#751 22-02-12 21:18

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:

De que se pagan impuestos por los dividendos lo tengo claro, en mi caso es como un 10 %.
Lo que no tengo claro es que si Corpbanca paga impuesto por las utilidades, de eso, algo se descuenta de lo que uno tiene que pagar. Si alguien sabe sería bueno explicarlo.

En todo caso, ya me resigné a no vender, pensé que podía superar los $ 7,4 y además estamos con IPSA negativo, dificilmente pueda vender. Mejor recibo el dividendo a fin de mes y a vacionar en Marzo jajajaja...

Saludos

lo de la tributacion es asi:

los dividendos van al global complementario, osea si uno recibe menos de 6 millones quedaria exento de impuestos, ademas el dividendo al ser utilidades de una empresa, ya tributo en el impuesto de primera categoria, por lo tanto en abril del prox año te devolverian esos impuestos que ya tributar (para evitar la doble tributacion se hace eso).

luego a las ganancias, si tienen presencia bursatil, quedan exento, lo que pasaria en el caso de corpbanca

Desconectado

#752 23-02-12 08:43

Don-Ben
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Efecto post dividendo lo de hoy...(Nada fuera de lo normal):


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#753 23-02-12 08:57

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

BEN-BERNANKE escribió:

Efecto post dividendo lo de hoy...(Nada fuera de lo normal):

Y hasta ahora se mantiene, hay que ver al cierre... le tenía poca fé después del dividendo...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#754 23-02-12 09:07

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

PATALARRASTRA escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Efecto post dividendo lo de hoy...(Nada fuera de lo normal):

Y hasta ahora se mantiene, hay que ver al cierre... le tenía poca fé después del dividendo...

A que te refieres con se mantiene?... yo la veo en 6.85 y ayer cerro en 7.4...

Desconectado

#755 23-02-12 09:24

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Fuentes H escribió:
PATALARRASTRA escribió:
BEN-BERNANKE escribió:

Efecto post dividendo lo de hoy...(Nada fuera de lo normal):

Y hasta ahora se mantiene, hay que ver al cierre... le tenía poca fé después del dividendo...

A que te refieres con se mantiene?... yo la veo en 6.85 y ayer cerro en 7.4...

Ayer cerró a 7,40 baja por "efecto dividendo", pagó un 0,5 o sea 7,4 - 0,50 te dá un precio de 6,90 ... en síntesis no ha bajado nada si cierra en ese precio se entiende?

O sea tenías  $ 7,40 en acciones y ahora tienes $ 0,50 en el bolsillo + $ 6,90 en acciones ... es más... deben corregir el gráfico por dividendos..


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#756 23-02-12 09:32

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Como lo dice pata efecto dividendo no mas. Tiempo atras mavry lo explico de forma simple, en resumen era que las acciones se movian por la fuerza de la oferta y demanda, eso explica el precio. Un hecho ajeno a eso como el dividendo enturbia el movimendo no va en relacion a las fuerzas mencionandas, es ajeno. Se deben ajustar las graficas por este efecto.

Desconectado

#757 24-02-12 09:56

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se viene portando bien post dividendo...

corpbanca23022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#758 24-02-12 13:00

jvc
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

en lo personal, decidi recibir el dividendo, es más, adquiri una posición 1 dia antes de la fecha tope, desconozco si es una estrategia mal vista por el resto realizar lo anterior, ya que recibes el div seguro y esperar la recuperación del valor antes del reparto de div.
Estuve analizando esto unos dias atras y me parecio atractiva la razon de pago por eso entre.
tambien lei acerca del pago de impuesto por los div, para saber de manera aprox si convendria o no al final.
saludos,

Desconectado

#759 28-02-12 15:39

Aurelio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hola a todos!! yo también quice recibir el dividendo. Cuanto tiempo aprox tenemos que esperar para que se estabilice el precio?? puede ser un mes?
mi idea es vender en 7,2 por lo menos.....hoy llegó a las 6.83 con suerte..
Saludos y gracias.

Desconectado

#760 28-02-12 18:38

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Proyecté la LT como par referencia pero ya está corrigiendo...

corpbanca28022012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#761 13-03-12 10:38

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Alguen seria tan amable de subir un grafico de corpbanca corregido por dividendo porfavor.

Gracias

Desconectado

#762 13-03-12 18:10

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados,

Alguien podría indicarme como ver las utilidades de Corpbanca, Bsantander, Chile, etc.. ya que entro en SVS y no encuentro los nemotecnico exacto.

Agradecido de antemano.

Desconectado

#763 15-03-12 10:48

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Por favor que alguien suba un grafico de corpbanca corregido por dividendo, porfavorrrrrr.

Desconectado

#764 15-03-12 11:08

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

corpbanca14032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#765 15-03-12 12:14

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Muchas gracias Pata.

Desconectado

#766 15-03-12 12:22

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Corpbanca hará aumento de capital po MM US$ 662. Fuente: Economía y Negocios

Desconectado

#767 15-03-12 16:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cuidado si se mantuvieron IN...

corpbanca15032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#768 16-03-12 08:57

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ok gracias Pata.

Desconectado

#769 16-03-12 14:49

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Comunicado de Corpbanca en B.S.

2887_comunicado_corpbanca.jpg

Desconectado

#770 16-03-12 14:51

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Si alguien entiende en detalle  ...¿Podría explicarlo?

Gracias

Desconectado

#771 16-03-12 18:15

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ALBATROS escribió:

Si alguien entiende en detalle  ...¿Podría explicarlo?

Gracias

van a dejar sin efecto la parte del aumento de capital que no se suscribio y propondran otro aumento de capital. supongo que tomaran esa decision enproima junta de accionistas

Desconectado

#772 16-03-12 18:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Borrar el post anterior!

Este es el gráfico...

corpbanca16032012.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#773 16-03-12 19:28

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Bastante feo lo que hizo corp, ni siquiera el soporte tentativo fue capaz de parar la baja. Era una accion que hace ratito se debia estar out. Bajo todas las medias. En la zona de 38 de fibo, veamos si es capaz de pausar por aqui.

Desconectado

#774 20-03-12 17:26

clay
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Me podría alguien explicar que consecuencias tendrá sobre el precio de la acción este proceso....hasta ahora una baja tremenda !!!

Desconectado

#775 20-03-12 20:11

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Yo estoy esperando el rebote, estoy in desde hoy, a ver que pasa.


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#776 23-03-12 10:15

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Que susto ayer,   cerró con transacciones a 6,37 y yo esperando los 6,8 para salir. Ojalá que pronto se destape la olla con los detalles del aumento de capital, para quedarse IN o salir asumiendo la pérdida. Ya me pasó con vapores...entré como a 600 y salicomo a 140... por no respetar los SL.

Desconectado

#777 23-03-12 10:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

alguna relación con salfacorp?

Desconectado

#778 23-03-12 12:11

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

SalfaCorp S.A. es una de las principales empresas de América Latina ligada al sector de la Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria, con 82 años de historia, indiscutido liderazgo en Chile y presencia internacional en los mercados de Perú, Colombia y Panamá.

CorpBanca es el cuarto mayor banco privado de Chile. Sus activos superan los US$17 millones y su patrimonio alcanza a US$1,4 millones. Focalizado en grandes y medianas empresas y en personas, ofrece productos de banco universal a través de 116 sucursales y 420 cajeros automáticos.

Los accionistas mayoritarios no son los mismos

Fuente B.S.

Desconectado

#779 23-03-12 12:34

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

creo que lo de JP era broma es claro que no tienen ninguna relacion, igual gracias por la info.

Desconectado

#780 29-03-12 23:50

clay
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Bajaron las acciones de corpbanca por el aumento de capital o hay otra razón? Porque están peor que el día despues del dividendo hacde un mes atrás !!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB