No estas registrado.
Paginas: 1
Imagino que hay varios que seguimos día a día el movimiento de estos títulos, y tal vez algunos hemos tenido la buena racha de estar adentro. ![]()
No encontré tema reciente, y por ello sugiero la apertura de uno fresquito, por si despertara el interés para ir intercambiando y aportando información valiosa que nunca está demás.
Hasta hoy, hemos visto un excelente comportamiento en este papel, pero no tan sólo en las últimas semanas, si no que como ya se ha demostrado, ha sido uno de los más sólidos y constantes en la salida de la crisis. Eso denota también que su riesgo puede ser menor que el de otros papeles dentro del retail. (aunque en estas fechas todos andan bien).
Entre otras cosas, propongo este tema, para enfatizar especialmente las proyecciones y perspectivas que tiene Falabella para este año 2010 que está a punto de comenzar. Y al parecer las expectativas son altas y auspiciosas...
Esta Empresa ha venido creciendo sistemáticamente y con buenas rentabilidades desde hace mucho tiempo. Más aún y en particular, a mi juicio el plan de inversiones de la Compañía ha sido y es notable.
Por ejemplo, y para hacerlo muy en breve, entre varias otras aperturas ya anunciadas, se ha visto en las noticias que al menos 10 locales SODIMAC se abrirán en los próximos meses en la región.
Asimismo el Plan de internacionalización de la Compañía, se ha ido consolidando paso a paso, y ahora la idea es imprimirle mayor velocidad, como lo ha señalado su Gerente General.
Brasil, Colombia, Perú, Argentina, como plazas donde ya hay proyectos concretos y una presencia en expansión, creo son antecedentes importantes a considerar.
Estamos a la puerta de llegar a los $3.000.- Habrá que ver qué pasará una vez en esa zona, que no explora desde octubre 2007. Es posible que continúe buscando nuevos máximos, o bien, encuentre una resistencia difícil de penetrar. ¿?
Les dejo un gráfico de los dos últimos años, con velas diarias, donde se ve su tendencia alcista sostenida, y donde los precios han estado claramente sobre la media de 100 días continuamente, al menos desde abril de este año 2009.
Desde ya, se agradecen todos los aportes, datos, informaciones, etc. que nos ayuden a evaluar esta inversión, sus riesgos y recomendaciones.
saludos,
AndroNet
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Entré en el papel el 06 de noviembre del 2009 a $ 2456 x ac. y salí el 11 de diciembre a $ 2780. La mayor rentabilidad la obtuve por el efecto Piñera. Humildemente créo que está en resistencia como lo indica el oscilador Stocástico. Saludos
Yo entre hace más de un mes con un valor de $2520 y actualmente esta en $2920, tengo confianza que va a sobrepasar los 3000 en dos semanas más, Pero pasada las elecciones voy a decidir si vender o manternerme dependiendo quien gane.
Saludos.
Estimado Alexander, y según quien gane cómo tendería a comportarse el papel?... todavía no he cachado el efecto político particularmente en Falabella.
es decir, lo pregunto de otra forma... qué pasa si gana Piñera con Falabella?... o a la inversa, qué pasa si gana Frei?...
please se agradecen comentarios,
saludos,
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
Estimado Andromet, humildemente me quemaré con la respuesta, tomo el guante. Si sale Piñera, es pro mercado, por tanto el mercado estará satisfecho y subirá. En el caso de salir Frei, habló de subir los impuestos a las Empresas, punto en contra, habló de mayor regulación y más Estado para satisfacer a los Comunistas, puntos en contra para el mercado Por tanto en el corto plazo, si sale Frei el mercado (créo humildemente) corregirá a la baja. Saludos
Segun mi humilde AT debiera llegar a 3k. Sobre medias moviles, ADX con tenendencia alcista y lineas de tendencia al alza. Despues de 3k no se que pasara. Todo esto si el IPSA cierra la semana sobre 3500...creo yo.
Salu2.
Muy bien Falabella...
Lindo comportamiento, constante y parejitaaa...
súbele que súbele...
Eso sí, ojo, es claro que ya estamos muy cerca de la resistencia.
¿será hora de salir y disfrutar ganancias un rato?...
Mañana el mercado funciona mediodía no más, por tanto durante el transcurso de la mañana habrá que tomar decisiones...
saludos,
Paginas: 1