#661 22-07-11 20:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:

Darwin, si tus decisiones de compra estan basadas en RSI, entonces voy a ganar mucho dinero vendiendo Corpbanca. RSI sirve cuando acompanha fundamentos, hasta ahora desafie a todo el foro a debatir mis argumentos y nadie se animo, solo comentarios aislados de anailsis tecnico de muy baja calidad y preguntas mas quer argumentos. Continuo esperando. Saludos

Cual es su idea estimado?? Anda siempre prepotente por la vida?

Desconectado

#662 25-07-11 11:21

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

estimado nunca fue mi intencion ser prepotente. mis disculpas por el exabrupto en todo caso. simplemente que estamos frente a una situacion que ya se dio en el pasado y queria solo alertar. se que a nadie puede importarle mucho, pero acrediten que quien esta detras de estas palabras no es un inversor "amateur". cuando veo indiferencia por parte de las personas que insisten en indicadores aislados, perimidos, no cientificamente avaliados, tiendo a querer "gritar" para llamar la atencion. La informacion es el valor mas apreciado para poder definir una buena inversion y un timing de entrada optimo. Ese aumento de capital fue un "robo a mano armada". La posicion tecnica de Corpbanca (no analisis tecnico) es muy negativa, estamos en un mercado con oferta de 15% del capital. Cuando las empresas deciden aumentar capital es justamente porque los precios estan caros, caso contrario nadie venderia barato. Entonces, tenemos una accion que crecio 290% desde el final de 2008, con sobreoferta de acciones en el mercado y sin mucha capacidad de las AFPs de absorberlas, perdiendo market share, y entrando en negocios "dudosos". Entonces, independientemente de la situacion del banco (que podemos tambien discutir, ya que no es tan buena como parece), tenemos una presion constante de oferta de acciones que actua como contra-flujo. Por ultimo no olvidar la situacion de la economia mundial. Como dije varias veces, Chile no es una isla.

Para mi, mucho mejor quedarme callado, pero como asumi participar en el foro no meramente como lector sino tambien como alguien que podria aportar ideas, debatir profundo y no superficialmente, decidi asumir una actitud mas activa, brindando numeros, comentarios, menciones a declaraciones, etc.

de nuevo, disculpas en todo caso.
saludos cordiales.

Desconectado

#663 25-07-11 12:03

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Bien gabriel lo felicito por querer llamar la atencion, su mensaje sera leido y considerados por aquellos foreros que quieran hacerlo. Siempre hay un grupo que lee y lee y no comprende lo que se les dice, pero no le quepa duda que hay algunos ya tomando resguardos.

Saludos y bienvenido sus aportes

Desconectado

#664 25-07-11 14:32

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

corpb.png


En mi opinión, se puede ver que hay una baja probabilidad de que corp se transforme en una ganadora, a lo más podría haber una reacción por el soporte de $7, pero no con mucho vértigo a lo más $7,3.

Dada la presión bajista que se vislumbra en la tendencia al observar el gráfico semanal y las condiciones del mercado me hace pensar que hay mayor probabilidad de que el valor de la acción sufra una corrección a la baja.

PD: El gráfico es online, por lo tanto las correcciones por aumento de capital o reparto de dividendos pudieran hacer cambiar la visión técnica de la acción.

¿Alguna opinión? Más que nada para generar debate al rededor de lo que comenta Gabriel y aprender con ello.


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#665 26-07-11 11:17

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimado Moderador (benjamax) y Fym (Fernando),
Agradezco sus palabras. Creo que finalmente, por ser un foro de discusion abierta, deberiamos animarnos mas a dar opiniones. Tenemos la posibilidad de poder hacer de Chilebolsa un ambito de debate inteligente de ideas y de consulta constante no solo de inversores individuales sino tambien de aquellos que actuan profesionalmente.

El mercado financiero no es un casino y como tal debe ser considerado con cuidado y seriedad.
En mi caso, fui muy activo con comentarios sobre Corpbanca ya que mi area de especializacion son bancos y mercados internacionales, con lo cual mi argumento de considerar Chile como parte integrante de un portfolio global y no aislado del mundo.

Desde ese punto de vista estimados, me temo que voy a ser un poco el "devil's advocate" del foro. En general el mercado chileno es muy caro, medido en dolares y en multiplos. Considerando el cuadro abajo, podemos ver que los precios chilenos estan entre los mas "overvalued" con lo cual no veo mucho upside en los proximos 12 meses. Chile es el 5to mercado mas caro de todos los seleccionados en el cuadro de abajo (fuente Bloomberg).

Adicionalmente, estamos frente a una de las mayores olas de IPOs en la historia del mercado local (lo que mencionaba antes, empresas saliendo a la bolsa por la "sobrevaluacion" de precios, para poder hacerse de capital vendiendo caro). Esta situacion "tecnica" de sobre-oferta de stocks va a actuar como un contra-flujo natural, haciendo que las perspectivas de apreciacion de la bolsa chilena sean muy pobres. Por otro lado, tenemos tambien las AFPs que estan en el limite de exposicion legal a equities, con lo cual no esperaria una gran demanda por parte de ellas. Por ultimo, el inversor internacional ya esta bien posicionado en Chile, no dejando mucho mas margen para poder aumentar su portfolio.

Conclusion : no veo el mercado chileno con un rally en los proximos 12 meses. Mas aun, no descarto que de aqui a un anho, el nivel de IPSA este igual o por debajo del actual.

Stock Exchange                    Country    Index Adj P/E    Rank    Dividend Yield
BRAZIL BOVESPA INDEX    Brazil    9.5                    25    3.50
CHILE  STOCK MKT SELECT    Chile    17.0                    7    4.13
MEXICO IPC INDEX                    Mexico    17.6                    5    2.29
IGBC GENERAL INDEX    Colombia    21.3                    1   
S&P/TSX COMPOSITE INDEX    Canada    19.6                    2    2.58
DOW JONES INDUS. AVG    USA    14.0                    17    2.48
S&P 500 INDEX                    USA    15.0                    12    1.94
               
Euro Stoxx 50 Pr                    Europe    11.0                    23    4.76
FTSE 100 INDEX                    UK    14.2                    16    3.60
DAX INDEX                    Germany    12.1                    19    3.48
CAC 40 INDEX                    France    11.4                    22    4.40
IBEX 35 INDEX                    Spain    8.7                    26    6.23
               
MICEX INDEX                    Russia    8.0                    27    2.46
WSE WIG INDEX                    Poland    12.3                    18    3.76
ISE NATIONAL 100 INDEX    Turkey    11.5                    21    3.06
NIKKEI 225                    Japan    18.6                    4    1.88
HANG SENG INDEX                    H Kong    11.8                    20    3.38
CSI 300 INDEX                    China    16.8                    9    1.67
TAIWAN TAIEX INDEX    Taiwan    15.4                    11    3.64
KOSPI INDEX                    S Korea    14.4                    14    1.37
S&P/ASX 200 INDEX                    Australia    16.2                    10    4.67
BSE SENSEX 30 INDEX    India    16.9                    8    1.50
FTSE STRAITS TIMES INDEX    Singapore    10.7                    24    3.07
JAKARTA COMPOSITE INDEX    Indonesia    18.8                    3    1.92
FTSE Bursa Malaysia KLCI    Malaysia    17.4                    6    3.71
STOCK EXCH OF THAI INDEX    Thailand    14.4                    15    3.68
               
Bloomberg GCC 200 Index    Africa        14.7                    13    3.47








Saludos cordiales,

Desconectado

#666 29-07-11 14:49

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Espero que ahora que los precios confirmaron mi tesis (Corpbanca e IPSA), la mayoria tenga tomado los recaudos necesarios. Continuo con la misma opinion, aun no vimos toda la correccion de precios. Consejo : en periodos como los de ahora, RSI, MACD, e todas esas siglas no sirven de mucho. Posicion tecnica del mercado, mercagos globales, y fundamentos deberian guiarnos, luego aquellas siglas servirian para confirmar lo que un analisis serio de inversion estaria sugeriria.

Desconectado

#667 29-07-11 14:54

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Ya es tarde para liquidar aunque muchos no nos dimos cuenta ahora debemos esperar a que pase la tormenta perfecta...

Desconectado

#668 29-07-11 14:56

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

En realidad no creo que a nadie el RSI, MACD o alguna sigla le haya dicho a alguien que entrara o que se mantuviera dentro. Creo que su opinión la confirman todos los indicadores y la mayoría pensamos lo mismo de corpbanca  hace un tiempo. No es necesario que tenga esa actitud de "yo pienso esto y les dije que era así, a todos los que piensan distinto" cuando en general nadie piensa distinto...Acaso muchos le dijeron que va a subir que se hace esa idea?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#669 29-07-11 15:15

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:

Espero que ahora que los precios confirmaron mi tesis (Corpbanca e IPSA), la mayoria tenga tomado los recaudos necesarios. Continuo con la misma opinion, aun no vimos toda la correccion de precios. Consejo : en periodos como los de ahora, RSI, MACD, e todas esas siglas no sirven de mucho. Posicion tecnica del mercado, mercagos globales, y fundamentos deberian guiarnos, luego aquellas siglas servirian para confirmar lo que un analisis serio de inversion estaria sugeriria.

Uff.... ¿en verdad crees que solo el análisis que realizas es serio? Nadie serio y que sepa de AT te diría o dijo que había que entrar a la acción o mantener.... Todas las "siglas" que uso permiten de una manera más práctica reconocer la situación del mercado y la de un papel. Optar por AF o AT es decisión de cada uno... ambos tienen sus fundamentos, ventajas y debilidades y ambos son igualmente válidos.

Como critica constructiva, espero que respetes las demás opiniones y no seas tan soberbio en el futuro.

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#670 01-08-11 13:17

highlander
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

La emisión de pago de acciones que terminó el 7 de julio fue a $7.35 por acción.
Como pueden haber estado tan equivocados?

Será que está acción no tiene posibilidades de repuntar?

Gracias por cualquier info.

Desconectado

#671 01-08-11 23:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

hasta que Gabriel hizo caer la acción, favor deja de desprestigiarla.,..

Desconectado

#672 02-08-11 17:10

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

reserva.chile escribió:

hasta que Gabriel hizo caer la acción, favor deja de desprestigiarla.,..

Estimado,

Si tuviera ese poder, estaria millonario ahora sin necesidad de estar aqui. Hasta que quisiera vio?.

Simplemente en lugar de decir que desprestigio la accion, seria mejor reconocer que hubo un error de calculo y tomar los recaudos necesarios para la proxima vez. Yo tambien ya he errado muchisimo, perdido mucho dinero pero lo bueno de todo esto es poder aprender con los errores y mirar para adelante (aunque no sea nada facil, le garantizo). El mercado financiero es muy ingrato, pero una cosa cierta es que siempre brinda la posibilidad de revancha.

Saludos cordiales.

Desconectado

#673 02-08-11 17:18

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Fym escribió:
Gabriel escribió:

Espero que ahora que los precios confirmaron mi tesis (Corpbanca e IPSA), la mayoria tenga tomado los recaudos necesarios. Continuo con la misma opinion, aun no vimos toda la correccion de precios. Consejo : en periodos como los de ahora, RSI, MACD, e todas esas siglas no sirven de mucho. Posicion tecnica del mercado, mercagos globales, y fundamentos deberian guiarnos, luego aquellas siglas servirian para confirmar lo que un analisis serio de inversion estaria sugeriria.

Uff.... ¿en verdad crees que solo el análisis que realizas es serio? Nadie serio y que sepa de AT te diría o dijo que había que entrar a la acción o mantener.... Todas las "siglas" que uso permiten de una manera más práctica reconocer la situación del mercado y la de un papel. Optar por AF o AT es decisión de cada uno... ambos tienen sus fundamentos, ventajas y debilidades y ambos son igualmente válidos.

Como critica constructiva, espero que respetes las demás opiniones y no seas tan soberbio en el futuro.

Saludos,

Fernando.

Que? Nunca deje de respetar las otras opiniones. Siempre fui respetuoso de todos. Cuando recibo una critica o un feedback negativo, en lugar de querer responder con una agresion tipo "¿en verdad crees que solo el análisis que realizas es serio?" como la que tu has escrito, prefiero aprender de los errores. Nunca dije ni pense que solo mi analisis era serio. Puedes ver el track record de todos mis comentarios.

Lo mejor que podrias hacer es colocar argumentos solidos que realmente demuestren que mi analisis no es serio como tu bien dices. Te invito al debate si quieres, pero sin agresion.

Saludos cordiales.

Desconectado

#674 02-08-11 20:57

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:
reserva.chile escribió:

hasta que Gabriel hizo caer la acción, favor deja de desprestigiarla.,..

Estimado,

Si tuviera ese poder, estaria millonario ahora sin necesidad de estar aqui. Hasta que quisiera vio?.

Simplemente en lugar de decir que desprestigio la accion, seria mejor reconocer que hubo un error de calculo y tomar los recaudos necesarios para la proxima vez. Yo tambien ya he errado muchisimo, perdido mucho dinero pero lo bueno de todo esto es poder aprender con los errores y mirar para adelante (aunque no sea nada facil, le garantizo). El mercado financiero es muy ingrato, pero una cosa cierta es que siempre brinda la posibilidad de revancha.

Saludos cordiales.

Ok estimado, lo que pasa es que ya sabemos claramente tu postura con respecto al tema y te agradezco ya que es muy problable que tengas razón, pero ya fué y no hay que insistir cada vez que baja.., ahora te agradecería que nos indicaras cómo visualizas técnicamente el rendimiento de otras acciones.. , saludos también,

Desconectado

#675 03-08-11 02:41

Condor 5000
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Saludos Cordiales a todos

En mi opinion ,¿ porque  bajo la acción? , posibles factores que se sumaron en el camino :

1. El aumento de capital (7,35 por accion )

2. Ademas el ingreso de varias compañias a la bolsa ejemplo: Cfr ,Cruz Blanca , Aquachile .etc

3.Aumento de Capital de otras compañias en la bolsa ejemplo:SALFA , CHILE , VAPORES , etc

4. La venta de las Sanitarias

5. El Caso La Polar , que afecto mucho en la baja la bolsa sobre todo en el sector Retail y en el IPSA

5. La crisis Griega , temor al contagio en la Zona Euro

6. Y el Último el gran temor LA CRISIS DE DEUDA DE EE.UU , que fue más bien una Crisis Polìtica originada desde Washington.

7. Es posible  que en este mes escuchemos amenazas de algunas clasificadoras de riesgo le rebajen AAA a EE.UU  a AA que es la nada misma , para que los politicos norteamericanos sean mas responsables con la economia de sus ciudadanos y no miren sus propios intereses pre-electoral , tambien ataques  especulativos contra España y italia , no hay mucha negociacion volumenes bajos  , porque es verano. Europa prepara un importante fondo de estabilizacion para salvar a Grecia y una especie de plan " Marshall" Europeo.


Porque creo que la accion ya toco piso y puede retomar la alza

1.Gran parte de los factores antes mencionados ya pasaron (turbulencias pueden haber siempre)

2.Porque la accion esta ahora barata

3. Porque el pais crecera al 6,5 % Pib 2011

4.Es un Banco que tuvo rentabilidad el 2010 un 129 % , este año banco debera tener un delta positivo por su crecimiento

5.Por ejemplo en junio tuvo una utilidad incremento 7,8 % con respecto al año 2010 y un aumento  en las colocaciones 7,7 % con respecto   al mes anterior .  ( fuente el diario financiero.)

6.Entre enero y junio corpbanca obtuvo ganancias por Corpbanca,  $60.805 millones . ( fuente SBIF)

7. Las utilidades de la banca chilena ascendieron a $932.572 millones en el primer semestre, lo que representó un aumento de 7% respecto al mismo período del año pasado. ( por ejemplo Ventas de creditos hipotecarios )(fuente SBIF)

8 . La inflacion tendra un efecto positivo en el balance 2011

9. EE.UU al pesar de todo crecera entre julio y diciembre un 3%pib

10.  Mercados emergente  BRIC estimacion PIB 2011  Brazil 4,5 %, Rusia 4,2%  ;  China 9,5%  y  India 10 % , demanda de commodities , alto precio Cobre  (motivo de huelga en Escondida)

11 . Posible fuga capitales que huyen de los paises desarrollados  a paises emergentes (Inversion directa , Bolsa ,entre otras inversiones )

12. Es el Banco quinto más grande chile y el cuarto mas seguro de latinoamerica , el cuarto en colocaciones.

13 . Por nuestro bajo riesgo pais  , mucha inversion directa extranjera en este ultimo tiempo.

14 .El aumento de capital fue casi un 92 , por lo tanto muchos inversionistas apuestan a la expansion del banco y alza de la accion

15. En las transaciones desde mayo hasta Hoy , hay un  importante volumen de compra y venta.

16 Porque esta  aún la posibilidad de la compra de banco do brazil , que le interesa invertir en el mercado chileno  .


        Mantener  precio objetivo  8,5 a diciciembre 2011

Es mi sencilla opinion , al fin y al cabo ¿quien sabe exactamente  el futuro?

falta septiembre , octubre , noviembre y diciembre


Me despido Cordialmente

Desconectado

#676 03-08-11 09:56

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Condor 5000 escribió:

Saludos Cordiales a todos

En mi opinion ,¿ porque  bajo la acción? , posibles factores que se sumaron en el camino :

1. El aumento de capital (7,35 por accion )

2. Ademas el ingreso de varias compañias a la bolsa ejemplo: Cfr ,Cruz Blanca , Aquachile .etc

3.Aumento de Capital de otras compañias en la bolsa ejemplo:SALFA , CHILE , VAPORES , etc

4. La venta de las Sanitarias

5. El Caso La Polar , que afecto mucho en la baja la bolsa sobre todo en el sector Retail y en el IPSA

5. La crisis Griega , temor al contagio en la Zona Euro

6. Y el Último el gran temor LA CRISIS DE DEUDA DE EE.UU , que fue más bien una Crisis Polìtica originada desde Washington.

7. Es posible  que en este mes escuchemos amenazas de algunas clasificadoras de riesgo le rebajen AAA a EE.UU  a AA que es la nada misma , para que los politicos norteamericanos sean mas responsables con la economia de sus ciudadanos y no miren sus propios intereses pre-electoral , tambien ataques  especulativos contra España y italia , no hay mucha negociacion volumenes bajos  , porque es verano. Europa prepara un importante fondo de estabilizacion para salvar a Grecia y una especie de plan " Marshall" Europeo.


Porque creo que la accion ya toco piso y puede retomar la alza

1.Gran parte de los factores antes mencionados ya pasaron (turbulencias pueden haber siempre)

2.Porque la accion esta ahora barata

3. Porque el pais crecera al 6,5 % Pib 2011

4.Es un Banco que tuvo rentabilidad el 2010 un 129 % , este año banco debera tener un delta positivo por su crecimiento

5.Por ejemplo en junio tuvo una utilidad incremento 7,8 % con respecto al año 2010 y un aumento  en las colocaciones 7,7 % con respecto   al mes anterior .  ( fuente el diario financiero.)

6.Entre enero y junio corpbanca obtuvo ganancias por Corpbanca,  $60.805 millones . ( fuente SBIF)

7. Las utilidades de la banca chilena ascendieron a $932.572 millones en el primer semestre, lo que representó un aumento de 7% respecto al mismo período del año pasado. ( por ejemplo Ventas de creditos hipotecarios )(fuente SBIF)

8 . La inflacion tendra un efecto positivo en el balance 2011

9. EE.UU al pesar de todo crecera entre julio y diciembre un 3%pib

10.  Mercados emergente  BRIC estimacion PIB 2011  Brazil 4,5 %, Rusia 4,2%  ;  China 9,5%  y  India 10 % , demanda de commodities , alto precio Cobre  (motivo de huelga en Escondida)

11 . Posible fuga capitales que huyen de los paises desarrollados  a paises emergentes (Inversion directa , Bolsa ,entre otras inversiones )

12. Es el Banco quinto más grande chile y el cuarto mas seguro de latinoamerica , el cuarto en colocaciones.

13 . Por nuestro bajo riesgo pais  , mucha inversion directa extranjera en este ultimo tiempo.

14 .El aumento de capital fue casi un 92 , por lo tanto muchos inversionistas apuestan a la expansion del banco y alza de la accion

15. En las transaciones desde mayo hasta Hoy , hay un  importante volumen de compra y venta.

16 Porque esta  aún la posibilidad de la compra de banco do brazil , que le interesa invertir en el mercado chileno  .


        Mantener  precio objetivo  8,5 a diciciembre 2011

Es mi sencilla opinion , al fin y al cabo ¿quien sabe exactamente  el futuro?

falta septiembre , octubre , noviembre y diciembre


Me despido Cordialmente

Excelente analisis

Desconectado

#677 03-08-11 10:05

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

reserva.chile escribió:
Gabriel escribió:
reserva.chile escribió:

hasta que Gabriel hizo caer la acción, favor deja de desprestigiarla.,..

Estimado,

Si tuviera ese poder, estaria millonario ahora sin necesidad de estar aqui. Hasta que quisiera vio?.

Simplemente en lugar de decir que desprestigio la accion, seria mejor reconocer que hubo un error de calculo y tomar los recaudos necesarios para la proxima vez. Yo tambien ya he errado muchisimo, perdido mucho dinero pero lo bueno de todo esto es poder aprender con los errores y mirar para adelante (aunque no sea nada facil, le garantizo). El mercado financiero es muy ingrato, pero una cosa cierta es que siempre brinda la posibilidad de revancha.

Saludos cordiales.

Ok estimado, lo que pasa es que ya sabemos claramente tu postura con respecto al tema y te agradezco ya que es muy problable que tengas razón, pero ya fué y no hay que insistir cada vez que baja.., ahora te agradecería que nos indicaras cómo visualizas técnicamente el rendimiento de otras acciones.. , saludos también,

Creo que el banco ya esta en los niveles adecuados ahora. No veo mucho mas downside por debajo de 6.70. La posicion tecnica negativa (por el overflow de stocks) esta de a poco mejorando. La unica duda es que mismo con la caida de precio, Corpbanca continua caro en relacion a otros bancos similares en australia, brasil, asia por nombrar algunos. El inversor internacional, que domina siempre las grandes olas de altas y bajas ve esto, y podria optar por no entrar hasta que el panorama mundial sea un poco mejor. El principal "head wind" de Corpbanca que veo viene de fuera de Chile. Personalmente prefiero esperar un poco mas (la propia iliquidez del papel puede jugar en contra si se sucede un recrudecimiento de la crisis en USA y Europa).
Saludos cordiales,

Desconectado

#678 05-08-11 10:33

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Posicion tecnica impactando negativamente en Corpbanca. Estimados, creo que es una buena leccion para aquellos que recien se inician en este business. Parece muy idiota pero un stock sube o baja dependiendo si hay mas compradores que vendedores. Por eso siempre (como consejo) es bueno ver la posicion tecnica (esto no se refiere a analisis tecnico, herramienta que no creo que tenga valor : no lo digo yo, no existe ningun libro serio academico, ningun paper academico que determine que analisis tecnico funciona sistematicamente).
En cuanto a la posicion tecnica, ahora que estamos con varias empresas en Chile abriendo o aumentando capital en la bolsa, hay que prestar atencion. Con un aumento de 15% de capital ! y un mercado mundial en "risk aversion mode" no tenia como la accion de Corpbanca subir. Alguein sin mucha voluntad de exponer argumentos, escribio 2 palabras diciendo que RSI senalizaba compra (se lo que es RSI, pero pensar que solo por eso habria que comprar seria poner en riesgo el capital invertido). Este va a ser mi ultimo post de Corpbanca por el momento. La conclusion es : fundamentos + posicion tecnica de mercado (tenia muchos mas vendedores por el hecho de la sobreoferta de acciones en el mercado, sin ningun upside). Eso complementado con un analisis de la situacion mundial (repito Chile no es una isla), es el mejor consejo que puedo dar para poder entender mejor la actividad bursatil. El mercado es "mood" la mejor empresa del mundo va a caer cuando el mood de mercado es negativo. Entonces amigos, no tenia como Corpbanca subir. No quiero ser repetitivo, como ya he dicho por mucho tiempo no voy a escribir mas de Corpbanca, pero quiero que asi como leo todos los comentarios considerablemente, puedan aprender tambien un poco con los mios.

Desconectado

#679 05-08-11 10:44

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y dale con eso, que el 99,9% de los que no teníamos ningún interés en comprar corp no te responda, no significa nada? No puedes hacerte una idea de algo si sólo actúas sobre una muestra no representativa, lo que técnicamente llamaríamos un "espécimen"...

Con argumento a, b o c, tienes razón y casi todos con los mismos u otros motivos, coinciden en el diagnóstico del papel....punto...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#680 05-08-11 16:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:
Fym escribió:
Gabriel escribió:

Espero que ahora que los precios confirmaron mi tesis (Corpbanca e IPSA), la mayoria tenga tomado los recaudos necesarios. Continuo con la misma opinion, aun no vimos toda la correccion de precios. Consejo : en periodos como los de ahora, RSI, MACD, e todas esas siglas no sirven de mucho. Posicion tecnica del mercado, mercagos globales, y fundamentos deberian guiarnos, luego aquellas siglas servirian para confirmar lo que un analisis serio de inversion estaria sugeriria.

Uff.... ¿en verdad crees que solo el análisis que realizas es serio? Nadie serio y que sepa de AT te diría o dijo que había que entrar a la acción o mantener.... Todas las "siglas" que uso permiten de una manera más práctica reconocer la situación del mercado y la de un papel. Optar por AF o AT es decisión de cada uno... ambos tienen sus fundamentos, ventajas y debilidades y ambos son igualmente válidos.

Como critica constructiva, espero que respetes las demás opiniones y no seas tan soberbio en el futuro.

Saludos,

Fernando.

Que? Nunca deje de respetar las otras opiniones. Siempre fui respetuoso de todos. Cuando recibo una critica o un feedback negativo, en lugar de querer responder con una agresion tipo "¿en verdad crees que solo el análisis que realizas es serio?" como la que tu has escrito, prefiero aprender de los errores. Nunca dije ni pense que solo mi analisis era serio. Puedes ver el track record de todos mis comentarios.

Lo mejor que podrias hacer es colocar argumentos solidos que realmente demuestren que mi analisis no es serio como tu bien dices. Te invito al debate si quieres, pero sin agresion.

Saludos cordiales.

Gabriel, creo que lo leíste bien... tus análisis me parecen serios, no he dicho lo contrario, de hecho en algún momento con AT también llegué a conclusiones similares.... Lo que molesta un poco es que por tu forma de escribir das a entender piensas que solo tu análisis es válido y planteas con mucha certeza que el AT no sirve, cosa que no comparto. Como dije, usar AT o AF es una opción personal y los considero a ambos válidos, de hecho al parecer si existen estudios estadísticos de ello.

Estoy en este foro para aprender y si en los comentarios que he visto de ti pudiera ver interpretación de multiplos y proyecciones numéricas en base a la información financiera seguro podría aprender de ti. Pero hasta ahora solo he leído tu opiniones basadas en algunos ratios. No dudo que tengas un modelo con el cual realizas proyecciones, pero solo con los resultados no creo pueda aprender.

A todo esto disculpen por ensuciar el tema con "filosofía" smile

Si tienen dudas con respecto a AT o AF es interesante leer esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/An%C3%A1lisis_fundamental
http://valorcontable.com/2011/05/analis … s-tecnico/


Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#681 05-08-11 17:02

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hasta hace poco se alegaba que aca la calidad del foro no estaba buena y hacia falta mano dura....

acaso no esta bien que se les haga un llamado de atencion a aquellos que, despues de que un moderador trato de enseñar hasta el cansancio.... siguen basando sus desiciones de inversion en el MACD, en el STS o en el RSI, como si estos fueran la piedra angular???????

Acaso no estuvimos apunto de perder a Erwing por culpa de los "especimenes"??????

Desconectado

#682 17-08-11 09:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

algo pasa por aqui ..... puntas de compras altas con volumen.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#683 17-08-11 10:14

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Alguna info?.......4.35% arriba y buen volumen.......


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#684 17-08-11 10:22

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

¿Que sucede?

Hay ordenes seguidas de 3millones



CorpBanca neutraliza emisiones de CO2

Luego de medir su emisión directa e indirecta de gases de efecto invernadero (GEI), incluyendo sus edificios y sucursales, CorpBanca determinó que actualmente es responsable de 8.632 toneladas de CO2. En este marco, la entidad financiera decidió invertir en una cantidad equivalente de certificados de reducción de esas emisiones (bonos de carbono), provenientes de proyectos nacionales transados en la Bolsa del Clima de Santiago, transformándose así en el primer banco chileno que neutraliza sus GEI correspondientes a un año de operación.

Desconectado

#685 17-08-11 13:19

jtraverso
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#686 18-08-11 11:39

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Siempre ha mostrado fragilidad en las caidas, ahora aguanta bien.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#687 19-08-11 13:24

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Me gusta este papel.
Durante las últimas sesiones presenta un incremento sostenido de volumen, encontrando soporte seguro en su MM30 visto en días e intentando alcanzar la MM30 semanal.

Valores relevantes para decidir entrar son la MM30 (aprox 7.15) y la ruptura de la tendencia negativa que comenzó hace 7 meses, cruzando los 7.3

Qué opinan?

Desconectado

#688 19-08-11 17:44

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

parece que ya hecho aumento capital vuelve a subir,  paso los 7 hoy.

Desconectado

#689 04-10-11 14:37

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Y que pasará ahora con esta, se pegará su rebotín mañana???

Desconectado

#690 04-10-11 14:47

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

REBOTÍN? como todas las demás, sola no.Le tengo mucha fe???, tanto como a chile contra los argentinitos, viste.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB