas, pero no tengo ninguna corbanca normal................. que pasa, una vez vencido el plazo ??


Atte.

esas son las que pierden......pero por eso tienes 2 soluciones, o vender tus osas, o unos dias antes de vencer, ir con tu corredora y hacer el tramite para suscribirlas(pagando por cada osa 6,25 adicionales), asi esas osas se transforman en corpbanca normal

Desconectado

#885 01-02-13 15:23

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias Darwin por tu aclaración.

Por no cachar bien el tema...........mira lo que se pierde...........estuve a punto de comprar las osas en la mañana cuando tenian un 7% + ................mejor ni mirar cuanto han subido,  habria sido un intraday memorable !!!.


Saludos y gracias por sus aclaraciones.

Desconectado

#886 01-02-13 15:29

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

De hecho ya comenzo a bajar.............

Desconectado

#887 01-02-13 16:01

randall74
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados soy nuevo en el foro y tengo una consulta. La venta de las OSA van directo al global complementario????. Si alguien sabe la respuesta gracias...

Desconectado

#888 01-02-13 16:10

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

randall74 escribió:

Estimados soy nuevo en el foro y tengo una consulta. La venta de las OSA van directo al global complementario????. Si alguien sabe la respuesta gracias...

si, tributan en el global complementario, ya que no tienen presencia bursatil

Desconectado

#889 01-02-13 16:53

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Darwin , cuando entrega dividendos esta muchacha ?????????

Esta entrega el 100% , cierto????

Desconectado

#890 01-02-13 17:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

antonio558 escribió:

Darwin , cuando entrega dividendos esta muchacha ?????????

Esta entrega el 100% , cierto????

debería entregar pronto dividendos, hay que estar atentos a la proxima junta de accionistas, hay lo harán oficial y diran la politica de dividendos, en mi opinión deberían bajar la politica de dividendos, para financiar los proyectos en vez de hacer tanto aumento de capital XD.

Desconectado

#891 06-02-13 14:23

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

El año pasado el anuncio del reparto de dividendos fue el 3 de febrero, ya estamos pasados y nada con el anuncio. Sera por el aumento capital supongo, alguien sabe algo??


Gracias

Desconectado

#892 06-02-13 22:23

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

CHICHON escribió:

El año pasado el anuncio del reparto de dividendos fue el 3 de febrero, ya estamos pasados y nada con el anuncio. Sera por el aumento capital supongo, alguien sabe algo??


Gracias

se anuncia en la proxima junta de accionistas, nose la fecha exacta

Desconectado

#893 07-02-13 17:19

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

A los más entendidos o + matematicos, necesito que me ayuden con algunos calculos. Estoy muy fuera de training con los calculos y en buen chileno, de tanto darle vueltas se me enredo todo.

Necesito saber si con el precio en que compre las Osas de Corpbanca $0,68, y en el evento que no vuelvan a sobre pasar los $0.72 o + ya que en ese caso me saldria a cuenta venderlas, como es el asunto para suscribirlas y pasarlas a Corpbanca.

Tengo 4.342.123 Osas las que compradas a $0,68 , equivalen a un capital de $2.991.723, ayudenme a simular  que valor me daria si las suscribo por favor.

Desde ya le doy las gracias a los amables foreros que me den una manito.


Atte.

Desconectado

#894 07-02-13 17:19

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Olvide agregar, no tengo ninguna accion Corpbanca en mi cuenta, solo  las Osas.

Desconectado

#895 07-02-13 17:30

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

antonio558 escribió:

A los más entendidos o + matematicos, necesito que me ayuden con algunos calculos. Estoy muy fuera de training con los calculos y en buen chileno, de tanto darle vueltas se me enredo todo.

Necesito saber si con el precio en que compre las Osas de Corpbanca $0,68, y en el evento que no vuelvan a sobre pasar los $0.72 o + ya que en ese caso me saldria a cuenta venderlas, como es el asunto para suscribirlas y pasarlas a Corpbanca.

Tengo 4.342.123 Osas las que compradas a $0,68 , equivalen a un capital de $2.991.723, ayudenme a simular  que valor me daria si las suscribo por favor.

Desde ya le doy las gracias a los amables foreros que me den una manito.


Atte.

El derecho de comprar acciones corpbanca a $6,25.

Saludos
Rammstein

Desconectado

#896 07-02-13 17:37

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

antonio558 escribió:

A los más entendidos o + matematicos, necesito que me ayuden con algunos calculos. Estoy muy fuera de training con los calculos y en buen chileno, de tanto darle vueltas se me enredo todo.

Necesito saber si con el precio en que compre las Osas de Corpbanca $0,68, y en el evento que no vuelvan a sobre pasar los $0.72 o + ya que en ese caso me saldria a cuenta venderlas, como es el asunto para suscribirlas y pasarlas a Corpbanca.

Tengo 4.342.123 Osas las que compradas a $0,68 , equivalen a un capital de $2.991.723, ayudenme a simular  que valor me daria si las suscribo por favor.

Desde ya le doy las gracias a los amables foreros que me den una manito.


Atte.

tienes que ir a hablar a tu corredora para poder suscribirlas:

tienes: 4.342.123 osas
valor de suscripcion: 6,25
monto total para suscribir:  $27.138.269

como pagaste 2.991.723 por las osas, luego tendrias que vender cuando superes el valor de inversion total:  app 30.100.000

Desconectado

#897 07-02-13 17:48

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Quisiste decir,  $3.100.000  ?????? 


????????

Desconectado

#898 07-02-13 17:50

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

antonio558 escribió:

Quisiste decir,  $3.100.000  ?????? 


????????

Si sumas los $6,25 y las corp-osas, te dale el valor de la acción a precio de mercado.

Desconectado

#899 07-02-13 17:58

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Disculpen que me entrometa,  pero parece que Spam ha perdido un 0.  Me imagino que tiene claro que es propietario de la opción de comprar (suscribir) 4.342.123 acciones de Corpbanca a $6.25 cada una,  lo que da un monto de la eventual operación de suscripción de $ 27.138.269, más comisiones si las hubiera.  Tiene que esperar a que el precio de dichas acciones sea tal que supere los $ 30.100.000, descontado las comisiones, para recuperar lo invertido,  y a partir de ahí,  será utilidad.

Desconectado

#900 07-02-13 18:20

antonio558
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estaba muy mal con los cálculos.


Puedo suscribir solo la cantidad de accioned equivalentes a los casi 3 milloes de peso, o tienes que suscribirlas todas ???????????

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB