#631 16-06-11 17:52

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estoy In aqui, porque? no se. Costumbre me parece.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#632 20-06-11 14:51

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Han visto las compras que se han hecho acá? tremendo volumen....


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#633 28-06-11 17:37

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

En el escenario actual, que debería pasar con el precio de la acción una vez que se concrete la OSA???

P.D: Agradezco todas las respuestas, soy nuevo y quiero aprender.

Desconectado

#634 28-06-11 17:58

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimado si me quedo con las OSAS debo suscribirlas obligado o debo decirle al ejecutivo que las suscribiré
Salu2


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#635 28-06-11 18:01

doji.sakata
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

iperion escribió:

Estimado si me quedo con las OSAS debo suscribirlas obligado o debo decirle al ejecutivo que las suscribiré
Salu2

Si quieres suscribir si debes avisar (ojo con el plazo) si no es el caso las vendes (tributan) o se pierden si no ejecutas ninguna de las anteriores.
Sl2

Desconectado

#636 29-06-11 09:38

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Reitero mi consulta, porque entiendo que el plazo fatal es mañana a mediodía.

En el escenario actual, ¿que debería pasar con el precio de la acción una vez que se concrete la OSA?

P.D: Agradezco todas las respuestas, soy nuevo y quiero aprender.

Desconectado

#637 29-06-11 13:41

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

pevidal escribió:

Reitero mi consulta, porque entiendo que el plazo fatal es mañana a mediodía.

En el escenario actual, ¿que debería pasar con el precio de la acción una vez que se concrete la OSA?

P.D: Agradezco todas las respuestas, soy nuevo y quiero aprender.

Por las OSAs ya ocurrio el efecto, ocurre en la fecha limite

Desconectado

#638 29-06-11 15:40

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Pero Corpbanca ahora está en 7,39, que se espera que ocurra mañana cuando se concrete la OSA, que Corpbanca suba, baje o se mantenga????

Desconectado

#639 30-06-11 14:49

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Increible la manipulacion de precios que existe entre el mercado de ADRs y el mercado local. No da para enteder porque los precios off shore siempre estan con un premio abultado (solo ocurre con Corpbanca ya que con Santander y el Chile los precios siempre son justos). Eso indica que, aparte de lo que comente mas arriba, no seria un papel confiable en terminos de fair price. Otra cosa, la noticia de la compra de participacion en La Polar, en mi opinion es negativa. Primero porque resta foco para el grupo como un todo. Corpbanca es un banco corporativo e no un banco de retail para el segmento C. Me temos que comencemos a ver desvio de capital para el nuevo negocio de los Saiegh. No entiendo como el mercado puede obviar el hecho de que en terminos de business model, La Polar no tiene compatibilidad con el negocio corporativo del banco. Puede sonar bien en los papeles, puede parecer "bonito" como presentacion en power point pero la realidad es que Corpbanca no tiene estructura ni know how (comparado con otros bancos) como para lograr sinergias sustanciales junto con La Polar. Por ultimo, no olvidemos la situacion de la propia Polar, que no es my alentadora desde el punto de vista judicial. Creo que el ego de Saiegh va terminar provocando du propio fracaso.

Desconectado

#640 30-06-11 15:13

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:

Increible la manipulacion de precios que existe entre el mercado de ADRs y el mercado local. No da para enteder porque los precios off shore siempre estan con un premio abultado (solo ocurre con Corpbanca ya que con Santander y el Chile los precios siempre son justos). Eso indica que, aparte de lo que comente mas arriba, no seria un papel confiable en terminos de fair price. Otra cosa, la noticia de la compra de participacion en La Polar, en mi opinion es negativa. Primero porque resta foco para el grupo como un todo. Corpbanca es un banco corporativo e no un banco de retail para el segmento C. Me temos que comencemos a ver desvio de capital para el nuevo negocio de los Saiegh. No entiendo como el mercado puede obviar el hecho de que en terminos de business model, La Polar no tiene compatibilidad con el negocio corporativo del banco. Puede sonar bien en los papeles, puede parecer "bonito" como presentacion en power point pero la realidad es que Corpbanca no tiene estructura ni know how (comparado con otros bancos) como para lograr sinergias sustanciales junto con La Polar. Por ultimo, no olvidemos la situacion de la propia Polar, que no es my alentadora desde el punto de vista judicial. Creo que el ego de Saiegh va terminar provocando du propio fracaso.

pero saeih no busca sinergias de corpbanca con la polar, busca sinergias con otro de sus negocios que es unimarc, al igual como falabella tiene tottus.

Desconectado

#641 30-06-11 17:20

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

entiendo la sinergia de falabella con tottus (retailers las dos empresas). Alguien puede explicarme la sinergia entre Unimarc y Corpbanca (me gusstaria una explicacion diferente a la que dio Chamorro, que logicamente va a tener que siempre defender lo que Saiegh decida). No termino de entender como un banco de inversion/mayorista puede tener un gran beneficio con una empresa que no tiene perfil de banco y que ademas no atiende el segmento corporativo.

Ahora si la idea es comenzar a competir en el segmento de retail, estamos en otra discusion. Puede tener exito? Tiene know how? Puede competir con otros grupos mas establecidos? Tiene la capacidad gerencial necesaria para transformar el negocio?

Pero aqui Chamorro (ver abajo) hablo de sinergias (?), que sin duda alguna no justifican tamanha apuesta. Y en todo caso, como quedaria estrategicamente el Banco do Brasil, que en teoria, estaba interesado en participar de Corpbanca, y no en el negocio de retailing (chamorro dice textualmente que Corpbanca va a a ser un participante activo del mismo via cross selling). En relacion a ello, pienso que la movida es relevante, ya que, amigos foristas, no nos confundamos, parte de la evolucion del precio de Corpbanca siempre fue sustentado por los rumores de compra del Banco do Brasil (rumores que siempre fueron iniciados por el propio Corpbanca para no sufrir impacto en el precio de la accion, que sin lugar a duda, esta cara desde hace 1 anho).

Muy pocos "merchant banks" (que parece ser el business model de Corpbanca) han tenido exito en el mundo (BTG Pactual en Brasil, quizas sea el caso mas relevante en Latinoamerica o Macquarie en Australia), pero la diferencia es que ellos no se hacen cargo del negocio sino que participan accionariamente. No imagino un banco como Pactual (que es considerado el Goldman Sachs de los paises emergentes, un banco claramente corporate) procesando tarjetas de credito en su back office como Chamorro bien dice que Corpbanca va hacer.

Spam James Attwood
     June 30 (Bloomberg) -- Corpbanca, the Chilean bank controlled Spam entrepreneur Alvaro Saieh, said its lending and earnings probably would increase if Saieh gained control of department-store operator Empresas La Polar SA.
      “It’s an opportunity,” Corpbanca Chief Executive Officer Mario Chamorro said in an interview from London. If it goes ahead, the transaction would lead “probably to more customers, more distribution channels and the possibility to create a combination of different offerings to our customers,” he said.
     La Polar, whose shares lost as much as 80 percent after setting aside provisions for fraudulent consumer-lending practices, has rallied 23 percent in the two trading days since Saieh’s holding company bought a 10 percent stake and said it may buy “a larger strategic shareholding.”
     Corpbanca, Chile’s sixth-largest bank Spam assets, and Saieh’s Unimarc supermarket chain, the largest Spam stores, are creating a credit-card unit.
     “The back office is in the hands of the bank and the front end -- customer and distribution networks -- is in the hands of Unimarc,” Chamorro said. “So we’re not going to have a La Polar case.”
     La Polar said executives restructured 475 billion pesos ($1 billion) of overdue credit without the consent of the more than 400,000 customers involved or informing the board. Stockholders gave their consent on June 22 for the sale of about $200 million in new shares while bondholders agreed yesterday on a waiver of covenants that allows the company to suspend pre payments. The board unveiled the lending irregularities that triggered regulatory and criminal probes on June 9.
     Responding to a regulatory request, La Polar said June 17 that it faces additional provisions of 420 billion pesos, compared with an initial 200 billion-peso forecast.
     Chamorro said he hasn’t been involved in the parent company’s La Polar transactions.

Saludos cordiales, gracias por el debate.

Desconectado

#642 30-06-11 17:47

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:

entiendo la sinergia de falabella con tottus (retailers las dos empresas). Alguien puede explicarme la sinergia entre Unimarc y Corpbanca (me gusstaria una explicacion diferente a la que dio Chamorro, que logicamente va a tener que siempre defender lo que Saiegh decida). No termino de entender como un banco de inversion/mayorista puede tener un gran beneficio con una empresa que no tiene perfil de banco y que ademas no atiende el segmento corporativo.

Ahora si la idea es comenzar a competir en el segmento de retail, estamos en otra discusion. Puede tener exito? Tiene know how? Puede competir con otros grupos mas establecidos? Tiene la capacidad gerencial necesaria para transformar el negocio?

Pero aqui Chamorro (ver abajo) hablo de sinergias (?), que sin duda alguna no justifican tamanha apuesta. Y en todo caso, como quedaria estrategicamente el Banco do Brasil, que en teoria, estaba interesado en participar de Corpbanca, y no en el negocio de retailing (chamorro dice textualmente que Corpbanca va a a ser un participante activo del mismo via cross selling). En relacion a ello, pienso que la movida es relevante, ya que, amigos foristas, no nos confundamos, parte de la evolucion del precio de Corpbanca siempre fue sustentado por los rumores de compra del Banco do Brasil (rumores que siempre fueron iniciados por el propio Corpbanca para no sufrir impacto en el precio de la accion, que sin lugar a duda, esta cara desde hace 1 anho).

Muy pocos "merchant banks" (que parece ser el business model de Corpbanca) han tenido exito en el mundo (BTG Pactual en Brasil, quizas sea el caso mas relevante en Latinoamerica o Macquarie en Australia), pero la diferencia es que ellos no se hacen cargo del negocio sino que participan accionariamente. No imagino un banco como Pactual (que es considerado el Goldman Sachs de los paises emergentes, un banco claramente corporate) procesando tarjetas de credito en su back office como Chamorro bien dice que Corpbanca va hacer.

Spam James Attwood
     June 30 (Bloomberg) -- Corpbanca, the Chilean bank controlled Spam entrepreneur Alvaro Saieh, said its lending and earnings probably would increase if Saieh gained control of department-store operator Empresas La Polar SA.
      “It’s an opportunity,” Corpbanca Chief Executive Officer Mario Chamorro said in an interview from London. If it goes ahead, the transaction would lead “probably to more customers, more distribution channels and the possibility to create a combination of different offerings to our customers,” he said.
     La Polar, whose shares lost as much as 80 percent after setting aside provisions for fraudulent consumer-lending practices, has rallied 23 percent in the two trading days since Saieh’s holding company bought a 10 percent stake and said it may buy “a larger strategic shareholding.”
     Corpbanca, Chile’s sixth-largest bank Spam assets, and Saieh’s Unimarc supermarket chain, the largest Spam stores, are creating a credit-card unit.
     “The back office is in the hands of the bank and the front end -- customer and distribution networks -- is in the hands of Unimarc,” Chamorro said. “So we’re not going to have a La Polar case.”
     La Polar said executives restructured 475 billion pesos ($1 billion) of overdue credit without the consent of the more than 400,000 customers involved or informing the board. Stockholders gave their consent on June 22 for the sale of about $200 million in new shares while bondholders agreed yesterday on a waiver of covenants that allows the company to suspend pre payments. The board unveiled the lending irregularities that triggered regulatory and criminal probes on June 9.
     Responding to a regulatory request, La Polar said June 17 that it faces additional provisions of 420 billion pesos, compared with an initial 200 billion-peso forecast.
     Chamorro said he hasn’t been involved in the parent company’s La Polar transactions.

Saludos cordiales, gracias por el debate.

te dejo el siguiente articulo:

http://www.df.cl/alvaro-saieh-integrar- … 20349.html

esta muy interesante

Desconectado

#643 30-06-11 19:04

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

El negocio financiero es uno solo, la unica diferencia es el riesgo relativo del credito, razón por la cual La Polar esta en la situación actual, en vez de asumir impagos y provisionarlos los chutearon con repactaciones unilaterales a tasas atractivas.

En todo caso  corp banca a $ 7,35 es atractiva


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#644 30-06-11 21:46

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hoy fue la acción más transada con $21.660.706.266 la mayoría a $7.35, ¿ese movimiento es por la suscripción?

Desconectado

#645 30-06-11 23:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Aparentemente están reorganizando los porcentajes dentro de la sociedad.

Desconectado

#646 01-07-11 16:35

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gnomo escribió:

El negocio financiero es uno solo, la unica diferencia es el riesgo relativo del credito, razón por la cual La Polar esta en la situación actual, en vez de asumir impagos y provisionarlos los chutearon con repactaciones unilaterales a tasas atractivas.

En todo caso  corp banca a $ 7,35 es atractiva

Estimado, me gustaria mucho saber porque piensas que a $ 7,35 es atractiva.

$ 7,35 equivale a 14.0x P/E, un multiplo que representa 1% percentile entre los merchand banks del mundo (Emergentes y Desarrollados).

Ahora, el resto del mundo esta equivocado y el unico pais correcto es nuestro Chile donde los bancos cotizan a 14-15x P/E o verdaderamente los bancos chilenos estan caros y no deberian tener un upside significativo en 2011-2012?

Vaya paradoja. La pregunta es porque seguir invirtiendo en Corpbanca si podemos comprar otro banco de similares caracteristicas mas barato en Australia o Brasil o Singapur? Aqui estoy entrando en un terreno referido a teoria de portfolio global y home bias, pero no por ello, no deberia mencionarlo.

Se que algunos van a responder rapidamente que la justificacion de invertir es porque el riesgo chileno es menor, por lo cual el premio estaria explicado. Estoy de acuerdo, pero no creo que ese premio sea tan alto como muestran las cotizaciones actuales.

Nuevamente, gracias por el debate. Saludos.

Desconectado

#647 05-07-11 21:16

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hoy me aparecen en consorcio unas osas de corp y no sé porque. Yo suscribí hace rato pero sacando cuentas creo que es el 10% de la osas que suscribí antes, tienen hijas estas osas, ja?

Ahora donde las meto o desaparecen? Las anteriores suscribí y re contra re vendí todas las acciones cuando de transformo en un tendewater!

Saludos


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#648 05-07-11 22:36

Romano
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Patalarrastra, son parte de la segunda etapa, en la primera se suscribió un 91% del aumento aprobado.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=41738

Saludos


Aprende a mirar donde ya has mirado y trata de ver lo que todavía no has visto .... Saturnino de la Torre

Desconectado

#649 11-07-11 12:19

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Para aquellos que estan comprados en Corpbanca, todavia es tiempo de vender.

Desconectado

#650 11-07-11 12:53

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

a mi me pusieron unas OSAS por tener el mes pasado acciones, pero valen....ahora...jajaja..alguien sabe el tratamiento tributario si uno no hace nada con esas osas (las pierde)?

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#651 11-07-11 13:52

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

trauco71 escribió:

a mi me pusieron unas OSAS por tener el mes pasado acciones, pero valen....ahora...jajaja..alguien sabe el tratamiento tributario si uno no hace nada con esas osas (las pierde)?

saludos

Estimado,
las opciones (OSAS) son un derecho, el cual si no se ejerce se pierde y no tiene implicancias tributarias. Solamente si vendes las OSAS, el producto de la venta ingresa a tu Global Complementario como persona natural, sin costo asociado.
Saludos

Desconectado

#652 13-07-11 09:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Feo lo que está haciendo Corpbanca. Aumenta capital a $ 7,35 por acción y en 2 semanas está ya en los $ 7,09.

El mercado ¿le estará pasando la cuenta a Saieh por errar en el precio de entrada a La Polar?

Desconectado

#653 13-07-11 09:57

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Feo lo que está haciendo Corpbanca. Aumenta capital a $ 7,35 por acción y en 2 semanas está ya en los $ 7,09.

El mercado ¿le estará pasando la cuenta a Saieh por errar en el precio de entrada a La Polar?

Desconectado

#654 13-07-11 10:01

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Estimado Nanotec.
No es solo eso. Fijate en mis comentarios anteriores. Es un conjunto de muchas cosas y no solo La Polar. Corpbanca es un banco caro, el mercado cree en Corpbanca pero ahora tiene que continuar mostrando que lo que ocurrio en los ultimos anhos puede ser sustentable. Me gustaria debatir mas. Creo que lo que esta ocurriendo con Corpbanca es relevante para el mercado chileno en el futuro. Hasta ahora fue un mercado casi que con una sola tendencia, ayudado "tecnicamente" por las AFPs.

Saludos cordiales

Desconectado

#655 21-07-11 15:55

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Que opinan de esta acción, mantendrá un precio alrededor de $7 o tendrá un repunte???

Desconectado

#656 22-07-11 11:35

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Creo que ya escribi bastante sobre esto (puedes ver mis comentarios anteriores).
Nadie tiene la respuesta, pero si quieres una recomendacion sensata, no compres. Es uno de los "merchant banks" mas caros del mundo.

Saludos

Desconectado

#657 22-07-11 12:19

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

el RSI dice comprar

Desconectado

#658 22-07-11 15:53

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Darwin, si tus decisiones de compra estan basadas en RSI, entonces voy a ganar mucho dinero vendiendo Corpbanca. RSI sirve cuando acompanha fundamentos, hasta ahora desafie a todo el foro a debatir mis argumentos y nadie se animo, solo comentarios aislados de anailsis tecnico de muy baja calidad y preguntas mas quer argumentos. Continuo esperando. Saludos

Desconectado

#659 22-07-11 16:27

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:

Darwin, si tus decisiones de compra estan basadas en RSI, entonces voy a ganar mucho dinero vendiendo Corpbanca. RSI sirve cuando acompanha fundamentos, hasta ahora desafie a todo el foro a debatir mis argumentos y nadie se animo, solo comentarios aislados de anailsis tecnico de muy baja calidad y preguntas mas quer argumentos. Continuo esperando. Saludos

bueno un fundamento mas fuerte es que 7 es la resistencia fuerte, por tanto deberia haber un rebote en la resistencia, bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el RSI me sirvio para pillar hipermarc en 5 y venderla en 6,99 jojjoojojjojoj

Desconectado

#660 22-07-11 16:29

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

darwin tamayo escribió:
Gabriel escribió:

Darwin, si tus decisiones de compra estan basadas en RSI, entonces voy a ganar mucho dinero vendiendo Corpbanca. RSI sirve cuando acompanha fundamentos, hasta ahora desafie a todo el foro a debatir mis argumentos y nadie se animo, solo comentarios aislados de anailsis tecnico de muy baja calidad y preguntas mas quer argumentos. Continuo esperando. Saludos

bueno un fundamento mas fuerte es que 7 es la resistencia fuerte, por tanto deberia haber un rebote en la resistencia, bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero el RSI me sirvio para pillar hipermarc en 5 y venderla en 6,99 jojjoojojjojoj

perdon, 7 es un soporte fuerte.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB