#1 18-12-09 20:25

agonz012
Miembro
Calificacion :   

¿Que es una trampa alcista?

Quisiera preguntarles que significa este termino dentro del analisis bursatil.

Lo lei dentro de un tema, pero como mi conocimiento en el estudio es basico y las explicaciones son igualmente tecnicas, pude comprender levemente.

Mi pregunta va porque al parecer la mayor parte de las bolsas internacionales estan oscilando en lo mismo desde principio de  noviembre

Me pregunto ¿Sera sinonimo que se avecina una baja en las bolsas de en los proximo meses? No sé.

Desconectado

#2 19-12-09 08:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Agonz012, es verdad que las bolsas afuera están oscilando en precios similares (canal), lo de que se avecina una baja no es tan fácil de decir, las posibilidades están dadas para los dos bandos (Bulls-Bears), podemos pasar de una fase 3 a una 2, como de una 3 a una 4, hay que esperar y ver por donde rompe el canal.

370_etapas.gif
Stan Weinstein - Los Secretos de Ganar Dinero en los Mercados Alcistas y Bajistas

Con respecto a la trampa alcista vee el sgte link: http://www.forexpremium.com/curso/meto_trampas.php
Bueno aquí lo de trampa alcista como lo explican tambien se conoce como setear la resistencia como soporte, para luego continuar camino, lee el libro de Stan Weinstein y de JJ Murphy, hay encontraras respuestas a todas tus consultas.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#3 19-12-09 09:25

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Erwing:

Quisiste decir

podemos pasar de una fase 1 a una 2, como de una 3 a una 4...???


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#4 19-12-09 10:42

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Xaman:

Según la figura,lo que Erwing quiere decir que la posibilidad de que despues del alza (etapa 2) y luego canal lateral (etapa 3) existe la posibilidad de que se repita una etapa 2 (nueva alza) o se pase a la etapa 4 (baja).


Saludos

Desconectado

#5 19-12-09 13:35

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Fitonghi escribió:

Xaman:

Según la figura,lo que Erwing quiere decir que la posibilidad de que despues del alza (etapa 2) y luego canal lateral (etapa 3) existe la posibilidad de que se repita una etapa 2 (nueva alza) o se pase a la etapa 4 (baja).


Saludos

eso eso smile


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#6 27-12-09 22:44

jomigue
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Hola agonz012:

Una trampa alcista es un movimiento de mercado en el que se hacen subir los precios engañando a los inversores, haciendo creer que continuarán subiendo.
Los pequeños accionistas, o grandes, compran y otros venden haciendo bajar al mercado. Los que entraron se quedan  atrapados.
Es muy típico de movimientos laterales y en finales de movimientos alcistas.

Desconectado

#7 29-12-09 17:05

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Cuidado con los espejismos del mercado , en las grandes transacciones efectuadas ultimamente hay mucho efecto Contable-Tributario de fin de año , acentuado este 2009 dado el excelente desempeño del mercado chileno y que ayudarà a maquillar favorablemente balances . Cada fin de año es asi , esta vez solo a sido màs masivo . Cuidado quienes piensen en entrar en Corto Plazo , es timepo de revisar estrategias de salida màs que de entradas (excepciones puntuales claro) . Solo mi opiniòn , exito el 2010 .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#8 29-12-09 17:14

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

ALEX TIGER escribió:

Cuidado con los espejismos del mercado , en las grandes transacciones efectuadas ultimamente hay mucho efecto Contable-Tributario de fin de año , acentuado este 2009 dado el excelente desempeño del mercado chileno y que ayudarà a maquillar favorablemente balances . Cada fin de año es asi , esta vez solo a sido màs masivo . Cuidado quienes piensen en entrar en Corto Plazo , es timepo de revisar estrategias de salida màs que de entradas (excepciones puntuales claro) . Solo mi opiniòn , exito el 2010 .

Wena Alex!!!!
Me alegra un montón verte, y que hayas vuelto a postear. En serio viejo, ya se ha dicho acá que se echaban de menos tus comentarios...

Ahora en lo puntual que comentas, totalmente de acuerdo contigo, hay mucho efecto de "fin de año" y hay que considerar los movimientos contables...
Gracias por la advertencia.
Para tenerlo muy en cuenta.

Vale master.

saludos y Feliz 2010!!!


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#9 29-12-09 17:21

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Andronet escribió:
ALEX TIGER escribió:

Cuidado con los espejismos del mercado , en las grandes transacciones efectuadas ultimamente hay mucho efecto Contable-Tributario de fin de año , acentuado este 2009 dado el excelente desempeño del mercado chileno y que ayudarà a maquillar favorablemente balances . Cada fin de año es asi , esta vez solo a sido màs masivo . Cuidado quienes piensen en entrar en Corto Plazo , es timepo de revisar estrategias de salida màs que de entradas (excepciones puntuales claro) . Solo mi opiniòn , exito el 2010 .

Wena Alex!!!!
Me alegra un montón verte, y que hayas vuelto a postear. En serio viejo, ya se ha dicho acá que se echaban de menos tus comentarios...

Ahora en lo puntual que comentas, totalmente de acuerdo contigo, hay mucho efecto de "fin de año" y hay que considerar los movimientos contables...
Gracias por la advertencia.
Para tenerlo muy en cuenta.

Vale master.

saludos y Feliz 2010!!!

Me sumo a tus palabras Andronet, un cordial saludo a ALEX, de quien soy deudor de tantos de sus post.........COKKE


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#10 29-12-09 17:45

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

DON ALEX!!!!
QUE GUSTAZO!!!
Vuelva más seguido pue!


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#11 29-12-09 19:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Wena Alex, como siempre tus comentarios son muy adecuados... espero que no te pierdas.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#12 29-12-09 20:29

Austral
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Alex. Que alegrón.   Siempre tuve la certeza que tu al igual que el Px,   siempre tienes un ojo puesto aquí. En hora buena Tigre. A recorrer tus territorios nomás vuelves... Feliz año amigo.

Desconectado

#13 09-01-10 00:42

tieso462
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Muchas gracias por la explicación ALEX TIGER, en que señales habría que estar atentos para buscar.. o mejor dicho en tu opinión que señales serian las más acertadas para estar atentos auna salida un análisis del ipsa de forma técnica o estar atentos a señales de los mercados globales. o noticias de toma de utilidades... o que se yo.. sorry mi ignorancia

Por otra parte que bueno que hubiese un comentario tuyo...
!!!!!!pero no sean tan pateros !!!!!jejejeeeeee
Salu2


Hay que saber cuando ser terco......

Desconectado

#14 09-01-10 13:35

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

definitivamente, hay que estar muy atentos a un cambio de tendencia, generalmente movimientos violentos generan mas movimientos violentos.
Tendría especial atención a estar preparado par saltar en todo momentos, en este asunto soy muy precavido, siempre el botón de pánico conectado y listo para saltar.
Nunca pensar que este movimiento rojo es solo una pequeña corrección, comenzar a creer eso, es el camino mas rápido para convertirse en un "accionista minoritario" de una compañía.
No importa que se crea, que este es el rally mas increíble en la historia de la humanidad, si mi papel favorito traspasa mi stop loss, "FUERA", y si el mercado aun esta en condiciones favorables, tomar la tabla e ir por la otra ola (surfing trade)
Hace poco vi un reportaje de un millonario y decía algo tan lógico "He perdido muchas veces, de hecho he perdido muchas mas veces que las que he ganado, pero las veces que he ganado, he ganado mucho"
Creo que la idea se entiende

saludos
PX

Pd que bueno ver un post tuyo tiger, de verdad me alegro


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#15 09-01-10 14:39

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Extraordinario comentario PX. Eso es justamente lo que he querido decir varias veces en el foro y es la manera correcta de ver las cosas.
Cuando uno toma una decisión de inversión tiene que hacer (como en todas las cosas de la vida) una estrategia que incluya (como en todas las cosas de la vida) una eventual salida ante la eventualida (menos eventualidad y más normalidad) que las cosas no salgan como espearba.
El stop loss y su respeto es parte de la inversión bursátil, teniéndo eso claro, el stress, ansiedades y sustos bajan notablemente.
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#16 09-01-10 15:17

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Correcto, uno tiene que diferenciar varias cosas (explicado suena más difícil de lo que en realidad es en la práctica).
En primer lugar, no todos los trades que resultan negativos son malos. A veces la señal que seguimos fue una buena señal, pero simplemente el mercado no acompañó el movimiento, ahí se aplica el stop y se espera otra oportunidad. Por que no es un trade errado? Por que si seguimos tranzando la misma señal en el tiempo ganaremos siempre... los resultados de largo plazo están asegurados (obviamente ese tipo de señal hay que estudiarla para ver si realmente promete ese tipo de resultados)
No todos los trades positivos son correctos... Pasa mucho que de pronto utilizamos una acción en un momento determinado con una situación determinada, y ganamos. Eso hace que el trade sea correcto? No siempre, hay trades que si los repetimos en el tiempo estarán sellando nuestra ruina en el largo plazo, aún dándonos más de algún trade postivo. (obviamente eso también hay que estudiarlo).
Dado esos dos temas uno debe ser humilde, y considerar que uno puede equivocarse o que el mercado simplemente a veces no apoya una señal correcta. Notar eso y no ser porfiado ni orgulloso permite que uno tome las pérdidas como lo que son, situaciones esperables... el truco es que al recortarlas rápido uno está perdiendo poco cuando se equivoca o cuando el mercado no apoya una señal correcta. Si a esto se le une que uno deja crecer las ganancias, tiene la perfecta combinación.

Imaginen que yo tengo una pérdida promedio (cuando las cosas no van bien) de un 2% (incluyendo comisiones) y que mi promedio de ganancia es un 8% (también incluyendo comisiones)... eso, aún con una tasa de aciertos del 50% me va a permitir hacer lucas siempre, sin ningún problema.... Es esta relación la que cada uno debe tratar de optimizar.
Estar equivocado más de una vez es algo que va a suceder, es un hecho, solo debe perderse la menor cantidad de dinero posible cuando eso pasa, y ganar la mayor cantidad posible cuando uno esta en lo correcto. Toda filosofía de trade debe estar basada en esta simple relación y su optimización.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#17 13-01-10 02:15

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

TIGER AMIGOOOO, QUE BUENO VERTE POR ESTOS LADOS... PENSE QUE TE HABIA TRAGADO LA TIERRA EJEJEJ

ENTRA AL XAR PO MEN, O DEJA EL CORREO POR INTERNO



ALEX TIGER escribió:

Cuidado con los espejismos del mercado , en las grandes transacciones efectuadas ultimamente hay mucho efecto Contable-Tributario de fin de año , acentuado este 2009 dado el excelente desempeño del mercado chileno y que ayudarà a maquillar favorablemente balances . Cada fin de año es asi , esta vez solo a sido màs masivo . Cuidado quienes piensen en entrar en Corto Plazo , es timepo de revisar estrategias de salida màs que de entradas (excepciones puntuales claro) . Solo mi opiniòn , exito el 2010 .

Desconectado

#18 29-12-10 21:21

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Estimados, quiero consultar su experiencia, entre en un papel cuando iba subiendo y ha bajado fuertemente, en dinero alrededor de $4 millones y estoy simultaneado. Mi pregunta es si uno esta en esta situación lo mejor es aplazar el retiro, es decir de 12 a 18 meses, porque en este tiempo la acción podría subir y cubrir mis perdidas? espero sus comentarios. Saludos

Desconectado

#19 30-12-10 00:40

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

¿què papel serìa?


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#20 30-12-10 03:24

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

eluspa_2010 escribió:

Estimados, quiero consultar su experiencia, entre en un papel cuando iba subiendo y ha bajado fuertemente, en dinero alrededor de $4 millones y estoy simultaneado. Mi pregunta es si uno esta en esta situación lo mejor es aplazar el retiro, es decir de 12 a 18 meses, porque en este tiempo la acción podría subir y cubrir mis perdidas? espero sus comentarios. Saludos

q acción y que precio  entraste?


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#21 30-12-10 07:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

eluspa_2010 escribió:

Estimados, quiero consultar su experiencia, entre en un papel cuando iba subiendo y ha bajado fuertemente, en dinero alrededor de $4 millones y estoy simultaneado. Mi pregunta es si uno esta en esta situación lo mejor es aplazar el retiro, es decir de 12 a 18 meses, porque en este tiempo la acción podría subir y cubrir mis perdidas? espero sus comentarios. Saludos

estimado no es obligación recuperar la pérdida con el mismo papel que la perdiste...

plata es plata da igual que acción te la traiga. para que esperar hasta el 2013 si otra te puede dar el dinero el 2011?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#22 30-12-10 10:29

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Mavry escribió:

Correcto, uno tiene que diferenciar varias cosas (explicado suena más difícil de lo que en realidad es en la práctica).
En primer lugar, no todos los trades que resultan negativos son malos. A veces la señal que seguimos fue una buena señal, pero simplemente el mercado no acompañó el movimiento, ahí se aplica el stop y se espera otra oportunidad. Por que no es un trade errado? Por que si seguimos tranzando la misma señal en el tiempo ganaremos siempre... los resultados de largo plazo están asegurados (obviamente ese tipo de señal hay que estudiarla para ver si realmente promete ese tipo de resultados)
No todos los trades positivos son correctos... Pasa mucho que de pronto utilizamos una acción en un momento determinado con una situación determinada, y ganamos. Eso hace que el trade sea correcto? No siempre, hay trades que si los repetimos en el tiempo estarán sellando nuestra ruina en el largo plazo, aún dándonos más de algún trade postivo. (obviamente eso también hay que estudiarlo).
Dado esos dos temas uno debe ser humilde, y considerar que uno puede equivocarse o que el mercado simplemente a veces no apoya una señal correcta. Notar eso y no ser porfiado ni orgulloso permite que uno tome las pérdidas como lo que son, situaciones esperables... el truco es que al recortarlas rápido uno está perdiendo poco cuando se equivoca o cuando el mercado no apoya una señal correcta. Si a esto se le une que uno deja crecer las ganancias, tiene la perfecta combinación.

Imaginen que yo tengo una pérdida promedio (cuando las cosas no van bien) de un 2% (incluyendo comisiones) y que mi promedio de ganancia es un 8% (también incluyendo comisiones)... eso, aún con una tasa de aciertos del 50% me va a permitir hacer lucas siempre, sin ningún problema.... Es esta relación la que cada uno debe tratar de optimizar.
Estar equivocado más de una vez es algo que va a suceder, es un hecho, solo debe perderse la menor cantidad de dinero posible cuando eso pasa, y ganar la mayor cantidad posible cuando uno esta en lo correcto. Toda filosofía de trade debe estar basada en esta simple relación y su optimización.

Saludos

Encontre este post hoy (lo encontre bastante interesante) y me surgio una duda.
Hace dos dias yo hice un trade que me hace mención a tu post.
Compre multifoods a 211  en la mañana  apostando por el soporte y lo quebró, llegando a un mínimo de 204 para luego cerrar a 208. Esto me dejo en una situación bastante complicada porque a pesar de que en un momento trato de afirmarse nuevamente en los 210 termino cerrando bajo el soporte por el cual yo estaba apostando. Tenia pensado hacer la perdida al dia siguiente (no dormí tan bien esa noche ajajaj) y para mis sorpresa al dia siguiente multi volvio a posicionarse sobre los 210 para terminar cerrando a 212,16. Hoy sigo con la posición abierta y pretendo cerrarla cuando se llegue a la parte alta del canal (espero).
Con respecto a este trade me gustaría hacerte dos preguntas:
1) Segun el post que estoy citando, para ti, este seria un mal trade que termino resultando bien (por el momento)?
2) Cuando quebro el precio por el cual yo estaba apostando, debí haber cerrado la posición inmediatamente o esta bien que haya esperado al cierre del día para tomar la decisión (donde al final no la cerré por los motivos que di anteriormente)???

Agradecere los comentarios

Desconectado

#23 31-12-10 09:56

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Para saber si el trade esmalo o bueno debes primero que todo tener un diseño de protocolo, y sobre ese hacer las pruebas para ver si anduvo bien en el pasado (resumiendo y simplificando).
El real movimiento de interes de multi fue hace unos dias cuando intento romper su canal, situacion que estadisticamente juega a favor, ya que descompensa oferta y demanda (por los papeles).
Sucedio que si bien la señal estaba, no paso los 240. Ahi hubo que aplicar stop para evitar enterrar el capital en el canal del papel (yo estopie). Falto fuerza y quizas mercado, quien sabe. Lo importante es que la situacion que esperaba no se dio y el precio se fue a mi precio de salida, dejandome con daños menores a los que tendria hoy.
En tu caso compraste en el fondo del canal. Ahi las posibilidades son 2 mas probables: o rebota o rompe el piso. Si tu metodologia comprobada te da in al fondo del canal, bueno tendras tus buenas razones. Lo importante es que antes de entrar en el trade ya tengas definido el precio de stop, es decir el punto que decretas un falla en el trade. En este caso ese punto debio situarse bajo el canal, en una zona y volatilidad no facil de alcanzar. En el caso de multi, un 2% de movimiento con comisiones es poco para su volatilidad. Para eso puedes usar posiciones riesgo ajustadas y asi comprometer una cantidad X% conocida de tu capital en juego.
Respecto de esperar el cierre o no, nuevamente dependera de los resultados de tu protocolo. Debes considerar eso si que la mayo actividad se genera desde una hora ant

Saludos y feliz año nuevo


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#24 31-12-10 09:59

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Respecto de esperar el cierre o no, nuevamente dependera de los resultados de tu protocolo. Debes considerar eso si que la mayor actividad se genera desde una hora antes del cierre, siendo esta zona muy valida para determinar el movimiento real del papel. A modo general, es mejor esperar el cierre.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#25 31-12-10 14:31

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: ¿Que es una trampa alcista?

turok3 escribió:
Mavry escribió:

Correcto, uno tiene que diferenciar varias cosas (explicado suena más difícil de lo que en realidad es en la práctica).
En primer lugar, no todos los trades que resultan negativos son malos. A veces la señal que seguimos fue una buena señal, pero simplemente el mercado no acompañó el movimiento, ahí se aplica el stop y se espera otra oportunidad. Por que no es un trade errado? Por que si seguimos tranzando la misma señal en el tiempo ganaremos siempre... los resultados de largo plazo están asegurados (obviamente ese tipo de señal hay que estudiarla para ver si realmente promete ese tipo de resultados)
No todos los trades positivos son correctos... Pasa mucho que de pronto utilizamos una acción en un momento determinado con una situación determinada, y ganamos. Eso hace que el trade sea correcto? No siempre, hay trades que si los repetimos en el tiempo estarán sellando nuestra ruina en el largo plazo, aún dándonos más de algún trade postivo. (obviamente eso también hay que estudiarlo).
Dado esos dos temas uno debe ser humilde, y considerar que uno puede equivocarse o que el mercado simplemente a veces no apoya una señal correcta. Notar eso y no ser porfiado ni orgulloso permite que uno tome las pérdidas como lo que son, situaciones esperables... el truco es que al recortarlas rápido uno está perdiendo poco cuando se equivoca o cuando el mercado no apoya una señal correcta. Si a esto se le une que uno deja crecer las ganancias, tiene la perfecta combinación.

Imaginen que yo tengo una pérdida promedio (cuando las cosas no van bien) de un 2% (incluyendo comisiones) y que mi promedio de ganancia es un 8% (también incluyendo comisiones)... eso, aún con una tasa de aciertos del 50% me va a permitir hacer lucas siempre, sin ningún problema.... Es esta relación la que cada uno debe tratar de optimizar.
Estar equivocado más de una vez es algo que va a suceder, es un hecho, solo debe perderse la menor cantidad de dinero posible cuando eso pasa, y ganar la mayor cantidad posible cuando uno esta en lo correcto. Toda filosofía de trade debe estar basada en esta simple relación y su optimización.

Saludos

Encontre este post hoy (lo encontre bastante interesante) y me surgio una duda.
Hace dos dias yo hice un trade que me hace mención a tu post.
Compre multifoods a 211  en la mañana  apostando por el soporte y lo quebró, llegando a un mínimo de 204 para luego cerrar a 208. Esto me dejo en una situación bastante complicada porque a pesar de que en un momento trato de afirmarse nuevamente en los 210 termino cerrando bajo el soporte por el cual yo estaba apostando. Tenia pensado hacer la perdida al dia siguiente (no dormí tan bien esa noche ajajaj) y para mis sorpresa al dia siguiente multi volvio a posicionarse sobre los 210 para terminar cerrando a 212,16. Hoy sigo con la posición abierta y pretendo cerrarla cuando se llegue a la parte alta del canal (espero).
Con respecto a este trade me gustaría hacerte dos preguntas:
1) Segun el post que estoy citando, para ti, este seria un mal trade que termino resultando bien (por el momento)?
2) Cuando quebro el precio por el cual yo estaba apostando, debí haber cerrado la posición inmediatamente o esta bien que haya esperado al cierre del día para tomar la decisión (donde al final no la cerré por los motivos que di anteriormente)???

Agradecere los comentarios

Estimado:

No se realmente si tu protocolo (como indica K9) es correcto o no.
Pero si te puedo decir que esta acción por su volatilidad nos obliga a disminuir la cantidad de $$$ por trade ( a menos que estes completamente seguro, apoyado por las probabilidades, que tu trade sera bueno)
y si no pudiste dormir bien...es indicador claro de que le pusistes más lucas de las que debias.

xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#26 31-12-10 17:42

lyo
Expulsado

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Apoyo la idea...pero salirse en el 2% es lo dificil...si me hubiera salido en el 2% no habría ganado con algunas....pero si me hubiera salido con el 2 % en otras habría perdido poco.....no terminé con el 110% jajajajaja...fué harto menos..jajajaja...

SALUDOS amigos.....

Desconectado

#27 03-01-11 08:46

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

Perdon por la demora pero estuve fuera de santiago.
Muchas gracias por los comentarios de ambos.
Efectivamente xaman para el riesgo de esa operacion puse mas dinero del que debí haber puesto, son detalles que hay que afinar.
K9, el asunto es que vi rebotar varias veces a multi en ese nivel de precios y por ende me pareció que podía ser un buen nivel de soporte para entrar comprado. El problema es que no tengo un protocolo muy claro todavía (se esta afinandoes por eso que hago estas preguntas), y cuando vi que cayo del soporte la verdad no supe bien que hacer y apesar de que en un momento llegue a estar 3,3% abajo (momento de cerrar la operacion), esto no duro mucho y la acciona termino el día dejándome una perdida de solo 1,8% por lo que el nivel de perdida (digamos un 3% es razonable creo yo) no se alcanzaba todavía. Por lo que me queda la duda en este caso si aplicar el stop cuando se cumplan los dos criterios (ruptura de soporte y porcentaje de volatilidad) o con la ruptura de soporte es suficiente.
En cuanto a la metodologia comprobada, si con esto te refieres a un sistema de trading que te represente utilidades a lo largo del tiempo (en la suma y resta total), tampoco lo tengo todavía (muy temprano para decir) este año tuve posiciones largo plasistas y recién a final de año me atrevi a hacer algunas de mas corto plazo, y dado que este año estuvo espectacular, era dificil entrar a acciones en que a uno le fuera mal, pero me imagino que con el tiempo lo ire desarrollando.
Nuevamente agradesco los comentarios, saludos.

Desconectado

#28 03-01-11 20:56

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: ¿Que es una trampa alcista?

CalifornianSurfer escribió:
eluspa_2010 escribió:

Estimados, quiero consultar su experiencia, entre en un papel cuando iba subiendo y ha bajado fuertemente, en dinero alrededor de $4 millones y estoy simultaneado. Mi pregunta es si uno esta en esta situación lo mejor es aplazar el retiro, es decir de 12 a 18 meses, porque en este tiempo la acción podría subir y cubrir mis perdidas? espero sus comentarios. Saludos

q acción y que precio  entraste?

Enjoy, entre a $123, según mis cálculos, para recuperar el dinero debe alcanzar el precio de $146, un precio de largo plazo? Saludos

Desconectado

#29 03-01-11 21:04

lyo
Expulsado

Re: ¿Que es una trampa alcista?

¿COmo es la cosa?...compraste 4 MM simultaneado a que % ???....de 123 a 116 son como 8 %+ el interés de la simultanea......más la comisión,0,1%...espera un poco....evalúa como van los precios de enjoy.....pero 12 a 18 meses ..no será mucho.....mejor vende cerca de los 123 y espera una correción para reentrar...mejor digo yo......cada mes es a lo menos un 0'6 en estos momentos...negocio para la corredora solamente.......saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB