#541 24-04-11 21:57

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

olvidaba algo importante, lo mas desanimante es el precio el cual se encuentra bajo la SMA (15), media simple de 15 periodos, la cual deberia empezar a actuar de techo, saludos.

Desconectado

#542 05-05-11 00:09

Condor 5000
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Saludos Cordiales a todos

tengo preguntas espero que alguien me conteste

¿alguien podría aventurar un precio objetivo ? (por ej: banco chile sugiere 6,2 , Bice 7,7 y Bci puede ser algo mejor )

¿ simplente la accion podria llegar a valer en este mes a menos de 7 , en un soporte 6,7 a 6,8 ?

¿ Sera el comienzo que pueda subir , pues ultimamente oscila entre 7,2 y 7,4 , aunque durante el dia 4 mayo llego a un valor 7,15?


me despido cordialmente

Desconectado

#543 05-05-11 02:13

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

3621_corpbanca_4may_6m.jpg

3621_corpbanca_4may_1m.jpg

3621_corpbanca_4may_a.jpg

Estimado, al menos por análisis técnico veo lo sgte.:
nueva tendencia ligeramente alcista. Como se ve en el gráfico 1 (o gráfico 3 si no se ve bien...) el precio no ha pasado de la zona de soporte, por lo que de momento no hay ningún indicio de alarma. Lo que sí preocupa es la falta de fuerza para romper directriz de resistencia, empezando a formar un triángulo. Por ahora el precio oscila con calma en torno a la media de 200.
Sin embargo, los recientes cruce (al alza) de medias que se ven enmarcados en el gráfico 2 me hacen pensar que eventualmente el precio seguirá su tendencia alcista.
Por lo que me la voy a jugar y decir que, a menos que los amigos fundamentalistas sepan algo más, no veo ni por si acaso al precio llegando bajo los 7,00.
Probablemente más de alguno estará de acuerdo, pues aquí tienden a ser anti-banchile smile
Ahora, con respecto a subir, por ahora no pasa nada. A estar atentos como siempre.

Desconectado

#544 05-05-11 23:28

Condor 5000
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gracias por el comentario doncasti



¿ porque tiende a ser anti-banchile ?



Gracias

Desconectado

#545 06-05-11 13:50

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Condor 5000 escribió:

Gracias por el comentario doncasti



¿ porque tiende a ser anti-banchile ?



Gracias

y con las comisiones que cobran..!!

Desconectado

#546 06-05-11 13:57

Cygnus
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Despertó Corpbanca??

Salu2

Desconectado

#547 06-05-11 14:00

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Que pasa con Corpbanca?

Desconectado

#548 06-05-11 20:00

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

despierta en la mañana y se duerme en la tarde, antes de cerrar.. ,

Desconectado

#549 11-05-11 14:28

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Corpbanca es un banco que no es barato. Solo comparar los multiplos con otros bancos de otros paises y los gigantes brasilenos para ver que no solo Corpbanca sino todo el sistema financiero chileno estan con mucho premio. Entiendo que para aquellos acostumbrados a una suba constante de +100% en el ultimo ano y medio, el comportamiento de "sideways" actual irrita un poco. En mi opinion el banco deberia valer aun menos de lo que vale ahora. A no ser por alguna hipotetica compra por parte de BCH o BB, la accion deberia caer. Juntamente con ello, el tema de aumento de capital que va a provocar mayor oferta de acciones. En definitiva, se que soy minoria pero considero Corpbanca muy caro.

Desconectado

#550 11-05-11 15:11

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Gabriel escribió:

Corpbanca es un banco que no es barato. Solo comparar los multiplos con otros bancos de otros paises y los gigantes brasilenos para ver que no solo Corpbanca sino todo el sistema financiero chileno estan con mucho premio. Entiendo que para aquellos acostumbrados a una suba constante de +100% en el ultimo ano y medio, el comportamiento de "sideways" actual irrita un poco. En mi opinion el banco deberia valer aun menos de lo que vale ahora. A no ser por alguna hipotetica compra por parte de BCH o BB, la accion deberia caer. Juntamente con ello, el tema de aumento de capital que va a provocar mayor oferta de acciones. En definitiva, se que soy minoria pero considero Corpbanca muy caro.

no estoy tan de acuerdo, la acción ha subido un 250% aprox en 5 años y la compañía (creo) ha crecido más en ese tiempo. alguien tiene info?

Desconectado

#551 17-05-11 22:27

grimain
Miembro

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

estos ultimos dias, cada dia subiendo. se esta recuperando

Desconectado

#552 18-05-11 12:55

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

grimain escribió:

estos ultimos dias, cada dia subiendo. se esta recuperando

Ha subido mas o menos 4% en los últimos 10 dias


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#553 18-05-11 13:13

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Solitario escribió:
grimain escribió:

estos ultimos dias, cada dia subiendo. se esta recuperando

Ha subido mas o menos 4% en los últimos 10 dias

Volumen muy bajo. Repito, se que soy minoria pero me cuesta creer que este banco este barato. Las razones son las que esgimi en mi comentario anterior.

Desconectado

#554 18-05-11 14:29

nabechi
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

pero si vemos desde que inicio la accion a tenido un LT alcista ... a comparacion con iansa o vapores...

Desconectado

#555 19-05-11 13:29

Gabriel
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

nabechi escribió:

pero si vemos desde que inicio la accion a tenido un LT alcista ... a comparacion con iansa o vapores...

son sectores diferentes. analisis tecnica no es una erramienta valida ahora. No estamos en un periodo de "risk taking mode". Creo que la mayoria de las veces se tiende a ver el mercado chileno como ajeno al resto del mundo y no es asi. Los bancos chilenos son los mas caros del mundo en terminos de multiplos junto con algunos asiaticos. Estamos en un periodo de suba de tasas de interes, lo que va a enfirar la economia, el resultado de Corpbanca fue muy decepcionante a mi entender. Bottom line explicado por menores provisiones por "non-performing loans". Si esas provisiones hubieran sido iguales al ano anterior, el resultado habria sido muy decepcionante. Repito, si comparamos con Banco de Chile, esta barato, pero creo que Banco de Chile es mucho mejor banco que Corpbanca. si comparamos con otros bancos latinoamericanos, internacionales, Corpbanca es muy caro. Lo unico que sostiene el precio son los dividendos abultados que distribuye. Por otro lado estamos ante una situacion tecnica negativa. El mercado chileno va a tener sobre oferta de IPOs, tuvimos el aumento de capital de Banco de Chile, Santander, Corpbanca tambien. La sobreoferta de acciones actua como una contra-corriente en la tendencia mencionada por muchos foristas. Mi opinion, sigue siendo la misma, soy minoria, pero creo que como estan las cosas, Corpbanca no es barato. No compraria ahora.

Desconectado

#556 19-05-11 15:06

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

gracias Gabriel, los que estamos in ya entendimos.,

Desconectado

#557 19-05-11 21:26

Condor 5000
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Saludos Cordiales


¿A lo mejor esta barata aún ?

Ganancia de CorpBanca aumenta 9,6% el primer trimestre de 2011

fuente :http://www.bnamericas.com/news/banca/ganancia-de-corpbanca-aumenta-96-el-primer-trimestre-pese-a-crecimiento-nulo-en-creditos


Me despido Cordialmente

Desconectado

#558 20-05-11 13:17

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

100mil millones ¿porque?

Desconectado

#559 20-05-11 13:18

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

105 mil palitroques......

WOW

debe ser por el aumento de capital.

Desconectado

#560 20-05-11 14:51

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

¿desperto?

Desconectado

#561 20-05-11 22:48

Condor 5000
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Saludos Cordiales a Todos


Hoy Noticia

  Remate de un suculento paquete de títulos del banco Corpbanca, correspondiente al 6,34 por ciento de la propiedad, en una operación que alcanzó los 225 millones de dólares.


precio cierre   7,449 pesos 

Preguntas

¿Es posible que la accion se dispare la proxima semana ?

¿alquien sabe quienes fueron los compradores de este remate de 225 millones de dolares?

¿la posible pronta compra  del Banco Brasileño por el 10% de corpbanca , estara asociado por este repentino  remate ?



Esperando alguna respuesta
Me despido cordialmente

Desconectado

#562 21-05-11 16:12

CHICHON
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Según el articulo de ayer en el Mercurio.

Si el aumento de k es por USD 900MM de los cuales USD 200MM serán por reinversión de utilidades. Quedan USD 700MM que serán por colocación de 40.042 millones en acciones.

Entonces, para que se recauden esos USD 700MM en dos fases, una con 25.500 millones de acciones y la otra con 14.542 millones de acciones, el precio de Corpbanca debería subir.



http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Pagi … BB2005.htm

Desconectado

#563 22-05-11 21:15

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Hablando de triángulos (ver primero discusión en el post "SALFA,SOCO...."):

3621_corpbanca_triangulo_con_indiacdores_22may.jpg

Ahora, en este caso tengo mis dudas sobre cuál de las 2 directrices bajista es la correcta.
En todo caso, con ese esperado aumento de volumen (de acuerdo a la teoría de triángulos) estaría mirando de cerca los próximos días.

Desconectado

#564 22-05-11 21:26

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Favor notar que mi llamado de alerta está basado exclusivamente en el tema de triángulos (+ aumento fuerte de volumen). De querer entrar esperaría no sólo confirmación, sino el esperado pull back, para una entrada posterior más segura.

Desconectado

#565 22-05-11 22:59

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

don casti...no existe tal aumento de volumen en corpbanca. El dato del día viernes está sobredimensionado debido que a que hubo un remate de 14.400.000 papeles a un precio de 7,35 pesos, po lo tanto, no corresponde a oferta y demanda real...

Desconectado

#566 22-05-11 23:02

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Oliver escribió:

don casti...no existe tal aumento de volumen en corpbanca. El dato del día viernes está sobredimensionado debido que a que hubo un remate de 14.400.000 papeles a un precio de 7,35 pesos, po lo tanto, no corresponde a oferta y demanda real...

revisa el hecho escencial que salio, haran un aumento de capital de 25.500.000.000 de acciones.....no hay mucha mas informacion al respecto

Desconectado

#567 23-05-11 00:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

doncasti escribió:

Hablando de triángulos (ver primero discusión en el post "SALFA,SOCO...."):

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … _22may.jpg

Ahora, en este caso tengo mis dudas sobre cuál de las 2 directrices bajista es la correcta.
En todo caso, con ese esperado aumento de volumen (de acuerdo a la teoría de triángulos) estaría mirando de cerca los próximos días.

370_corpbancacasti.png

Doncasti no puedes extender por siempre la LT dado que la acción ya pasó la fase 4 y está en una fase distinta, sino la LT sería interminable.



Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#568 23-05-11 06:18

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

ok, gracias por los avisos

Desconectado

#569 25-05-11 13:53

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: ITAUCORP (ex-Corpbanca)

Qué volumen y si rompe lateralidad ? Interesante


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#570 25-05-11 14:14

Nordico
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB