#721 31-01-12 17:06

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

hhnietoc escribió:

Chichon donde se puede ver la cantidad de venta versus la de compra en tiempo real.
Gracias de ante mano.

Yo utilizo Consorcio, donde  muestra las puntas de compra y venta con sus cantidades y el registro de las últimas 10 transacciones. Pero, al parecer no existe algo que las muestre por separado.  Por lo general cuando hay presión compradora los papeles tienden a subir, pero al revés, cuando existe presión vendedora tienden a bajar. En el caso de hoy en Corpbanca, la estuve monitoreando y cada vez que había una venta un poco más alta salían a vender, por eso, creo que no subió más.

Saludos.

Desconectado

#722 31-01-12 17:08

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Supongo se refieren a las ordenes de compra versus las ordenes de venta.... Porque es lógico que no hay venta sin compra ¿verdad?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#723 31-01-12 17:12

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Obvio, para que se materialice una venta debe haber un comprador, y al revés también.

Desconectado

#724 02-02-12 11:16

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Alguien sabe cuando se anuncia el próximo dividendo. Creo que debiera subir algunas décimas de acuerdo al monto del dividendo

Desconectado

#725 03-02-12 08:56

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Publicaron el hecho esencial (100% de las utilidades)


http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 016320.pdf

Desconectado

#726 03-02-12 09:12

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Excelente de aprobarse el dividendo en la junta de accionistas, será de $ 0,49 para el 28 de Febrero.

Desconectado

#727 03-02-12 09:19

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Da un margen a pago de 6.74%, considerando el precio de hoy 7.28

Desconectado

#728 03-02-12 16:06

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Que manera de frenarla. Que rabia, odio a los que venden a precio de mercado. Justo cuando se estaba acomodando en 7,4, los amermelados la bajan!!!

Desconectado

#729 03-02-12 16:09

lyo
Expulsado

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimados...raro lo de hoy...todo el día tratando de entrar.....problemas con la corredora......ya la dí por perdida ...a 7,4 ...hasta que en los ultimos 5 minutos salió un lote grande a 7,2....y de estar casi un 2% arriba pasó a estar un 1% abajo....problemas con la corredora denuevo no pude entrar...a 7,2 estaba de lujo....
...me gusta comprar antes de los dividendos ...casi siempre es ganancia segura,,,,..vendiendo el dpia antes...además la tendencia de corp viene buena...sobre todas sus medias....esperemos que el lunes haya "toma de utilidades " como suelen decir siempre que el ipsa devuelve...para entrar....
saludos

Desconectado

#730 03-02-12 16:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Viene rara corp y dá mas rabia que sea con el IPSA muy bueno... ya da la impresión que lo único que la sostiene es el dividendo... hay que estar atentos si fuga pero en si el IPSA sigue en rally y no prende, se dejará de lado no más...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#731 03-02-12 21:34

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Muy extraño, puse una orden de compra a $ 7,234 cuando estaba subiendo (en ese momento venta en 7,24 a las 12:46), luego subió y subió, cuando estuvo en 7,4 (16:51 Hrs), coloque una orden de venta en 7,45, porque tenia acciones en custodia. Sorpresa al final del cierre se ejecutó la compra.
...En todo caso espero que la próxima semana suba a 7,5 por el dividendo de 0,49 a pagar el 28 de Feb si se aprueba en la junta ....

Desconectado

#732 07-02-12 16:11

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Se esta haciendo habitual que baje los últimos minutos.


3462_captura.jpg

Desconectado

#733 07-02-12 16:13

lyo
Expulsado

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

denuevo no alcancé a entrar a 7,2...............
...por estar trabajando................

Desconectado

#734 07-02-12 16:37

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

yo tampocooo sad


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#735 07-02-12 16:37

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Lyo

Yo opero con CORPBANCA y pongo la orden Compra o Venta por el dia y no he tenido problemas. Ah y con tasa preferencial gracias a tu gestión que realizastes tiempo atrás.

Desconectado

#736 15-02-12 08:02

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

hola a todos,
queria plantear el tema del proximo dividendo, el cual se viene mucho mas generoso que el de otros papeles.
queria comentar y consultar algunas cosas:

1.- mi pronostico es que, al ritmo que va, la accion podria llegar a los 7,5 - 7,6 de aqui a la ultima fecha de corte, que es el 22 de febrero, y luego que?
despues del pago del 28, hacia donde podria varia su tendencia?

2.- se paga impuestos por este tipo de dividendos? o hay que declararlo en renta?

3.- como ven en general el "jueguito" del dividendo v/s tendencia real de esta accion en el corto plazo?

saludos y gracias

Desconectado

#737 15-02-12 08:21

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

1- Es probable que suba cercano a la fecha de corte y luego del 22 sabremos hacia dónde irá. Recuerda que hasta la fecha límite se deben mantener las acciones en custodia para tener derecho al dividendo. Por ahora parece ser que lo único que sostiene a Corp es el suculento dividendo ya que ha estado muy rezagada en relación al IPSA, mi apreciación es una corrección importante o se mantiene lateral, no la veo armando una tendencia de relevancia.

2- Si y como todo dividendo viene con un crédito asociado del 17% (o modificación) que fue lo pagado en concepto de ganancias por la sociedad originadora de la renta. Se declara y generalmente se hace automático al SII en el caso de personas naturales. La sociedad que reparte dividendos tiene la obligación de indicar quiénes son los rut que los reciben.

3- Hay acciones que pagan muy buenos dividendos y luego de ello siguen tendencia, otras que no pasa nada y otras se vienen a pique. Yo creo que para jugar al juegito del dividendo hay que anticiparse bastante porque los resultados se filtran demasiado rápido como para llegar a arbitrar algo. El papel reacciona al alza sin dudas a altos dividendos pero son contados los casos que se puede arbitrar el % de dividendo por el alza de la acción, pero ha pasado.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#738 15-02-12 10:57

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Definitivamente el 23 de Febrero esta acción baja, pero cuanto???????

Desconectado

#739 15-02-12 11:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Una recomendación, cuando tengan dudas del comportamiento de una acción, recuran a lo que dicen los gráficos, ellos responden claramente a cualquier pregunta, solo hay que saber escucharlos.
   El circulo que te muestro en el gráfico es el movimiento producido una ves adjudicado el dividendo.

dividendocorp.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#740 15-02-12 14:11

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

de que sirve el dividendo entonces?
estuve mirando los pagos del 2011 y 2010 y en ambos se arriesga una bajada del 8% +- 2%, para que retomar el precio anterior en un plazo de 2, 3 4 meses.
Si el dividendo es un 6% aprox y arriesgas perder 6 u 8% para ademas quedar clavado durante varias semanas, sumando las comisiones de compra y venta...
entonces para que el dividendo?
a no ser, que corpbanca este mejor parada que en otras situaciones, o que la noticia de la reorganizacion y etc, busque tambien amortiguar estos descensos por dividendo.
pregunto: hay casos en que un papel resista firme el pago de dividendo (significativo) y que ademas retome una tendencia alcista luego del pago??
bueno, con esta reflexion y la discusion se que tomare la desicion..
saludos y gracias

Desconectado

#741 15-02-12 14:16

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Es que estás viendo el tema mal...en realidad lo que pasa es nada...si el papel viene subiendo en general sigue subiendo (ajusta el dividendo pero continúa tendencia), si la tendencia era a la baja el papel sigue bajando (más el ajuste del dividendo), si el papel no va a ninguna parte en general sigue así solo que ajusta el dividendo... es decir, el dividendo no significa nada de nada para trade.
El análisis que se hace de los dividendos es otro. En general un papel con un alto dividend yield son papeles con pocas oportunidades de crecimiento pero precios estables. Empresas con bajos dividendos usualmente son o empresas en problemas o empresas que invierten mucho para seguir creciendo por lo que entregan bajo dividendo. Por ejemplo 3 que a veces son joyitas, Lan, SQM-B, Cap, entregan dividendos miserables... para trade es plata por plata, la tendencia sigue mandando.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#742 15-02-12 15:57

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hoy el IPSA subiendo de forma importante y Corp no reacciona. Al parecer, los que entran para obtener los dividendos ya están, es decir, ya subió por el efecto del div. Puede ser que de aquí al  martes 21 suba un poco más.  Hablando de tendencia, para mi es difícil encasillarla en una tendencia, ya que, lo que ha subido el último tiempo puede ser por los dividendos.

Desconectado

#743 15-02-12 18:43

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Pero la tendencia se mantiene... por lo demas es sano que corrija si viene subiendo...
Creo que hasta los 7,2 puede ser sano.

Ahora los bancos y AFP siempre van a repartir más dividendos porque, en palabras simples no saben qué hacer con la plata (reinversión).

Un alternativa con este tipo de acciones (alto div) puede ser comprar cuando se cumpla la fecha limite y caiga el % logico, esperando la recuperación al precio estable. asi sólo es ganancia de capital y no te cobran impuestos por los dividendos.
Ahora si la tendencia es buena, en el MP vas a recuperar la plata y te quedas con el dividendo


no se si me explico xD


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#744 16-02-12 10:34

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Kamelot:

Yo entiendo que se debe vender en la fecha límite (sin derecho a dividendo) antes de que caiga, para que sea ganancia de capital.

Saludos

Desconectado

#745 16-02-12 11:19

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

sorry no me expliqué bien.

La alternativa que señalaba arriba es NO recibir los dividendos en este tipo de acciones. Por el contrario, comprar cuando se cumpla la fecha limite (al dia siguiente en realidad) y la acción baje lo correspondiente, en este caso un 6,7% y considerando que la tendencia se mantiene y el precio tenderá a mantenerse ganas el 6,7% en capital (sin pago de impuestos), a diferencia de los dividendos.

pero es sólo una alternativa....

slds


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#746 17-02-12 12:12

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Comenzó el ajuste???

Desconectado

#747 21-02-12 22:09

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Para los que estamos IN.  A cuanto baja el miercoles?  ............... o vendemos mañana sin dividendo???????????


Albatros

Desconectado

#748 21-02-12 23:23

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

El año pasado bajo de 7,68 a 7.20 eso fue un 6.25%

Este año que paga dividendos parecidos, como promedio a estado 7,35 debiese bajar algo parecido, un 6,5%

Todo aproximado!!!

Parece que me voy a quedar para recibir los dividendos. Espero que no baje demasiado y apelo a la tendencia que lleva para recuperar ojala rápido, y que acompañe el IPSA.

Desconectado

#749 21-02-12 23:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Cuando recibes dividendos pagas impuesto. Si vendes antes del pago, puedes recomprar cuando bajen y te sale más bajo el costo.

Ojo que rara vez la acción no baja de precio lo equivalente, ya que pueden estar en tendencia.


ALBATROS escribió:

Para los que estamos IN.  A cuanto baja el miercoles?  ............... o vendemos mañana sin dividendo???????????


Albatros

Desconectado

#750 22-02-12 13:41

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

De que se pagan impuestos por los dividendos lo tengo claro, en mi caso es como un 10 %.
Lo que no tengo claro es que si Corpbanca paga impuesto por las utilidades, de eso, algo se descuenta de lo que uno tiene que pagar. Si alguien sabe sería bueno explicarlo.

En todo caso, ya me resigné a no vender, pensé que podía superar los $ 7,4 y además estamos con IPSA negativo, dificilmente pueda vender. Mejor recibo el dividendo a fin de mes y a vacionar en Marzo jajajaja...

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB